Sponsor

Recent

EXPULSADO AGREGADO DE EE.UU. EN VENEZUELA POR CONSPIRACIÓN



Corbis

Maduro: “Los enemigos de Venezuela buscaron el punto para dañar a Chávez”

“Los enemigos históricos de nuestra patria buscaron el punto para dañar la salud” del presidente Hugo Chávez, aseguró el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Añadió que la administración da 24 horas para abandonar Venezuela al agregado militar de la embajada estadounidense en Caracas, sospechoso de participar en un “proyecto desestabilizador” contra el país latinoamericano.


“Este militar se llama David del Mónaco”, dijo el vicepresidente. Esta decisión se tomó después de un “seguimiento de la actividad ilegal que viola los convenios internacionales” realizada supuestamente por el militar. 

El canciller Elías Jaua indicó más tarde que además de David del Mónaco, también fue declarado persona no grata y expulsado del país Debling Costal, quien también es funcionario de la agregaduría aérea de EE.UU. 

Jaua detalló que esas medidas fueron resultado de “la valiente y digna denuncia” de los oficiales venezolanos contactados por los funcionarios estadounidenses acusados de conspirar. 

El pasado 4 de marzo, las autoridades de Venezuela anunciaron que la salud del presidente, Hugo Chávez, ha empeorado y acusaron también a la oposición de generar escenarios de violencia especulando con la salud del mandatario. 

Hugo Chávez permanece en el hospital militar de Caracas, donde recibe tratamiento conforme a su proceso de recuperación, después de ser operado en Cuba en diciembre de 2012.

Eva Golinger: Hay evidencias que EE.UU. habría inducido el cáncer a Hugo Chávez

Flickr.com/ matt pascarella

Hay evidencias concretas de que EE.UU. cuenta con la tecnología necesaria para atentar contra la vida del presidente venezolano Hugo Chávez, así lo aseguró la abogada y escritora Eva Golinger.
“Hay información que desde los años 70 intentaban asesinar por ejemplo al presidente cubano en ese momento, Fidel Castro, con radiación además de otros métodos. Eso no es ningún secreto, todo eso ha sido revelado en miles de documentos desclasificados. Podemos imaginar ahora la capacidad de estas armas que posee hoy en día EE.UU. Ha empleado diferentes armas biológicas contra sus adversarios”, agregó Golinger.

Washington “tiene alta capacidad científica y biológica. Ha habido también otros intentos de atentado contra la vida de Chávez en los últimos años. Muchos medios de comunicación, figuras políticas de EE.UU. y sus aliados han intentado desfigurar esta información, manipularla y distorsionarla y hacer de quienes lo denuncian como si fuera una locura o como si se tratara de ciencia ficción. Sin embargo es una realidad, hay evidencias de que esta capacidad existe”, aseguró.

Golinger recordó también que el propio vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó “que ya tienen pistas sobre esa posibilidad. De hecho, dijo que no hay duda de que se ha producido un ataque contra” el mandatario bolivariano, “hay mucha evidencia circunstancial que eso indica que eso puede ser una probabilidad muy cierta”.

Según la abogada y escritora, el hecho de que Chávez haya aumentado su nivel de popularidad en Venezuela, Latinoamérica y a nivel mundial, lo ha convertido en uno de los “principales adversarios” de EE.UU. “El hecho de no poder confrontarlo y derrocarlo, habría sido la manera empleando el uso de un arma biológica para atacar al presidente Chávez”, finalizó.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88236-chavez-venezuela-eeuu-armas-biologicas
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88235-chavez-salud-enemigos


Maduro: "Nuestra revolución está preparada y está más fuerte que nunca"


Anoche el ministro de Comunicación Ernesto Villegas leyó por cadena nacional un nuevo parte médico, en el que informó que el estado general de salud de Chávez "continúa siendo muy delicado" y que "existe un empeoramiento de la función respiratoria".

Tras las complicaciones anunciadas anoche en el estado de salud del mandatario Hugo Chávez, el vicepresidente venezolano reunió al alto mando político y militar del gobierno y reafirmó que "vamos a seguir en nuestras funciones de cumplir en todos los días con nuestro pueblo". Maduro reconoció que "estas horas son las más difíciles que hemos vivido desde la operación del 11 de diciembre". Anunció la expulsión de un funcionario de la embajada estadounidense por conspirar contra el gobierno y sostuvo que la enfermedad de Chávez pudo haber sido inducida por sus "enemigos históricos".

"Hay una situación de complicación en medio de la batalla que da el Presidente", expresó Maduro casi al final de un largo discurso ante los 20 gobernadores que responden al PSUV, el alto mando militar y los miembros del gabinete del Ejecutivo. Tras detallar que "hay una infección que está siendo tratada, muy severa" y que "hay complicaciones en su situación respiratoria", admitió que las próximas horas pueden ser "muy difíciles".

El vicepresidente indicó que entre el domingo y el lunes se decidió informar permanentemente a la sociedad sobre "la dificil situación que se pudiera presentar en las próximas horas" en la evolución de la salud del mandatario. Anoche el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, leyó el parte en el que se informó sobre la nueva infección respiratoria.

"Esta dirección política y militar de la revolución bolivariana está unida y cohesionada y llama a todo el pueblo de Venezuela a cohesionarse, a la unidad absoluta", remarcó Maduro, quien llamó a "cerrar filas, a juntar fuerzas y esfuerzos, a no caer en provocaciones de ningún tipo".

En otro tramo de su discurso, atribuyó a conspiradores internacionales la enfermedad del presidente Chávez, y propuso la conformación de una comisión científica para investigar el hecho denunciado. "No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado en la historia de que se conforme una comisión científica de que fue atacado por esta enfermedad", afirmó. "Tenemos bastantes pistas sobre este tema", añadió Maduro, y comparó el caso con el del líder palestino Yasser Arafat, a quien, dijo, "se sabe por documentos desclasificados que le fue inoculada una enfermedad".

Además, acusó a "los enemigos de la patria, tanto aquí como en el exterior, particularmente en los Estados Unidos" de "activar planes para la desestabilización global de la sociedad venezolana". Al respecto, informó sobre la expulsión del agregado militar de la embajada estadounidense en Caracas, David del Mónaco. "Este funcionario se ha dado a la tarea de buscar militares activos en Venezuela para, primero, investigar la situación de las Fuerzas Armadas y, en segundo lugar, para proponerles proyectos desestabilizadores", relató.

Maduro denunció además sabotajes eléctricos, acaparamiento de productos y campañas psicológicas y advirtió a los opositores que "están jugando con fuego de manera irresponsable". Ratificó que "detrás de todo esto está una derecha que no ha seguido el consejo sabio que nuestro pueblo le ha dado de respetar las circunstancias que vivimos". Al respecto, aseguró que "no le daremos tregua a esa oligarquía enemiga de nuestra patria ni a ese imperialismo enemigo de nuestra patria".

Cerró su discurso con un llamado a "la oración y la acción", y pidió que "no se retrase ningún programa, que no se retrase ninguna iniciativa" de gobierno. Además, instó a "mantenernos en un estado permanente de coordinación y trabajo conjunto".

"El llamado es a que cuidemos la paz de la patria, que nadie juegue con escenarios que crean puedan debilitar a nuestra patria. Nuestra revolución, señores del imperialismo estadounidense, señores de la oligarquía antipatria, está preparada y está más fuerte que nunca", expresó el vicepresidente.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-215127-2013-03-05.html

Venezuela expulsa a funcionarios de EE.UU. por atentar contra estabilidad del país


El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que el Gobierno de la nación suramericana tomó la decisión de expulsar del territorio nacional a un diplomático de Estados Unidos por atentar contra la estabilidad militar y política del país. "Hemos la decisión como Gobierno Bolivariano del presidente Chávez, porque hemos conocido y hemos hecho seguimiento a la actividad ilegal que burla los convenios internacionales", dijo. "Señor David del Mónaco tiene 24 horas para recoger sus maletas y salir del país", expresó Maduro en cadena nacional acompañado del alto mando militar y del Consejo de Ministros. teleSUR

Los funcionario estadounidenses, David del Mónaco y Deblin Costal han sido expulsados del país por atentar contra la estabilidad militar y política de la nación. Del Mónaco "se ha dado a la tarea de buscar militares activos en Venezuela" para romper la democracia , denunció el vicepresidente de la nación.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que el Gobierno de la nación suramericana tomó la decisión de expulsar del territorio nacional a dos funcionarios de Estados Unidos por atentar contra la estabilidad militar y política del país.

"Hemos tomado la decisión como Gobierno Bolivariano del presidente Chávez, porque hemos conocido y hemos hecho seguimiento a la actividad ilegal que burla los convenios internacionales", dijo.

"Señor David del Mónaco tiene 24 horas para recoger sus maletas y salir del país", expresó Maduro en cadena nacional acompañado del alto mando militar y del Consejo de Ministros.

El otro funcionario es Deblin Costal quien fue declarado de igual forma persona no grata en el país y tiene 48 horas para retirase.

El segundo al mando de Venezuela resaltó que desde el Gobierno Bolivariano "no le daremos tregua a esa oligarquía enemiga de nuestra patria ni a ese imperialismo enemigo de nuestra patria".

"Una derecha que ha perseguido, acosado a nuestro Comandante Hugo Chávez en todas las circunstancias de la vida, desde siempre, una derecha que hizo lo imposible para evitar el triunfo del año 98", agregó.

El vicepresidente venezolano informó que en la última semana en el Gobierno "hemos evaluado los planes conspirativos nacionales e internacionales que hay contra nuestra patria y que hemos denunciado constantemente".

Maduro denunció que "los enemigos de la Patria, tanto aquí como en el exterior", están llevando a cabo acciones "que tienen como objetivo acabar con la soberanía de nuestra patria, han decidido activar planes para desestabilizar a la democracia venezolana" afirmó.

Denunció que "no han ahorrado ningún recurso para hacer daño a la economía, han arreciado los ataques especulativos contra los bienes y servicios y el acaparamiento de productos: nosotros también hemos arreciado los ataques" apuntó.

El vicepresidente venezolano afirmó que los ataques contra la nación suramericana y su Gobierno arreciaron a nivel político "desde aquel 8 de diciembre donde el presidente Chávez hizo el anuncio y desde el 11 de diciembre donde se sometió a la operación contra una enfermedad que lo atacó".

"No tenemos duda que los enemigos históricos de la patria buscaron el punto para dañar la salud del presidente Chávez" agregó y aseguró que "llegará el momento en la historia en que una comisión especial va a investigar estos hechos".

Maduro denunció que "el único objetivo de esta derecha malsana ha sido destruir al presidente Chávez luego del 7 de octubre todos sabemos que hemos vivido, no ha habido un día en que estos grupos no arremetan en contra del Presidente Chávez, en contra de sus colaboradores más cercanos en contra de sus propias hijas, su familia".

El segundo al mando de Venezuela agradeció "la fortaleza que ha habido para enfrentar la guerra psicológica, la guerra sucia contra nuestra pueblo".

"Agradecemos a todo el pueblo de Venezuela a la juventud, a los estudiantes a las mujeres, a la hermosa conciencia de nuestros niñas y niños, a los ancianos a los profesores, a la gente de la cultura, a los soldados, a lo obreros, a lo cadetes, a todos los militares de la Patria", agregó.

teleSUR - FC

Gobierno venezolano llama a la unidad frente a ataques de la derecha

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a todos los pueblos de Latinoamérica y del mundo y a sus dirigentes y presidentes a confiar en "esta dirección político-militar de la Revolución". Maduro se dirigió al propio Hugo Chávez y sus familiares y reiteró que "aquí estamos nosotros, nosotros somos su familia para darle amor y compañía. Frente al ataque canalla aquí estamos nosotros, para protegerles, para estar siempre con ustedes. Cuenten con nuestra propia vida si es necesario, para protegerlos a ustedes, hoy y siempre". 

teleSUR

Nicolás Maduro señaló que los poderes venezolanos "seguiremos en nuestras funciones" día a día con el pueblo venezolano para que no se retrase ningún problema en estas horas que "son difíciles para nuestro comandante" y para la nación.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes que el Gobierno Bolivariano está unido más que nunca y llamó al pueblo venezolano a "unificarse en disciplina absoluta y no caer en provocaciones de la oposición nacional e internacional".

"Hoy podemos decir que esta dirección está unida y llamamos a todo el pueblo a unificarse en disciplina absoluta a cerrar filas y juntar fuerzas y no caer en provocaciones de ningún tipo con la verdad para enfrentar mentiras y rumores y mantener un estado permanente de coordinación", declaró Maduro en un consejo de ministros y del alto mando militar.

El segundo al mando de Venezuela llamó a todos los movimientos a cerrar filas, “vamos a cerrar filas con el comandante Chávez, nuestro comandante de la clase obrera. No podemos vacilar, la clase obrera no puede vacilar”.

Maduro resaltó que desde el Ejecutivo seguirán garantizando en todos los niveles la construcción de una Patria para todos. Por ello, instó al pueblo a tener confianza en la dirección político militar que velará por la paz del país. 

“Todos unidos en un solo puño (...) Al comandante Chávez y a su familia, nosotros estamos para darle amor y compañía frente al ataque canalla. Aquí estamos nosotros para protegerlos hoy y siempre. Ahora más que nunca trabajo y más trabajo, lucha y más lucha, acción y oración es la consigna”, agregó.

Maduro reafirmó que el Gobierno Bolivariano está preparado para responder a los ataques de la derecha nacional e internacional y afirmó que "nuestra revolución está preparada y estamos fuertes, hoy más que nunca, para actuar ordenadamente" frente a estos ataques.

Destacó que el Gobierno venezolano garantizará la paz, la democracia y los derechos constitucionales, así como derrotará "cualquier factor que pretenda afectar nuestra Patria y vida, que todo el mundo lo tenga claro".

En nombre de la Constitución Bolivariana de Venezuela, Maduro llamó al "respeto para el comandante Chávez, para su familia en estas horas difíciles. "Respeten el dolor y la preocupación de nuestro pueblo", exigió.

"Nosotros leales al Comandante vamos a seguir en nuestras funciones de cumplir todos los días con nuestro pueblo y que no se retrase ningún programa e iniciativa", enfatizó. 

"Oración y acciones con el alma y con la mente y mantener a raya al enemigo de la Patria (...) Trabajar con las dos manos, con una para golpear con la Constitución al enemigo y con la otra para tenderla a todo el que quiera caminar por el Socialismo", añadió.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes planes desestabilizadores de la derecha nacional e internacional y anunció que el Gobierno de la nación suramericana tomó la decisión de expulsar del territorio nacional a dos agregados aéreos de la embajada de Estados Unidos por atentar contra la estabilidad militar y política del país.

teleSUR/kg - sa / FC

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 933

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12450 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12426 El Hombre De Los Cuarenta Escudos. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12427 El Mundo Tal Como Va. Visión De Babuc, Escrita Por Él Mismo. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12428 Historia De Los Viajes De Escarmentado. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12429 Memnón O La Sabiduría Humana. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12430 Micromegas. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12431 La Cuestión Del Comunismo. Sève, Lucien. Economía Política. Emancipación. Abril 20 de 2024 12432 El Concepto De Transicion En El Pensamiento Marxista: Reflexiones Desde La Agroecología. Sevilla Guzmá

DESCUBRIERON QUE LA TIERRA PODRÍA PATIRSE EN DOS

Científicos descubrieron que la Tierra podría partirse en dos mitades: dónde sucedería Investigadores de la Fundación Nacional de Ciencias llevaron adelante un estudio de un potencial evento que ocurriría en el planeta; todos los detalles 21 de abril de 202412:48 Científicos descubrieron que la Tierra podría partirse en dos mitades: dónde sucederíaUnsplash Un nuevo fenómeno alertó a la comunidad científica luego de que se diera a conocer que, según una investigación, el planeta Tierra se podría partir en dos. Se trata de las placas tectónicas que dividen Asia y que generaron conmoción porque podría producirse en ellas una ruptura en la zona continental. Un grupo de científicos de la Fundación Nacional de Ciencias llevó adelante una investigación de un evento que podría ocurrir en la Tierra dentro de algunos años. Esto sería producto del constante movimiento del planeta debido a la litosfera y los desastres naturales cada vez más frecuentes, como terremotos, tsunamis y erupciones volcán

LA MUERTE ESTARÍA PROGRAMADA POR NUESTRO RELOJ BIOLÓGICO

La muerte estaría programada por nuestro reloj biológico, según unos científicos de Harvard La ciencia ha entregado evidencia de que nuestro ritmo biológico podría influir en el momento final de nuestras vidas. Las variantes genéticas sugieren una conexión entre nuestro reloj biológico y el fallecimiento. El concepto de “reloj biológico” se usa para describir los ciclos internos de nuestro cuerpo que regulan el sueño, la vigilia y otros procesos fisiológicos. Gabriela Aceitón Cortés Meteored Chile 21/04/2024 20:005 La naturaleza nos presenta una sinfonía de ciclos y patrones, y entre ellos, uno de los más intrigantes es nuestro reloj biológico. Según la ciencia, este no solo determina cuándo nos despertamos y dormimos, sino que también influye en el momento de nuestro último suspiro. Según una investigación de la facultad de medicina de Harvard, en Estados Unidos publicada en 2012, existe una variante genética común que no solo influye en si eres madrugador o noctámbulo –por ejemplo–,

ENTRADA DESTACADA

1° DE MAYO, EL FUEGO SUBTERRÁNEO QUE VUELVE A RENACER

1° DE MAYO, EL FUEGO SUBTERRÁNEO QUE VUELVE A RENACER

ÍNDICE Introducción La Internacional La Historia del Primero de Mayo de 1886 El 3 de Mayo trágico …

Biblioteca Emancipación