Sponsor

Recent

LAS CIFRAS LO DICEN TODO: PSUV GANÒ LA MAYORÌA

Socialismo ganó mayoría absoluta de Parlamento venezolano con 60% de los votos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró que el PSUV ganó la mayoría absoluta.(Foto: teleSUR)



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró que el Partido Socialista ganó con mayoría absoluta la Asamblea Nacional de la República. El mandatario sostuvo que la oposición del país se basa en la mentira para crear una matríz de opinión. Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa con medios internacionales, tras las elecciones legislativas celebradas este domingo



  Distribución de resultados de parlamentarias en Venezuela.(Foto: teleSUR)





TeleSUR


El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó este lunes que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó la mayoría absoluta del Parlamento con 60 por ciento de los votos, y denunció que la oposición venezolana se maneja en la mentira, por las declaraciones que han emitido tras los resultados de las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

"La Revolución ganó voto a voto en 18 de los 24 estado del país", indicó el presidente al señalar que además ganaron la mayoría de los diputados, circunscripciones, circuitos y por estados.

"Los dirigentes de la contrarrevolución venezolana se han manejado en la mentira" e insistió que "son expertos en el manejo de la mentira".

El mandatario hizo las afirmaciones en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), durante una rueda de prensa con medios internacionales.

Chávez señaló que las fuerzas de la Revolución lograron una importantísma victoria, no obstante, subrayó "que ahí están los magos del mundo al revés", en referencia a la obra del escritor uruguayo, Eduardo Galeano.

"Hemos ganado la mayoría absoluta", señaló el mandatario al explicar que se podrán aprobar las leyes, después de un previo debate. Asimismo, señaló que el Gobierno nunca ha estado sin oposición en la Asamblea Nacional.

"Obtuvimos 98 diputados, de un total de 165 eso es un 59,39 por ciento, estuvimos a un diputado de la mayoría calificada, una de las mayorías calificadas, porque hay dos tipos los 2/3 y 3/5", explicó el presidente en una introducción antes de la conferencia de prensa.

Indicó además que prefiere 98 diputados sólidos a que después haya una quinta columna, como en los años anteriores.

Al inicio de la rueda de prensa, la periodista de teleSUR, Madelein García, le preguntó al presidente venezolano sobre la siguiente fase política tras las elecciones parlamentarias.

A manera de respuesta Chávez indicó que la siguiente acción es acelerar los programas que impulsa el Gobienro.

"Viene la aceleración de los programas" impulsados por el Ejecutivo, "pasamos a la etapa del utopismo socialista", señaló el mandatario venezolano.

Al hacer un repaso detallado del proceso electoral, Chávez aseguró que "no ocurrió nada extraordinario", sin restarle importancia a los comicios, subrayó.

Indicó que los resultados coinciden con lo que un analista había anticipado y era ocupar (el PSUV), "entre 80 y 99 máximo, curules", en el Parlamento unicameral de 165 escaños.

"No ocurrió nada extraordinario, algo extraordinario era que hubiésemos ganado 130 diputados, extraordinario era que hubiésemos perdido la mayoría absoluta", reiteró.

Entre los programas que adelantará el Gobierno destacan los de corte social, tecnológico, educativo, petrolero, entre otros no menos importantes.

Señaló que se construye el Socialismo "desde lo concreto", después de todos los ataques desestabilizadores que ha recibido su Gobierno.

"Una vez pasado lo peor (...) hay que acelerar programas del nuevo proyecto histórico, político, social tecnológico" y la integración de los pueblos del Sur.

Al ser interrogado sobre las lecciones de las elecciones legislativas, el jefe de Estado manifestó que durante la campaña se tomaron muchas cosas en cuenta, entre ellas la importancia de la vivienda en el país.

Relató que durante los actos propagandísticos estuvo "sacudido, no sólo por las imágenes que vi en los barrios de Caracas (capital), sino por las tragedias que hemos vivido".

Del mismo modo, recordó los sucesos que han enlutado al país producto de las fuertes lluvias caídas, principalmente en la ciudad capital.

"El tema de la vivienda es un tema que me golpea, me sacude", insistió el presidente sobre todo por el sufrimiento de los niños, por lo que pedirá que se decrete como problema de Estado el tema habitacional.

"Voy a pedir que trabajemos una Ley especial, más allá de un decreto (...) he encomendado a esto un problema de Estado, quiero decretar o legislar el problema de la vivienda en Venezuela", recalcó.

"Quiero asumir directamente esa responsabilidad, quiero que (participe) todo el Consejo Ministros, hasta el Canciller" de la República, acotó.

Piedad Córdoba ama la paz

Durante la rueda de prensa, el gobernante venezolano, Hugo Chávez, fue interrogado sobre la inhabilitación de la senadora Piedad Córdoba, por la comunicadora de Radio Francia Internacional y RCN, de Colombia, Andreina Flores.

"No puedo inmiscuirme" declaró el presidente, puesto que no acepta tampoco que otros mandatarios se entrometan "en las decisiones de los poderes del Estado venezolano".

Lamentó que la senadora liberal este pasando por un proceso disciplinario, en el cual se le acusa de supuesta colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Si algo ama Piedad Córdoba es la paz (...) creo que es una infamia, además ha arriesgado su vida", en las liberaciones de los retenidos por la guerrilla.

"Sus lágrimas con familiares, con personas rescatadas de la selva, su angustia por Colombia, la negra Piedad es una colombiana integral, latinoamericana integral, una mujer en todo el sentido de la palabra", consideró el mandatario.

Recordó que el ex presidente Álvaro Uribe, lo acusaba de tener vínculos con las FARC y lo amenazó con denunciarlo ante la Corte Penal Internacional, por lo que pidió al actual gobernante, Juan Manuel Santos, que "siga cumpliendo su palabra" de respeto.

Agenda internacional

Cuando fue cuestionado acerca del impacto internacional que tendrían los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas este domingo, el Presidente recalcó que "no afectarían el impulso del Socialismo" y reiteró que después de ganar la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional se fortalecerá el avance revolucionario.

"La política exterior es una atribución exclusiva del Presidente de la República y Venezuela, que es libre, soberana y autónoma, está y estará comprometida con la cooperación Sur- Sur y todos los acuerdos internacionales para la conformación del ALBA (Alianza Boliviariana para los Pueblos de Nuestra América) como espacio geopollítico", aclaró.

Del mismo modo, agradeció al presidente de Bolivia, Evo Morales, al líder de la Revolución Cubana, Fídel Castro, al Canciller brasileño, Celso Amorín y al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos; quienes felicitaron y aplaudieron el proceso comicial que renovó por completo la AN.

Explicó además que las decisiones en las que interviene la Asamblea Nacional son contadas.

"Debe aprobar la designación de los embajadores, para lo que se deberá tener la mitad de los votos más a uno (Â…) en los convenios internacionales como Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), Petrocaribe, sólo se necesitará la mayoría absoluta, que ya la tenemos", reafirmó.

En relación al bloqueo que mantiene Estados Unidos a Cuba, ratificó su posición en contra de la medida y señaló que demuestra la poca conciencia del país y de su presidente capitalista.

"El bloqueo tiene implicaciones en la medicina, alimentos, necesidades del pueblo cubano, sanciones e incluso amenazas", detalló.

Citó al cineasta progresista estadounidense Michael Moore y expresó: "A Obama (Barack) le dieron el Premio Nobel de la Paz, ahora que se lo gane".

Condenó la actitud del Gobierno de Estados Unidos y añadió que "no es sólo por el bloqueo, sino porque ha jugado con la dignidad y la soberanía de los pueblos".

Ejemplificó su postura con el caso de los Cinco héroes antiterroristas encarcelados hace 12 años en Estados Unidos, por sus labores para impedir acciones desetabilizadoras de grupos de la extrema derecha cubana radicado al sur de ese país.

"Ellos lo que estaban haciendo era protegiendo a Cuba del terrorismo", enfatizó.

Por otro lado, hizo mención a la línea editorial que mantienen algunos medios de comunicación nacionales e internacionales de derecha y señaló que "la lucha contra ella será uno de los mas grandes desafíos de la Revolución".

"Es un desafío cultural, pues hay gente que no quiere escuchar otra cosa sino que yo soy lo malo, la destrucción (...) que yo soy el problema (...) es como lo dirían los psiquiatras: una fijación", puntualizó.

Chávez reiteró que la batalla contra esta campaña mediática se dará frontalmente y "quitando la máscara a todo fariseo hipócrita".

"Es un reto para nosotros, los que estamos empeñados en impulsar la Revolución pacífica y democrática, pero estamos dispuestos a demostrar con hechos en lugar de mentiras", indicó.

Viaje a China

El presidente venezolano anunció que visitará China entre los meses de octubre y noviembre próximos, tras la pregunta de la periodista de la agencia de noticias Xinhua, Aurora Rey-Sánchez, quien además preguntó sobre la receptividad de los productos del gigante asiático.

"Vamos a ir con mucho entusiasmo a China", aseguró el gobernante, quien señaló que Venezuela es un aliado estratégico del país asiático.

El mandatario manifestó que los productos chinos han tenido éxito en el programa Mi Casa bien equipada, que otorga créditos a familias de bajos recursos para la adquisición de enseres para el hogar.

Recordó que para el año 2012 ya se estarán enviando a China un millón de barriles diarios de crudo, además que mencionó la construcción de la refinería chino-venezolana, convenios de proyectos agrícolas, industriales, instalación de maquinarias, entre otros proyectos.


teleSUR/yi - MM
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/79025-NN/socialismo-gano-mayoria-absoluta-de-parlamento-venezolano-con-60-de-los-votos/

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del na…

Biblioteca Emancipación