Sponsor

Recent

CUENTOS DEL TOLIMA ANTOLOGÍA CRÍTICA LIBRO GANADOR DE CONCURSO EN ARGENTINA


CONCURSO INTERNACIONAL PREMIA EL LIBRO “CUENTOS DEL TOLIMA, ANTOLOGÍA CRÍTICA”
   
Escrito por Marcela - Publicaciones ut


El 22 de octubre del año en curso se realizó la primera edición del “Premio Internacional de Cuento - Juan Jose Manauta”, llamado así como homenaje a un excelente cuentista argentino. La iniciativa estuvo bajo la dirección de La Biblioteca Alternativa Tilo Wenner, la Asociación de Teatro Metamorfosis y el Área Articular de la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Para esta oportunidad participaron un total de 385 autores representados en 498 títulos. Países como: México, Israel, El Salvador, Italia, Colombia, Chile, Venezuela, Bolivia, Panamá, Cuba, Nicaragua, Guinea Ecuatorial, Paraguay, entre otros, hicieron presencia en el concurso. Graciela Gianetti, Carlos Antognazzi y Elio Piñero fueron los jurados que tuvieron a su cargo la etapa de selección y posterior premiación de los títulos.

El libro “CUENTOS DEL TOLIMA, ANTOLOGÍA CRÍTICA” recibió en el marco de este evento la Mención de Honor al Mejor Libro de más de un autor. Esta edición escrita por Jorge Gaitán, Leonardo Monroy y Libardo Vargas, docentes de la Universidad del Tolima, fue el resultado de un trabajo investigativo arduo y perseverante que hoy arroja resultados tan satisfactorios como estos. Vale la pena resaltar la labor de estos escritores y extender un saludo de felicitación por los logros alcanzados fruto de su dedicación y experiencia en el campo literario.
 
http://publicaciones.ut.edu.co/contuciencia/index.php/noticias1/2011/41-concurso-internacional-premia-el-libro-cuentos-del-tolima-antologia-critica

Cuentos del Tolima, premiados en Argentina

La obra Cuentos del Tolima Antología crítica, recibió la mención de honor en la primera edición del Premio Internacional de Cuento Juan José Manauta, realizado en Argentina.

Luego de cinco meses de evaluaciones a los más de 478 títulos participantes en el concurso internacional de cuento, se otorgó la mención de honor al mejor libro de más de un autor a la Antología crítica, Cuentos del Tolima.

Esta colección de clásicos regionales bajo el Sello de la editorial Red Alma Mater, recibió dicho reconocimiento el pasado sábado 22 de octubre, en la sede de la Biblioteca Alternativa Tilo Wenner, en la ciudad de Paraná.

Los tres miembros del jurado intervinientes, Elio Piñero, cuentista y corrector literario; Graciela Gianetti, crítica literaria y profesora de literatura y Carlos Antognazzi, cuentista, novelista, ensayista, evaluaron las obras durante casi medio año, acompañado del coordinador del certamen, Marcelo Mangiante, quien ofició de secretario de actas.

La sesión, tuvo por finalidad escoger el libro ganador de la categoría general y conceder las menciones de honor a las mejores obras en categorías específicas, los jueces del Premio Manauta, eligieron ganador al libro Metano, del autor bonaerense Walter Lannelli.

Entre los 498 títulos recibidos, remitidos por 385 autores originarios de 27 países de los cinco continentes, entre los que figuran España, México, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Perú, Panamá, Cuba, Nicaragua, Guinea Ecuatorial, Paraguay, Israel, El Salvador, Italia, Puerto Rico, Suiza, Alemania, Francia, Brasil, Bolivia, Canadá, Honduras, Camerún y Australia, se otorgaron las menciones.

Antología regional

Cuentos del Tolima Antología Critica pertenece a la Colección Clásicos Regionales, del Sello Editorial Red Alma Mater, presentado en la pasada Feria del Libro de Bogotá, consiste en una recopilación de textos de autores tolimenses, acompañada de una explícita reflexión sobre cada uno.

Los compiladores son Jorge Ladino Gaitán Bayona, Leonardo Monroy Zuluaga y Libardo Vargas Celemín, del grupo de investigación en literatura de la Universidad del Tolima.

Los autores escogidos para esta antología han ocupado los primeros puestos en concursos nacionales o internacionales y las obras escogidas datan desde 1905 hasta fechas cercanas a la actual, y su elección se respalda en el apoyo de conocedores de la tradición local.

editorial alma mater
 
El Sello Editorial de la Red Alma Mater se convierte en una herramienta para preservar el carácter científico, artístico y humano de la producción universitaria.

Germán Toro, director Ejecutivo de Alma Mater, y el sello editorial en cabeza de Luis Miguel Vargas Valencia, reciben este premio con orgullo y como una motivación para continuar con su trabajo editorial en bien de la cultura de la región y del país.
 
Publicada por EL NUEVO DÍA
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/sociales/cultural/117634-cuentos-del-tolima-premiados-en-argentina

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

Este es el Plan B explicado en blanco y negro. Ya no hay ninguna expectativa de que Ucrania gane la…

Biblioteca Emancipación