Sponsor

Recent

EL 15M Y EL PORVENIR DE LA DEMOCRACIA

http://blogs.21rs.es/lamet/files/2011/06/15m-manos1.jpg


Manifiesto por la democracia 15M

Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)

No es que hoy día las noticias vuelen, es que la noticia de hoy fulmina la de ayer haciéndola absolutamente intrascendente. Pero cada noticia sobre el 15M mejora la anterior. El 15M empezó bajo unas lonas y ya se extiende como una enorme masa de aceite que va a engrasar el chirriante y oxidado engranaje político español.

El 15 M progresa aceleradamente para la suerte del pueblo. Y sorprende que cada día que pasa en lugar de debilitarse, como vaticinaban los agoreros, se le vea más robustecido. Un fenómeno sociológico sin precedentes en un país y unos habitantes que en general tenían tanta fama de anárquicos como de improvisadores. Pues está visto que los pueblos también maduran. El pacifismo es la seña de identidad del presente movimiento. Y el principio de la filosofía daoísta: “el agua es más fuerte que la roca” parece que funciona en las circunstancias históricas que estamos viviendo. El espíritu que lo anima ha captado a las mayorías reales y verdaderas que no han votado o que aun habiendo votado, están hartas de tanto fraude, de tanto engaño y de tanto abuso de los bancos, de los políticos, de la confesionalidad subrepticia del Estado, de las imposiciones de las empresas y de los dictados de los organismos supranacionales que acentúan cada vez más la desigualdad.

Una de las alegaciones más frecuentes que se oyen a los bien intencionados, que no a las aves carroñeras, para disculpar a los gobiernos y a los parlamentos es que los políticos no pueden hacer lo que quisieran porque están atrapados en las pautas y directrices marcadas por el Banco Central Europeo y el FMI, por Bruselas, Washington y Wall Street... Pues si no pueden hacer lo que debieran, que se vayan, que lo dejen, que dimitan. Si el vacío de poder lo ocupan los fascistas, los facinerosos, los mafiosos o los delincuentes y hemos de desandar la democracia, ya nos veremos de nuevo las caras con ellos. Pero lo que no vamos a permitir es regresar a la prehistoria de los derechos y avances sociales ganados con esfuerzo después de muerto el dictador, por culpa de unos miles de ventajistas, de sinvergüenzas y de corruptos. Lo que no vamos a permitir es que por los manejos de unos cuantos que nos impusieron virtualmente una democracia y un ordenamiento jurídico en muchos aspectos fraudulentos, la familia del dictador no sólo siga viviendo respetada, sino que siga viviendo de manera opulenta y reteniendo bienes robados al pueblo. Lo que no vamos a permitir son lujos asiáticos de la familia real, ni el latrocinio incesante de los políticos numerosos que han ido a la política para forrarse (Zaplana dixit) y para robar con argucias leguleyas o sin ellas. Lo que no vamos a permitir es que sean los bancos y los banqueros los que tienen la primera y la última palabra en el funcionamiento de una democracia que no es o que está acabando por no serlo.

Si algún porvenir tiene la democracia a partir de ahora será la participativa, la de la consulta al pueblo en temas cruciales que afectan grave y directamente al pueblo. Los referéndums tienen que menudear. Y ya sabemos que las primeras medidas que ha de adoptar los partidos patrocinadores del bipartidismo pasan por modificar la ley electoral de modo que cada voto tenga el mismo valor que el otro. Y luego, asumir los 5 puntos del referéndum promovido para el 15 de octubre.

La clase política no tiene otro remedio que aceptar como principio rector de su conciencia que ser político no es una regalía, ni un privilegio, ni una fuente de ganancias lícitas o legales, o ilícitas o delictivas. Si no queremos acabar como el rosario de la aurora y queremos perfeccionar esta imperfecta democracia, el político ha de meterse en la cabeza que su carrera es por encima de todo sacrificio y vocación; que no precisa de más incentivos que el de servir honesta y desinteresada y exclusivamente al pueblo, a cambio de una soldada que simplemente le permita vivir decorosamente, como el resto de los ciudadanos.

http://www.argenpress.info/2011/06/manifiesto-por-la-democracia-15m.html

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

ACUERDO ENTRE EPS Y GOBIERNO: UNA NUEVA ERA PARA LA SALUD EN COLOMBIA

Las EPS renuncian a conformar sus propias redes, una medida que el Gobierno ha considerado esencial desde el inicio del debate sobre la reforma del sistema de salud...  ...Además de la transformación de las EPS, el acuerdo también contempla la presentación de un proyecto de reforma a la salud más corto y conciso, centrado en aspectos clave como el fortalecimiento de la atención primaria, la conformación de redes prestadoras, la implementación de un sistema digital y la formalización del talento humano en salud... Por: Katerin Erazo, Periodista En un hito sin precedentes para el sistema de salud colombiano, el Gobierno Nacional y las Entidades Promotoras de Salud (EPS) han cerrado un acuerdo trascendental que promete transformar radicalmente la atención médica en el país. Después de intensas negociaciones que se han desarrollado durante varios días, finalmente se ha alcanzado un consenso que representa un punto de inflexión en la búsqueda de soluciones para los desafíos persistentes qu

EL NUEVO MODELO DE SALUD PARA EL MAGISTERIO OFICIAL

El Modelo de Atención, se cimenta en la política de atención integral en salud, basada en “La atención primaria como estrategia básica” y la salud familiar “Cambiar para mejorar el servicio de salud de los y las docentes” Por JOSÉ ARNULFO BAYONA* El modelo de salud de los maestros está a cargo de tres grandes actores: el Fomag, la Fiduprevisora y los operadores. / EFE  Foto: EFE - Carlos Ortega El Consejo Directivo del FOMAG adoptó un nuevo modelo de salud para el magisterio oficial mediante el Acuerdo 03 de abril/01/2024. En el cual, se consignan los puntos convenidos por el equipo estructurador del nuevo modelo de salud, conformado por FECODE, los ministerios de Educación Nacional, del Trabajo, de Hacienda y Crédito Público y de la Fiduprevisora; así como, con la asistencia técnica del Ministerio de Salud. El nuevo acuerdo, puso fin a cerca de 35 años del lucro de prestadores privados del servicio de salud y a la pésima calidad del mismo, consentida por el Consejo Directivo del FOMAG

ENTRADA DESTACADA

EMANCIPACIÓN N° 934

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENT…

Biblioteca Emancipación