Sponsor

Recent

ANTE EL RECHAZO DE LAS AMENAZAS A VENEZUELA, EL IMPERIO CON PENCE DE VISITA, BUSCA AISLAR A VENEZUELA

El vice de EE.UU., Mike Pence, matizó la amenaza de Trump

Buscando “aislar a Venezuela”

El vicepresidente norteamericano dijo que espera encontrar “una solución pacífica” y concertada con sus aliados de América latina para la crisis venezolana. Tras su visita a Colombia llega a la Argentina.

Junto a Santos, Pence (der.) matizó la advertencia de Trump. 

Estados Unidos espera encontrar una “solución pacífica” y concertada con sus aliados en América Latina para la crisis en Venezuela, afirmó ayer el vicepresidente Mike Pence tras reunirse con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos. Sus palabras llegan después de que el gobierno venezolano recibiera amplios respaldos en la región tras la amenaza de Donald Trump de intervenir militarmente. 

“El presidente (Trump) tiene confianza que, al trabajar con nuestros aliados en América latina, vamos a poder lograr una solución pacífica a la crisis que enfrenta el pueblo venezolano”, dijo Pence a través de un intérprete, en la ciudad de Cartagena de Indias, adonde llegó ayer en el marco de una gira regional.

Pence matizó la advertencia que lanzó el viernes el presidente republicano acerca de una “posible opción militar” contra el gobierno de Nicolás Maduro, fuertemente criticado por instalar una Asamblea Nacional Constituyente en medio de la severa crisis política y económica en Venezuela.

Según el vicepresidente estadounidense, Washington seguirá empleando “el poder político y económico” contra el gobierno de Maduro hasta que se restaure la democracia en Venezuela. “Venezuela está camino a la dictadura y, como dijo el presidente Trump, Estados Unidos no va a quedarse quieto. Vamos a seguir trabajando con las naciones del hemisferio hasta que se restaure la democracia para el pueblo venezolano”, enfatizó. 

El funcionario norteamericano se refirió a las recientes sanciones adoptadas por Washington contra miembros del gobierno venezolano, incluido Maduro, y dijo que puede haber más. “Vamos a seguir tomando acciones hasta que el régimen de Maduro restaure la democracia, celebre elecciones y les dé libertad a los opositores políticos”, afirmó. 

Y continuó Pence: “Vamos a seguir con nuestros esfuerzos para aislar a Venezuela económica y diplomáticamente y supongo que va a haber sanciones adicionales bastante pronto”.

El vicepresidente estadounidense añadió que su gira por Colombia, Argentina, Chile y Panamá busca precisamente aunar esfuerzos para “lograr la restauración de la democracia de Venezuela por medios pacíficos”.

Previamente, Santos le había pedido a su invitado desechar la posibilidad de una opción militar frente a Maduro. “Le expresé al vicepresidente Pence que la posibilidad de una intervención militar no debe ser contemplada. Ni Colombia ni América latina –desde el sur del Río Grande hasta la Patagonia– podrían estar de acuerdo”, afirmó el mandatario colombiano. 

Es que desde el Mercosur hasta México, desde los países aliados de Maduro hasta los socios de Washington, la región en su conjunto no dudó en rechazar la declaración belicosa e intervencionista de Trump.

Otro de los temas que trataron Santos y Pence fue el del aumento de los cultivos ilícitos en Colombia, que, según la Casa Blanca, alcanzaron en 2016 la cifra record de 188.000 hectáreas, con una producción potencial de cocaína de 710 toneladas métricas. Al respecto el jefe de Estado colombiano reconoció el incremento en las siembras ilegales, lo cual definió como “una preocupación”. 

Aunque inicialmente se había informado de que la visita de Pence a Colombia incluía también a Bogotá, finalmente se aclaró que de Cartagena viajará directamente hoy hacia Argentina. Anoche, Santos y Pence acudieron a una cena en la que participaron miembros del Consejo de Negocios Colombia-Estados Unidos, creado en mayo de este año.

La gira, que llevará igualmente a Mike Pence a Chile y Panamá, busca reforzar la estrategia de Washington de aislar a Venezuela con el apoyo de sus aliados.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/56439-buscando-aislar-a-venezuela

"Suavizan" discurso luego del contundente rechazo de las declaraciones belicistas de Trump
Mike Pence: Estados Unidos quiere una solución pacífica a la crisis en Venezuela

Por: Aporrea.org

DONALD TRUMP Y MIKE PENCE

14 de agosto de 2017.- Después que una imortante cantidad de paises, inclusos adversos al gobierno de Venezuela, se pronunciaran en contra de la amenaza del Presidente de EEUU, Donald Trump, quien amenazara con una salida militar a la crisis venezolana. El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que su país quiere una "solución pacífica" a la crisisque atraviesan los venezolanos actualmente. El funcionario ofreció las declaraciones la noche de este domingo, 13 de agosto, en una rueda de prensa conjunta con el presidente Juan Manuel Santos desde la ciudad de Cartagena, donde arribó para dar inicio a una gira por América Latina.

No obstante, Pence indicó que Estados Unidos seguirá ejerciendo presión hasta que se restablezca la democracia en el país y que unirá esfuerzos con la región para buscar una salida pacífica.

"Venezuela está camino a la dictadura y como dijo el presidente Trump, Estados Unidos no va a quedarse quieto, tiene muchas opciones para responder. Vamos a seguir trabajando con las naciones del hemisferio hasta que se restaure la democracia para el pueblo venezolano", aseguró.

El vicepresidente estadounidense agregó que en su gira contempla viajar a Argentina, Chile y Panamá para continuar los esfuerzos en favor de la "restauración de la democracia".

Pence celebró un encuentro con el mandatario colombiano y, entre otros temas, trató el caso venezolano. Minutos antes de ofrecer sus declaraciones, el presidente Santos le pidió al político estadounidense descartar una intervención militar en el país vecino.

Dijo también que Estados Unidos tiene "muchas opciones para Venezuela" pero que el presidente estadounidense confía en que con sus aliados en Latinoamérica se logrará "una solución pacífica a la crisis que enfrenta el pueblo venezolano".

"Le expresé al vicepresidente que la posibilidad de una intervención militar en Venezuela no debe ser contemplada", dijo Santos, "ni Colombia ni América Latina, desde el sur del Río Grande hasta la Patagonia, podrían estar de acuerdo".

Fuente: https://www.aporrea.org/actualidad/n313017.html

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

RAREZAS DE LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE

El circense “comité de crisis” convocado de urgencia por Milei para un país que ha sido designado por nuestro presidente como blanco de posibles ataques del terrorismo internacional El mentiroso relato de Washington y sus protegidos, Israel en este caso, no resiste el menor análisis. Si hay una amenaza de armas de destrucción masiva en Medio Oriente ese peligro proviene de Israel, no de Irán, que no las tiene Por Atilio A. Boron 16 de abril de 2024 - 00:01 . Imagen: EFE El ataque de Irán a Israel produjo, previsiblemente, mínimos daños materiales y nada más. El sitio web de la CNN, insospechado de simpatías chiítas, dijo que “la operación de Teherán estaba muy coreografiada, aparentemente diseñada para minimizar las bajas y maximizar el espectáculo .” Y más adelante en ese mismo posteo agregaba que toda esta movida “parecía diseñada para fracasar: cuando Irán lanzó sus drones asesinos desde su propio territorio, a unos 1.000 kilómetros de distancia, avisó a Israel con horas de antelac

ENTRADA DESTACADA

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

Los avances en biología sintética, computación y robótica pueden unirse para hacer realidad un sueñ…

Biblioteca Emancipación