Sponsor

Recent

ES POSIBLE SALIR DE UN AGUJERO NEGRO, AFIRMA STEPHEN HAWKING

Stephen Hawking revela cómo escapar de un agujero negro: "No se rinda. Hay una salida"

Durante medio siglo la física teorética consideraba que nada podría escapar de los agujeros negros, pero el británico Stephen Hawking afirma que "no son las prisiones eternas que se pensó alguna vez".

NASAAFP

El legendario teorético estadounidense John Archibald Wheeler hace medio siglo estableció uno de los pilares principales de la física moderna, sentenciada en una declaración: "Un agujero negro no tiene pelo".

Esta frase explica al fenómeno de los agujeros negros, que consiste en la posibilidad de destruir todo que entra a su espacio: sea un asteroide, partículas de luz o un pensamiento.

No son las prisiones eternas que se pensó alguna vez

Pero el astrofísico británico Stephen Hawkingha declarado esta semana que ha encontrado una manera de salir de los agujeros negros. Su teoría fue divulgada en el sitio web Arxiv, repositorio digital de la Universidad de Cornell.

"No son las prisiones eternas que se pensó alguna vez", dijo Hawking, citado por el diario 'The New York Times'. "Si usted siente que está atrapado en un agujero negro, no se rinda. Hay una salida", apostilló.

Según la teoría general de la relatividad de Einstein, un agujero negro es una concentración del exceso de materia o energía en un solo lugar del espacio. Y esta 'cárcel eterna' es capaz de absorber todo lo que se acerca.
Un agujero negro absorbe a un astroImagen ilustrativaReuters

Sin embargo, hace 40 años, cómo Hawking, desmintió la condición de "eternidad" en la naturaleza de los agujeros negros. El teorético calculó que con el tiempo estos explotan y se convierten en una fuente de radiación y partículas.

AFP

Sobre la base de esta teoría surgió en la astrofísica una cuestión clave: ¿Cuándo desaparece el agujero negro, a dónde pasa toda la información que permanecía dentro?". 

Ahora pienso que la información se almacena en el horizonte del agujero negro

"Cuando escribí mi artículo hace 40 años, pensé que la información podría pasar a otro universo. Ahora pienso que la información se almacena en el horizonte del agujero negro", enfatizó Hawking.

"La información se reemite cuando el agujero negro se evapora. Mi trabajo con mis colegas Andy Strominger de Harvard y Malcolm Perry de Cambridge nos ha mostrado el mecanismo de recuperación de la información de un agujero negro", declaró el investigador, aunque los debates teoréticos posteriores no han aclarado en qué consiste la anunciada 'mágica' herramienta.

En enero pasado, Hawking publicó junto a sus colegas Andrew Strominger y Malcolm Perry un artículo titulado 'Pelo suave sobre los agujeros negros', dando a conocer los principios básicos de su idea, que critica al teorema de 'no pelo' como un sistema teorético inconveniente para resolver la paradoja de la información.

https://actualidad.rt.com/ciencias/209632-stephen-hawking-revela-escapar-agujero-negro

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

ENTRADA DESTACADA

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

Los avances en biología sintética, computación y robótica pueden unirse para hacer realidad un sueñ…

Biblioteca Emancipación