Sponsor

Recent

PARA EL 2018 AUMENTA EL PRESUPUESTO PARA ARRECIAR LA GUERRA DE LA OLIGARQUÍA CONTRA EL PUEBLO

Un Presupuesto Para Arreciar la Guerra Contra el Pueblo


POR RO 



Con el pomposo nombre de “Ajuste exitoso, repunte en marcha” fue presentado a discusión del establo parlamentario el presupuesto general del Estado colombiano para el año 2018. Un presupuesto que, contra la estruendosa palabrería sobre la paz instrumentada por los ricos y sus secuases oportunistas y reformistas, aumenta los rublos para arreciar la guerra contra el pueblo.

En efecto, en el presupuesto para el año entrante se reduce drásticamente el rublo de la mentirosa llamada Inclusión Social y Reconciliación de 11,7 a 9,6 billones de pesos, mientras los del sector Defensa (Ejército y Policía) aumentan asombrosamente de 29,9 a 32,4 billones de pesos. Si las fuerzas militares ya no tienen que combatir a la guerrilla de las FARC, era de suponer una disminución del presupuesto de guerra, pero detrás de la mentirosa paz de los ricos se esconde el interés de garantizar y defender los privilegios de los ricos, burlar a los pobres del campo expoliados en la guerra y aplastar todo intento de rebeldía popular.

En esa misma dirección de defender los privilegios de los capitalistas holgazanes, judicializar la protesta popular y criminalizar las organizaciones del pueblo y sus dirigentes, es decir, de arreciar la guerra contra el pueblo, están encaminados los recursos para la llamada Inteligencia que se incrementan de 95 a 97 mil millones de pesos, junto con los de la Fiscalía de 3,5 a 3,8 billones de pesos, así como el de la Rama Judicial que se incrementan de 3,8 a 4,12 billones de pesos.

El presupuesto general para el año 2018 deja en claro además que esa paz mentirosa ahonda las diferencias sociales y las contradicciones antagónicas de la sociedad. De ahí que mientras por un lado, muestran como tapadera el aumento del presupuesto para el llamado Postconflicto de 1,8 a 2,4 billones de pesos que, aun cuando abarca desde “reparación a las víctimas” hasta “sustitución de cultivos ilícitos”, en realidad son los gastos para legalizar las tierras usurpadas a los campesinos pobres y medios, por otro lado, reducen drásticamente rublos importantes del gasto social como agua potable, educación, cultura, recreación y deportes.

Y para los ilusos que sueñan que con la firma de la paz se cambiarían las costumbres y el ordenamiento establecido por los ricos, donde de verdad el establo parlamentario deje de ser una cloaca de parlanchines que no deciden nada, el aumento del gasto para la Presidencia de 479 a 631 mil millones de pesos no deja dudas del carácter presidencialista del régimen de gobierno; así mismo, el aumento de más del 100% de dinero destinado a la Registraduría, que sube de 691 mil millones a 1,8 billones, es el señuelo para engañar a los incautos y comprar la participación de los jefes de los partidos politiqueros en la farsa electoral el próximo año; una farsa que a pesar de las firmatones contra la corrupción y demás trucos de campaña para quebrar la abstención mayoritaria del pueblo, no cambiará la esencia del Estado burgués como máquina de dominación de la minoría parásita sobre la inmensa mayoría trabajadora, ni ocultar la podredumbre de un instrumento al cual ya no le caben más reformas sino que debe ser destruido con la violencia revolucionaria de las masas.

El presupuesto para el año 2018 es un presupuesto para la guerra, que ahondará las diferencias y contradicciones sociales confirmando lo que desde antes de las negociaciones de La Habana dijeran los comunistas: ¡la paz de los ricos es guerra contra el pueblo! El presupuesto general del Estado burgués para el año entrante es una decisión política de las clases dominantes y sus cómplices de los partidos oportunistas y reformistas que debe ser confrontado con la lucha revolucionaria del pueblo, con la movilización y el bloqueo, con el paro y la huelga política de masas, que obligue a los explotadores a echar atrás su criminal política de guerra contra el pueblo y arranque en el combate las reivindicaciones esenciales que una vez más pretenden ser recortadas.

Fuente: http://www.revolucionobrera.com/actualidad/un-presupuesto-para-arreciar-la-guerra-contra-el-pueblo/

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 933

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12450 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12426 El Hombre De Los Cuarenta Escudos. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12427 El Mundo Tal Como Va. Visión De Babuc, Escrita Por Él Mismo. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12428 Historia De Los Viajes De Escarmentado. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12429 Memnón O La Sabiduría Humana. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12430 Micromegas. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12431 La Cuestión Del Comunismo. Sève, Lucien. Economía Política. Emancipación. Abril 20 de 2024 12432 El Concepto De Transicion En El Pensamiento Marxista: Reflexiones Desde La Agroecología. Sevilla Guzmá

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

Los avances en biología sintética, computación y robótica pueden unirse para hacer realidad un sueño: la creación de nuevos seres —conscientes o no— a partir de elementos inertes. Publicado por  Ricard Solé, Doctor en Física Verificado por Álvaro Bayón, Biólogo y divulgador científico Creado:18.04.2024 | 19:00 En el siglo XVIII, durante la época dorada de la construcción de autómatas, los espectadores asistían asombrados a las ferias en las que se mostraban seres artificiales de aspecto claramente humano capaces de tocar el violín o la flauta. Entre los más famosos se encontraba el autómata escritor presentado en 1774 por el genial ingeniero suizo Jaquet-Droz, que lo había diseñado para que pudiera escribir –con una pluma de ave que sujetaba en la mano– frases tan sugerentes como aquel “pienso, luego existo” de Descartes. Incluso a día de hoy, el pequeño escribiente nos impresiona. Los autómatas inspiraban también cierto temor: ¿no eran en cierto modo encarnaciones de lo humano? ¿Hasta

EE.UU. BLOQUEA LA ADHESIÓN DE PALESTINA EN LA ONU

La votación, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, fue solicitada por Rusia. ANGELA WEISS / AFP EE.UU. ha vetado un proyecto de resolución que permitiría a Palestina convertirse en miembro permanente de la ONU. La votación del Consejo de Seguridad, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, se celebró este jueves. Durante la votación, 12 países votaron a favor, dos (el Reino Unido y Suiza) se abstuvieron y EE.UU. votó en contra. En su intervención, el embajador adjunto del país norteamericano, Robert Wood, afirmó que "no hay unidad entre los miembros del Consejo de Seguridad" sobre si el solicitante "cumple los criterios de admisión de nuevos miembros, principalmente si cumple el criterio de ser un Estado". Por su parte, Rusia, que solicitó la votación, ha arremetido contra Estados Unidos, afirmando que, con esta decisión, Washington intenta quebrar la voluntad de los palestinos y obligarlos a someterse a Israel. "Estados Unidos está dispuesto

ENTRADA DESTACADA

DE GALILEO A NEWTON, ASÍ FUE LA MAYOR REVOLUCIÓN CIENTÍFICA DE LA HISTORIA

DE GALILEO A NEWTON, ASÍ FUE LA MAYOR REVOLUCIÓN CIENTÍFICA DE LA HISTORIA

Dejar de creer que la tierra y el ser humano se encontraba en el centro de todo no fue tarea fácil.…

Biblioteca Emancipación