Sponsor

EMANCIPACIÓN N° 999EMANCIPACIÓN N° 99926 Jul 2025 0 Comentarios

LEER REVISTA N° 999 DIRECTAMENTELeer en Línea: https://n9.cl/pz0ftcDESCARGAR Y COMPARTIRDescarg...

CARICATURAS DE LA SEMANACARICATURAS DE LA SEMANA26 Jul 2025 0 Comentarios

EL CRECIENTE CONFLICTO ENTRE TAILANDIA Y CAMBOYA TIENE SUS RAÍCES EN UNA DISPUTA FRONTERIZA CENTENARIAEL CRECIENTE CONFLICTO ENTRE TAILANDIA Y CAMBOYA TIENE SUS RAÍCES EN UNA DISPUTA FRONTERIZA CENTENARIA25 Jul 2025 0 Comentarios

El actual estallido de violencia comenzó a finales de mayo, cuando un soldado camboyano mu...

DESTRUIR A RUSIA. ¿FRACASAMOS? NO HAY PROBLEMA: ¡DESTRUYAMOS A CHINA!DESTRUIR A RUSIA. ¿FRACASAMOS? NO HAY PROBLEMA: ¡DESTRUYAMOS A CHINA!25 Jul 2025 0 Comentarios

Tras el auge de la revolución de colores/cambio de régimen, la China poscomunista podría establecer ...

SICARIATO JUVENIL REABRE DISCUSIÓN SOBRE JUSTICIA PENAL PARA MENORES EN COLOMBIASICARIATO JUVENIL REABRE DISCUSIÓN SOBRE JUSTICIA PENAL PARA MENORES EN COLOMBIA25 Jul 2025 0 Comentarios

Visiones encontradas sobre el crimen y el castigoEl sicariato no es una anomalía, sino el síntoma de...

EL GIRO REGENERATIVO EN LA AGRICULTURA Y LA INDUSTRIA TEXTILEL GIRO REGENERATIVO EN LA AGRICULTURA Y LA INDUSTRIA TEXTIL25 Jul 2025 0 Comentarios

Las prácticas regenerativas cambian los procesos de la agricultura y la producción textil que causan...

LA GUERRA QUE NADIE QUIERE, PERO PARA LA QUE TODOS SE PREPARANLA GUERRA QUE NADIE QUIERE, PERO PARA LA QUE TODOS SE PREPARAN25 Jul 2025 0 Comentarios

No hay ganadores en una guerra nuclear. Solo supervivientes, si es que los hay. Apostar a que el otr...

DESCUBREN DESCUBREN "SEXTO SENTIDO" OCULTO EN EL INTESTINO25 Jul 2025 0 Comentarios

Científicos hallan un “sexto sentido” oculto en el intestino que regula el apetito¿Y si no eres tú q...

LA GUERRA ORGANIZA LA ACUMULACIÓN DE CAPITALLA GUERRA ORGANIZA LA ACUMULACIÓN DE CAPITAL25 Jul 2025 0 Comentarios

La realidad del capital va mucho más allá de las ganancias de unas cuantas empresas, al punto que ho...

DESCUBREN FUNCIONES OCULTAS EN EL ADN QUE MARCAN LA ESENCIA HUMANADESCUBREN FUNCIONES OCULTAS EN EL ADN QUE MARCAN LA ESENCIA HUMANA25 Jul 2025 0 Comentarios

Los residuos o fragmentos virales identificados pueden ser determinantes en la regulación de genes, ...

GAZA: HAMBRUNA DELIBERADAGAZA: HAMBRUNA DELIBERADA25 Jul 2025 0 Comentarios

Sólo el cese de la complicidad occidental puede poner fin al acto de hambruna deliberadaMacron y el ...

REVELAN QUE EL TIPO DE SANGRE INFLUYE EN MENOR O MAYOR RIESGO DE INFARTOREVELAN QUE EL TIPO DE SANGRE INFLUYE EN MENOR O MAYOR RIESGO DE INFARTO25 Jul 2025 0 Comentarios

La genética cuenta, pero nuestras decisiones diarias tambiénEste grupo sanguíneo se asocia con mayor...

PERDER POR NO CONOCER A TU PERDER POR NO CONOCER A TU "ENEMIGO"24 Jul 2025 0 Comentarios

Perder la guerra por no conocer al “enemigo”observatoriocrisis.com Editor del blog Moom of Alab...

DESCUBREN REPTIL CON CRESTA SIMILAR A UNA PLUMA QUE PODRÍA REESCRIBIR HISTORIA DE LOS REPTILESDESCUBREN REPTIL CON CRESTA SIMILAR A UNA PLUMA QUE PODRÍA REESCRIBIR HISTORIA DE LOS REPTILES24 Jul 2025 0 Comentarios

Descubren un «reptil milagroso» con cresta similar a una pluma que vivió antes que los dinosauriosEl...

EMANCIPACIÓN N° 99926 Jul 2025 0 Comentarios

LEER REVISTA N° 999 DIRECTAMENTELeer en Línea: https://n9.cl/pz0ftcDESCARGAR Y COMPARTIRDescarg...

Recent

UNA NUEVA RECONFIGURACIÓN GEOPOLÍTICA ESTÁ EN MARCHA

"Estamos ante un gran movimiento tectónico geopolítico que provocará un terremoto"

RT / Reuters

Cada día está más claro que los países productores de petróleo de Oriente Medio, incluido Irán, están sentando las bases para un nuevo orden mundial con la hábil mediación de Rusia, sostiene el economista, escritor y analista político estadounidense William Engdahl.

"En la esfera política, o más bien geopolítica, estamos presenciando un gran movimiento tectónico, y no es destructivo", escribe el analista en un artículo para el sitio web de la editorial Celada.

El autor explica que se trata de "una nueva fuerza" que atrae a los países de la OPEP, entre ellos Arabia Saudita e Irán, a una asociación estratégica con Rusia a la que no le afectan las contradicciones religiosas.

"Pronto, este movimiento tectónico provocará un terremoto político, que podría salvar el planeta de la extinción por culpa de las constantes guerras que hasta la fecha parecen ser la única estrategia del Pentágono, sus titiriteros en Wall Street, el complejo industrial militar y los oligarcas desalmados que lo poseen", asegura Engdahl.

En este sentido, el analista recuerda una entrevista del presidente de Rosneft, Ígor Sechin en el 'The Financial Times', donde el máximo responsable de la mayor compañía de petróleo rusa confirmó los rumores de que Arabia Saudita está interesada en un acuerdo formal con Rusia sobre la cuota de mercado, e incluso está dispuesta a conceder a Rusia la entrada en la OPEP en calidad de miembro.

Aunque entonces el medio británico hizo hincapié en el rechazo de Sechin a la propuesta de los sauditas, "hay que leer entre líneas", opina el escritor estadounidense, sugiriendo que aquella declaración del presidente de Rosneft puede ser considerada una "posición abierta a la negociación".

En la esfera política, o más bien geopolítica, estamos presenciando un gran movimiento tectónico, y no es destructivo

Y es que, según el analista, "Rusia no tiene ninguna razón que le impida cortar el nudo del control del mercado mundial del petróleo por los angloamericanos y comenzar negociaciones serias con Arabia Saudita sobre la cooperación estratégica".

Este nudo, que controla los flujos de petróleo en el mundo, "llevaba ya demasiado tiempo promoviendo guerras, el asesinato y el odio en el mundo", lamenta el autor.

Destaca también que, en el marco de la posible colaboración, Rusia y los países productores de petróleo de Oriente Medio tendrán que negociar "el establecimiento de una relación de mercado estable entre ellos y los mercados prioritarios, como China y la Unión Europea".

Las ventajas "enormes" del nuevo orden mundial

En cualquier caso, prosigue el analista, "las ventajas de este nuevo orden mundial son demasiado grandes para todos los interesados para ser ignoradas".

Así, según el analista, Rusia obtendrá beneficios enormes y mercados seguros fuera de las zonas de guerra angloamericanas.

Asimismo, "se encontrará en una nueva posición de negociación ante Alemania y las sanciones económicas de la Unión Europea", añade Engdahl.

El nuevo orden también "cambiará el mapa político del llamado 'siglo estadounidense', que empezó después de la guerra en 1945, cuando Truman decidió lanzar bombas atómicas sobre Japón", afirma el autor.

Es hora de que los verdaderos ciudadanos estadounidenses recuperen su país

Por otro lado, los países productores de petróleo de Oriente Medio podrán unirse al auge económico, que será el resultado de los proyectos de infraestructura liderados por China.

Además, la inclusión de Irán, Arabia Saudita y otros países del Golfo podría desafiar a EE.UU., poniendo fin "a más de un siglo de guerras coloniales angloamericanas y a la destrucción de la región, que incluye una serie de devastadores revoluciones de colores iniciadas por la CIA en Washington y denominadas 'primavera árabe'".

A medida que este nuevo orden mundial es cada vez más propable, los poderosos de Washington, como John Kerry, John Brennan, Ashton Carter, Susan Rice, Samantha Power, Joseph Biden, todo el complejo militar e industrial, el Wall Street y otros, "todos estos pobres desgraciados de repente comienzan a sentirse como si estuvieran desnudos en medio de las aguas heladas del Ártico, sin tener siquiera remos o rompehielos para navegar", señala el autor delartículo, agregando que, aunque entiende sus sentimientos, no puede "sentir lástima por ellos".

"Su tiempo ha pasado, y no han hecho nada bueno", asegura Engdahl.

"Es hora de que los verdaderos ciudadanos estadounidenses recuperen su país. Después de todo, ¿acaso no somos la mayoría?", se pregunta el analista, y concluye: "Nos hemos olvidado de que también podemos ser útiles. Debemos dejar atrás el patrón de la guerra".

http://actualidad.rt.com/actualidad/186609-opep-rusia-eeuu-nueva-orden-mundial-cambio-terremoto

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EL CONFLICTO ENTRE LA MAYORÍA GLOBAL Y LA OLIGARQUÍA ESTADOUNIDENSE-EUROPEA

El temor de que otros gobiernos puedan seguir el ejemplo chino ha llevado a los ideólogos del capital financiero de EE. UU. (y de otros países occidentales) a ver a China como una amenaza  Cuando EE. UU. señala a China como un enemigo existencial de Occidente, no es porque sea una amenaza militar, sino porque China ofrece una alternativa económica exitosa al orden mundial neoliberal La realidad es que Estados Unidos se ha convertido en una oligarquía rentista, que es cada vez más hereditaria. MICHAEL HUDSON , profesor de Economía en la Universidad de Missouri, EEUU observatoriocrisis.com 21 julio, 2025 El capitalismo industrial fue revolucionario en su lucha por liberar las economías y los parlamentos de Europa de los privilegios hereditarios y los intereses creados que sobrevivieron del feudalismo. Para hacer que sus manufacturas fueran competitivas en los mercados mundiales, los industriales necesitaban acabar con la renta de la tierra pagada a las aristocracias terratenientes de...

EL IMPERIO DEL MIEDO: GUERRA PERPETUA Y PODER CORPORATIVO

La guerra eterna no es un accidente histórico, sino un diseño funcional. Es un negocio. No hay ganadores sociales con la Guerra Eterna, solo corporaciones  https://rebelion.org/wp-content/uploads/2025/07/guerra-eterna.jpg Por: Lic. Alejandro Marcó del Pont eltabanoeconomista.wordpress.com julio 20, 2025 Desde diversos sectores –analistas, académicos, medios y estrategas– se plantea la inquietante posibilidad de una Tercera Guerra Mundial, evocando el fantasma de los grandes conflictos del siglo XX. La guerra ha mutado, ya no se limita a trincheras ni invasiones masivas, sino que se manifiesta de manera constante, difusa y estructural. En ese sentido, lo que muchos observadores interpretan como la antesala de un nuevo gran conflicto puede ser, en realidad, una fase más de lo que desde la era de George W. Bush se denominó “guerra perpetua”. Esta idea cobró impulso tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando Estados Unidos redefinió su política exterior en función de enemi...

EL PARO DE LOS ARROCEROS Y EL PROLETARIADO REVOLUCIONARIO

¡No más ruina en el campo!  Condonar las deudas y dar apoyo financiero y técnico a los campesinos pobres y medios. Garantizar la compra de las cosechas a precios justos. Tal apoyo no equivale a renunciar a las conquistas y exigencias del proletariado del sector en materia de alza de salarios, estabilidad laboral, condiciones de trabajo saludables, etc. Imagen: https://img.lalr.co/cms/2025/03/10104711/Paro-arrocero-2-1.jpg?r=16_9 El paro de los campesinos productores de arroz pone de manifiesto la crisis de la agricultura capitalista. Una crisis que hace parte de la crisis de sobreproducción del capitalismo mundial El paro arrocero ocasiona un trastorno general que merece la atención del proletariado revolucionario para examinar las distintas aristas del conflicto y los intereses de las clases involucradas Revolución Obrera julio 24, 2025 El 14 de julio, volvieron los campesinos productores de arroz al paro y los bloqueos, luego de que sus demandas de marzo no fueran resueltas por e...

ENTRADA DESTACADA

EMANCIPACIÓN N° 999

EMANCIPACIÓN N° 999

LEER REVISTA N° 999 DIRECTAMENTE Leer en Línea:  https://n9.cl/pz0ftc DESCARGAR Y COMPARTIR Descarg…

Biblioteca Emancipación

  • Libro N° 6790. Nuevas Pistas de la Economía Mundial. Observatorio Económico Latinoamericano. Alai.

     © Libro N° 6790. Nuevas Pistas de la Economía Mundial. Observatorio...
    Jul - 25 - 2025 | 0 comentarios | Más
  • Libro N° 6789. El Libro De La Ley. Crowley, Aleister.

     © Libro N° 6789. El Libro De La Ley. Crowley, Aleister. Emancipación....
    Jul - 25 - 2025 | 0 comentarios | Más
  • Libro N° 6788. Línea De Sombra. El No Sujeto De Lo Político. Moreiras, Alberto.

     © Libro N° 6788. Línea De Sombra. El No Sujeto De Lo Político. Moreiras,...
    Jul - 25 - 2025 | 0 comentarios | Más