Sponsor

Recent

ANTE CHANTAJE Y AMENAZAS DE TRUMP VENEZUELA RESPONDE: "NINGÚN IMPERIO NOS DEVOLVERÁ A LA ESCLAVITUD"


Washington no cambiará su política hacia Caracas y La Habana hasta que realicen "todas las reformas necesarias"
"Ningún imperio nos devolverá a la esclavitud, nosotros somos libres"
"No solo Venezuela fue agredida hoy, sino todos los pueblos del mundo"
"Trump se siente dueño de las naciones del mundo e impone intervencionismo militar"
  
Venezuela responde a Trump: "Usted no es el presidente del mundo"

"Ningún imperio nos devolverá a la esclavitud, nosotros somos libres", subraya el canciller venezolano.

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, interviene durante una conferencia de prensa al margen de la 72ª Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, 19 de septiembre de 2017. Brendan McDermid / Reuters

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha reclamado al Gobierno de Estados Unidos "respeto para el pueblo de Venezuela y sus instituciones".

Arreaza responde así al presidente estadounidense Donald Trump que este lunes dijo estar preparado para promulgar nuevas sanciones contra Caracas.

"Trump no es el presidente del mundo, cada país tiene derecho a decidir qué sistema de gobierno desea desarrollar.", recalcó el jefe de la diplomacia venezolana.

Canciller @jaarreaza: Trump no es el presidente del mundo, cada país tiene derecho a decidir que sistema de gobierno desea desarrollar.

Venezuela denuncia que ese tipo de medidas, adoptadas por Washington, atentan contra la legalidad internacional.

Para Jorge Arreaza, las "medidas coercitivas, unilaterales, son una violación de la carta de las Naciones Unidas", y "un insulto" para esta organización.

Asimismo, aseguró no sentirse sorprendido por el discurso pronunciado este martes por Trump ante la 72.ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, subrayando que mientras él "habla de la paz, por otra parte amenaza a países con la guerra".

Canciller @jaarreaza: Por una parte presidente Trump habla de la paz y por otra parte amenaza a países con la guerra. #TrumpFueraDeVenezuela

Arreaza recordó que durante los años que ha gobernado la revolución bolivariana, "Venezuela ha realizado 22 elecciones", tiempo durante el cual Trump "amasaba" sus fortunas. 

"Venezuela ha construido una revolución democrática, constitucional, socialista, que se fundamenta en procesos electorales", indicó el canciller, que dijo representar a un "país pacífico que quiere relaciones de respeto".
Agresión mundial

También Caracas se alzaron voces de rechazo a los señalamientos del presidente estadounidense.

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), precisó que en el discurso de Trump "no solo Venezuela fue agredida, sino todos los pueblos del mundo", según recoge TeleSUR

No obstante, la alta funcionaria recordó que "el poder del pueblo [venezolano] está activado y blindado" con la Constituyente, ya que para elegir a los integrantes de ese organismo "más de ocho millones de venezolanos se expresaron a favor de la paz".

Delcy Rodríguez sobre Trump: "No solo Venezuela fue agredida hoy, sino todos los pueblos del mundo"

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela se expresó en estos términos tras el discurso del mandatario estadounidense en la ONU.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, en Caracas, el 28 de agosto de 2017.Carlos Garcia Rawlins / Reuters

Poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablara sobre Venezuela y Cuba durante la 72.ª Asamblea General de la ONU, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, Delcy Rodríguez, ha comentado las palabras del mandatario norteamericano.

Rodríguez ha declarado que "no solo Venezuela fue agredida hoy, sino todos los pueblos del mundo" y ha manifestado que "el capitalismo es una máquina que reproduce la guerra, la pobreza y la desigualdad", recoge TeleSUR.

Respecto a su país, la presidenta de la ANC de Venezuela ha destacado que "el poder del pueblo está activado y blindado" con la Constituyentedebido a que, para elegir a los integrantes de ese organismo, "más de ocho millones de venezolanos se expresaron a favor de la paz".


.@DrodriguezVen: No solamente Venezuela fue agredida hoy sino todos los pueblos del mundo #TrumpFueraDeVenezuela

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha reclamado al Gobierno de EE.UU. "respeto para el pueblo de Venezuela y sus instituciones" y ha recordado que "Trump no es el presidente del mundo".

Asimismo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, también ha censurado la actitud que exhibió su homólogo estadounidense en el estrado: "Trump se siente dueño de las naciones del mundo, habla de soberanía, pero impone bases e intervencionismo militar. Doble moral", ha tuiteado.

Morales: "Trump se siente dueño de las naciones del mundo e impone intervencionismo militar"

El presidente de Bolivia ha arremetido contra su homólogo estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de Bolivia Evo Morales en Lima, Perú, el 1 de septiembre de 2017. Mariana Bazo / Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump, "se siente dueño de las naciones del mundo, habla de soberanía, pero impone bases e intervencionismo militar", ha tuiteado este martes el presidente boliviano, Evo Morales. "Doble moral", ha concluido su mensaje.

El gobernante del Estado Plurinacional ha publicado este mensaje poco después de que Trump terminara su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU y horas antes de que el propio Morales se dirija a la misma desde el estrado.


Trump se siente dueño de las naciones del mundo, habla de soberanía, pero impone bases e intervencionismo militar. Doble moral.

En otro tuit, Morales también se ha referido a las acciones de sus homólogos de Brasil y de Colombia respecto a Venezuela. "Saludamos que los colegas Temer y Santos rechazaron, ante el presidente Trump, la intervención militar de EE.UU. en Venezuela. América Latina, zona de paz", ha escrito.

Saludamos que colegas Temer y Santos rechazaron, ante presidente Trump, intervención militar de EEUU a Venezuela.América Latina, zona de paz

En cuanto a la ONU, el líder latinoamericano señaló en la víspera que había mantenido "una muy buena reunión" con el secretario general de la organización, António Guterres. "Tenemos muchas coincidencias", aseguró Morales. Asimismo, afirmó que Guterres "reconoció nuestros avances" en el desarrollo inclusivo, la Agenda Patriótica 2025 y el rol de Bolivia en las negociaciones sobre la situación en Venezuela.

He tenido una muy buena reunión con el hermano secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Tenemos muchas coincidencias.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/250482-venezuela-responde-trump-presidente-mundo / https://actualidad.rt.com/actualidad/250484-delcy-rodriguez-venezuela-trump / https://actualidad.rt.com/actualidad/250479-morales-trump-dueno-mundo

Trump formula condiciones a Cuba y Venezuela para mejorar las relaciones

El mandatario norteamericano ha señalado que Washington no cambiará su política hacia Caracas y La Habana hasta que realicen "todas las reformas necesarias".

Un cartel con la frase "Venezuela no está sola" frente a la efigie del expresidente de Cuba, Fidel Castro, en una manifestación en Buenos Aires (Argentina), el 17 de agosto de 2017. Marcos Brindicci / Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido contra Cuba y Venezuela durante su primer discurso ante la 72.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, que se celebra esta semana en su sede en Nueva York (EE.UU.).

En referencia a La Habana el inquilino de la Casa Blanca ha asegurado que Washington no levantará las sanciones contra Cuba antes de que el Gobierno de la isla caribeña "realice todas las reformas necesarias".

Asimismo, Trump ha hablado de Venezuela, que también se encuentra bajo las sanciones norteamericanas como Cuba. Ante la situación que vive el país bolivariano "no podemos limitarnos a observar y esperar", ha indicado. Como "un vecino amigable" Washington tiene un objetivo que pasa por ayudar a los ciudadanos venezolanos a "recuperar su libertad y la democracia".

Pese a que su país tiene tensiones con los dos Estados mencionados, Trump ha asegurado que EE.UU. mantiene "fuertes relaciones con muchos de los países de América Latina que hoy están aquí congregados" en la ONU.


Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/250471-trump-condiciones-cuba-venezuela-relaciones-eeuu

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 933

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12450 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12426 El Hombre De Los Cuarenta Escudos. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12427 El Mundo Tal Como Va. Visión De Babuc, Escrita Por Él Mismo. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12428 Historia De Los Viajes De Escarmentado. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12429 Memnón O La Sabiduría Humana. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12430 Micromegas. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12431 La Cuestión Del Comunismo. Sève, Lucien. Economía Política. Emancipación. Abril 20 de 2024 12432 El Concepto De Transicion En El Pensamiento Marxista: Reflexiones Desde La Agroecología. Sevilla Guzmá

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

Los avances en biología sintética, computación y robótica pueden unirse para hacer realidad un sueño: la creación de nuevos seres —conscientes o no— a partir de elementos inertes. Publicado por  Ricard Solé, Doctor en Física Verificado por Álvaro Bayón, Biólogo y divulgador científico Creado:18.04.2024 | 19:00 En el siglo XVIII, durante la época dorada de la construcción de autómatas, los espectadores asistían asombrados a las ferias en las que se mostraban seres artificiales de aspecto claramente humano capaces de tocar el violín o la flauta. Entre los más famosos se encontraba el autómata escritor presentado en 1774 por el genial ingeniero suizo Jaquet-Droz, que lo había diseñado para que pudiera escribir –con una pluma de ave que sujetaba en la mano– frases tan sugerentes como aquel “pienso, luego existo” de Descartes. Incluso a día de hoy, el pequeño escribiente nos impresiona. Los autómatas inspiraban también cierto temor: ¿no eran en cierto modo encarnaciones de lo humano? ¿Hasta

EE.UU. BLOQUEA LA ADHESIÓN DE PALESTINA EN LA ONU

La votación, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, fue solicitada por Rusia. ANGELA WEISS / AFP EE.UU. ha vetado un proyecto de resolución que permitiría a Palestina convertirse en miembro permanente de la ONU. La votación del Consejo de Seguridad, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, se celebró este jueves. Durante la votación, 12 países votaron a favor, dos (el Reino Unido y Suiza) se abstuvieron y EE.UU. votó en contra. En su intervención, el embajador adjunto del país norteamericano, Robert Wood, afirmó que "no hay unidad entre los miembros del Consejo de Seguridad" sobre si el solicitante "cumple los criterios de admisión de nuevos miembros, principalmente si cumple el criterio de ser un Estado". Por su parte, Rusia, que solicitó la votación, ha arremetido contra Estados Unidos, afirmando que, con esta decisión, Washington intenta quebrar la voluntad de los palestinos y obligarlos a someterse a Israel. "Estados Unidos está dispuesto

ENTRADA DESTACADA

LUZ MÁS BRILLANTE, MENTE MÁS CLARA: LA ILUMINACIÓN AFECTA LA PERCEPCIÓN

LUZ MÁS BRILLANTE, MENTE MÁS CLARA: LA ILUMINACIÓN AFECTA LA PERCEPCIÓN

Según una nueva investigación, la exposición a niveles más altos de luz puede ayudar a las personas…

Biblioteca Emancipación