Sponsor

Recent

NUEVOS CONOCIMIENTOS SOBRE LOS ASTEROIDES

Asteroides, ¿Rocas Gigantes o Aglomeraciones de Grava?


29 de Octubre de 2010.

Foto: TAU
Aunque tiempo atrás se daba por hecho que todos los asteroides eran moles de roca compacta y firme, hipótesis posteriores propusieron que algunos de ellos son en realidad un conjunto de pequeñas piedras, la mayoría del tamaño de la grava, mantenidas juntas por la gravedad. Si una de estas "pilas de escombros" girara lo bastante rápido, quizá las piedras más periféricas podrían separarse del amasijo principal por la fuerza centrífuga y formar un segundo conjunto de piedras, es decir, un segundo asteroide.


Ahora, David Polishook del Departamento de Ciencias Geofísicas y Planetarias de la Universidad de Tel Aviv, y Noah Brosch de la Escuela de Física y Astronomía de la misma universidad, en colaboración con un grupo internacional de científicos, han demostrado la existencia de estos teóricos pares de asteroides de grava separados por la fuerza centrífuga.


La investigación no sólo ha verificado una teoría, sino que aporta datos de importancia capital para el caso de que un asteroide de ese tipo pasara demasiado cerca de la Tierra. En vez de una montaña compacta y firme chocando contra la superficie terrestre, el planeta podría ser apedreado por una masa equivalente de pedruscos y rocas. Este conocimiento podría guiar las tácticas defensivas que habría que adoptar si un asteroide de esa clase estuviera en trayectoria de colisión con la Tierra.

Según los autores del estudio, aunque las trayectorias orbitales de estos asteroides fácilmente desgajables se ven afectadas por la atracción gravitatoria de los planetas principales, la radiación del Sol también puede tener una gran influencia sobre ellos. Una vez que la luz solar es absorbida por el asteroide, la velocidad de rotación se incrementa. Cuando se alcanza una determinada velocidad crítica, un puñado de piedras se separa del montón principal y acaba formando un nuevo asteroide.

En algunos aspectos, el fenómeno puede ser comparado con lo que le sucede a una patinadora artística sobre hielo. Cuanto más rápido gira, más difícil será para ella mantener los brazos pegados a su cuerpo.



http://www.amazings.com/ciencia/noticias/291010e.html

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del na…

Biblioteca Emancipación