
A las 8 de la mañana del viernes, todo un proceso de coordinación permitió una hora de dialogo exclusivo con el mandatario, que en otro tiempo vetó a los medios de comunicación colombianos.
La escolta presidencial apenas pasaba su lista matinal, mientras éramos conducidos por los blanquecinos y coloniales pasillos del Palacio de Carondelet. La desinfección de las manos con gel antiséptico para evitar el contagio de la gripa A fue el primer requisito para el contacto con el mandatario.
Un elegante presidente apareció gentil, sonriente, sorpresivamente amable con un medio de comunicación al que cuestiona porque, según dice, "es parte de la campaña mediática en su contra". Acompañado de un café y un vaso de agua, habló con EL TIEMPO.
Rafael Correa en frases
- "Mi patria fue bombardeada, merecemos compensaciones y explicaciones (...), fue un atentado brutal al derecho internacional y una traición a un país hermano"
- "Los servicios de inteligencia colombianos son muy buenos, ellos saben que el presidente Correa y su gobierno no están vinculados con las Farc. Pero ya se trata de un asunto de geopolítica".
- "Si llega Juan Manuel Santos (al poder), sí creo que sería un serio peligro para la región, a no ser de que cambie su concepto, porque este señor sigue repitiendo que tiene el derecho de atacar otros países".