Sponsor

Recent

PUEBLO GRIEGO GIRÓ A LA IZQUIERDA, DERROTÓ LA TROIKA Y SE ENCAMINA A LA DIGNIDAD




GIRO A LA IZQUIERDA

Ganó Syriza en Grecia

El primer ministro Antonis Samaras reconoció la derrota de su partido y la victoria de la coalición de izquierda liderada por Alexis Tsipras. Escrutados más del 75 por ciento de los votos, Syriza obtiene un 36,17 por ciento y está cerca de conseguir los 151 legisladores necesarios para tener mayoría absoluta.

Samaras expresó que "el pueblo griego habló" y aseguró que él lo respetará. "Dejo un país, que está saliendo de la crisis y es miembro de la Unión Europea y de la zona euro. Por el bien de este país, espero que el próximo gobierno mantenga estos logros", subrayó ante la prensa. El primer ministro también llamó y felicitó al líder del partido Syriza, Alexis Tsipras.

Tras el conteo de más del 75 por ciento de los votos, Syriza logra el 36,17 por ciento, mientras que el conservador partido de gobierno Nueva Democracia queda en segundo lugar, con 28,3 por ciento de los apoyos. Los resultados parciales permitirían que la fuerza de Alexis Tsipras se quede con entre 148 y 151 bancas en el Parlamento, de 300 escaños.

En tanto, la formación neonazi Amanecer Dorado obtuvo el 6,3 por ciento, mientras que el partido centrista proeuropeo To Potami (El Río) logró el 5,9 por ciento. El partido socialista Pasok, que también está en el gobierno, obtuvo el 4,8 por ciento y los comunistas consiguieron entrar al Parlamento, al lograr el 5,6 por ciento. El Movimiento Socialistas y Demócratas (Kidiso), del ex primer ministro Giorgos Papandreou, que se escindió del Pasok, solo habría recibido entre el 2,4 por ciento de los votos, por lo que no superaría la barrera del tres por ciento necesaria para tener representación parlamentaria.

En total, 9,8 millones de griegos estaban llamados a las urnas. "Hoy, el pueblo griego decide si continúa con la dura política de austeridad o si el país inicia una nueva etapa para que las personas puedan vivir con dignidad", dijo Tsipras tras emitir su voto en Atenas.

Debido a la enorme afluencia de medios, el líder de Syriza tuvo problemas para acceder a las urnas. Decenas de reporteros y camarógrafos bloquearon durante varios minutos la entrada al local del barrio de Kypseli donde el político tenía que votar. "Mi paciencia es infinita, llevo cinco años esperando este momento", declaraba un Tsipras relajado.

Durante la campaña, el líder de Syriza prometió aumentar el salario mínimo, abolir determinados impuestos para los más pobres y negociar una disminución de la deuda externa de Grecia, que suma 300.000 millones de euros y representa 175 por ciento del PIB. El líder de la izquierda dijo además que no se considera atado a las exigencias de la troika de acreedores - Unión Europea (UE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI) -, que a cambio de una ayuda financiera impuso un drástico plan de austeridad económica.

"El pueblo griego ha dejado atrás la desastrosa austeridad"

"Grecia ha hecho historia", sostuvo Tsipras y aseguró que "el veredicto de nuestro pueblo significa que se acabó la troika".

El líder de la coalición de izquierda Syriza, Alexis Tsipras, celebró la victoria en las elecciones legislativas ante una multitud que colmó la plaza de la Universidad de Atenas. "La troika es el pasado para nosotros", manifestó en referencia a los programas de la UE, el FMI y el BCE. Adelantó que buscará alcanzar una "nueva solución viable" para la abultada deuda griega.

"El veredicto de nuestro pueblo significa que se acabó la troika", dijo en alusión a los principales acreedores del país, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. "A partir de mañana comienza el trabajo duro", manifestó Tsipras, quien aseguró que está dispuesto a hablar con los socios de la UE sobre una "solución justa y practicable".

Después de hacerse esperar durante varias horas, el futuro primer ministro de Grecia habló frente a una multitud exultante en la plaza de la estación de subte, Panepistimio, frente a la Biblioteca Nacional y la Universidad de Atenas, en el centro de la capital.

Fiel al tono conciliador que intentó mantener dentro de Grecia, Tsipras sostuvo que no hubo "ni vencedores ni vencidos" dentro del país. "Hoy sólo perdió la Grecia de los oligarcas y de los corruptos", dijo Tsipras, quien afirmó que "hoy ganó la Grecia del trabajo, del conocimiento y de la cultura".

Con más del 60 por ciento de los votos escrutados, Syriza está a dos bancas de obtener una mayoría absoluta en el próximo Parlamento, que le permita gobernar solo y enfrentar con soltura a la troika europea de acreedores.

"El nuevo gobierno negociará con nuestros socios europeos", prometió Tsipras, quien afirmó que presentará su propio plan de reformas "sin nuevos déficit pero tampoco sin un superávit irrealizable". "El nuevo gobierno desmentirá a todos los que ven destrucción -dijo-. No habrá desastre, ni tampoco sumisión. Nuestro objetivo desde el primer día es restablecernos de las consecuencias de la crisis".

Tsipras también aprovechó su discurso de victoria para recordar a sus aliados en Europa que también luchan por romper con el establishment político de sus países y poner fin a las medidas neoliberales impuestas por la Unión Europea. "Nuestra victoria es también la victoria de todos los pueblos de Europa que luchan contra la austeridad que destruye el futuro", sentenció el nuevo líder de Grecia.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-264736-2015-01-25.html/ http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-264741-2015-01-25.html

EL PUEBLO GRIEGO ECHA DEL GOBIERNO A LA CASTUZA EN LAS ELECCIONES 2015


La indignada población griega ha dicho BASTA en las elecciones 2015 expulsando del poder político al rancio bipartidismo que llevaba alternándose en el poder durante más de 40 años esquilmando y sangrando sin descanso a su pueblo. Dichos partidos políticos parásitos no eran otros que Nueva Democracia (derechas) y el Pasok (socialista).


Tras los comicios griegos del año 2015 ya es un hecho, los nuevos partidos de ciudadanos arrasan en los resultados de las elecciones generales obteniendo la mayoría absoluta, bien sea en el caso del grupo Syriza, casi por sí solo, bien sea aliándose un par de dichos partidos de ciudadanos para tomar el control del gobierno y relegar al banquillo al decrépito bipartidismo de siempre. Esto ha traído un sano entusiasmo a la exprimida población griega contagiando a la población de otros países vecinos en situación grave como España.

Sin embargo, a partir de ahora, asalta la siguiente inquietante duda:

¿Podrán estos nuevos partidos formados por ciudadanos gobernar el país de forma honesta sin verse sometidos a los mandatos de los maquiavélicos poderes fácticos que realmente gobiernan desde la sombra nuestro planeta?


Tras Grecia, vendrán las próximas elecciones españolas que harán que el panorama político cambie radicalmente de forma similar a Grecia, donde los tradicionales, corruptos y rancios PP (derechas) y PSOE (izquierdas-centro-derechas-traidores a su pueblo) pasarán tras las elecciones igualmente al banquillo para ser sustituidos en el gobierno del país por los nuevos partidos políticos de ciudadanosrecién creados.

Sin embargo, como para muestra ya hay un botón en España, recordando al vendido ex-presidente Felipez González (PSOE), la duda es más que razonable a la hora de plantearse si dichospoderes fácticos no se infiltrarán para acabar tomando el control de losnuevos partidos de ciudadanos desde dentro y reírse por enésima vez de los procesos electorales democráticos.

¿Qué opinan Vds? ¿Conseguirán librarnos los nuevos partidos de ciudadanos de la actual lacra corrupta?


https://teatrevesadespertar.wordpress.com/2015/01/26/el-pueblo-griego-echa-del-gobierno-a-la-castuza-en-las-elecciones-2015/

Syriza se queda al borde de la mayoría absoluta

Alexis Tsipras, líder del partido de izquierda, Syriza, durante un discurso en las inmediaciones de la Sede de la Universidad de Atenas, en Grecia. Foto Ap

Atenas. La alianza de izquierda Syriza ganó las elecciones parlamentarias celebradas en Grecia este domingo pero no logró la mayoría absoluta, informó hoy el Ministerio del Interior en Atenas.

De acuerdo con el instituto de opinión Singular Logic, que trabaja junto con el Ministerio del Interior, Syriza obtuvo tras el recuento del 93 por ciento de los sufragios el 36.3 por ciento de los votos y contará con 149 o como máximo, 150 escaños en el nuevo Parlamento griego.

Para contar con la mayoría absoluta se necesitan 151 de los 300 escaños del Parlamento.

Por su parte, los hasta ahora gobernantes del partido conservador Nea Dimokratia obtuvieron el 27.9 por ciento y contarán con 76 escaños en el Parlamento.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/01/25/syriza-se-queda-al-borde-de-la-mayoria-absoluta-5804.html

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 933

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12450 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12426 El Hombre De Los Cuarenta Escudos. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12427 El Mundo Tal Como Va. Visión De Babuc, Escrita Por Él Mismo. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12428 Historia De Los Viajes De Escarmentado. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12429 Memnón O La Sabiduría Humana. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12430 Micromegas. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12431 La Cuestión Del Comunismo. Sève, Lucien. Economía Política. Emancipación. Abril 20 de 2024 12432 El Concepto De Transicion En El Pensamiento Marxista: Reflexiones Desde La Agroecología. Sevilla Guzmá

DESCUBRIERON QUE LA TIERRA PODRÍA PATIRSE EN DOS

Científicos descubrieron que la Tierra podría partirse en dos mitades: dónde sucedería Investigadores de la Fundación Nacional de Ciencias llevaron adelante un estudio de un potencial evento que ocurriría en el planeta; todos los detalles 21 de abril de 202412:48 Científicos descubrieron que la Tierra podría partirse en dos mitades: dónde sucederíaUnsplash Un nuevo fenómeno alertó a la comunidad científica luego de que se diera a conocer que, según una investigación, el planeta Tierra se podría partir en dos. Se trata de las placas tectónicas que dividen Asia y que generaron conmoción porque podría producirse en ellas una ruptura en la zona continental. Un grupo de científicos de la Fundación Nacional de Ciencias llevó adelante una investigación de un evento que podría ocurrir en la Tierra dentro de algunos años. Esto sería producto del constante movimiento del planeta debido a la litosfera y los desastres naturales cada vez más frecuentes, como terremotos, tsunamis y erupciones volcán

EL NUEVO MODELO DE SALUD PARA EL MAGISTERIO OFICIAL

El Modelo de Atención, se cimenta en la política de atención integral en salud, basada en “La atención primaria como estrategia básica” y la salud familiar “Cambiar para mejorar el servicio de salud de los y las docentes” Por JOSÉ ARNULFO BAYONA* El modelo de salud de los maestros está a cargo de tres grandes actores: el Fomag, la Fiduprevisora y los operadores. / EFE  Foto: EFE - Carlos Ortega El Consejo Directivo del FOMAG adoptó un nuevo modelo de salud para el magisterio oficial mediante el Acuerdo 03 de abril/01/2024. En el cual, se consignan los puntos convenidos por el equipo estructurador del nuevo modelo de salud, conformado por FECODE, los ministerios de Educación Nacional, del Trabajo, de Hacienda y Crédito Público y de la Fiduprevisora; así como, con la asistencia técnica del Ministerio de Salud. El nuevo acuerdo, puso fin a cerca de 35 años del lucro de prestadores privados del servicio de salud y a la pésima calidad del mismo, consentida por el Consejo Directivo del FOMAG

ENTRADA DESTACADA

1° DE MAYO, EL FUEGO SUBTERRÁNEO QUE VUELVE A RENACER

1° DE MAYO, EL FUEGO SUBTERRÁNEO QUE VUELVE A RENACER

ÍNDICE Introducción La Internacional La Historia del Primero de Mayo de 1886 El 3 de Mayo trágico …

Biblioteca Emancipación