Sponsor

Recent

CIA INTERFIRIO MÁS DE 80 ELECCIONES EN OTROS PAÍSES, CONFIRMA THE NEW YORK TIMES

The New York Times: "La CIA interfirió más de 80 veces en elecciones en otros países"

Desde su inicio la agencia también ayudaba a derrocar líderes elegidos en otros países, apoyaba golpes de Estado, organizaba asesinatos por razones políticas y apoyaba a gobiernos anticomunistas, revela el diario.

Leah Millis / Reuters

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. ha interferido en las elecciones en varios países desde el inicio de su labor, desvela el periódico The New York Times, refiriéndose a exfuncionarios de la Administración y expertos estadounidenses.

"Hemos estado haciendo esto desde que la CIA se fundó en 1947... Utilizamos carteles, panfletos, pancartas, distribuimos materiales promocionales, etc. Publicamos información falsa en periódicos extranjeros", afirmó Loch Johnson, que comenzó su carrera en el Senado en los años 1970 con la labor de investigación de la CIA.

De acuerdo con el artículo, gracias a la CIA, EE.UU. derrocó a líderes elegidos en Irán y Guatemala en la década de 1950 y apoyó los golpes de Estado en varios países en los años 1960. La CIA también organizó asesinatos por razones políticas y apoyó a gobiernos anticomunistas en América Latina, África y Asia.

Acusaciones antirrusas hipócritas

Así, Dov Levin, investigador de la Universidad Carnegie Mellon, recordó 81 casos de interferencia estadounidense en las elecciones. Según la publicación, Washington incluso intervino en las elecciones rusas de 1996, a quien acusa tan energéticamente ahora de las mismas acciones, por temor a que el líder del Partido Comunista, Gennadi Zuganov, ganara a Boris Yeltsin.

Las acusaciones de EE.UU. contra 13 rusos "serían ridículas si no fueran dichas en serio"

Steven Hall, quien se retiró en el 2015 después de 30 años de servicio en la CIA, donde fue el jefe de operaciones rusas, por su parte, también ha confirmado que EE.UU. históricamente llevaba a cabo operaciones para intervenir en las elecciones y más que esto: expresó su esperanza de que continuará haciéndolo.

Este viernes un jurado federal de EE.UU. ha presentado acusaciones contra 13 ciudadanos y tres entidades rusas de interferir en las elecciones y los procesos políticos en el país norteamericano.

"Si le preguntas a un oficial de inteligencia si los rusos violaron las reglas o hicieron algo extraño, la respuesta es no, para nada", aseguró por su parte Hall, refiriéndose a las numerosas acusaciones contra Moscú de interferencias en elecciones en otros países.

Fuentehttps://actualidad.rt.com/actualidad/263373-cia-interferir-elecciones-otros-paises

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

ESTADO, CAMBIO Y REVOLUCIÓN

La encrucijada del progresismo latinoamericano Héctor-León Moncayo Hace unas semanas el presidente Petro, frente al probable fracaso de las reformas sociales en el Congreso, lanzó la propuesta de una Asamblea Constituyente que volviera a dar la palabra a los sectores populares. Antes que detenerse en las minucias de su convocatoria, bien vale la pena examinar, a la luz de la experiencia histórica, el significado de fondo de proyectos como éste. La línea divisoria entre los dos grandes campos en que se repartía la izquierda de América Latina en los años sesenta, setenta y hasta bien entrados los ochenta era, como se recordará, la lucha armada. La forma exclusiva, o primordial, para acceder al poder (del Estado) en contraposición a la vía electoral percibida como pacífica. La primera posible, la segunda inútil. Al punto que llegó a convertirse en una cuestión de moral, o más exactamente de moralismo. En cierto modo, y simplificando: división entre los valientes y los cobardes. Entre los

ENTRADA DESTACADA

EL IMPACTO DE LA POBREZA PROFUNDA EN EL DESARROLLO DEL CEREBRO Y EL COMPORTAMIENTO

EL IMPACTO DE LA POBREZA PROFUNDA EN EL DESARROLLO DEL CEREBRO Y EL COMPORTAMIENTO

¿Cómo cambian el cerebro, la pobreza y el bajo nivel socioeconómico?  El bajo nivel socioeconómico…

Biblioteca Emancipación