Sponsor

Recent

CRECE LA TENSIÓN ENTRE EE.UU Y COREA DEL NORTE

La respuesta de Corea del Norte a Trump
La amenaza de atacar Guam

El gobierno coreano dijo que se prepara para atacar la base de Estados Unidos en el Pacífico. Fue la reacción a la promesa de Trump de responder con "fuego e ira" al programa de misiles de Corea
Imagen: AFP

Corea del Norte amenazó con atacar las bases militares de Estados Unidos en la isla de Guam. Lo hizo horas después de que Donald Trump elevara el tono de sus advertencias a Pyongyang y que el Pentágono enviara de nuevo bombarderos B-1B a la península coreana

La respuesta de Corea del Norte a las advertencias del presidente de Estados Unidos llegó por boca de un portavoz del Ejército Popular coreano. El militar consignó que están "analizando cuidadosamente un plan operativo para un fuego envolvente en torno a Guam con misiles de alcance medio largo Hwasong-12 para contener las principales bases estratégicas de Estados Unidos en la isla, incluida la Base Aérea de Andersen".

En la Base aérea de Andersen están apostados los bombarderos estratégicos B-1B con capacidad nuclear, que ayer volvieron a ser enviados por Estados Unidos a la península coreana. "En la mañana del 8 de agosto los piratas aéreos de Guam volvieron a aparecer en el cielo por encima del sur de Corea para realizar una alocada maniobra que simula una guerra real", añadió el comunicado del portavoz militar norcoreano.

El gobierno de Corea del Norte salió así al cruce de Trump, quien ayer dijo que el régimen de Kim Jong-un de que "se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo" si no deja de amenazar a Estados Unidos.

Fuentehttps://www.pagina12.com.ar/55442-la-amenaza-de-atacar-guam
Los bombarderos B-1 de EE.UU. llegan a Guam y están "dispuestos a luchar esta noche"

Esas aeronaves llegan a Guam horas después de que Pionyang amenazara con atacar la base militar de EE.UU. en esa isla norteamericana.

Un avión B-1B Lancer de EE.UU. reposta durante un vuelo sobre el océano Pacífico, 10 de marzo de 2017. US Air Force

Tensión en la península coreana

"EE.UU. será defendido": Guam, ante las amenazas de Corea del Norte

Aviadores procedentes de Dakota del Sur (EE.UU.) se han desplazado hasta la base norteamericana de Guam con bombarderos B-1 y están "dispuestos a luchar esta noche", informa la Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico (PACAF) en su cuenta de Twitter.

Horas antes, Pionyang aseguró que sopesa seriamente llevar a cabo un plan para atacar la base de EE.UU. en Guam con un misil y que pondría en práctica esa iniciativa "en cualquier momento" una vez que el líder de ese país, Kim Jong-un, tomara esa decisión.

Además, un portavoz del Ejército de Corea del Norte destacó que podrían llevar a cabo una operación preventiva si Washington realiza una acción provocadora.

Las tropas norteamercianas han llegado a Guam para participar en misiones bilaterales con Japón y Corea del Sur, especifica la Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico.

El comunicado de PACAF precisa que dos aviones norteamericanos B-1B Lancer asignados al 37.º Escuadrón de Expedicionarios de EE.UU. han sido desplegados en la base aérea norteamericana Andersen ubicada en Guam para realizar una misión de 10 horas, durante la cual sobrevolarán la península coreana y la localidad japonesa de Kyushu.

S. Dakota #Airmen arrive on Guam; conduct #bilateral missions w/Japan & ROK--U.S. ready to #fighttonight http://bit.ly/2unh8YI

Durante esas maniobras, los B-1 estarán acompañados por aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón y aviones de combate KF-16 de las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur, entre otras cosas para demostrar "la solidaridad" entre esos tres países a la hora de defenderse de "acciones provocadoras y desestabilizadoras" en la región del Pacífico, especifica PACAF.

Este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que si Pionyang sigue presentando nuevas amenazas contra su país la respuesta será "fuego y furia nunca vistos antes".

Fuentehttps://actualidad.rt.com/actualidad/246472-eeuu-desplegar-bombarderos-b-1-guam


"La realidad de la disuasión nuclear va a romperse en algún momento"

Un experto explica a RT el peligro de "malentendidos entre las superpotencias" y alerta de que "prevenir la guerra nuclear es más importante" que los "chanchullos" políticos o "fricciones" entre Trump y el Congreso.

Washington prueba un arma nuclear en el atolón Bikini, en las islas Marshall, en 1946.
Flickr / International Campaign to Abolish Nuclear Weapons

Armamento

La comunidad mundial debe darse cuenta de que la disuasión nuclear "va a romperse en algún momento" del futuro debido al peligro de que se produzcan malentendidos accidentales entre superpotencias, sostiene en declaraciones a RT Winslow Myers, de la organización Iniciativa para la Prevención de la Guerra.

La semana pasada, se informó de que el Congreso de EE.UU. está impulsando una nueva legislación de defensa que exigiría al Pentágono comenzar a desarrollar misiles de alcance medio, lo que supone una violación de un tratado firmado en 1987 entre EE.UU. y Rusia (entonces integrada en la Unión Soviética).

A este respecto, el analista opina que el Congreso "está siendo duro" con Moscú porque no quiere "hacer demasiada cooperación con Rusia" debido a las acusaciones de la supuesta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses.

Mientras tanto, "cuando se trata de violar los tratados nucleares", Myers afirma identificarse más bien "como un ciudadano global", en vez de un ciudadano estadounidense, y considera que "prevenir la guerra nuclear es mucho más importante" que todos los "chanchullos" políticos o "fricciones" entre Trump y el Congreso.

Hay que "reducir la paranoia de Corea del Norte" para resolver el problema nuclear

Respecto al problema nuclear de Corea del Norte, el experto estima que las sanciones aprobadas por unanimidad contra este país asiático "son excelentes", pero lo que sería aún mejor es que EE.UU., China y Rusia y, si es posible, las demás potencias nucleares convocaran "una conferencia de larga duración" —o bien bajo los auspicios de la ONU o independientemente de ella— sobre el cumplimiento de las obligaciones bajo el Tratado de No Proliferación Nuclear, con objetivo de "reducir la paranoia de Corea del Norte". 

Trump amenaza con "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto"

El analista opina que "demonizamos" al líder norcoreano, Kim Jong-un, mientras que "lo que le preocupa a él es lo que ocurrió en Libia porque no tenían armas nucleares, o lo que le pasó a Saddam Hussein porque no tenía armas nucleares".

Un "malentendido" puede llevar a una guerra nuclear

Myers alerta también del peligro que supone "cualquier malentendido involuntario entre las superpotencias" nucleares o de parte de cualquier otra potencia nuclear, como la India y Pakistán, "que tienen sus armas en alerta máxima".

Estas armas "están conectadas con miles y miles de dispositivos electrónicos" y en el otro extremo de los dispositivos electrónicos hay "seres humanos, que son capaces de cometer errores muy fácilmente", detalla el analista, para advertir del peligro "una guerra nuclear accidental".

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/246509-guerra-nuclear-eeuu-rusia-corea


Dónde está la isla de Guam y qué nivel de defensa tiene 

Un soldado surcoreano muestra en la pantalla de una televisión un gráfico de la distancia que separa Corea del Norte y Guam. (AFP) Guam pertenece a Estados Unidos. 

La isla es un puesto avanzado clave para las fuerzas estadounidenses. Unos 6.000 soldados están desplegados en la zona. Corea del Norte amenaza con bombardear Guam. ECO Actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 73% 12 0 AFP. 09.08.2017 - 11:29h 

Resultado de imagen para mapa de la isla de guam

Corea del Norte ha puesto a Guam este miércoles en el mapa, tras emitir una amenaza de ataque a las bases militares de Estados Unidos en la isla. 

La tensión entre ambos países se acrecentó este martes después de las advertencias de Trump a Pyongyang y de que el Pentágono enviase bombarderos B-1B a la península norcoreana. 

Guam es una isla del Pacífico occidental, de unos 550 km2, estratégicamente situada entre la península de Corea y el mar de China Meridional. Su extensión la convierte en la isla meridional más grande de las islas Marianas. Alrededor de 162.000 personas residen en el territorio y viven principalmente del turismo y de las fuerzas armadas de Estados Unidos. 

La isla perteneció a España hasta 1898, durante la gobernancia de la Capitanía General de las Filipinas. Tras la derrota española en la Guerra Hispano-estadounidense, Guam pasó a ser propiedad de los norteamericanos. 

Actualmente, unos 6.000 soldados están desplegados en el territorio, repartidos principalmente entre la base aérea de Andersen y la base naval de Guam. Niveles de defensa de Guam Según el gobernador de Guam, Eddie Calvo, hay "varios niveles de defensa" estratégicos establecidos para defender la isla.

La Casa Blanca le aseguró que un ataque contra este territorio sería considerado como un ataque contra Estados Unidos, señaló. "Han dicho que Estados Unidos será defendido. Quiero recordar también a los medios nacionales que Guam es territorio estadounidense y que 200.000 estadounidenses viven en Guam y en las Marianas. Nos somos solo instalaciones militares. Dicho esto, quiero asegurarme de que estamos preparados para cualquier eventualidad". 

En las calles de la capital, Hagatna, la población parecía tranquila. "No es como si pudiéramos hacer algo de todas formas", declaró James Cruz, uno de sus habitantes. "Es una isla pequeña. No hay ningún lugar al que huir". Madeleine Bordallo, delegada de Guam en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, declaró que, aunque la capacidad nuclear norcoreana era "profundamente preocupante", estaba convencida de que la isla era segura y estaba bien protegida.



Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/3109272/0/donde-isla-guam/#xtor=AD-15&xts=467263

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 929

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12350 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12326 Alan Turing. Copeland, Jack. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12327 Vida De Atila. Brion, Marcel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12328 El Gran Mónico. Lozano Leyva, Manuel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12329 El Drama Musical Griego. Nietzche, Friedrich. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12330 El Duque De Alba. Quintana, Manuel José. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12331 El Encaje Roto. Pardo Bazán, Emilia. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12332 El Engendro Maldito. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12333 Dos Ejecuciones Castrenses. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12334 Mi Verdadera Historia De Fantasmas. Kipling, Rudyard. Relato. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12335 Monos. Benson, E.F. Relato. Emancipación. Marzo 23

SENADORES FINANCIADOS POR LAS EPS CUMPLEN ORDEN DE BOICOTEAR LA REFORMA A LA SALUD

La unidad y la movilización de la clase trabajadora y el pueblo oprimido y excluido es la única herramienta que queda para avanzar en la lucha por las reformas, la democracia, la paz y la vida digna La pobreza argumentativa de los firmantes sepultureros de la reforma, es francamente vergonzosa. Por JOSÉ ARNULFO BAYONA* 21 Marzo, 2024 Senadores: Alirio Barrera, Honorio Hernández, Miguel Ángel Pinto, Berenice Bedoya y Norma Hurtado.  El proyecto de ley de reforma a la salud que, pese el saboteo sistemático de la alianza de los partidos de la extrema derecha opositora, liderada por el delincuente senador del uribato y jefe del cartel de las marionetas, Ciro Ramírez, hoy en la cárcel por milmillonario desfalco al Estado, superó los dos debates de la primera vuelta en la Cámara de Representantes y pasó a segunda vuelta en el Senado con el número 216, está a punto de ser hundido en la Comisión VII de la cámara alta, sin que medie el debate reglamentario que están obligados a cumplir sus 1

LA NUEVA ERA DE LAS PLAGAS DEL CAPITALISMO.

CAPITALISMO Y PANDEMIAS Las pandemias serán más frecuentes, se extenderán más rápidamente y matarán a más personas (I) IAN ANGUS covid-salud-mental.  Foto: Amin Moshrefi/Unsplash “Hemos entrado en una era de pandemias”. – Dr. Anthony Fauci Este es el primero de una serie de artículos sobre las causas e implicaciones del descenso del capitalismo global a una era donde las enfermedades infecciosas son cada vez más comunes. Mis opiniones están sujetas a debate continuo y a la prueba de la práctica. Espero sus comentarios, críticas y correcciones – Ian Angus. [1] El primer caso de lo que luego se llamó Covid-19 se diagnosticó en Wuhan, China, en diciembre de 2019. En cuestión de meses, esta zoonosis –es decir, una enfermedad de origen animal– se extendió a una velocidad sin precedentes, afectando a todos los países, sino a todas las persona, del planeta. En marzo de 2024, fuentes oficiales estimaban que 703 millones de personas en todo el mundo habían contraído el Covid-19 y que algo más d

ENTRADA DESTACADA

ISRAEL AISLADO PERSISTE EN EL GENOCIDIO PALESTINO SIN ACATAR A LA ONU

ISRAEL AISLADO PERSISTE EN EL GENOCIDIO PALESTINO SIN ACATAR A LA ONU

Israel, aislado en la ONU, persiste en el genocidio palestino y arremete contra EEUU EEUU provee a …

Biblioteca Emancipación