Sponsor

Recent

OPORTUNISMO LIBERAL EN EL POLO DEL TOLIMA


“No se puede estar con Dios y el Diablo a la vez”
Marzo 29 de 2011 | 07:03 AM. | Comités regionales

Por Nelson Lombana Silva.        

En política los términos medios no existen, mucho menos en la lucha revolucionaria. Se es o no se es. Significa que no se puede estar con “Dios y con el Diablo a la vez”, como solían decir los abuelos en su sabia sabiduría. Resulta fuera de todo contexto entender que un rato se puede estar con un partido de derecha y otro rato con el partido de izquierda. Mucho menos pedir licencia “decentemente” para estar algunos meses en un partido de derecha y de acuerdo como le vaya regresar al partido de izquierda. Esto como para replay. Seguramente, solo sucede en el país del autodenominado “sagrado corazón de Jesús”.

Varios dirigentes otrora del Polo Democrático Alternativo fueron cooptados por el liberal Marco Emilio Hincapié y participan activamente en su campaña de consulta interna de ese partido para la alcaldía de la ciudad de Ibagué, Tolima. Del ramillete hacen parte: Olga Beatriz González, Hugo Ernesto Zárrate, Jairo Acosta, Amparo Betancourt y Nayib Salazar. Decisión respetable, desde luego, que debe saber la militancia del Polo Democrático Alternativo para no llamarse a equivocaciones o engaños.

A buena hora, la dirección regional de esta organización política de izquierda se pronunció mediante comunicado de prensa señalando que no es política del Polo Democrático Alternativo inmiscuirse en las consultas internas de otros partidos, en este caso del partido liberal y quien lo haga, seguramente, diríamos nosotros, incurrirá en la figura denominada doble militancia.

Pretender estar con la ideología del Polo y de partidos de derecha como es el liberalismo, es tanto, como pretender mezclar el agua con el aceite. No hay coherencia, mucho menos concordancia con el ideario de unidad, los estatutos y la línea política que identifica al Polo Democrático Alternativo.

Los polistas tolimenses, consecuentes con el proyecto de izquierda, los demócratas y viejos luchadores por causas comunes y populares, lejos del personalismo ramplón, castigarán esas posturas inconsultas y ambivalentes, que en nada ayudan a los proyectos claros que justifican la existencia del Polo como la férrea oposición al régimen neoliberal, la mal llamada “prosperidad” de Santos y la lucha sin cuartel por la justicia social y económica, la salida política al conflicto social y armado, la soberanía nacional, la defensa del medio ambiente y la generación de empleo digno y humano.

El Polo Democrático Alternativo, como movimiento en construcción, continuará su curso depurativo sin el fantasma del oportunismo o la traición a todo un pueblo secularmente engañado y explotado, superior a sus dirigentes, un pueblo  que aún no ha roto sus cadenas, un pueblo que vencerá y construirá más tarde que nunca la democracia como antesala al socialismo.

Ese comportamiento personal de estos personajes que quieren estar con todos y con nadie, no nos debe desmoralizar, porque a la final hemos tenido momentos más difíciles y nos hemos mantenido firmes predicando la unidad y la acción de masas. No vacilamos ante el brutal y desalmado genocidio contra los comunistas y la unión patriótica dirigido por Estado y el Para - Estado, contra las vergonzantes triquiñuelas del uribismo y sus aberrantes decisiones políticas, menos ahora cuando de por medio no hay más que ambición personal, lánguidos y estériles comportamientos individuales.

Se debe fortalecer la unidad del Polo. Duplicar los esfuerzos. Preparar el foro ideológico departamental con la misma intensidad que lo hizo la dirección municipal del Polo en Ibagué. La batalla ideológica, las ideas frescas del Polo deben brillar sin mancha en el amplio firmamento del Tolima. Gaitán lo dijo: “Más vale una bandera limpia y solitaria sobre una cumbre que cien banderas tendidas sobre el lodo”.

Con ellos o sin ellos, los procesos seguirán adelante, como dijo Navarro Wolf en su momento: ¡Palabra que sí!


NLS/ Prensa PCC

Ibagué, marzo 29 de 2011

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del na…

Biblioteca Emancipación