Sponsor

Recent

SEGUNDO ENCUENTRO DE LA COMISIÓN DE FECODE CON MINISTERIO TRATÓ SOBRE TRASLADOS


EN NEGOCIACIÓN DEL PLIEGO DE PETICIONES

LA COMISIÓN EXPLORADORA SE REUNIÓ PARA ANALIZAR EL RÉGIMEN NACIONAL DE TRASLADOS DEL MAGISTERIO

El segundo encuentro de la Comisión Exploradora en el marco del proceso de negociación del Pliego de Peticiones del magisterio, abordó el tema de la reglamentación de un nuevo régimen nacional de traslados para los docentes del país.

 

La difícil situación que en materia de traslados viene sufriendo el magisterio colombiano fue el detonante para que FECODE argumentara la necesidad de reglamentar de manera inmediata y definitiva un régimen de traslados que garantice la reubicación oportuna a los maestros y maestras, por situación de amenaza, problemas de salud y solicitud propia (antigüedad, ejercicio de la profesión en zonas rurales, integración familiar y permuta libremente convenida). A esta petición de la Federación se sumó la solicitud de crear Comités Territoriales donde se pueda discutir, concertar y contrarrestar las decisiones unilaterales que en ocasiones toman las administraciones, así como el establecimiento de un Comité Especial de amenazados, encargado de realizar el estudio de la situación de seguridad de los docentes que lo requieran.

 

En este sentido, la Federación fue enfática en expresar que en el caso de los docentes amenazados, la conformación de este Comité Especial deberá actuar y tomar decisiones en un plazo máximo de 48 horas, en tanto que está en riesgo la vida de los educadores y educadoras, propuesta que no fue bien recibida por el MEN al considerar que es casi imposible ocupar de manera inmediata las plazas vacantes que quedarían.

 

De otra parte, el Ministerio de Educación expresó que se hace urgente definir de manera concertada con FECODE la propuesta presentada, pero en el marco de la reglamentación y conforme a lo que establece la Ley, argumento que discrepó la organización sindical por considerar que la norma ha sido interpretada de manera parcial, vulnerado con ello derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política.

 

Pese a que los representantes del MEN mostraron disposición para analizar y dar solución a los planteamientos de FECODE y en este sentido se acordó un nuevo encuentro, su posición fue clara en cuanto al hecho de que se deben buscar otros escenarios que hagan más operativo y eficiente el tema de los traslados del magisterio.


JAIRO ARENAS ACEVEDO JADITH AMÓRTEGUI ACOSTA

Sec. Prensa y Comunicaciones Comunicadora Organizacional-Periodista

MMaayyoo 22 ddee 22000099.. BBBOOOLLLEEETTTÍÍÍNNN DDDEEE PPPRRREEENNNSSSAAA NNNººº 222000

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

el capitalismo digital predispone y amplifica todas las escisiones y formas de desintegración que s…

Biblioteca Emancipación