Sponsor

Recent

LUEGO DE ATAQUE DE MILITARES ACUARTELADOS EN VALENCIA, FUERTE PARAMACAY, VENEZUELA DERROTA OTRO INTENTO GOLPISTA

Entre los detenidos hay civiles que estaban vestidos con uniforme militar. No pasaron de la entrada del batallón Paramacay #Carabobo

Cabello: "Consolidado totalmente el control en el Fuerte Paramacay luego del ataque de grupos terroristas mercenarios"


Venezuela informa de un "ataque terrorista" en una base militar. © REUTERS/ Carlos Garcia Rawlins

El vicepresidente del partido oficialista venezolano y constituyente Diosdado Cabello ha informado a través de su cuenta de Twitter de que en la madrugada del 6 de agosto se había producido un "ataque terrorista" contra una base militar del país en Valencia.

Según Cabello, "en la madrugada, atacantes terroristas entraron al Fuerte Paracamay en Valencia", aunque más adelante afirmó que la situación estaba "totalmente bajo control" y que reinaba la "absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país.

De acuerdo con el político, ahora la situación está bajo el control de las Fuerzas.

En un vídeo colgado en YouTube, un grupo de militares acuartelados en Valencia de la Brigada Blindada 41° y encabezados por un hombre que se identifica como el capitán Juan Caguaripano, afirmaron que se declaraban "en legítima rebeldía unidos hoy más que nunca con el bravo pueblo de Venezuela para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro".

"Esto no es un golpe de Estado, esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional", afirmó el capitán.

En la grabación los militares exigían "la formación de un Gobierno de concentración y elecciones generales libres, con poderes públicos independientes", además de pedir a otros "compañeros de armas" que tampoco reconocieran la autoridad presidencial.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201708061071356751-valencia-fuerzas-armadas-fuerte-paramcay/

Venezuela comunica sobre un "ataque terrorista" en una base militar

El acto, ocurrido en el Fuerte Paramacay, fue confirmado por Diosdado Cabello. Ha habido varios arrestos.

Imagen ilustrativa. Edwin Montilva / Reuters

Terroristas han atacado el Fuerte Paramacay en la ciudad venezolana de Valencia, según ha comunicado el constituyentista Diosdado Cabello a través de Twitter. De acuerdo con el dirigente socialista, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha realizado varias detenciones y ha controlado la situación.

El ataque a la Brigada Blindada 41°, a 166 kilómetros de Caracas, fue cometido por militares disidentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, detalló por medio de Twitter que siete "delictivos paramilitares" han sido capturados.

Reportes indican que se habían escuchado varias detonaciones en ese destacamiento militar del norte del país.

Consolidado totalmente el control en el Fuerte Paramacay luego del ataque de grupos terroristas mercenarios. Pronto detalles de lo sucedido

Desde la base militar en Valencia —la ciudad más poblada del Estado Carabobo, considerada como la capital industrial de Venezuela— los militantes disidentes se declararon en "legítima rebeldía" contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional", había aseverado Juan Caguaripano, el capitán de la GNB que lideró la acción rebelde, informa 'El Nacional'.

Luego del ataque terrorista al Fuerte Paramacay, se activaron planes de defensa, despliegue de tropas, para garantizar la seguridad interna.

Terrorismo en Venezuela

El Gobierno venezolano había denunciado otro atentado terrorista a finales de junio contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia y el Tribunal Supremo. Desde un helicóptero secuestrado se lanzaron cuatro granadas a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela y se dispararon unos 15 proyectiles contra el Ministerio de Interior.

"Para el gobierno bolivariano se trata de ataques de carácter terrorista, enmarcados en la ofensiva insurreccional adelantada por factores extremistas de la derecha venezolana, con apoyo de gobiernos y poderes extranjeros", había aseverado Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información de Venezuela.


Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/246275-venezuela-ataque-terrorista-ciudad-valencia


Ataque terrorista con civiles contratados y un show mediático que se vende como rebelión militar
x Nora Korn

La derecha, desesperada porque ya no saca ni su propia gente a la calle, acude al terrorismo pagado para mantener la tensión, pero en Venezuela nadie les cree


Un grupo de 25 civiles armados, comandados por un teniente desertor, atacó en la madrugada de este domingo el fuerte Paramacay en la localidad de Naguanagua del centroccidental estado de Carabobo. Los atacantes no pasaron de las garitas de seguridad del cuartel y el acto terrorista fue prontamente controlado.

En realidad se trató solamente de un acto de propaganda para crear el imaginario de que se trataba de una rebelión militar, tal como trataron de instalarlo los medios hegemónicos en el exterior. En Venezuela, la calma es total.

El presidente Nicolás Maduro afirmó que el acto terrorista fue perpetrado por civiles pagados desde Colombia y Miami. “El teniente desertor ya está capturado y esta colaborando activamente con la información. También tenemos los testimonio de los siete civiles. Fueron traídos del Zulia, Yaracuy y Caracas, no es personal militar, les pagaron para traerlos a esta aventura desde Colombia y Miami, siendo un acto de desesperación”, agregó.

Maduro también informó que un teniente desertor desde el año 2014, participó en el ataque y se autonombró jefe del mismo. “Ha vivido en Miami bajo la protección de Patricia Poleo y Rafael Poleo, ha vivido entre Miami, Costa Rica, Panamá y Colombia. Está siendo activamente buscado”.

"El peligro de la democracia venezolan no parece estar en el interior del país, sino en el exterior. La campaña que han emprendido desde hace meses, reforzada ahora contra la Asamblea Nacional Constituyente, que ha llegado hasta el Vaticano y que no tiene comparación con ninguna otra agresión a ningún país, con su epicentro en Washington, se expande a casi toda América Latina y la Unión Europea. Pareciera que no cesarán en su empeño de desestabilizar el gobierno del presidente Maduro", señalaba en su editorial el director de Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel.

Y se refería a la reciente declaración del secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson, quien en rueda de prensa dijo que las diversas agencias de inteligencia de EEUU “están estudiando las formas de obligar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a abandonar el poder”. Más claro, ni el agua, señala. Lo que confirmó en el mediodía del domingo el senador estadounidense Marco Rubio, respaldando la acción terrorista.

Fuentes no oficiales reportaron 10 detenidos (dos de ellos heridos), dos atacantes muertos y un teniente del ejército herido de gravedad. El oficial desertor de la Guardia Nacional es el excapitán Guaicaipuriano Scott, que actualmente residía en EEUU, en complicidad con un teniente de la compañía de comando y cerca de 25 efectivos [civiles].

Desde el comienzo quedó claro que no se trataba de ninguna insurgencia militar, sino de una operación de propaganda que incluyó un ataque de civiles disfrazados de militares y un video de un oficial retirado, dado de baja por medidas disciplinarias hace tres años, grabado en el exterior.

Diosdado Cabello, dirigente del partido Solcialista Unidos de Venezuela y miembro de la Asamblea nacional Constituyente, fue informando de la situación a través de sucesivos tuits, entre los cuales informó que " El primer estadounidense que apoyó el show mediático montado por este grupúsculo terrorista, fue del Senador Republicano Marco Rubio, quien señaló en su cuenta Twitter lo siguiente:

Ay la oposición

En un comunicado divulgado a través de su cuenta en twitter, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) “demanda a Nicolás Maduro informar detalladamente y rendir explicaciones ante el país a raíz del episodio ocurrido (...) en la instalación militar del Fuerte Paramacay, estado Carabobo”. Raro que demanden a alguien a quien no reconocen... sobre un hecho que ni siquiera califican.

En el texto, la coalición opositora expresa: “Sabemos que tanto él como su gobierno nunca dicen la verdad, pero es nuestro deber (...) insistir en la exigencia de una explicación apegada a los hechos, y ajena a las manipulaciones y cálculos oscuros que caracterizan al régimen”. Luego insiste en que "el empeño de Nicolás Maduro y el pequeño grupo que lo acompaña de ejercer dictatorialmente el poder, refleja la división y el quiebre institucional que también ocurre dentro de la Fuerza Armada Nacional”.

Comunicado de la FANB


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, informó en la madrugada del domingo 6 se produjo un ataque terrorista de tipo paramilitar en contra de la 41 brigada blindada del ejército, en Valencia, Estado Carabobo. La acción fue ejecutada por un grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción.

Añadió que los mismos fueron repelidos en forma inmediata por el personal adscrito a la precitada unidad superior, practicándose varias detenciones, incluyendo la del referido oficial subalterno. Parte del grupo logró sustraer algunas armas [a la guardia del perímetro exterior del cuartel] y están bajo intensa búsqueda por parte de organismos de seguridad del Estado.

Señaló que la operación terrorista incluyó la difusión de un video grabado por un oficial subalterno que hace tres años fue separado de la institución por traición a la patria y rebelión, el cual huyó del país y recibió protección en Miami, EEUU. Los sujetos capturados han confesado haber sido contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy, por activistas de la extrema derecha venezolana (en conexión con gobiernos extranjeros).

La FANB recordó, asimismo, que la sola elección de la Asamblea Constituyente permitió que volviera la armonía y paz a la sociedad venezolana luego de un período de violencia focalizada, por orquestación de factores internos y externos que buscan una intervención extranjera en venezuela. Y finaliza: "El ataque terrorista de hoy no es más que un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores y la conjura continuada que se viene gestando, para intentar evitar que se consolide el renacimiento de nuestra República.

Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico
Fuente: http://www.lahaine.org/ataque-terrorista-con-civiles-contratados

Fuerza armada venezolana controla ataque terrorista en Paramacay

"Consolidado totalmente el control en el Fuerte Paramacay luego del ataque de grupos terroristas mercenarios", informó Diosdado Cabello por medio de su cuenta en Twitter. | Foto: @prensaFANB (Referencial)

El constituyentista venezolano Diosdado Cabello informó que el ataque terrorista en el Fuerte Paramacay en Valencia, en el estado Carabobo, fue controlado y sus responsables han sido detenidos. 

La madrugada de este sábado se registró un ataque terrorista en el Fuerte Paramacay, en Valencia, estado central venezolano de Carabobo, lo que obligó es despliegue de las tropas militares del país. 

De acuerdo con el constituyentista Diosdado Cabello la situación fue controlada y siete de los responsables fueron detenidos por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Nuestra FANB actuando con máxima moral en defensa de su Honor, de la Paz, y de la Patria ha controlado la situación, seguiremos informando.

Paramacay es la sede blindada del Ejército y ya está controlada @dcabellor #Carabobo


Entre los detenidos hay civiles que estaban vestidos con uniforme militar. No pasaron de la entrada del batallón Paramacay #Carabobo

Cabello precisó que el resto de las unidades militares del país se encuentra en "absoluta normalidad" y añadió que quienes "sueñan lo contrario se estrellarán con la moral de la FANB. 

Absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país, quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la FANB!!

Aseguró aportarían más información sobre el ataque terrorista. 

Nuestra FANB actuando con máxima moral en defensa de su Honor, de la Paz, y de la Patria ha controlado la situación, seguiremos informando.

Venezuela sufre el asedio de grupos violentos asociados a la derecha que buscan desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro. Desde abril, los dirigentes de oposición en el país han promovido manifestaciones violentas, en medio de las cuales han muerto más de 100 venezolanos y otros miles han quedado heridos. 

"No pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas. No podrán", aseveró el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. 

El Gobierno venezolano había denunciado otro atentado terrorista a finales de junio contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia y el Tribunal Supremo. Desde un helicóptero secuestrado, lanzaron cuatro granadas y dispararon unos 15 proyectiles.

"Para el gobierno bolivariano se trata de ataques de carácter terrorista, enmarcados en la ofensiva insurreccional adelantada por factores extremistas de la derecha venezolana, con apoyo de gobiernos y poderes extranjeros", denunció el ministro de Comunicaciones e Información, Ernesto Villegas.

AVN - @dcabellor
Por: teleSUR - SB 
Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Fuerzas-de-seguridad-venezolanas-controlan-ataque-terrorista-20170806-0014.html-20170806-0014.html

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

EL ADN: LA MOLECULA ESENCIAL PARA LA VIDA, Y EL JUGUETE DE LA EVOLUCIÓN

Los seres vivos están sometidos a una ley biológica clara e implacable: su supervivencia no es más que una excusa para su reproducción, y esta no es más que la estrategia que siguen las moléculas de ADN para replicarse y perdurar, en un proceso inagotable que va transformando los organismos. Miguel Pita Doctor en Genética y Biología Celular Verificado por Álvaro Bayón Biólogo y divulgador científico El universo está poblado de moléculas orquestadas por las leyes de la física y la química: permanecen o cambian, incluso alteran el medio que las rodea. La única que manipula su entorno de forma organizada, siguiendo un plan escrito en un código , es el ADN o ácido desoxirribonucleico. No se trata de un ácido caótico que causa efectos descontrolados sobre otros compuestos. Genera orden, utiliza la energía para que la materia baile a su son, y por eso es fascinante. El ADN en el cuerpo humano lleva a cabo su gestión desde un búnker. Vive en el núcleo, un espacio aislado que existe en cada un

ENTRADA DESTACADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

PALESTINA La violencia reproductiva sacude más que nunca Gaza, donde las ONG están reportando un in…

Biblioteca Emancipación