El Tolima se vistió de amarillo para recibir al candidato presidencial Gustavo Petro
Mayo 17 - 03:39 pm
Miles de campesinos venidos de 27 municipios del Tolima se dieron cita en la plazoleta Darío Echandía de la ciudad de Ibagué, el pasado sábado 15 de mayo, para vitorear y escuchar los planteamientos del candidato presidencial por el PoloDemocrático Alternativo, Gustavo Petro Urrego. El espacio se atiborró de hombres y mujeres que apoyan a Gustavo Petro, resultando insuficiente.
Este magno evento del Polo estuvo antecedido de un vistoso desfile que partió de Mirolindo y subiendo por la quinta llegó hasta la carrera tercera con calle 15, descendiendo allí el candidato caminando por la carrera tercera hasta el escenario inundado de bombas amarillas y el entusiasmo de los asistentes. Más de cien carros hicieron parte de la movilización encabezada por Petro en carro destapado, saludando a los cientos y cientos de ibaguereños que se ubicaron al lado y lado de la vía. Mientras tanto, la papayera no paraba de tocar los mejores aires colombianos. Fue una fiesta democrática de principio a fin.
Petro es la opción de triunfo
RODRIGO LÓPEZ OVIEDO
El Polo Democrático Alternativo no cupo en la Plazoleta Darío Echandía el pasado 15 de mayo. Tampoco cupo en el corazón de sus militantes el entusiasmo que despertó la visita de su candidato, Gustavo Petro Urrego. Para quienes tuvimos la fortuna de estar en tan importante evento, arropados con las banderas del Partido en alto y los vivas fervorosos de los asistentes, esta visita nos ha confirmado en la sospecha de que los resultados electorales del 30 de mayo serán celebrados por unos invitados muy distintos a los que anuncian las campañas mediáticas.
Se trata, por supuesto, de una sospecha justificada. Casi todos los comentarios posteriores a los debates televisivos han calificado de sobresaliente al candidato del Polo, y eso tenía que traducirse en muestras de aceptación como las que viene recibiendo en las concentraciones públicas. No siendo el sentimiento de los ibaguereños la excepción, el recibimiento aquí prodigado fue emocionante. A cual más trataba de hacerse notar, así fuera para lograr del candidato una sonrisa, cuando no un apretón de manos. Todo era un frenesí que servía de preludio a la llegada de un espectáculo de la inteligencia en el que brillarían Olga Beatriz González, gerenta de la campaña, los senadores Guillermo Alfonso Jaramillo y Jorge Enrique Robledo y, por supuesto, Gustavo Petro. Las palabras de unos y otros pondrían el acento en aquellos aspectos que les merecieran particular interés, pero todos coincidirían en señalar que Petro representa la única opción popular, ya que sólo él puede garantizar que sus anuncios de campaña correspondan a las realizaciones de lo que será su mandato presidencial.
Y Gustavo Petro no se quedó atrás. Puesto en tribuna, vimos cómo su reconocida lucidez intelectual se acrecentaba bajo el embrujo de la envolvente pasión popular y se transformaba en un turbión discursivo que arrasaba argumentos oligárquicos al tiempo que reiteraba sus denuncias, como aquella de cuando, aún niño, vio a las oligarquías birlar un triunfo electoral de la oposición para garantizarse, con Misael Pastrana, la continuidad en el manejo de las riendas estatales. En ese entonces, Petro juró orientar todos sus esfuerzos a relevar del poder a quienes tan reprobablemente tuercen la voluntad de un pueblo. Desde ese entonces, ha venido luchando por cambios profundos en el manejo de nuestra sociedad. Desde ese entonces, no ha desperdiciado ni un esfuerzo en labores que no tengan que ver con el propósito de elevar la felicidad de los colombianos. Por todo ello, las plazas públicas le vienen quedando pequeñas al entusiasmo que el pueblo quiere prodigarle, y por todo ello, este 30 de mayo estaremos con él en la celebración.
http://elnuevodia.com.co/nuevodia/opinion/columnistas/25729-petro-es-la-opcion-de-triunfo.html
NOTICIAS RELACIONADAS OTROS MEDIOS
El candidato presidencial del Polo Democrático Gustavo Petro denunció una supuesta compra de votos en la Costa Atlántica a favor del aspirante Juan Manuel Santos.
“Empiezan a haber denuncias de que en municipios del Caribe, los compradores de votos han vuelto a surgir a favor de Juan Manuel Santos”, sostuvo Petro.
El dirigente político de izquierda pidió una explicación pública por parte de Santos y pidió que aclare por qué hay gente comprando votos a su favor.
Durante un acto político en la plazoleta Darío Echandía en Ibagué, Petro calificó como un fracaso la política de seguridad democrática del Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez.
Petro confió en pasar a la segunda vuelta y pidió a la comunidad votar por la mejor propuesta programática.
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1299087&rel=1299151