Sponsor

Recent

Pena capital para el Gran Capital


Pena capital para el Gran Capital, una condena imprescindible que debe ser ejecutada

Paco Azanza
Baraguá. wordpress
 
Por razones obvias, los grandes beneficiarios del capitalismo defienden su “virtuoso” sistema con todo tipo de herramientas –desde las repetidas mentiras a través de sus medios de comunicación hasta las más poderosas armas de destrucción masiva-, sin importarles absolutamente nada el ingente sufrimiento que ocasionan con su acérrima y parásita defensa a la inmensa mayoría de la población mundial, así como a esa casa común ya tan maltrecha como es el planeta Tierra. Ese comportamiento tan deplorable es incompartible desde todo punto de vista, pero se entiende. Y es que me estoy refiriendo a lo más bajo del género humano, a egoístas sin escrúpulos que buscan únicamente su propio bienestar y el de su entorno más inmediato a costa de cualquier cosa; y bien que lo consiguen. 
Esos, los que ostentan el poder económico –y todos los poderes, por añadidura-, son los que realmente dirigen el mundo. Los otros, los cabezas visibles de los poderes políticos, no son más que agentes bien remunerados al servicio de los grandes capitalistas, ya que, hace rato, los Estados están supeditados a las necesidades de quienes realmente manejan el dinero. El orden económico mundial funciona bien para el 20 % de la población, pero excluye, rebaja y degrada al 80 % restante.

El capitalista es un sistema altamente destructivo. Como dijera Karl Marx, nació chorreando sangre y lodo desde la cabeza hasta los pies, por todos los poros, y se mantiene vivo a través de los años gracias, precisamente, al chorreo de sangre y lodo que, de incesante manera, sigue salpicando a todo el mundo –a unos más que a otros, por supuesto-. Los ejemplos que expongo a continuación son sin duda elocuentes.

Alrededor de 29.000 niños mueren todos los días por hambre y enfermedades curables -unos 11.000.000 al año-; y la desnutrición mata a 100.000 personas al día -35.000.000 al año-. Cifras sobrecogedoras, pero nada sorprendentes, ya que en nuestro maltratado planeta hoy sobreviven en la pobreza extrema 1.400.000.000 de personas. Durante el 2009 y el 2010, a causa de desastres naturales acaecidos en diferentes lugares del mundo, fallecieron unas 470.000 personas; no es casual que el 97% de ellas tuvieran bajos ingresos económicos. En cuanto a las llamadas guerras modernas se refiere, los datos apuntan a 111.000.000 de personas fallecidas y 26.000.000 de refugiadas. El analfabetismo, otro flagelo de la humanidad, afecta a 759.000.000 de adultos. Mientras tanto, los gastos militares siguen en rápido aumento: 1,5 millones de millones de dólares fueron destinados en los últimos diez años a los presupuestos castrenses, más de la mitad los aportó el gobierno de los Estados Unidos. Curiosamente, quienes más “trabajan” por la paz en el mundo son los que fabrican las armas, las venden y, además, cruelmente las utilizan en su propio beneficio.

El socialismo es otra cosa bien distinta. A pesar de que no poca gente lo asocia única y exclusivamente con los excesos y errores del mal llamado socialismo real –la atribución al socialismo de las barbaridades que hayan podido cometer ciertos individuos en nombre de éste es tan ridícula como injusta-, es el único sistema capaz de corregir los grandes males que hoy golpean a la humanidad. Cuba, ese digno paisito bloqueado durante tantos años por la mayor potencia mundial, lo demuestra con creces.

Sobran los ejemplos, pero no me extenderé en las bondades y ventajas del sistema cubano –socialista, por supuesto- para con la población nacional e internacional; sobre estas ya he publicado unos cuantos artículos en este mismo medio. Hoy solamente me referiré a una de ellas. El pasado año, Cuba alcanzó la tasa más baja de mortalidad infantil de su historia, que a su vez fue la más baja de toda América en 2010, incluidos los Estados Unidos: 4,5 por cada mil nacidos vivos. No es ninguna bobería este dato, ya que si todos los países del Tercer Mundo tuvieran la misma tasa de mortalidad infantil y materna que Cuba, cada año se librarían de una muerte segura 8,4 millones de niños y 500.000 madres. Este sólo es un ejemplo, insisto, de los muchos que existen.

Dañino hasta la saciedad, el capitalismo necesita destruir para mantenerse vivo. Y he aquí su gran contradicción: al mismo tiempo que destruye se autodestruye, porque desde su nacimiento y de manera inevitable está condenado a devorarse así mismo. El capitalismo se muere, sin duda, pero lo terrible del caso es que se muere matando; la destrucción acelerada del planeta y de gran parte de sus pobladores es buena prueba de ello. Y sólo existe una manera de evitarlo: sustituyendo al inhumano sistema por el socialismo o, lo que es prácticamente lo mismo, condenando a la pena capital al Gran Capital para, a la mayor brevedad posible y antes de que sea demasiado tarde, ejecutar la sentencia.

http://baragua.wordpress.com/2011/03/06/pena-capital-para-el-gran-capital-una-condena-imprescindible-que-debe-ser-ejecutada/

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 968

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 13301 A 13325 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 13301 Los Mongoles Una Historia. Curtin, Jeremiah. Emancipación. Diciembre 21 de 2024 13302 La Cerilla Fina. Whitehead, Henry S. Emancipación. Diciembre 21 de 2024 13303 Los Compañeros Del Rey. Deslys, Charles. Emancipación. Diciembre 21 de 2024 13304 Emile Zola, Su Vida, Su Obra. Lepelletier, Edmond. Emancipación. Diciembre 21 de 2024 13305 La Gran Plaga Verde. Mcdowell, Robert Emmett. Emancipación. Diciembre 21 de 2024 13306 El Pájaro Del Brujo. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Diciembre 21 de 2024 13307 El Enebro. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Diciembre 21 de 2024 13308 El Viejo Sultán. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Diciembre 21 de 2024 13309 Los Seis Cisnes. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Diciembr...

¿ES LA REALIDAD FÍSICA COMO PENSAMOS?

La realidad física no es y nunca ha sido como pensamos que la vemos Reinhardt Acuña Torres 18 diciembre 2024, Lo que físicamente vemos no es como lo vemos, sino como pensamos que lo vemos ¿Qué es? y ¿cómo es la realidad? Son preguntas que a menudo cruzan por la mente; es decir, por el pensamiento humano, especialmente por el pensamiento de científicos y filósofos. Cogito ergo sum, decía el gran físico, matemático y filósofo del racionalismo occidental, René Descartes, locución latina que se traduce literalmente como “pienso, por consiguiente soy” y comúnmente como “pienso, luego existo”. Entonces, como ente pensante que soy, pienso. ¿Existo porque soy real? ¿O soy real porque existo? Y de inmediato el racionalismo me lleva a la respuesta: soy real porque existo. Lo irónico de este razonamiento es que, seguiría siendo real, aunque no pensara; más concretamente, aunque no tuviera la capacidad de pensar, aunque no tuviera raciocinio. Es más, aunque no hubiera un solo ser pensante sobre e...

700 MILLONES DE MUJERES FUERA DEL MERCADO LABORAL

Marginadas por servir siempre a todos Sergio Ferrari Más de 700 millones de mujeres en el mundo quedan al margen del mercado laboral porque se dedican a los trabajos domésticos y a atender a otros sin recibir salario alguno. Rosalía cuida día y noche a su bebé mientras su esposo trabaja afuera. Gloria se ocupa desde hace cinco años de su madre, que sufre de Alzheimer. Ambas, además, limpian la casa, hacen las compras, preparan la comida para toda la familia y llevan la administración de los gastos familiares. Forman parte de esas centenas de millones de mujeres que se dedican a cuidar bebés, niños y ancianos; que asisten a personas con discapacidades o enfermedades; que asumen prácticamente todas las tareas domésticas cotidianas y aseguran el funcionamiento integral del hogar. Significan días y noches de trabajo que no se contabilizan ni se pagan. Y, al mismo tiempo, son tareas imprescindibles que les impiden encontrar un empleo remunerado que se adapte a su situación familiar y social...

ENTRADA DESTACADA

GAZA, LAS ARMAS DE EE.UU. Y LA MENTALIDAD DE LA OTAN

GAZA, LAS ARMAS DE EE.UU. Y LA MENTALIDAD DE LA OTAN

El país del norte acelera la carrera armamentista El complejo militar-industrial estadounidense es …

Biblioteca Emancipación