Sponsor

Recent

TRUMP AMENAZA AHORA A VENEZUELA. EEUU NO DESCARTA ATAQUE MILITAR

Amenaza Trump a Venezuela con operación militar

David Brooks

Betsy Devos, secretaria de Educación; Donald Trump, gobernante de Estados Unidos, y Alexander Acosta, titular de Trabajo, en la conferencia de prensa que ofrecieron ayer en el club de golf Bedminister, Nueva Jersey. Foto Afp

Nueva York. El presidente Donald Trump amenazó con una intervención militar contra Venezuela en una respuesta que sorprendió a muchos en Washington, incluyendo, aparentemente, al Pentágono, el cual dijo no haber recibido ninguna orden al respecto.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”, dijo a periodistas en su lujoso club de golf en Bedminister, Nueva Jersey.

El Pentágono niega haber recibido alguna orden al respecto del presidente estadunidense
Amenaza Trump con intervenir militarmente en Venezuela

Declaraciones del mandatario entorpecen surgimiento de bloque contra el país petrolero: analistas

Periódico La Jornada
Nueva York.

El presidente Donald Trump amenazó con una intervención militar contra Venezuela en una respuesta que sorprendió a muchos en Washington, incluyendo, aparentemente, al Pentágono, el cual dijo no haber recibido ninguna orden al respecto.

Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario, dijo a periodistas en su lujoso club de golf en Bedminister, Nueva Jersey.

Venezuela, indicó, es nuestro vecino y Estados Unidos está por todas partes. Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos, y la gente está sufriendo y se están muriendo.

Acompañado por su secretario de Estado y ex ejecutivo en jefe de Exxon Mobil, Rex Tillerson, y su embajadora ante la Organización de Naciones Unidas, Nikki Haley, el comandante en jefe comentó: Tenemos muchas opciones para Venezuela y, por cierto, no voy a descartar una opción castrense. Interrrogado respecto de si fuerzas estadunidenses encabezarían una operación en Venezuela, respondió: No hablamos sobre esas cosas, pero una operación militar es, ciertamente, algo con lo que podríamos proceder.

El alto mando militar de Estados Unidos se limitó a declarar que el Pentágono no ha recibido órdenes, según su vocero, Eric Pahon, quien refirió toda pregunta sobre el asunto a la Casa Blanca, informó Reuters.

La escalada en la retórica viene después de que Washington impuso sanciones al presidente Nicolás Maduro y a 13 de sus aliados el mes pasado, en respuesta a la celebración de elecciones para la Asamblea Constituyente de ese país.

El gobierno de Trump ha estado consultando sobre Venezuela con otros gobiernos de la región. El martes pasado cancilleres de 17 países del hemisferio –incluyendo México, Argentina, Brasil, Colombia y Panamá– sostuvieron una reunión de emergencia en Lima, Perú, donde denunciaron lo que en palabras del canciller peruano, Ricardo Luna, en nombre de los asistentes, llamó una dictadura en Venezuela, haciendo eco de la postura de Trump.

De hecho, el vicepresidente Mike Pence tiene programada una gira para visitar cuatro de esos países –Colombia, Argentina, Chile y Panamá– la próxima semana, donde, se supone, el tema de Venezuela estará en la agenda.

A la vez, el nuevo jefe del gabinete, John Kelly, quien no estuvo hoy con Trump, ha sido clave en formular la respuesta de este gobierno a Venezuela, según varias fuentes. Vale recordar que el ex general fue el jefe del Comando Sur en Miami. De hecho, cuando fue nombrado jefe de gabinete, el senador Marco Rubio –quien ha sido uno de los políticos más influyentes sobre la política hacia Venezuela y Cuba del nuevo residente de la Casa Blanca– comentó que Trump contará ahora con alguien quien yo creo entiende Venezuela tan bien o mejor que cualquier otro en el gobierno.

El petróleo del país sudamericano

Hasta hoy algunos expertos creían que Kelly ha frenado la imposición de mayores sanciones a Venezuela, junto con la presión de empresarios estadunidenses con negocios en ese país y otros que temen que suspender la importación de petróleo venezolano llevará a un incremento del precio de la gasolina en Estados Unidos (se calcula que unas 500 empresas estadunidenses tienen intereses en el país, sobre todo en el sector petrolero). Hasta la fecha el gobierno de Trump no ha impuesto sanciones a la industria petrolera del país sudamericano, que entrega unos 740 mil barriles de petróleo a Estados Unidos cada día.

El jueves, cuatro senadores republicanos de estados con refinerías solicitaron a Trump no imponer sanciones a importaciones de crudo venezolano por su efecto negativo sobre la industria aquí.

En mayo pasado, la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas convocó a una reunión a puerta cerrada sobre Venezuela.

Sin embargo, con las declaraciones aparentemente inesperadas de Trump en torno a Venezuela de este viernes, algunos analistas estadunidenses piensan que el mandatario acaba de entorpecer el surgimiento de una posible nueva alianza interamericana con Washington sobre Venezuela. Christopher Sabatini, especialista en relaciones interamericanas en la Universidad de Columbia, declaró al Miami Herald que diplomáticos estadunidenses, después de semanas de construir cuidadosamente el terreno para una repuesta internacional colectiva (a Venezuela), de repente encuentran sus esfuerzos minados por una aseveración exagerada y anacrónica. Nos hace ver imperialistas y de viejos tiempos. Esto no es como Estados Unidos se ha comportado en décadas.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2017/08/12/mundo/020n1mun

Dijo que el uso de fuerza militar está entre las opciones que considera

Trump no descarta un ataque a Venezuela

Al tiempo que afirmó querer relaciones normales con Estados Unidos, Maduro le advirtió al gobernante estadounidense que su país responderá “con las armas en la mano’’ cualquier agresión militar.

“Venezuela es un desastre muy peligroso y una situación muy triste’’, dijo Trump. Imagen: EFE

@Donald Trump afirmó ayer que evalúa una opción militar de Estados Unidos en Venezuela, cuyo presidente, Nicolás Maduro, aseguró en la víspera que responder con las armas en la mano a una agresión estadounidense.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario’’, dijo Trump desde su club de golf en Nueva Jersey, donde se encuentra de descanso, aunque realiza algunas reuniones de trabajo.

Trump señaló que Venezuela es vecino de Estados Unidos y dijo Washington podría optar por una operación militar para resolver la situación en el país sudamericano, donde cuatro meses de protestas contra Maduro han derivado en violentos disturbios que dejaron al menos 125 muertos. “Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares muy lejanos, Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se está muriendo’’, dijo a periodistas, sin dar más detalles de una eventual incursión armada en el país sudamericano.

El Pentágono negó haber recibido por el momento instrucciones en ese sentido, dijo un portavoz, Eric Pahon, que remitió cualquier consulta sobre el tema a la Casa Blanca. “Hasta ahora, el Pentágono no ha recibido órdenes’’, dijo. Washington y Caracas, que retiraron a sus respectivos embajadores en 2010, mantienen sin embargo vínculos económicos y comerciales, principalmente en la industria petrolera.

Trump analizó la crisis en Venezuela ayer, al reunirse con su secretario de Estado, Rex Tillerson, y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en el Trump National Golf Course en Bedminster. “Venezuela es un desastre, es un desastre muy peligroso y una situación muy triste’’, dijo el presidente norteamericano. 

Washington desconoce la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Maduro, que la oposición rechaza. Las declaraciones de Trump tienen lugar un día después de que Maduro ordenara a su canciller, Jorge Arreaza, iniciar gestiones para buscar una ``conversación personal’’ con Trump, telefónicamente o incluso en el marco de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, en septiembre.

“Si está tan interesado en Venezuela, aquí estoy yo (...). Mister Donald Trump, aquí está mi mano’’, dijo Maduro. El Tesoro estadounidense aplicó sanciones económicas a Maduro, acusándolo de “dictador’’, e ingresándolo a una reducida lista de líderes sancionados. en la que también están Bashar al Asad (Siria), Robert Mugabe (Zimbabue) y Kim Jong-un (Corea del Norte).

Al tiempo que dijo querer relaciones normales con Estados Unidos, Maduro le advirtió al gobernante estadounidense que su país responderá “con las armas en la mano’’ cualquier agresión militar. “Venezuela jamás se va rendir (...). Debe saberlo el imperio norteamericano’’, avisó.

El Tesoro estadounidense tomó las medidas contra Maduro luego de la elección de la Constituyente. Las sanciones van en cumplimiento de un decreto de Barack Obama que autoriza tomar medidas econ¢micas contra funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Venezuela y de otros que “socaven la democracia” en ese país. Washington también impuso sanciones similares a una veintena de funcionarios y excolaboradores del gobierno venezolano desde finales de julio.

“El desprecio de este régimen por la voluntad del pueblo venezolano es inaceptable’’, indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, subrayando el respaldo de Estados Unidos a la “oposición a la tiranía’’. Las medidas contemplan el congelamiento de bienes que los funcionarios puedan tener en Estados Unidos y la prohibici¢n a ciudadanos de ese pa¡s a hacer negocios con ellos.

Fuentehttps://www.pagina12.com.ar/56063-trump-no-descarta-un-ataque-a-venezuela

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 933

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12450 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12426 El Hombre De Los Cuarenta Escudos. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12427 El Mundo Tal Como Va. Visión De Babuc, Escrita Por Él Mismo. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12428 Historia De Los Viajes De Escarmentado. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12429 Memnón O La Sabiduría Humana. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12430 Micromegas. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12431 La Cuestión Del Comunismo. Sève, Lucien. Economía Política. Emancipación. Abril 20 de 2024 12432 El Concepto De Transicion En El Pensamiento Marxista: Reflexiones Desde La Agroecología. Sevilla Guzmá

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

Los avances en biología sintética, computación y robótica pueden unirse para hacer realidad un sueño: la creación de nuevos seres —conscientes o no— a partir de elementos inertes. Publicado por  Ricard Solé, Doctor en Física Verificado por Álvaro Bayón, Biólogo y divulgador científico Creado:18.04.2024 | 19:00 En el siglo XVIII, durante la época dorada de la construcción de autómatas, los espectadores asistían asombrados a las ferias en las que se mostraban seres artificiales de aspecto claramente humano capaces de tocar el violín o la flauta. Entre los más famosos se encontraba el autómata escritor presentado en 1774 por el genial ingeniero suizo Jaquet-Droz, que lo había diseñado para que pudiera escribir –con una pluma de ave que sujetaba en la mano– frases tan sugerentes como aquel “pienso, luego existo” de Descartes. Incluso a día de hoy, el pequeño escribiente nos impresiona. Los autómatas inspiraban también cierto temor: ¿no eran en cierto modo encarnaciones de lo humano? ¿Hasta

EE.UU. BLOQUEA LA ADHESIÓN DE PALESTINA EN LA ONU

La votación, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, fue solicitada por Rusia. ANGELA WEISS / AFP EE.UU. ha vetado un proyecto de resolución que permitiría a Palestina convertirse en miembro permanente de la ONU. La votación del Consejo de Seguridad, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, se celebró este jueves. Durante la votación, 12 países votaron a favor, dos (el Reino Unido y Suiza) se abstuvieron y EE.UU. votó en contra. En su intervención, el embajador adjunto del país norteamericano, Robert Wood, afirmó que "no hay unidad entre los miembros del Consejo de Seguridad" sobre si el solicitante "cumple los criterios de admisión de nuevos miembros, principalmente si cumple el criterio de ser un Estado". Por su parte, Rusia, que solicitó la votación, ha arremetido contra Estados Unidos, afirmando que, con esta decisión, Washington intenta quebrar la voluntad de los palestinos y obligarlos a someterse a Israel. "Estados Unidos está dispuesto

ENTRADA DESTACADA

DE GALILEO A NEWTON, ASÍ FUE LA MAYOR REVOLUCIÓN CIENTÍFICA DE LA HISTORIA

DE GALILEO A NEWTON, ASÍ FUE LA MAYOR REVOLUCIÓN CIENTÍFICA DE LA HISTORIA

Dejar de creer que la tierra y el ser humano se encontraba en el centro de todo no fue tarea fácil.…

Biblioteca Emancipación