Sponsor

Recent

SIGUE OFENSIVA DE MUERTE Y TERROR DE ISRAEL CONTRA PUEBLO DE GAZA

Israel lanza masivo ataque aéreo contra Gaza


Las Fuerzas de Defensa de Israel han anunciado la puesta en marcha de la operación ‘Borde Protector’ (Protective Edge) contra la Franja de Gaza.

Según informan medios locales, el país hebreo ya ha efectuado varios bombardeos sobre Gaza, que hasta el momento han dejado al menos tres heridos.

La medida llega en respuesta al lanzamiento de unos 40 cohetes por parte de militantes de Gaza al territorio sureño de Israel este lunes.

La tensión entre Palestina e Israel se ha recrudecido últimamente con los recientes bombardeos de la Franja de Gaza por parte de las Fuerzas Armadas de Israel y la promesa del movimiento Hamás de vengar la muerte de sus compañeros caídos en los ataques.

Hamás ha asegurado este lunes que Israel “pagará el precio por la escalada de violencia” del Ejército de Israel, horas después de la muerte de nueve personas, entre ellas siete miembros de su brazo armado, las Brigadas Ezzeldin al Qassam, en un bombardeo contra el enclave.

El portavoz de la formación islamista, Sami Abu Zuhri, ha indicado que “el asesinato por parte del enemigo de varios miembros de las Brigadas Ezzeldin al Qassam y de la resistencia es una grave escalada (de violencia), por la que pagará el precio”, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

El Ejército israelí ha confirmado los bombardeos, asegurando que los mismos han sido “la respuesta a los ataques con cohetes (desde la Franja) contra el sur de Israel”. Asimismo, ha manifestado que sus ataques han alcanzado nueve “objetivos terroristas” en el enclave.

Este mismo domingo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, intentó tranquilizar a sus ciudadanos asegurando que el Gobierno está haciendo todo lo posible por restaurar la calma en el sur, donde en los últimos días han caído decenas de cohetes disparados desde la Franja de Gaza, pero defendió la necesidad de actuar con la “cabeza fría”.

Netanyahu también hizo referencia a la tensión que se vive en Jerusalén, donde en los últimos días ha habido disturbios con palestinos y árabe-israelíes a raíz del asesinato de un adolescente palestino presuntamente en venganza por el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes en Cisjordania.

Netanyahu y varios miembros de su Gobierno han acusado en reiteradas ocasiones a Hamás de estar detrás de los sucesos, si bien por el momento no han presentado pruebas que respalden sus aseveraciones. El grupo islamista ha rechazado tener relación con los secuestros, cuya autoría fue reclamada por el brazo armado del Movimiento Al Fatá, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.

(Noticia en construcción con información de RT)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/07/07/israel-lanza-masivo-ataque-aereo-contra-gaza/#.U6sD8JR5OE4

Israel profundiza ofensiva aérea y podría invadir Gaza

Sólo este martes han fallecido al menos 5 palestinos por los ataques de Israel a Gaza. (Foto: Reuters)

Funcionarios del Ejército israelí no descartan que una invasión sea el paso siguiente de la ofensiva aérea que perpetran contra el movimiento palestino Hamás en la franja de Gaza y que, sólo este martes, ha cobrado cinco vidas.

Israel ha lanzado una amplia ofensiva aérea hacia la franja de Gaza con la excusa de acabar con los disparos de cohetes desde ese territorio, que según ellos ejecuta el movimiento palestino Hamás. Los israelíes no descartan una invasión.

Desde el comienzo de su operación Protective Edge (Borde protector), en la noche de domingo a lunes,la aviación israelí efectuó decenas de ataques en la franja de Gaza.

Un alto funcionario israelí, que pidió el anonimato, confirmó que "el Ejército se está preparando para todos los escenarios posibles, incluyendo una invasión o una operación terrestre".

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abas, ha pedido ayuda a la comunidad internacional para que"intervenga inmediatamente y detenga la peligrosa escalada que podría provocar más destrucción e inestabilidad en la región".

Los episodios de violencia resurgieron en el norte de Israel en la noche del domingo, tras haberse conocido que el motivo del asesinato del joven palestino que fue quemado vivo en Jerusalén podría ser político. La policía detuvo el domingo a seis jóvenes extremistas judíos por este caso.

Sólo este martes se han registrado cinco muertos en Gaza por los brutales ataques aéreos que ha perpetrado Israel. Los fallecidos se suman a al menos otros ocho que muerieron por los bombardeos entre la noche del domingo y el lunes.


Más amenazas

Las brigadas Ezzedin al Qasam, la rama militar de Hamás, acusaron a Israel de haber cruzado una línea roja atacando casas. Según Israel, 25 cohetes cayeron en el sur de ese país, provenientes desde Gaza, sin embargo, lo sospechoso de las acusaciones es que no se ha registrado ninguna víctima.

"Estamos dispuestos a librar una batalla contra Hamás que no terminará en unos pocos días. El Ejército proseguirá su ofensiva de forma que Hamás va a pagar un precio muy alto", amenazó el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon.

Por otra parte, el ministro del Interior, Gideon Saar, dijo que sólo se restablecerá la calma cuando demuestren a Hamás que "le interesa dejar de atacar a Israel, pero para eso habrá que asestarle un golpe suficientemente duro".

Israel también emprende lo que se ha llamado una limpieza étnica, que forma parte del conflicto milenario entre Israel y Palestina. La franja de Gaza, donde se han perpetrado los ataques, forma parte junto a Cisjordania de los territorios Palestinos.
Israel continúa ataques aéreos contra civiles en Gaza

teleSUR-EFE/fch - JG - CA

Entradas que pueden interesarte

EMANCIPACIÓN DE YOUTUBE, OTRA MANERA DE VER LA ACTUALIDAD

ENTRADA DESTACADA

LA VOLUNTAD POPULAR DEBE PREVALECER EN COLOMBIA Y SE TIENE QUE INVESTIGAR LA DENUNCIA DE PETRO DE QUE NO FUE UN CONTEO LIMPIO: SHEINBAUM

LA VOLUNTAD POPULAR DEBE PREVALECER EN COLOMBIA Y SE TIENE QUE INVESTIGAR LA DENUNCIA DE PETRO DE QUE NO FUE UN CONTEO LIMPIO: SHEINBAUM

Las elecciones en Colombia y la denuncia de fraude, la campaña de la ultraderecha internacional y c…

LO MÁS VISTO

UNA GUERRA EN LA QUE (CASI) TODOS PIERDEN

A menos de tres meses de que Israel y Estados Unidos iniciaran la guerra contra Irán y Líbano, se clarifica el efecto de esta: miles de víctimas directas e indirectas e impactos negativos inmediatos y colaterales Casas destruidas en Basta, Beirut  Sergio Ferrari otromundoesposible.net/20/05/2026 Los ataques de Israel en Líbano a partir del 28 de febrero ya han causado al menos 2.800 muertes y 8.700 heridos, número que sigue aumentando a pesar del alto al fuego pactado en abril. Hacia fines de ese mes, la Fundación de los Mártires de Irán reconocía casi 3.500 muertos como resultado de los bombardeos en su país. Por su parte, un reciente análisis de la cadena informativa alemana Deutsche Welle calcula que, hasta el momento, el conflicto ha generado gastos militares cercanos a los 30 mil millones de dólares y un lastre de infraestructuras destruidas, sin duda sumas colosales para una eventual futura reconstrucción ( https://www.dw.com/es/china-insta-a-pakist%C3%A1n-a-intensificar-su-m...

MERCENARIOS DE LA COMUNICACIÓN (I y II)

1. Así opera la red internacional para tumbar a Iván Cepeda el 31 de mayo 2. El bestiario mediático colombiano *** 1. Mercenarios de la comunicación (I): así opera la red internacional para tumbar a Iván Cepeda el 31 de mayo Esta serie de Diario Red revela que los votantes colombianos enfrentan una operación nacional e internacional de desestabilización mediática y política de cara a las elecciones presidenciales El candidato a la Presidencia de Colombia, Iván Cepeda Castro - Carlos Luján / Europa Press / ContactoPhoto Diana Carolina Alfonso d iario-red.com/ 19-22/05/26  En el contexto electoral, Colombia se ha convertido en el campo de batalla de una intervención mediática y digital explícita: titulares falsos, perfiles zombi y una cadena de medios que amplifican distorsiones. Estas distorsiones son plantadas por una arquitectura de inteligencia artificial entrenada específicamente para fabricar el miedo. Esta serie investigativa de Diario Red aborda primero las operaciones mediát...

A PROPÓSITO DE LA “POLARIZACIÓN” DEL PAÍS

Son miles y miles los logros alcanzados en este gobierno, que han sido intencionalmente invisibilizados, no se ven, o desprestigiados por los grandes medios de comunicación ya señalados, negándosele a la ciudadanía el derecho a recibir una información veraz y oportuna para que pueda decidir libremente y democráticamente frente al presente y futuro de la nación Imagen domio público Néstor Raúl Ramírez Moreno* labagatela.org Desde la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, con una propuesta política progresista, de cambio social, los grandes medios de comunicación (RCN, Caracol, City TV, Blu Radio, El Tiempo, El Espectador, Semana, entre otros) y junto con ellos muchos de los dirigentes que hacen parte de la política tradicional del país, han venido manipulando ideológicamente a la ciudadanía con el cuento de que los discursos de Petro “polarizan” el país, que el país está “polarizado”, por un lado la izquierda y por el otro la derecha. Este relato malintencionado va a...