Sponsor

Recent

¡¡FERGUSON ESTÁ EN TODAS PARTES!!

Un mensaje especial a los de abajo, a los que este sistema odia, teme y asesina, y a los que se han puesto de pie en las calles con indignación

revcom.us

El trastorno de las compras del Viernes Negro, San Francisco, 28 de noviembre. Foto: Especial para revcom.us

El cierre de la autopista interestatal I-95, Rhode Island, 25 de noviembre. Foto: Twitter

Un simulacro de muerte en una importante intersección del West Side de Chicago, 6 de diciembre. Foto: Especial para revcom.us

A los que están en las calles. Quédense en las calles y organícense. ¡Conéctense con este movimiento para la revolución! Ustedes han encontrado su espíritu de lucha, ¡no lo pierdan de nuevo siguiendo soluciones que son callejones sin salida! ¡Ya saben que el voto no funciona! ¡Ya saben que tener un presidente negro no cambia nada para nosotros, los de abajo de la sociedad! Ya saben que obligar a los cerdos policías a usar cámaras corporales no cambiará nada. ¡Existen innumerables vídeos en que los malditos policías matan sin motivo a una persona frente a la cámara, sabiendo perfectamente que se los está grabando! ¡¿Qué carajo se requerirá para hacer que estos cabrones de mierda dejen de asesinar?! La respuesta es: ¡Revolución, y nada menos! Nada menos que derrocar el sistema capitalista imperialista, al cual los policías sirven y protegen con tanta saña al mantenernos atrapados aquí abajo, al hacer que nos matemos entre nosotros por unas calles de las que ellos son los dueños y las que ellos controlan, al hacer que nos enrede un montón de trámites y papeleo sin sentido e individualista, y luego nos encierran por hacer exactamente lo que ellos quieren que hagamos.

Estas porquerías tiene que terminar y ustedes pueden ser parte de terminarlas. Todos estos marranos policías, todas las cortes, todas las prisiones existen, no porque ellos quieren mantener nuestras comunidades seguras, ¡todo eso existe porque ellos les temen a USTEDES! Ellos saben que sus levantamientos y su negativa a quedarse en su lugar pueden transformarse en algo mayor. Ellos temen lo que representan su furia justificada y su negativa a someterse a esa autoridad ilegítima. Temen su potencial para transformarse y llegar a ser los sepultureros de este sistema y ¡por eso los odian! Un perro policía asesinó a Eric Garner con sus propias manos, ¡estando colérico porque el hombre negro fortachón no le obedeciera y no le dijera “señor”! ¡Por eso lo mataron! ¡Por eso mataron a Oscar Grant! ¡Por eso mataron a Ezell Ford! ¡Y por eso ASESINARON a Michael Brown! Temen que ustedes inspiren a otros con su rebeldía, su indignación y su negativa a simplemente seguir soportando estas porquerías. Pero más que el temor de que ustedes se unan con otros en protestas justas, más que el temor de que ustedes rompan escaparates, incendien edificios o vuelquen los malditos patrulleros, más que el temor incluso de otra Rebelión de Los Ángeles, temen que ustedes se unan como una fuerza revolucionaria organizada para derrocar este podrido sistema, carajo.

Ellos esperan, y están contando con que ustedes vuelvan a aceptar eso. Quieren que volvamos a bajar la cabeza y a evitar mirarlos al darnos cuenta de su presencia. Quieren que les llamemos “señor” cuando entran en nuestros vecindarios y dejan saber quién controla las cosas en realidad. Y quieren que aceptemos que asesinen a nuestros jóvenes, matándolos a balazos, o estrangulándolos cuando “se pasen de la raya”. Si no permanecemos en las calles, pues eso es lo que ellos quieren. Si caemos en la trampa de votar, eso es lo que ellos quieren. Si luchamos por reformas que no tienen sentido, eso es lo que ellos quieren. Si nos apartamos de la revolución y de la dirección del Partido Comunista Revolucionario, pues eso es lo que ellos quieren. Ellos hacen que demos vueltas sin rumbo, sin ninguna claridad firme acerca de qué es el problema, y mucho menos qué es la solución. Y aunque éste no es el momento de jugársela el todo por el todo para acometer la revolución, éste SÍ es el momento de luchar, éste SÍ es el momento de construir el movimiento PARA la revolución, y éste es el momento para fortalecer la fuerza organizada que dirigirá esa revolución.

Conéctense con nosotros, descubran por qué esta revolución es necesaria, por qué es posible y qué es, pues, como Bob Avakian, el presidente del Partido Comunista Revolucionario, y el líder de esta revolución, dice en Lo BAsico, el manual para los revolucionarios, “…Necesitamos una revolución. Cualquier otra cosa, en última instancia, es una tontería”.

Un sistema ilegítimo — y la revolución que hace falta

Cuestiones candentes

revcom.us

En un sentido horrible, no tienen nada de nuevo los asesinatos por parte de la policía de este verano a Eric Garner y Michael Brown, junto con asesinato tras asesinato tras asesinato de otros hombres y jóvenes negros y latinos sin arma durante estos últimos meses, y luego la exoneración de los asesinos. Estos monstruos han venido haciendo esto durante años, y desde hace años el sistema los ha dejado salir con impunidad, ya sea sin un juicio, o simplemente con una farsa de juicio, o, en casos muy pero muy poco comunes, con un tirón de orejas.

Pero en esta ocasión las cosas cambiaron. La gente de Ferguson, o sea la gente común en las calles, rechazó seguir las reglas de la "protesta como de costumbre" y obligó al mundo a despertar de una vez, carajo. Se convirtió en algo intolerable lo que había sido un ultraje que los oprimidos se habían visto obligados a aprender a aceptar, por amargo que fuera, y lo que otras personas habían aprendido a ignorar o ver con indiferencia.

Las acciones de los que se pusieron en pie, empezando en las duras calles de Ferguson, pero que se extendieron a todas las partes de Estados Unidos y de ahí al mundo, y a todos los ámbitos de la vida, han obligado a todos en Estados Unidos a reconocer la realidad de esta epidemia de brutalidad y asesinato policial, de la encarcelación en masa, de la criminalización de pueblos enteros. Más que eso: estas acciones han comenzado a obligar a la gente a reconocer lo que Bob Avakian ha llamado la “verdad simple y básica" de que, "Sin la esclavitud, Estados Unidos no existiría tal como lo conocemos hoy”, y que el legado de esa esclavitud ha continuado y se ha transformado en nuevas formas de supremacía blanca y sigue siendo un eje fundamental de esta sociedad.

Todo eso presenta cuestiones serias.

Primero: ¿qué legitimidad tiene un sistema que no sólo genera crimen tras crimen de parte de las autoridades, sino que exonera a los culpables? ¿Qué legitimidad tiene un sistema cuyas leyes y reglas han servido durante siglos para reprimir, condenar y matar a pueblos enteros? ¿Qué legitimidad tiene un sistema que no les ofrece ningún futuro a millones de jóvenes negros, latinos y amerindios y, además, los acorrala, encierra y mata? ¿Qué legitimidad tiene un sistema cuyas leyes y reglas han servido para explotar, saquear, violar y robar, no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo, no sólo en algunos llamados "casos aislados", sino en contra de millones y decenas de millones y, sí, cientos de millones de personas? ¿Y qué legitimidad tiene un sistema que no sólo hace todo eso, sino a la vez sigue metiendo a toda velocidad a la humanidad a un desastre ecológico de pesadilla y el potencial suicidio planetario?

No tiene ninguna legitimidad en absoluto.

¿Qué es preciso hacerle a un sistema tan ilegítimo, tan ruin, tan carente de cualquier humanidad o justificación?

Tenemos que ser reales aquí. Durante años se ha probado reforma tras reforma tras reforma. Y el respectivo resultado no ha sido una "unión más perfecta", sino, yendo al grano, una maquinaria "más perfecta" de explotación, violencia y represión y embaucamiento de la gente.

No. No se puede desbrozar las malas hierbas, pero dejar las raíces intactas. Nos hace falta la revolución. Nos hace falta la revolución para deshacerse de este sistema entero, de raíz y rama. Nos hace falta la revolución para derrotar y desmantelar su maquinaria de violencia y opresión que utiliza para aterrorizar a la gente. Nos hace falta la revolución para reemplazarlo por un sistema económico y político nuevo que dirige a la gente a eliminar la explotación y la opresión y crear el mundo que en efecto ES posible, un mundo de cooperación y justicia auténtica en el que los seres humanos pueden florecer.

Eso NO implica que hoy no tengamos que luchar contra los de arriba. No podemos dejar que reduzcan a polvo a la gente. Y cuando las personas se levanten, eso abre mentes, tal como hemos presenciado en los últimos tres meses. De hecho, éste es el momento de INTENSIFICAR la lucha por la justicia. Pero tenemos que librar estas batallas a fin de GANAR, en ambos sentidos: para derrotar concretamente estos ataques y para hacerlo como parte de construir un movimiento para la revolución.

¿Es posible que una revolución supere en concreto estos horrores y sufrimientos centenarios?

¡Si! Como dijimos en otra parte: "Los condenados de la tierra han hecho la revolución y se han embarcado en el camino hacia el comunismo —primero en Rusia y luego en China— y al hacerla han alcanzado grandes hazañas antes de que las fuerzas del viejo orden las hicieran retroceder. La verdad es que no solo se ha hecho esto antes, sino que podemos volver a hacerlo — y hacerlo aun mejor. Se oculta esta verdad y se miente al respecto, pero nosotros tenemos los hechos y el análisis para respaldar esto — se ha sintetizado de manera científica una formidable experiencia histórica y está a la mano para aprender de ella y como base para avanzar”. Bob Avakian ha dirigido este trabajo de hacer un balance científico y ha desarrollado una nueva síntesis del comunismo. Esta nueva síntesis está concentrada en laConstitución para la Nueva República Socialista en América del Norte (Proyecto de texto). Y esta Constitución muestra cómo podríamos avanzar a transformarlo todo, en unidad con la gente de todo el mundo.

Pero, ¿es posible tal revolución?

Una vez más, ¡sí! Hay una estrategia para esta revolución, sintetizada en “Sobre la estrategia para la revolución” de nuestro partido, que muestra cómo avanzar de donde nos encontramos hoy a un momento en el que sería posible emprender una lucha sin cuartel por el poder. El eje de esta estrategia se refleja en la consigna "Luchar contra el poder, y transformar al pueblo, para la revolución". Las batallas como aquellas de hoy juegan un papel en eso, elevando la conciencia de las personas acerca de la sociedad y contribuyendo al desarrollo de la organización necesaria para ganar, cuando los tiempos estén dados. También hay una doctrina que podría capacitar concretamente a las fuerzas revolucionarias para enfrentar y derrotar a las fuerzas de la represión cuando se desarrollen las cosas a esa etapa. Y hay un núcleo de dirección dispuesta y capaz de llevar todo este proceso hacia adelante: el Partido Comunista Revolucionario, Estados Unidos y su líder Bob Avakian.

Si usted nunca ha oído hablar de esto, ¿no es éste el momento de entrarle a esto y ver de qué se trata? Y si usted es uno de aquellos que una vez anhelaba revolución pero luego, de un modo u otro, dio un paso atrás, pero ahora ha despertado de nuevo, ¿no le hace falta ver si hay respuestas a sus preguntas?

Los tiempos son tan serios, y tan prometedores, como para darse el lujo de no hacerlo.

¡¡FERGUSON ESTÁ EN TODAS PARTES!!

¡JUSTICIA PARA MICHAEL BROWN Y ERIC GARNER!

¡LUCHAR CONTRA EL PODER, Y TRANSFORMAR AL PUEBLO, PARA LA REVOLUCIÓN!

¡ORGANÍCENSE PARA UNA REVOLUCIÓN CONCRETA!


A todos los que quieran trabajar por la revolución… ¡qué hacer AHORA!


1. Salgan en medio de las masas, sean parte de la lucha contra las autoridades, luchando por la justicia y siempre elevando la vista al panorama general.

2. Distribuyan el periódico Revolución y popularicen www.revcom.us que analiza y desenvuelve el panorama general de manera científica y elevada. En momentos como éstos, distribuyan decenas de veces, hasta cientos de veces, más de lo que normalmente distribuye.

3. Distribuyan tarjetas de mano para que las personas sepan dónde pueden escuchar el Diálogo histórico entre el cristiano revolucionario Cornel West y el comunista revolucionario Bob Avakian.

4. Fabriquen y lleven carteles y banderas con consignas como “Luchar contra el poder, y transformar el pueblo, para la revolución” y “No más asesinato policial/Necesitamos la revolución” con “www.revcom.us” al pie, al mismo tiempo que continúan usando los carteles que ya hemos hecho.

5. Construyan las organizaciones que el pueblo necesita. Abran las puertas de lleno. Los Clubs Revolución deben atraer y entrenar a gente nueva que tiene ganas de “Luchar contra el poder, y transformar el pueblo, para la revolución”, Y ADEMÁS que tienen ganas de aprender más sobre la revolución. La Red Parar la Encarcelación en Masa debe crecer y recaudar fondos para su trabajo invaluable, de parte de todos los que quieran ponerle fin a las maldades de la encarcelación en masa y el terror policial. Y es imprescindible que las personas puedan conocer y acercarse a la vanguardia, el Partido Comunista Revolucionario, Estados Unidos.

6. Promuevan e inviten a muchas personas nuevas a las cenas planeadas por los comités BA en Todas Partes, a partir del Diálogo histórico entre Bob Avakian y Cornel West. Traigan a todos los que lo oyeron, y aprovechen la ocasión para presentarlo a personas nuevas.

7. Fortalezcan Libros Revolución como centros vibrantes donde las personas pueden aprender más acerca de lo que necesitan saber sobre esta sociedad y cómo transformarla, por medio de la revolución.

http://revcom.us/a/364/uni-sistema-ilegitimo-y-la-revolucion-que-hace-falta-cuestiones-candentes-es.html
http://revcom.us/a/364/a-todos-los-que-quieran-trabajar-por-la-revolucion-que-hacer-ahora-es.html

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 974

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN: LEER Y COPIAR EN LÍNEA DESCARGAR LIBROS   DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 13451 A 13475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 13451 Las Obras Completas De William Shakespeare. Parte IV. Shakespeare, William. Emancipación. Febrero 1 de 2025 13452 Las Obras Completas De William Shakespeare. Parte V. Shakespeare, William. Emancipación. Febrero 1 de 2025 13453 Las Obras Completas De William Shakespeare. Parte VI. Shakespeare, William. Emancipación. Febrero 1 de 2025 13454 Las Obras Completas De William Shakespeare. Parte VII. Shakespeare, William. Emancipación. Febrero 1 de 2025 13455 Las Obras Completas De William Shakespeare. Parte VIII. Shakespeare, William. Emancipación. Febrero 1 de 2025 13456 Kidd el pirata. Irving, Washington. Emancipación. Febrero 1 de 2025 13457 Abadía Thurnley. Landon, Perceval. Emancipación. Febrero 1 de 2025 13458 La ...

¿DE LA 'PAZ TOTAL' A LA 'GUERRA TOTAL'? LA VIOLENCIA QUE DESMORONA EL PLAN DE PETRO

Tras el colapso de los diálogos, el Gobierno colombiano anunció que combatirá militarmente a distintos grupos armados. Zhandra Flores 31 ene 2025 21:25 GMT El presidente colombiano, Gustavo Petro.Sebastian Barros / NurPhoto / Gettyimages.ru En agosto de 2022, cuando asumió su mandato, el presidente colombiano, Gustavo Petro, prometió emplearse a fondo para poner fin al conflicto armado que desde hace más de seis décadas asola a la nación suramericana mediante una política denominada 'paz total'. La iniciativa contempla , entre otros asuntos, el establecimiento de mesas de conversaciones de paz con los distintos grupos armados que hacen vida en el país, la dejación paulatina de las armas por parte de los combatientes, la reparación de las víctimas, la sustitución de cultivos ilícitos, la transformación de los territorios y la integración de los excombatientes a la vida civil. Sin embargo, pese a las amplias garantías ofrecidas por el Ejecutivo y unos avances nada desdeñables en ...

ENTRADA DESTACADA

RECHAZO GLOBAL AL PLAN DE TRUMP PARA GAZA

RECHAZO GLOBAL AL PLAN DE TRUMP PARA GAZA

El líder de EE.UU. había anunciado que su país tomará el control de la Franja A pesar de un aluvión…

Biblioteca Emancipación