Sponsor

Recent

EXITOSO PRIMER TRASPLANTE DE CABEZA HUMANA EN CHINA POR EL ITALIANO SERGIO CANAVERO

Cirujano italiano afirma haber realizado el primer trasplante de cabeza en humanos


Por: Laura Marcos

El neurocirujano Sergio Canavero logró conectar con éxito la médula espinal los nervios y los vasos sanguíneos de dos cadáveres, pero no ha acreditado la intervención con un documento científico.

El neurocirujano italiano Sergio Canavero lleva años trabajando en lograr el primer trasplante de cabeza en humanos, y prometió que este hito de la medicina se produciría antes de que terminara el año 2017. Pues bien, el cirujano asegura que lo ha logrado, aunque con un matiz importante: estos humanos estaban muertos.

Durante la intervención, que duró 18 horas, logró conectar la médula espinal, los nervios y los vasos sanguíneos de dos cadáveres.

Aún o existe ningún documento científico que lo acredite, ni sus resultados han sido expuestos en ningún congreso científico. Por ello, la comunidad científica está dividida. Muchos le consideran un farsante, dado que este supuesto primer trasplante se ha producido con éxito, sí, pero no es posible probar si funciona: que estos humanos estaban muertos.


En una conferencia de prensa en Viena, Austria, Canavero anunció que había quitado la cabeza de un cadáver y la había unido al cuerpo de otro cadáver mediante la fusión de la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos. Apuntó que, después, estimuló los nervios del cadáver que se había sometido al procedimiento para ver si "funcionaba".

Canavero no aportó más detalles sobre el procedimiento, por ejemplo, si se les extrajeron los órganos de los cadáveres o si se utilizó algún tipo de equipo de apoyo para sostenerlos.

En su lugar, comunicó a los periodistas que se publicaría un documento científico con los detalles en los "próximos días".
El trasplante en humanos vivos es 'inminente'

A su vez, apuntó que el siguiente paso 'inminente' sería realizar el procedimiento en un humano vivo paralizado desde el cuello hacia abajo. Canavero afirmó que pronto completaría este procedimiento de trasplante con dos humanos: un ciudadano chino que permanece en el anonimato y un donante de órganos con muerte cerebral.


Cuando Canavero discutió sus planes para este tipo de procedimientos en el pasado, se ha referido al proceso como un trasplante de cabeza o un "trasplante de cuerpo completo". "Mi objetivo principal no era un trasplante de cabeza. Mi objetivo principal era un trasplante de cerebro", explica.

Canavero planea unir las cuerdas usando polietilenglicol (PEG), una herramienta común de laboratorio que se usa para alentar a las células a fusionarse. Canavero simplemente lo llama "pegamento".

"Tenemos una cura para la lesión de la médula espinal", afirma con rotundidad Canavero. Acto seguido, agregó que su objetivo real no es curar la lesión de la médula espinal sino extender la vida.



El cirujano visualiza un futuro en el que las personas sanas podrían optar por los trasplantes de cuerpo completo como una forma de vivir más tiempo, llegando incluso a poner cabeza en los cuerpos clonados.

"Algún día serán clones", dijo. "Pero no todavía."

Para hacer esto, espera usar electricidad. "La electricidad tiene el poder de acelerar el rebrote. Bing Banggong tiene la solución" para la fusión de la médula espinal, ha comunicado Canavero.

El cirujano no ha explicado el papel que tendrá la electricidad en la operación.

Referencia: Videoconferencia 'Medicus Magnum' en Viena, Austria, el 17 de noviembre de 2017.

Cédito de la imagen: EPA (European Pressphoto Agency)
Por: Laura Marcos

Fuente: https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/cirujano-italiano-afirma-haber-realizado-el-primer-trasplante-de-cabeza-en-humanos?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Muyinteresantees+%28MuyInteresante.es%29

Con una exitosa operación, científicos chinos se colocan a la vanguardia en trasplante de cabeza humana, dirigidos por el doctor Xiaoping Ren el equipo médico logró insertar con éxito una cabeza reconectando la columna vertebral, nervios y vasos sanguíneos. 



Llevan a cabo el primer transplante de cabeza humana con éxito


Imagen ilustrativa. pixabay.com


El primer trasplante de cabeza humana del mundo se ha llevado a cabo en un cadáver en China en una operación que duró 18 horas.



Un grupo de científicos de la Universidad de Medicina Harbin (China) ha "realizado el primer trasplante de cabeza humana", ha anunciado este viernes en una rueda de prensa el profesor italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación avanzada de Turín. Este ha agregado que "inminentemente" habrá una operación en un humano vivo, recoge el diario The Telegraph.



La operación, que fue llevada a cabo en un cadáver, de 18 horas demostró que es posible reconectar con éxito la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos.

La trasplante fue dirigido por el doctor Xiaoping Ren, quien el año pasado insertó con éxito una cabeza en el cuerpo de un mono. 

"Se ha realizado el primer trasplante en cadáveres humanos. La próxima etapa es un intercambio completo entre los donantes de órganos con muerte cerebral. Ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza, que es inminente", ha señalado el cirujano italiano.


Según el diario, Canavero no proporcionó ninguna prueba concreta de su reclamo, pero dijo que el estudio "será publicado en unos días". "Todos dijeron que era imposible. Pero la cirugía ha sido exitosa", ha recalcado.

Valeri Spiridónov, programador ruso diagnosticado con una pérdida muscular rara debido a la enfermedad de Werdnig-Hoffman, ha sido el primer candidato para someterse a una operación única de trasplante de cabeza. Sin embargo, el primero en pasar por el trasplante será un chino ya que las autoridades del país asiático han concedido permiso a los expertos y proporcionado fondos para llevar a cabo el experimento.


Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/255419-primera-trasplantacion-cabeza-humana-mundo


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 929

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12350 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12326 Alan Turing. Copeland, Jack. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12327 Vida De Atila. Brion, Marcel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12328 El Gran Mónico. Lozano Leyva, Manuel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12329 El Drama Musical Griego. Nietzche, Friedrich. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12330 El Duque De Alba. Quintana, Manuel José. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12331 El Encaje Roto. Pardo Bazán, Emilia. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12332 El Engendro Maldito. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12333 Dos Ejecuciones Castrenses. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12334 Mi Verdadera Historia De Fantasmas. Kipling, Rudyard. Relato. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12335 Monos. Benson, E.F. Relato. Emancipación. Marzo 23

ISRAEL AISLADO PERSISTE EN EL GENOCIDIO PALESTINO SIN ACATAR A LA ONU

Israel, aislado en la ONU, persiste en el genocidio palestino y arremete contra EEUU EEUU provee a su ejército con ingentes depósitos de munición y armas, sin las cuales la guerra se habría ralentizado El silencio de la comunidad internacional ha permitido que Israel perpetre este genocidio, según la relatora de la ONU    La primera resolución del Consejo de Seguridad a favor de un alto el fuego en Gaza y el informe sobre genocidio acorralan al gobierno de Netanyahu en las Naciones Unidas y le distancian de la Administración Biden. Un grupo de palestinos va hacia la playa para recoger la ayuda lanzada desde un avión, en medio del actual conflicto entre Israel y Hamás, en el norte de la Franja de Gaza, a 25 de marzo de 2024. — Stringer / REUTERS JUAN ANTONIO SANZ Israel está cada día más aislado internacionalmente. Su estrategia de genocidio en Gaza, ahora denunciada en un informe de Naciones Unidas, los crímenes de guerra cometidos en la Franja y su intención de arrancar a los palestin

EL VENENO EN LA FAMOSA "CALIDAD DELA EDUCACIÓN"

La estrategia es la misma en todas partes, financiar publicistas “analistas” o “expertos” que hagan informes o publirreportajes (como en los que vemos en “El Espectador”), para promover, con la ayuda de los políticos, la educación como negocio en los medios de comunicación de sus amigos de derechas, siervos de la OCDE y de otros organismos controlados por el gran capital Desde que andamos en la lógica de preparar peones globalizados se volvió moda repetir 'calidad' junto con “creatividad” e “innovación” Por: Cesar Arturo Castillo Parra marzo 21, 2024 Pensar lo que nos permiten pensar es de las cosas más fáciles que hay en la vida, solo tenemos que dejarnos llevar por la corriente, repitiendo cada día lo que nos imponen en el sistema educativo actual o creer a ciegas lo que nos dicen los medios de manipulación mediática con sus redes sociales. Otro asunto bien distinto y complicado es tratar de tener criterios “propios” porque para ello hay que dedicar parte de nuestro tiempo a

ENTRADA DESTACADA

LA VERDADERA DEMOCRACIA ES INCOMPATIBLE CON EL CAPITALISMO

LA VERDADERA DEMOCRACIA ES INCOMPATIBLE CON EL CAPITALISMO

En las dos últimas décadas, una sucesión de crisis ha provocado el ascenso de Estados autoritarios,…

Biblioteca Emancipación