Sponsor

Recent

SIGUEN EXPRESIONES DE DOLOR Y TRIBUTO AL COMANDANTE CHAVEZ DE MILLONES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO


 Muerte Hugo Chávez

Imágen de las miles de personas que esperan ver el féretro del presidente Chávez en Caracas.Foto: EFE
Millones de personas acompañan a Chávez

Chávez "se volvió miles, se ha hecho millones y aquí estamos", expresa el pueblo venezolano. (Foto: EFE)

Millones de ciudadanos se han movilizado desde diferentes regiones del país a la Academia Militar para rendirle honor al presidente Chávez. Con dolor, cantan y gritan consignas de amor para un líder que significó para "toda Venezuela corazón". "Él sigue vivo en el pueblo" afirman.

Los venezolanos continúan este jueves expresando su último adiós al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuyos restos están siendo velados en Capilla Ardiente en la Academia Militar de Caracas (capital). Las colas para entrar a despedir al mandatario superan los más de siete kilómetros.

La tristeza está presente en los rostros de los ciudadanos, que de diferentes lugares de Venezuela se han acercado a la capital para realizar la larga cola durante horas con el objetivo de ver al mandatario.

Pese al dolor, el pueblo canta y grita consignas, asegurando que Chávez no ha muerto, que vive en cada uno de ellos, "Chávez somos todos" gritan mientras afirman que su legado continuará y que defenderán con sus vidas si es preciso a la Revolución Bolivariana.

"Él sigue vivo en el pueblo", "No habrá un solo Chávez, sino muchos", son parte de las expresiones de un pueblo que espera hasta nueve horas para rendir homenaje a su líder.

Chávez "se volvió miles, se ha hecho millones y aquí estamos, la juventud, los que estamos encargados de llevar esta tarea que el Comandante Chávez no ha encomendado”, expresó el mirandino Antonio Serrano quien se ha mantuvo toda la noche de este miércoles a las afueras del Fuerte Tiuna acompañando al presidente Chávez.

Mayra Guerrero vino desde Valera, estado Trujillo (oeste), para acompañar al presidente Chávez y expresar su más ferviente amor por el líder revolucionario, pues comentó que gracias a él las mujeres fueron reivindicadas.

“Chávez significó para toda Venezuela corazón y amor, eso fue lo que él nos dio y por eso lo demuestra aquí el pueblo venezolano. Te amamos Chávez”, manifestó.

Entre la multitud, otro ciudadano revolucionario consideró que el presidente merece estar en el Panteón Nacional. “Siempre digo que Chávez debe estar en el Mausoleo”.

Dijo que su compromiso es seguir las directrices que dio el mandatario nacional el pasado 8 de diciembre, de continuar la Revolución Bolivariana.

El cuerpo del presidente Hugo Chávez reposa en la Academia Militar, mientras millones de seguidores permanecen en fila para rendirle tributo.

teleSUR-AVN-ultimasnoticias.com.ve/kg - FC

Cristina despide los restos de Hugo Chávez en la capilla ardiente

La Presidenta está junto a familiares, seguidores y miembros del gobierno venezolano; también participan de la ceremonia los presidentes de Uruguay, José Mujica, y de Bolivia, Evo Morales

 
  La Presidenta, acompañada por José Mujica y Evo Morales. Foto: Captura de TVLa presidenta Cristina Kirchner, que viajó esta madrugada hacia Venezuela para participar de las exequias de Hugo Chávez, se encuentra en la capilla ardiente de la Academia Militar, acompañada de sus pares Evo Morales y José Mujica, donde familiares y seguidores del mandatario despiden sus restos.

El féretro del mandatario, fallecido ayer, fue abierto esta noche tras ser instalada la capilla ardiente en el salón de honor de la Academia Militar de Caracaspara que el pueblo venezolano pueda darle un último adiós a su líder. Numerosas personalidades venezolanas, entre ellas el presidente encargado Nicolás Maduro, estaban presentes. 


Cristina, vestida de luto, se encontraba a pocos metros del ataúd. Ayer, un féretro cubierto con la bandera tricolor de Venezuela acabó con una gruesa capa de camisetas, cartas, flores, gorras y carteles lanzados durante su traslado desde el Hospital Militar hasta la Academia Militar, en el que los partidarios de Chávez protagonizaron dramáticas escenas entre lágrimas y gritos.

El vicepresidente Nicolás Maduro, su sucesor designado, caminó al lado con una mano sobre el ataúd. Vestido con un buzo deportivo de Venezuela, el hombre que dio al mundo la noticia de la muerte de Chávez lucía apesadumbrado y cabizbajo.
http://www.lanacion.com.ar/1560765-cristina-ya-esta-en-la-academia-militar-para-despedir-los-restos-de-hugo-chavez 
 Nicaragua, Brasil, Chile y Uruguay en duelo por muerte de Hugo Chávez

Gobiernos de Latinoamérica decretaron luto oficial por muerte que remece a la comunidad internacional.

(AP)

Aunque Bolivia y Argentina fueron los primeros en anunciar la medida, distintos gobiernos de América Latina decretaron hoy duelo nacional en sus respectivos países por el fallecimiento del líder bolivariano Hugo Chávez Frías.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, decretó hoy siete días de duelo. En una nota divulgada en el portal oficial El 19 Digital, el gobierno nicaragüense confirmó que su bandera nacional permanecerá a media asta en todas las instituciones estatales.

En Chile, el presidente Sebastián Piñera determinó que su país esté tres días en duelo. “El país hoy día está convocado a duelo nacional y de esta forma el gobierno se une al respeto y recuerdo del expresidente Hugo Chávez”, confirmó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El funcionario anticipó que Piñera intentará viajar a Caracas a los funerales de Chávez, sumándose así aotros mandatarios que ya se encuentran en Venezuela.

El mandatario uruguayo, José Mujica, también decretótres días de duelo oficial por la muerte que “enluta a toda la comunidad internacional”.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se sumó a las expresiones de respeto declarando luto oficial de tres días. Ella viajará a Caracas para participar del velorio, informó el miércoles la Presidencia brasileña.
 http://peru21.pe/mundo/nicaragua-brasil-chile-y-uruguay-duelo-fallecimiento-chavez-2120458

Muerte de Chávez: Abundan las expresiones de duelo y los homenajes

EFE/Acento.com.do
 
 Danilo Medina firma libro de condolencias en la embajada venezolana.Carmen Suárez/Acento.com.do

VERACENTO SOCIAL

(EFE).- América Latina está hoy de luto por la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, fallecido el martes a los 58 años tras una larga batalla contra el cáncer, mientras que en el resto del mundo también se multiplican los pésames y sus seguidores le rinden homenajes.

El Gobierno venezolano declaró "siete días de duelo nacional" por la muerte del jefe de Estado, cuyo cuerpo será trasladado hoy a la Academia Militar, donde el viernes tendrá lugar la ceremonia oficial de Estado.

Los funerales de Chávez contarán con la presencia de cerca "de diez mandatarios", dijo hoy el canciller, Elías Jaua, quien no especificó quienes serán.

Los primeros en llegar a Caracas fueron los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica, y Bolivia, Evo Morales, mientras que los de Brasil, Dilma Rousseff, y de Perú, Ollanta Humala, han anunciado que lo harán en las próximas horas, y el de Chile, Sebastián Piñera, está "haciendo sus mejores esfuerzos" para poder acudir.

En América se han sumado al luto, Argentina, Brasil, República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Chile, Dominica y Cuba, mientras que Irán también decretó hoy un día de duelo oficial por la muerte de Chávez, aliado del país y al que ha calificado de "figura antiimperialista" y "héroe" de América Latina, al igual que también lo hizo el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.

La presidenta brasileña decretó hoy tres días de duelo nacional por la muerte del jefe de Estado venezolano, como el Gobierno uruguayo que en una resolución destaca que la muerte del mandatario de Venezuela enluta a "toda la comunidad internacional.

Chile también se "une al respeto y al recuerdo" del mandatario venezolano con tres días de luto, dijo hoy el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien señaló que la reacción del Gobierno responde a "políticas de Estado", más allá de las diferencias ideológicas.

Ayer ya decretaron tres días de luto el presidente de Ecuador, Rafael Correa, la de Argentina y el Gobierno cubano.

Cuba celebrará mañana, jueves, una jornada de homenaje póstumo al presidente Chávez que tendrá lugar entre las ocho de la mañana y las ocho de la noche en toda la isla, y en el caso de La Habana será en el Memorial José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución.

 
En Bolivia, el duelo será de una semana sin suspensión de actividades públicas ni privadas, según decretó el presidente Evo Morales, mientras que el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, ordenó que todas las banderas de la isla ondeen a media asta desde hoy hasta la mañana después del entierro de Chávez.

En Ginebra, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que celebra su 22 sesión ordinaria, guardó hoy un minuto de silencio en memoria de Chávez, a petición de la embajadora de Cuba, Anayansi Rodríguez.

La embajadora cubana leyó una declaración en nombre de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que expresaron su "más profunda solidaridad con el pueblo y Gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela, y en particular con los familiares y amigos del comandante Chávez".

En Sídney, un grupo de seguidores del fallecido presidente venezolano se reunió en la Plaza Iberoamericana para rendirle un homenaje póstumo, informaron sus organizadores.

Esta concentración sirvió para recordar "lo que significa la figura de Chávez para Venezuela, Latinoamérica y el mundo por el apoyo que le dio a los desposeídos y por su lucha a favor de la dignidad de nuestros pueblos", dijo a Efe Vlaudín Vega, uno de los organizadores.

 
En Taiwán, país que carece de lazos diplomáticos con Venezuela, el Instituto de Posgraduados de las Américas (IPA) de la Universidad de Tamkang protagonizó una ceremonia en recuerdo de Chávez, con la participación de profesores y estudiantes.

En Madrid, la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela han convocado para hoy una concentración de homenaje a Chávez en la emblemática Puerta del Sol de la capital española.

Entre los primeros homenajes a Chávez figuran el del Congreso brasileño que ayer cumplió un minuto de silencio, a petición del presidente del Senado, el conservador Renán Calheiros, quién dijo que el presidente venezolano fue siempre un gran amigo de Brasil, independientemente de su pensamiento político.

También el Congreso de Perú guardó ayer un minuto de silencio por la muerte de Chávez que fue respetado por todos los legisladores presentes.

En Centroamérica, tanto en El Salvador como en Nicaragua se celebraron asimismo ayer actos de homenaje a Chávez. 
EFE
http://www.acento.com.do/index.php/news/54484/56/Muerte-de-Chavez-Abundan-las-expresiones-de-duelo-y-los-homenajes.html

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EL CIELO PROTECTOR DE LA TIERRA TIENE AL MENOS 3.700 MILLONES DE AÑOS

GEOFÍSICA Un grupo de científicos halla en rocas de Groenlandia la señal más antigua del campo magnético terrestre La coautora de la investigación, Athena Eyster, junto a una porción del cinturón de rocas verdes de Isua en el que se aprecian vetas alternativas de cuarzo (las blancas) y magnetita que conserva la señal magnética.CLAIRE NICHOLS MIGUEL ÁNGEL CRIADO 24 ABR 2024 - 22:20 COT En el suroeste de Groenlandia, rodeado de hielo milenario, se encuentra el cinturón de rocas verdes de Isua. Es la formación litológica más antigua y mejor conservada del planeta. En estas piedras, según algunos estudios cuestionados, quedaron grabadas las primeras muestras de vida hace 3.700 millones de años. Ahora, un grupo de científicos asegura haber encontrado en el mismo lugar y de la misma época, la señal más primitiva del campo magnético terrestre, una especie de cúpula que protege la Tierra y toda la vida que alberga de la radiación exterior. Aunque la ciencia va algo a tientas en esto, se ha teo

EL NUEVO MODELO DE SALUD PARA EL MAGISTERIO OFICIAL

El Modelo de Atención, se cimenta en la política de atención integral en salud, basada en “La atención primaria como estrategia básica” y la salud familiar “Cambiar para mejorar el servicio de salud de los y las docentes” Por JOSÉ ARNULFO BAYONA* El modelo de salud de los maestros está a cargo de tres grandes actores: el Fomag, la Fiduprevisora y los operadores. / EFE  Foto: EFE - Carlos Ortega El Consejo Directivo del FOMAG adoptó un nuevo modelo de salud para el magisterio oficial mediante el Acuerdo 03 de abril/01/2024. En el cual, se consignan los puntos convenidos por el equipo estructurador del nuevo modelo de salud, conformado por FECODE, los ministerios de Educación Nacional, del Trabajo, de Hacienda y Crédito Público y de la Fiduprevisora; así como, con la asistencia técnica del Ministerio de Salud. El nuevo acuerdo, puso fin a cerca de 35 años del lucro de prestadores privados del servicio de salud y a la pésima calidad del mismo, consentida por el Consejo Directivo del FOMAG

ACUERDO ENTRE EPS Y GOBIERNO: UNA NUEVA ERA PARA LA SALUD EN COLOMBIA

Las EPS renuncian a conformar sus propias redes, una medida que el Gobierno ha considerado esencial desde el inicio del debate sobre la reforma del sistema de salud...  ...Además de la transformación de las EPS, el acuerdo también contempla la presentación de un proyecto de reforma a la salud más corto y conciso, centrado en aspectos clave como el fortalecimiento de la atención primaria, la conformación de redes prestadoras, la implementación de un sistema digital y la formalización del talento humano en salud... Por: Katerin Erazo, Periodista En un hito sin precedentes para el sistema de salud colombiano, el Gobierno Nacional y las Entidades Promotoras de Salud (EPS) han cerrado un acuerdo trascendental que promete transformar radicalmente la atención médica en el país. Después de intensas negociaciones que se han desarrollado durante varios días, finalmente se ha alcanzado un consenso que representa un punto de inflexión en la búsqueda de soluciones para los desafíos persistentes qu

ENTRADA DESTACADA

1° DE MAYO, EL FUEGO SUBTERRÁNEO QUE VUELVE A RENACER

1° DE MAYO, EL FUEGO SUBTERRÁNEO QUE VUELVE A RENACER

ÍNDICE Introducción La Internacional La Historia del Primero de Mayo de 1886 El 3 de Mayo trágico …

Biblioteca Emancipación