Con más pena que gloria marcha para – uribista en Ibagué
Por: Nelson Lombana SilvaDomingo, 03 Abril 2016 01:48
Con más pena que gloria se realizó la marcha para – uribista en la ciudad de Ibagué ayer bajo una llovizna pertinaz. Un grupito de viejitos y niños marcharon presionados de que si no lo hacían perderían programitas que le rinden culto a la pobreza como “familia en acción” o “familia guardabosques”.
También lo hizo una parte del militarismo reaccionario y atrasado políticamente en uso de mal retiro, acosado por el estigma de los falsos positivos, la corrupción y la violencia contra el pueblo. Hubo plata al parecer para contratar algunos “carroñeros” del periodismo con la única misión de darle vida y grandeza a una montonera anarquizada lanzando vivas a la muerte y a la guerra, sin tener plena conciencia de lo que estaba haciendo. Por una sucia moneda directores de noticieros se hicieron mojar y faltando a la ética profesional no tuvieron inconvenientes en decir una y otra vez que habían desfilado 3.500 personas. Hasta el tonto de la ciudad rió de semejante cálculo matemático. ¿Qué dirá Pitágoras en su tumba?
Miles de panfletos inundaron la ciudad musical de Colombia. Llama poderosamente la atención una consigna consignada allí que dice: “Crisis hospitalaria y paseo de la muerte”. ¿Quién fue el generador de esta crisis? Pues la lay 100 de 1993, cuyo ponente fue el entonces senador, Álvaro Uribe Vélez. Cómo aprovecha de bien el analfabetismo político y la peste del olvido del pueblo, el narcotraficante número 82, como dice el título de un libro, para lavarse las manos y responsabilizar a su supuesto oponente, que ciertamente también tiene la culpa como lo es el señor Juan Manuel Santos Calderón.
Habla también el citado panfleto de “extorsión y entrega del país a las Farc”. ¿Cuál entrega del país a las Farc, si Uribe entregó a Colombia íntegramente a los Estados Unidos, permitió la instalación en el país de siete bases norteamericanas, aplaudió la total impunidad y de paso montó el show más vergonzoso con sus “muchachos” de “yo con yo” en Ralito. “Impunidad a los narcoterroristas”, dice. ¿Quién más terrorista que Uribe y su patota? ¿Dónde están los casi 60 mil desaparecidos durante sus dos oscuros mandatos? ¿Cuántos son los crímenes de lesa humanidad durante su gobierno? ¿Cuántos falsos positivos? ¿Cuántos niños asesinados durante su reinado? También habla el panfleto de “Desempleo e inseguridad”. ¿Quién acabó con la estabilidad laboral en Colombia? ¿Quién acabó con empresas nacionales a través de la privatización? ¿Quién precarizó el salario en Colombia? ¿Quién incrementó el desempleo en el país del sagrado corazón de Jesús? ¿Quién disparó impuestos para financiar la violencia contra el pueblo?
Nos volveríamos cansones recordando hechos horripilantes del ex presidente Uribe, único personaje de marras cuyos acompañantes cercanos y no tan cercanos están presos, otros huyendo como ratas de alcantarilla y otros en antesala de ir la cárcel, unos por narcotráfico, otros por paramilitarismo, otros por corrupción y otros por todo lo anterior. Qué bien aprovecha el inescrupuloso Uribe el analfabetismo, la peste del olvido, el sectarismo y el oportunismo de un pueblo esclavo y engañado secularmente.
Esta fue una lánguida marcha salpicada de odio, violencia y guerra que el pueblo debe rechazar con decisión, defendiendo los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (Farc – Ep) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Todo esfuerzo por la paz con justicia social es poco y mucho a la vez. Los violentos no pasarán. Qué viva los diálogos de paz con la insurgencia colombiana, que viva la unidad del pueblo, que viva Colombia con soberanía nacional.
http://www.pacocol.org/index.php/comite-regional/tolima/17278-con-mas-pena-que-gloria-marcha-para-uribista-en-ibague
En Congreso de los Pueblos, Clara López rechazó marcha de ultraderecha y recordó que durante gobierno de Uribe se arrasó con políticas sociales
Un categórico rechazo a la marcha contra la paz promovida por la ultraderecha que lidera el cuestionado expresidente Álvaro Uribe Vélez, este sábado 2 de abril, expresó la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, durante el acto de instalación del capítulo de Bogotá y la Sabana del Congreso de los Pueblos que tuvo lugar en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.
A este acto político concurrieron también los congresistas del Polo, Alberto Castilla y Alirio Uribe Muñoz, quienes junto a López Obregón, resaltaron la importancia de esta iniciativa política y social que busca ser actor protagónico en la construcción de paz en el país.
La presidenta del Polo Democrático saludó al Congreso de los Pueblos a nombre de esta colectividad de izquierda, resaltando la necesidad de trabajar con miras a generar una amplia convergencia democrática de los sectores alternativos para que sea real opción de poder en las elecciones de 2018.
Igualmente, celebró el anuncio del inicio de negociaciones entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno, porque ello, dijo, posibilitará la conquista de una paz integral y la apertura a una participación de la sociedad de manera decisoria en materia de democracia y equidad.
López Obregón aprovechó este acto político para rechazar en forma tajante la movilización promovida por la ultraderecha contra el proceso de paz y dijo que en Colombia es preciso tener memoria para no olvidar que durante los ocho años del cuestionado gobierno de Uribe Vélez se implementaron políticas de corte neoliberal que arrasaron con el bienestar de los colombianos y las conquistas sociales.
También, la presidenta del Polo resaltó la iniciativa de reforma constitucional que el martes 5 de abril presentará a consideración del Congreso de la República, el senador Alberto Castilla, la cual busca el reconocimiento del campesinado colombiano como sujeto de derechos, garantizándole el acceso efectivo a la tierra.
http://www.polodemocratico.net/noticias/titulares/10134-en-congreso-de-los-pueblos-clara-lopez-rechazo-marcha-de-ultraderecha-y-recordo-que-durante-gobierno-de-uribe-se-arraso-con-politicas-sociales
La marcha de los ignorantes
La mala ortografía y el odio típico del uribista, predominaron en las consignas desplegadas durante la marcha contra la paz
Por: Iván Gallo | abril 03, 2016
Las2Orillas.
Me infiltré en la marcha y toqué su odio. Las consignas eran terroríficas y tenían un común denominador: la mala ortografía y redacción. Para marchar ayer había que cumplir con la condición de ser medio tarado y mala persona. Hay que ser medio tarado y mala persona para no estar de acuerdo con que a las víctimas del conflicto armado en Colombia no se les repare. Para rechazar que los campesinos, acosados por la arremetida paraca de finales de siglo pasado, no recuperen la tierra que perdieron. Si ayer Juan Manuel Santos o Humberto De La Calle hubieran aparecido en la mañana por la carrera séptima, los hubieran linchado. Las ventas de sombrero aguadeño y poncho, para parecer más caballista, más mafioso, más criminal, pululaban en los andenes. La homofobia (Insultar al presidente llamándolo Juan Gabriel lo es) y el machismo dominaban a estos descendientes directos de Monseñor Builes, Laureano y los chulavitas.
Los Neonazis también apoyaron la marcha, por supuesto. Con sus cabezas rapadas, su odio y brutalidad, le prendieron veladoras a San Sierra Eléctrica y soñaron con un país sin ningún vestigio rojo en su bandera. Ayer, al menos en la de Bogotá, la marcha daba miedo.
En Cúcuta, ese otro fortín del paramilitarismo, 4.000 personas salieron a expresar su repudio por la salida negociada. Se le suplicaba al dios de la guerra que borrara para siempre a Maduro y toda la cúpula de las Farc. No es para menos, en una ciudad controlada por las Águilas Negras y los Urabeños es normal que el fervor uribistas domine a esas cabecitas despobladas de ideas, a esos corazones áridos, a esas almas pueriles.
En Medellín 25 mil furibestias invadieron las calles. Ellos, los autodenominados patriotas que apoyaron a Uribe cuando puso 4 bases norteamericanas en territorio nacional, los que aplaudieron a ‘Alvarito’ cuando privatizó medio país, los que prefirieron ver morir impunemente a sus familiares de cáncer por una ley que el del ubérrimo aprobó con tal de reelegirlo, protestaban por la venta de Isagén y, en su ignorancia descarada, llamaban castrochavista a un neoliberal patológico como es Juan Manuel Santos, el gran amigo de Tony Blair.
Hoy amanecieron todavía más ignorantes y brutos, envalentonados por lo que ellos consideran un triunfo aplastante. Nadie puede ganar en una marcha en contra de la paz. Sacan pecho porque no hubo desmanes, claro, si el Esmad ayer no salió a reprimir, a provocar. Lo único bueno de ayer es que se demostró que cualquiera puede salir a protestar, que, hasta los más brutos y asesinos, pueden salir con sus pancartas sucias, agresivas y mal redactadas a pedir por la muerte del presidente, a llamarlo marica como si eso fuera un insulto.
Hubo unos poquitos, una minoría minúscula que salió, legítimamente, a protestar contra un tipo como Santos que puede llegar a ser –quién lo duda– más despiadado que Frank Underwood. Para ellos mi solidaridad. Para el resto, para los ignorantes, para los que votaron por Uribe seducidos por los rumores que lo vinculaban con el paramilitarismo, mi más absoluto desprecio. No hubo necesidad de manchar la plaza de Bolívar con grafitis para que una marcha sea violenta. Sus consignas, horrorosamente mal redactadas, y sus arengas al magnicidio, son terrorismo puro.
Para la muestra de la ignorancia y estupidez que caracterizó la marcha, éste botoncito:
http://www.las2orillas.co/la-marcha-de-los-ignorantes/
La pancarta contra Juan Gabriel Santos
“Sencillo: esto resume la ignorancia y desinformación del uribista promedio que salió a marchar hoy por las calles del país”
Por: Mateo Duque | abril 02, 2016
Las2Orillas.
Todavía no sé si reír o llorar con estos uribistas. Esta pancarta resume la ignorancia y desinformación de quienes alaban a su mesías, el doctor Álvaro Uribe, y quienes salieron hoy –con poncho y sombrero– a marchar por las principales calles del país:

http://www.las2orillas.co/la-pancarta-contra-juan-gabriel-santos/

