Sponsor

Recent

DERROTAR A LOS QUE HAN MAL GOBERNADO A COLOMBIA, JORGE E. ROBLEDO

9 puntos de énfasis programáticos. Senador y Candidato Presidencial Jorge Enrique Robledo


En Rueda de prensa realizada hoy en la mañana en la sede nacional del PDA, el Senador y Candidato Presidencial Jorge Enrique Robledo, expreso temas respecto a su campaña presidencial.

Énfasis programáticos de la candidatura a la Presidencia del Senador Robledo

1. Lucha contra la corrupción 
2. Cumplimiento de los Acuerdos de La Habana
3. Defensa de las condiciones de vida y de trabajo de los sectores populares 
4. Defensa de la pequeña y mediana empresa
5. Defensa del medio ambiente, con énfasis en el tema del agua
6. Servicios Públicos 
7. Sector financiero al servicio del desarrollo nacional 
8. Defensa de la democracia y de los derechos ciudadanos 
9. Colombia debe relacionarse con el mundo mediante acuerdos y políticas que reconozcan la soberanía nacional, la autodeterminación, el progreso nacional  

Vamos a luchar por la dirección del Estado
El candidato a la Presidencia de la República y Senador por el Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, afirmó hoy que su candidatura quiere generar un gobierno y un poder político en Colombia, contrario al de las fuerzas políticas tradicionales. 
“Nosotros NO somos una fuerza de los partidos políticos tradicionales. Nosotros somos una fuerza de ruptura. En ese sentido, es apenas obvio que luchemos para que nuestros puntos de vista lleguen a la dirección del Estado. Esto en un país con una profundísima crisis.”
El Senador Robledo hizo énfasis en tres hechos irrefutables de la profunda crisis que vive el país:
1. Una inmensa desigualdad social. Somos uno de los países con mayor desigualdad social en el mundo, lo cual es una vergüenza ante las naciones civilizadas, afirmó.  
2. Tenemos un país con un desarrollo de las fuerzas productivas, de la industria y el agro, extremadamente mediocre. Tenemos un capitalismo de 6 mil dólares de producto per cápita, que es una suma demasiado baja, que prueba de manera fehaciente el rotundo fracaso de quienes han dirigido a este país durante muchísimos años”, dijo el senador. 
3. La corrupción apesta. Se está moviendo una inmensa conspiración del “tapen tapen” la última decisión de la semana es un acuerdo entre el Gobierno Nacional y los concesionarios de la Ruta del Sol. tramitado por el hombre de Odebrecht, acuerdo que se monta sobre la base de que aquí no ha pasado nada y que le garantiza a los socios de esa vía 700 mil millones de pesos, 441 mil millones de los cuales van a los bolsillos de los de Odebrecht, como si aquí no hubiera pasado nada, eso envuelto en la conspiración del “tapen tapen”, precisó el candidato del Polo a la Presidencia 
 Derrotar a quienes han gobernado mal a Colombia 
El candidato a la Presidencia de la República y Senador por el Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, destacó que el objetivo principal de esta candidatura es “derrotar a quienes han gobernado mal a Colombia, de otra manera, cómo se van a cambiar las cosas. La corrupción en Colombia tiene causas y causantes conocidos.
 Convergencia Nacional 
El candidato a la Presidencia de la República y Senador por el Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo destacó que esta es “una candidatura de convergencia nacional, no está cerrada en el Polo, no es sectaria, no es dogmática, queremos unir a la totalidad de los colombianos de todos los orígenes, en pos de estos propósitos que nos estamos fijando”. 
Indicó que, en lo social esta candidatura hace una convergencia nacional para darle la bienvenida a los colombianos de todos los orígenes, de los sectores populares urbanos y rurales, así como la clase media. De igual forma, el empresariado que contribuye al progreso del país es bienvenido, afirmó Robledo.  
No obstante, precisó que, aunque se trata de llevar a cabo profundas transformaciones en el modelo económico, social y político; estas transformaciones que NO pasan por acabar la propiedad privada y estatizar la economía. 
De acuerdo al Senador Robledo, en lo político, la convergencia nacional permite a llegar a acuerdos con sectores alternativos, ya hay conversaciones con el Partido Verde, con la ASI, con el MAIS. Pero la unidad fundamental es con los colombianos, porque se trata de una candidatura para ganar la Presidencia. 
“Bienvenidos los que no tiene partido, bienvenidos todos a este proyecto de amplísima convergencia nacional. No es la hora de dividirnos por rótulos”, exhortó. 

Convergencia Nacional “Ni Ni”
El candidato presidencial advirtió que su propuesta es una convergencia nacional delimitada. Es una convergencia “NI NI”, es decir “que no hará acuerdos con los candidatos NI de la Unidad Nacional NI del Centro Democrático. Ese es el lindero de la propuesta, no por razones de sectarismo, porque NO compartimos su manera de ver a Colombia y NO compartimos su manera de gobernar. Y es precisamente a ellos a quienes hay que derrotar. “

Programa de Gobierno:
http://www.polodemocratico.net/noticias/titulares/11219-9-puntos-de-enfasis-programaticos-senador-y-candidato-presidencial-jorge-enrique-robledo 

¡Que pare el exterminio contra Dirigentes sociales!


Bogotá, 3 de marzo de 2017. El Polo Democrático Alternativo rechaza el asesinato de Ruth Alicia López Guisao, lideresa campesina y defensora de Derechos Humanos del Congreso de los Pueblos y el Coordinador Nacional Agrario. Este crimen evidencia una vez más la sistemática persecución y exterminio contra los líderes sociales en todo el país, pues sólo en el 2017 van 25 líderes asesinados. 

Ruth Alicia fue abatida este jueves 2 de marzo en el Barrio Olaya Herrera de la ciudad de Medellín, de donde ella y su familia salieron desplazados tras las amenazas y persecución por parte grupos paramilitares que aún actúan en la ciudad.

Cabe resaltar que Ruth Alicia siempre fue reconocida por sus altas capacidades y cualidades en el servicio social y solidario, como es el caso del trabajo que venía desarrollando con la Cumbre Agraria en el departamento del Chocó, en un proyecto para en el fortalecimiento de soberanía alimentaria con comunidades indígenas y afrodescendientes.

Ruth Alicia y su familia son reconocidos líderes sobrevivientes de la Unión Patriótica, por lo que han sufrido amenazas, persecución y desplazamiento por parte de estructuras paramilitares.

Sólo en el departamento de Antioquia, en el presente año han sido asesinados los líderes sociales José Yeimer Cartagena, Edelmiro Alzate, Porfirio Jaramillo, Alberto Suarez Osorio, Luz Herminia Olarte y Leónidas González.

Dada la grave situación que viven los líderes sociales en el país, el Polo Democrático Alternativo le exige al Gobierno Nacional que se lleven a cabo acciones urgentes para proteger al movimiento social; de igual manera, reclama a la Fiscalía General de la Nación y las autoridades competentes que investiguen con celeridad estos crímenes para que no queden en la impunidad.


http://www.polodemocratico.net/noticias/nacionales/11227-que-pare-el-exterminio-contra-el-movimiento-social

Entradas que pueden interesarte

EMANCIPACIÓN DE YOUTUBE, OTRA MANERA DE VER LA ACTUALIDAD

ENTRADA DESTACADA

INYECTARSE UN HÍGADO EN MINIATURA: LA REVOLUCIONARIA SOLUCIÓN CIENTÍFICA CONTRA LAS LISTAS DE ESPERA

INYECTARSE UN HÍGADO EN MINIATURA: LA REVOLUCIONARIA SOLUCIÓN CIENTÍFICA CONTRA LAS LISTAS DE ESPERA

Una inyección que sirve tanto para quienes están esperando un trasplante como para quienes no puede…

LO MÁS VISTO

ALEMANIA, DEL ESCUDO SOCIAL AL ESCUDO MILITAR

La regla es: déficit para las armas, austeridad para las personas  Alemania está cometiendo el mismo error en el que incurrió tres veces en el último siglo y medio. Cada rearme alemán —desde la guerra franco-prusiana de 1870, pasando por la carrera armamentística previa a la Primera Guerra Mundial en 1914, hasta el rearme nazi de 1933— ha terminado en catástrofe Imagen E.O con Nano Banana 2 Por: Lic. Alejandro Marcó del Pont eltabanoeconomista.wordpress.com/mayo 3, 2026  Nunca en la historia de la posguerra alemana se había visto una operación de ingeniería fiscal y social tan descaradamente hipócrita. Mientras Friedrich Merz, anuncia un drástico tijeretazo de casi 40.000 millones de euros al Estado del Bienestar, el fin de la gratuidad del seguro médico para cónyuges no cotizantes y pensiones reducidas a una mera «cobertura básica», su gobierno ha aprobado simultáneamente una reforma constitucional que permite endeudarse sin límites para financiar el rearme, eliminando de un ...

UNA GUERRA EN LA QUE (CASI) TODOS PIERDEN

A menos de tres meses de que Israel y Estados Unidos iniciaran la guerra contra Irán y Líbano, se clarifica el efecto de esta: miles de víctimas directas e indirectas e impactos negativos inmediatos y colaterales Casas destruidas en Basta, Beirut  Sergio Ferrari otromundoesposible.net/20/05/2026 Los ataques de Israel en Líbano a partir del 28 de febrero ya han causado al menos 2.800 muertes y 8.700 heridos, número que sigue aumentando a pesar del alto al fuego pactado en abril. Hacia fines de ese mes, la Fundación de los Mártires de Irán reconocía casi 3.500 muertos como resultado de los bombardeos en su país. Por su parte, un reciente análisis de la cadena informativa alemana Deutsche Welle calcula que, hasta el momento, el conflicto ha generado gastos militares cercanos a los 30 mil millones de dólares y un lastre de infraestructuras destruidas, sin duda sumas colosales para una eventual futura reconstrucción ( https://www.dw.com/es/china-insta-a-pakist%C3%A1n-a-intensificar-su-m...

MERCENARIOS DE LA COMUNICACIÓN (I y II)

1. Así opera la red internacional para tumbar a Iván Cepeda el 31 de mayo 2. El bestiario mediático colombiano *** 1. Mercenarios de la comunicación (I): así opera la red internacional para tumbar a Iván Cepeda el 31 de mayo Esta serie de Diario Red revela que los votantes colombianos enfrentan una operación nacional e internacional de desestabilización mediática y política de cara a las elecciones presidenciales El candidato a la Presidencia de Colombia, Iván Cepeda Castro - Carlos Luján / Europa Press / ContactoPhoto Diana Carolina Alfonso d iario-red.com/ 19-22/05/26  En el contexto electoral, Colombia se ha convertido en el campo de batalla de una intervención mediática y digital explícita: titulares falsos, perfiles zombi y una cadena de medios que amplifican distorsiones. Estas distorsiones son plantadas por una arquitectura de inteligencia artificial entrenada específicamente para fabricar el miedo. Esta serie investigativa de Diario Red aborda primero las operaciones mediát...