Sponsor

Recent

BOBANCIO EN LA CASA DE NARI

Felipe Zuleta Lleras

Un bobancio en San Carlos

Por: Felipe Zuleta Lleras
POR SUPUESTO QUE A NADIE SORPRENden, ni siquiera a los eruditos de la diplomacia y del derecho internacional, las precarias relaciones de Colombia con los países vecinos y las hecatombes, esas sí, frente a los tratados de libre comercio con Canadá y EE.UU.

La situación es muy grave: importantes industriales colombianos —supuestamente consentidos por el régimen— están a punto de quebrarse por cuenta de las pésimas relaciones del gobierno colombiano con Chávez y Correa.

En abril el periódico El Tiempo publicó una encuesta entre exportadores colombianos para saber cuál era su situación comercial con Venezuela y Ecuador. El resultado debería haber prendido las alarmas en el Gobierno, pues el 64,5 de colombianos que tienen negocios con Venezuela aseguraron tener algún tipo de problema, mientras el 36,1 de industriales colombianos que tienen relaciones comerciales con Ecuador afirmaron que tenían barreras para el desarrollo normal de su actividad. Hoy, cinco meses después, la situación en lugar de mejorar ha empeorado; la exportación a Venezuela y Ecuador de calzado, confecciones, vehículos y electrodomésticos está reventada.

Los asuntos diplomáticos han sido manejados a las patadas por cuenta de la mezcla explosiva producida por la arrogancia del arriero y la estupidez del cachaco. La mixtura entre Uribe y el canciller Bermúdez ha convertido las relaciones internacionales de Colombia en un chiste mal contado y, como si fuera poco, hace tambalear la actividad exportadora. Hasta un estudiante de primer año de relaciones internacionales sabe que aquí los clientes claves para la venta de cientos de productos colombianos son Venezuela y Ecuador.

Al Canciller, a diferencia de su locuaz jefe, le cuesta trabajo poner dos palabras juntas. Y cuando lo hace, pone cara de bruto con ínfulas y mirada trascendental; me imagino la risa que les produce nuestro Canciller a los zorros de Chávez y Correa, quienes sin duda alguna vuelan con los motores apagados. Tiene suerte el canciller Bermúdez de no vivir en un país civilizado en donde, con razón y debido a sus limitaciones, lo tendrían en un centro para personas con necesidades especiales.

Me da pena comparar, pero pasar uno de ex cancilleres como Indalecio Liévano, María Emma Mejía, Julio Londoño, Carlos Sanz de Santamaría o Carlos Lemos al genio de Bermúdez, es como pasar uno de la mula al Porsche sin haber antes aprendido a manejar, así fuera en un Renault 4.

No se sabe después de que acabe este gobierno qué quedará más desprestigiado, si la Casa de Nari o el otrora respetable Palacio de San Carlos por cuenta de Bermúdez.

~~~

Notícula: Ira santa le producirá al Sr. Uribe que la Suprema y la Fiscalía les hayan precluido varios procesos por farpolítica a varios opositores al régimen, mientras le van a meter presos, con razón, a los que recibieron notarías espurias por fuera del concurso. Y eso que van a crear 10 más en Bogotá para repartir a dedo torciéndole el pescuezo a la ley.

  • Felipe Zuleta Lleras

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

OTRO EFECTO DAÑINO DE LOS MICROPLÁSTICOS: OBESIDAD

Hervir el agua antes de consumirla puede reducir significativamente la presencia de nano y microplásticos La preocupación por los microplásticos está más que justificada Cecilia Pachano 29/04/2024 Existe una asociación entre compuestos plásticos y obesidad. La molécula de BPA está presente en botellas de plástico y en persona con sobrepeso / Dr_Microbe / iStock La cadena de efectos dañinos de los microplásticos no cesa de crecer. A la gigantesca lista de daños a la naturaleza se van sumando los resultados de los estudios sobre sus efectos en la salud humana. Apenas están comenzando a conocerse y el panorama es alarmante. El más reciente estudio encuentra que los microplásticos tienen mucho que ver con la epidemia de obesidad del mundo moderno. Los residuos plásticos han experimentado un crecimiento exponencial en las últimas décadas. A través de procesos naturales como la intemperie, que involucra erosión, abrasión, oxidación y descomposición. Los plásticos se desintegran en el medio

ENTRADA DESTACADA

ACOSO ESCOLAR EN COLOMBIA: EL ABC DE POR QUÉ EL NIVEL DE 'BULLYING' SIGUE ALTO

ACOSO ESCOLAR EN COLOMBIA: EL ABC DE POR QUÉ EL NIVEL DE 'BULLYING' SIGUE ALTO

Según informe del LEE, Colombia ocupa el puesto 11 a nivel mundial con mayores casos de 'bullyi…

Biblioteca Emancipación