Ex-asesor de paz Lázaro Vivero: nuevo militante del PDA
Julio 22 - 11:20 pm
LAZARO VIVERO PANIZA suscribirá en la sede del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO un acuerdo en donde a partir de ese momento se considera militante activo y procurará a través de este movimiento político que las ideas en torno a un acuerdo humanitario se implementen para que los secuestrados puedan llegar nuevamente al seno de sus hogares, de donde nunca debieron salir. Además, trabajará para buscar los mecanismos que permitan “parar la guerra” que se vive en el país y así lograr que las partes entren a estudiar y solucionar los temas del conflicto armado que vivimos. El problema social, la corrupción, el tráfico de influencias, el engaño de la “meritocracia”, las falsas imputaciones, la insolidaridad, la repartición de notarías, la “parapolítica”, el sectarismo y polarización, en fin, tantos aspectos de la vida pública que se vienen manejando de una manera poco santa, lo llevó a la toma de esta decisión. La renuncia a la militancia del PARTIDO CONSERVADOR no es más sino la consecuencia de lo que en el partido se vive y que son hechos contrarios a lo que se quiere como conservador. |
Un inmerecido homenaje
Nadie puede acusar de guerrilleros o terroristas a quienen piensan distinto a ellos y al Presidente.
Quien iba a creer que por hacer lo que se debe con relación a la paz del país y a trabajar por un acuerdo humanitario que permita la liberación de secuestrados por parte de la guerrilla colombiana, se tendría que hacer actos de apoyo como ocurrió en la semana pasada por parte del Polo Democrático Alternativo.
Como periodista, columnista, demócrata y persona que desde ya hace varios años me he dedicado a buscar una solución negociada al problema del conflicto armado que vivimos y, como conservador de principios y militante del partido conservador, fue para mí una sorpresa que me invitaran a dicho evento, para desagraviarnos por lo que se ha llamado una persecución a quienes de una manera u otra trabajamos en estos menesteres.
Como ciudadano recibí dicha invitación y asistí al evento, quedando sorprendido al ver como se apoya a quienes nos dedicamos a esta labor humanitaria. Creía que estábamos solos, pero no, una militancia de izquierda, respetable como demócrata, no cesaron de aplaudir y apoyar incluso con arengas y frases como: "Lázaro, sigue caminando", haciendo referencia a que tenemos todos que seguir el camino de lograr parar la guerra en el país y, lograr el acuerdo humanitario que todos deseamos en el fondo de nuestros corazones.
El lugar a reventar y los sentimientos a flor de piel. Me correspondió como único participante de ideología diferente pero que en estos temas nos identificamos, abrir el acto con unas palabras. No era fácil, pero como el discurso es el mismo desde hace ya mucho rato, solo expresé lo relacionado al conflicto y al acuerdo humanitario.
Como columnista y periodista, solo tenía que repetir lo que todos: no nos callarán y, el derecho a opinar y a ejercer una profesión con plena libertad de prensa, nos corresponde a todos los colombianos defenderla sin ser de ninguna manera negociable.
Como afirmé en una carta dirigida al director del Espectador, Guillermo Cano, como respuesta a una columna allí publicada: nadie tiene derecho a hacer señalamientos de terroristas o guerrilleros a otras personas por pensar diferente a ellos y al Presidente de la República.
En estos temas lo único que debe motivarnos es lograr el propósito de construir una Patria grande e incluyente. Una Nación en donde la dignidad sea motivo principal para todos y cada uno de los asociados y, lograr una democracia plena en donde de ella no se pueda hablar mientras exista un solo colombiano que padezca semejante flagelo, como es el secuestro.
Si estos temas son motivo para señalamientos, bienvenidos estos porque lo único que no dejaremos de hacer es trabajar por el bien del país.
Creo en lo personal que la investigación en curso pronto terminará porque no tenemos nada que esconder y, nuestros actos como periodista y gestor de paz, lo hemos hecho siempre de cara al país.
Al presidente del Polo Carlos Gaviria Díaz, a Carlos Lozano Guillén, Alexander López, Wilson Borja y a la Senadora Gloria Inés Ramírez presidenta de la Comisión de paz del Senado, a los senadores y representantes al igual que a los concejales, ediles y militantes que asistieron a este evento: mil gracias.
Lázaro Vivero Paniza
|