Sponsor

Recent

SE AGUDIZA LUCHA DE CLASES EN VENEZUELA COMO UN COLETAZO DE OBAMA


Opositores y partidarios del Gobierno de Maduro toman las calles de Caracas


La marcha convocada por la oposición tras la suspensión del proceso de referendo revocatorio presidencial generó la reacción de los partidarios de Nicolás Maduro, que rechazan la realización de un juicio político y también se han echado a la calle.

Este miércoles tiene lugar una movilización convocada por la oposición venezolana, bautizada como la 'Toma de Venezuela'. Esta iniciativa llama a los ciudadanos a marchar desde distintos puntos del país con el fin de exigir la restitución del hilo constitucional, tras la suspensión del proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.


Por su parte, el mandatario venezolano se dirigió públicamente a sus partidarios, que se reunieron en las calles de Caracas, e invitó "a la derecha" a dejar "el aventurismo" y a no engañar al pueblo. Al mismo tiempo, Maduro llamó a la clase obrera y a los empresarios honestos a trabajar y a buscar acciones ante "la amenaza golpista de la derecha" porque "si queremos patria, necesitamos defender la Constitución".

Así, Nicolás Maduro recordó que "esta marcha se hizo sin convocatoria", indicó que "aquí está Caracas, diciendo que quiere paz y Revolución" y subrayó que "estamos en la búsqueda de respuestas para que, en Venezuela, haya justicia y paz".

Por otro lado, cientos de ciudadanos han salido desde varios puntos de la capital venezolana hasta llegar a la autopista Francisco Fajardo, ubicada frente a la base aérea de La Carlota. El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que no descartan llegar hasta el Palacio de Miraflores y alerta que la movilización puede durar varios días.

En el marco de la concentración han sido cerradas al menos 10 estaciones del metro de Caracas entre las paradas de La California y Chacaito "en resguardo de sus usuarios", según la empresa administradora, y varios comercios del este de la capital permanecen clausurados.

Las protestas tienen lugar en el día en el que habría comenzado la recolección de 4 millones de firmas, el 20% del padrón electoral, de cara a la eventual realización del referendo revocatorio. Sin embargo, el proceso fue suspendido el pasado viernes por los tribunales penales de cinco estados de Venezuela al hallar decenas de miles de firmas fraudulentas.



Los intentos de 'impeachment' a Maduro

Los diputados de derecha en la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este martes un acuerdo que pretende iniciar un "juicio político" al presidente venezolano, en medio de gritos y protestas por parte del chavismo en el Parlamento.

Tal como lo habían previsto, se celebró una sesión con un único punto de "evaluación" sobre la situación del presidente de la República, a quien la oposición acusó de "abandono de cargo", pese a que el jefe de Estado se encontraba de gira por Oriente Medio para animar las cotizaciones del petróleo. Asimismo, Maduro fue convocado a comparecer ante el Parlamento el próximo 1 de noviembre.

"Un coletazo de Obama"

Minutos después de que la oposición venezolana diera el primer paso para tratar de activar un "juicio político" en contra del mandatario, Maduro consideró que la maniobra política se trata de "un coletazo de Obama porque está por irse".

El jefe de Estado rechazó la intromisión del mandatario norteamericano, Barack Obama, en los asuntos internos de Venezuela y el respaldo abierto a las acciones emprendidas por la oposición: "Es una cosa increíble". "Sepan que Venezuela está lista hoy, mañana y siempre para hacerse respetar por quien gobierne en los Estados Unidos de Norteamérica", añadió.

Plena democracia

El jefe del bloque parlamentario del chavismo, Héctor Rodríguez, declaró a RT que la marcha convocada este miércoles por la oposición es muestra "del pleno ejercicio de democracia que hay en Venezuela"

"Aquí cada quien tiene la posibilidad de manifestar, de salir a protestar y expresar sus ideas con libertad", destacó el diputado, tras recalcar que el chavismo también estará en "movilización permanente para defender la democracia y la Constitución". Este miércoles, los alrededores de Miraflores están colmados por la militancia socialista.

Los próximos días, indicó el parlamentario, se han planificado concentraciones similares en otros estados del país como Bolívar (sur), Carabobo (centro) y Portuguesa (centro-occidente).

En la avenida Urdaneta, en el centro de Caracas, Ana Rosa Ocando fue una de las manifestantes que acudió a la movilización en respaldo al presidente Maduro: "estoy aquí porque la oposición está diciendo que va a tomar Venezuela, pero sabemos que la verdadera toma del país la hizo la Revolución en 1999 y eso lo que nosotros estamos diciéndole al mundo de manera pacífica".

Lemaire Romero, una joven abogada venezolana, también asistió a la concentración chavista "por la defensa real de a Consitución", dijo a RT: "Es el derecho al futuro, es el derecho a existir, es el derecho a tener patria".

"Esta Constitución fue aprobada por los chavistas y la derecha siempre la ha pisado, la ha negado y la ha intentado disolver en muchas ocasiones, pero el pueblo siempre ha salido a defenderla. Esta no es una excepción", sostuvo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/222090-venezuela-opositores-revocatorio

Pueblo venezolano se moviliza en defensa del orden democrático

Los venezolanos marcharon hasta las adyacencias del Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas. | Foto: AVN

La concentración tiene como objetivo ratificar el respaldo al presidente Nicolás Maduro y rechazar las pretensiones golpistas de la derecha.

El pueblo venezolano se concentra este miércoles en las adyacencias del Palacio de Miraflores, en Caracas (capital de Venezuela), para reiterar su vocación democrática y su rechazo a la maniobra golpista que intenta perpetrar la derecha de ese país a través de la Asamblea Nacional (AN), en desacato del orden constitucional contra el presidente Nicolás Maduro.

Los venezolanos fueron recibidos por el mandatario luego de declarar en sesión permanente el Consejo de Defensa de la Nación, que contó con la participación de los representantes de los poderes del Estado a excepción del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.



EN FOTOS: Así se concentra el pueblo guerrero de Chávez y Bolívar --)) http://bit.ly/2dIXZI6 #ChavismoEsCalleYPaz

En la actividad los venezolanos recordaron a la oposición que no permitirán la salida del presidente por vías ilegales.

"Nosotros no vamos a permitir que la derecha, con su agenda de odio, pretenda dañar lo que con tanto esfuerzo construimos gracias a Chávez. Ellos (derecha) quieren sacar al presidente Maduro de malas maneras y eso no lo vamos a aceptar porque para eso están las leyes", expresó Nelson Guevara, desde las cercanías de la sede del Poder Ejecutivo, donde el presidente Maduro realiza el Consejo de Defensa de la Nación.

AVN - @PSUV
Por: teleSUR - DF

http://www.telesurtv.net/news/Pueblo-venezolano-se-moviliza-en-defensa-del-orden-democratico-20161026-0038.html

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EL CIELO PROTECTOR DE LA TIERRA TIENE AL MENOS 3.700 MILLONES DE AÑOS

GEOFÍSICA Un grupo de científicos halla en rocas de Groenlandia la señal más antigua del campo magnético terrestre La coautora de la investigación, Athena Eyster, junto a una porción del cinturón de rocas verdes de Isua en el que se aprecian vetas alternativas de cuarzo (las blancas) y magnetita que conserva la señal magnética.CLAIRE NICHOLS MIGUEL ÁNGEL CRIADO 24 ABR 2024 - 22:20 COT En el suroeste de Groenlandia, rodeado de hielo milenario, se encuentra el cinturón de rocas verdes de Isua. Es la formación litológica más antigua y mejor conservada del planeta. En estas piedras, según algunos estudios cuestionados, quedaron grabadas las primeras muestras de vida hace 3.700 millones de años. Ahora, un grupo de científicos asegura haber encontrado en el mismo lugar y de la misma época, la señal más primitiva del campo magnético terrestre, una especie de cúpula que protege la Tierra y toda la vida que alberga de la radiación exterior. Aunque la ciencia va algo a tientas en esto, se ha teo

EL NUEVO MODELO DE SALUD PARA EL MAGISTERIO OFICIAL

El Modelo de Atención, se cimenta en la política de atención integral en salud, basada en “La atención primaria como estrategia básica” y la salud familiar “Cambiar para mejorar el servicio de salud de los y las docentes” Por JOSÉ ARNULFO BAYONA* El modelo de salud de los maestros está a cargo de tres grandes actores: el Fomag, la Fiduprevisora y los operadores. / EFE  Foto: EFE - Carlos Ortega El Consejo Directivo del FOMAG adoptó un nuevo modelo de salud para el magisterio oficial mediante el Acuerdo 03 de abril/01/2024. En el cual, se consignan los puntos convenidos por el equipo estructurador del nuevo modelo de salud, conformado por FECODE, los ministerios de Educación Nacional, del Trabajo, de Hacienda y Crédito Público y de la Fiduprevisora; así como, con la asistencia técnica del Ministerio de Salud. El nuevo acuerdo, puso fin a cerca de 35 años del lucro de prestadores privados del servicio de salud y a la pésima calidad del mismo, consentida por el Consejo Directivo del FOMAG

ACUERDO ENTRE EPS Y GOBIERNO: UNA NUEVA ERA PARA LA SALUD EN COLOMBIA

Las EPS renuncian a conformar sus propias redes, una medida que el Gobierno ha considerado esencial desde el inicio del debate sobre la reforma del sistema de salud...  ...Además de la transformación de las EPS, el acuerdo también contempla la presentación de un proyecto de reforma a la salud más corto y conciso, centrado en aspectos clave como el fortalecimiento de la atención primaria, la conformación de redes prestadoras, la implementación de un sistema digital y la formalización del talento humano en salud... Por: Katerin Erazo, Periodista En un hito sin precedentes para el sistema de salud colombiano, el Gobierno Nacional y las Entidades Promotoras de Salud (EPS) han cerrado un acuerdo trascendental que promete transformar radicalmente la atención médica en el país. Después de intensas negociaciones que se han desarrollado durante varios días, finalmente se ha alcanzado un consenso que representa un punto de inflexión en la búsqueda de soluciones para los desafíos persistentes qu

ENTRADA DESTACADA

1° DE MAYO, EL FUEGO SUBTERRÁNEO QUE VUELVE A RENACER

1° DE MAYO, EL FUEGO SUBTERRÁNEO QUE VUELVE A RENACER

ÍNDICE Introducción La Internacional La Historia del Primero de Mayo de 1886 El 3 de Mayo trágico …

Biblioteca Emancipación