Sponsor

Recent

LOS NEGOCIOS DEL VATICANO

Los cinco grandes secretos económicos del Vaticano al descubierto

Reuters \ Tony Gentile

La Iglesia católica es el hogar espiritual para más de 1.100 millones de personas en todo el mundo. No obsatnte, pocos saben que también es un gran negocio que maneja muchos millones de dólares.

El portal KRDO ha presentado cinco hechos que muestran cómo genera dinero el Vaticano y cómo lo gasta.

1. El Banco del Vaticano tiene 8.000 millones de dólares en activos

El Banco Vaticano, que tiene alrededor de 8.000 millones de dólares en activos, ha protagonizado varios escándalos de corrupción desde su fundación, en 1942. El papa Benedicto XVI inició el proceso de limpieza de esta institución financiera y Francisco ha continuado ese trabajo.

Se supone que las cuentas bancarias de esta entidad financiera sólo las pueden abrir los residentes de la Ciudad del Vaticano y el personal de la Iglesia. Sin embargo, de acuerdo con Gerald Posner —un erudito del Banco del Vaticano y el autor del libro 'Los banqueros de Dios'—, a menudo se otorgan a poderosos funcionarios italianos, que buscan esconder su dinero sin pagar impuestos. En la actualidad, el banco posee 33.400 cuentas, debido a que recientemente cerró más de 4.000 para intentar erradicar la corrupción.

2. El Vaticano tenía más de 1.100 millones de euros fuera de balance

El Vaticano es una entidad separada del Banco Vaticano y también experimentó un proceso de limpieza el año pasado. Cuando publicó su estado financiero en julio de 2014, aseguró que poseía más de 1.100 millones de euros —1.200 millones de dólares— en activos que antes no estaban en el balance general.

El Vaticano tiene dos entidades principales: la Santa Sede, que gobierna la Iglesia Católica y el Estado de la Ciudad del Vaticano, que gobierna la Ciudad del Vaticano. En 2014, la Santa Sede comunicó que tenía un déficit de 25,6 millones de euros —27,9 millones de dólares—, a pesar de que recibió más de 50 millones de euros del Banco Vaticano. Ese año, su mayor gasto fue el pago de 126,6 millones de euros a sus 2.880 empleados. Por su parte, el Estado de la Ciudad del Vaticano, responsable de la gestión de los Museos Vaticanos, tuvo un superávit de 63,5 millones de euros, casi el doble que el de 2013.

3. La Capilla Sixtina se alquila

En octubre de 2014, la compañía Porsche alquiló por primera vez la Capilla Sixtina. Cuarenta aficionados de la firma automotriz pagaron 5.900 dólares para asistir a una gala bajo el famoso techo pintado por Miguel Ángel.

A pesar de que al visitante común sólo se le permite una estancia corta en la capilla por temor a que se dañen los frescos, los clientes de la empresa alemana disfrutaron de un concierto coral privado y una cena en el lugar sagrado.

A pesar de que obtuvo dinero por este acto, el Vaticano todavía niega que se celebrase. "La Capilla Sixtina no se puede alquilar, ya que no es un lugar comercial, sino que se puede mostrar a grupos privados", declaró el portavoz del Vaticano, monseñor Paolo Nicolini.

4. ¿Cuánto cuesta convertirse en santo?

No resulta barato canonizar a un sacerdote. Como ejemplo, el santuario y basílica de Nuestra Señora de la Victoria de Lackawanna (Nueva York, EE.UU.) ha recaudado más de 250.000 dólares para intentar el proceso con su difunto sacerdote, el padre Nelson Baker.

Estos fondos se emplean en publicar materiales y estampitas del padre Baker, establecer comunicaciones entre la iglesia y el Vaticano, los gastos de viaje para ir y venir de Roma y los honorarios de un abogado canónico.

En definitiva, el costo de la canonización puede variar mucho en función de la duración de los trámites y la evidencia específica necesaria para demostrar que un candidato puede obtener la santidad. En este caso, el primer intento de canonizar a Nelson Baker se produjo en 1987 y el caso se aprobó en 2011, pero Nuestra Señora de la Victoria aún tiene que demostrar que el religioso obró milagros.

5. El turismo en la Ciudad del Vaticano se ha triplicado con el papa Francisco

Las visitas turísticas al Vaticano casi se han triplicado desde que el papa Francisco reemplazó a Benedicto en marzo de 2013. De hecho, más de 12 millones de fieles han acudido a actos que contaban con el pontífice. Sin embargo, fuera del recinto estas cifras de asistencia reunieron a otros 13 millones de visitantes. En comparación, Benedicto XVI recibió a alrededor de 20,5 millones de personas durante todo su papado, entre 2005 y 2013.

http://actualidad.rt.com/economia/187306-cinco-grandes-secretos-economicos-vaticano

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

Este es el Plan B explicado en blanco y negro. Ya no hay ninguna expectativa de que Ucrania gane la…

Biblioteca Emancipación