Sponsor

Recent

PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO CONTINÚA, GOBIERNO SE NIEGA A INVERTIR MÁS EN EDUCACIÓN



Continúa el paro nacional del Magisterio






Los representantes del Ministerio de Educación y de FECODE no lograron avances en la reunión que sostuvieron en las últimas horas y por lo tanto el paro de maestros continuará en todo el país.

Ministerio de Hacienda debe destinar más recursos para la educación en Colombia. “Hay voluntad de las partes, pero no nos satisface la propuesta que hace el Gobierno, y al Gobierno no le gusta la propuesta que hacemos, estamos buscando la salida, pero continuaremos el paro”, señaló.

Dijo que el Gobierno ha ahorrado los recursos que destinaba para financiar el conflicto y por eso no hay excusa para garantizar la estabilidad laboral de los maestros.

“No estamos atropellando las finanzas nacionales, hay 28 billones de pesos evitados de la guerra, una reforma tributaria, un incremento en el IVA, repatriación de capitales y un encuentro de un yacimiento inmenso de gas, ahí tiene que haber recursos para la educación”, manifestó.

El paro de maestros continuará en todo el país, al no haber avances entre los representantes del ministerio de Educación y el gremio de profesores FECODE.

Finalmente dijo que por el momento, la nueva convocatoria a protesta para el próximo martes en todo el país sigue en pie y que el paro se mantiene hasta que se logre un acuerdo.

Por: Redactor Diario del Huila


http://www.diariodelhuila.com/actualidad/continua-el-paro-nacional-del-magisterio-cdgint20170522090910105



Paro de Fecode sigue: MinEducación acusa a los maestros de no tener voluntad para negociar

Foto Colprensa

Después de once días de paro nacional indefinido de maestros, Fecode y el Ministerio de Educación no han logrado llegar a acuerdos contundentes frente al pliego de peticiones que se entregó al Gobierno.

Así las cosas, en la última reunión de la junta nacional de Fecode se llamó al magisterio a continuar con el paro nacional con diferentes actividades como movilizaciones y ‘cacerolazos’. (Lea aquí: Maestros se toman nuevamente Bogotá con cacerolazo y movilizaciones)

“Se han realizado 4 sesiones de trabajo donde el Gobierno a través de sus voceros, la ministra de Educación, el viceministro de Educación Pablo Jaramillo y el viceministro de Hacienda Andrés Escobar, han presentado algunas tibias propuestas como respuesta a los puntos contemplados en el capítulo 3 (Económico) del pliego de peticiones”, dice el acta de la reunión.

Por tanto, advierten al Ministerio de Educación que continuarán con actividades de “mayor calado”dentro del paro.

La ministra Yaneth Giha, quien se reunió en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos previo al encuentro con los profesores, aseguró que Fecode no tiene voluntad de negociar. (Lea también: Queremos negociar con Fecode pero sin paro: MinEducación)

“Pareciera que el afán lo tiene el Gobierno y los padres de familia, Fecode no está mostrando afán para levantar un paro en el país”, afirmó Giha.

También dijo que dentro de las reuniones que se han realizado se han hecho propuestas para buscar la manera de reponer clases a los millones de estudiantes que las tienen suspendidas.

Sin embargo, hay lugares, como el departamento de Cundinamarca, en donde los maestros aún están dictando clases.

Se espera una nueva reunión en la tarde para continuar las conversaciones.




http://www.rcnradio.com/educacion/paro-de-fecode-sigue-mineducacion-acusa-a-los-maestros-de-no-tener-voluntad-para-negociar/



La imagen puede contener: exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, niños y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, cielo, árbol y exterior


Las 7 peticiones de Fecode al Gobierno para suspender el paro de docentes

Asamblea informativa de docentes, padres de familias en la Escuela Normal Superior la Hacienda con dirigentes de Fecode. Cortesía


POR: NILSON ROMO MENDOZA
@nilsonromom

BARRANQUILLA

Rectores, dirigentes y padres de familia de algunas instituciones en Barranquilla se reúnen para informar sobre la suspensión de clases que cumple ocho días hábiles en todo el país.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) inició este lunes y con el apoyo de dirigentes de colegios y escuelas en Barranquilla a través de asambleas informativas con presencia de padres de familia, cómo está la situación del paro de maestros nacional que inició el 11 de mayo.

Los dirigentes docentes de la Escuela Normal la Hacienda institución educativa del Distrito informaron a los padres de familias y representantes de los más de 3.000 estudiantes este lunes sobre las suspensiones de las clases y el pliego de peticiones del Magisterio. “Estamos generando conciencia que no es un capricho suspender clases. Que no solo es nuestro interés económico. Es una necesidad por la falta de presupuesto para la educación pública”, afirmó Diana Salas, docente de la Escuela Normal.

En la jornada de orientación a padres se entregó un informe sobre el Pliego de Peticiones de Fecode al gobierno y quiénes son sus negociadores. El documento precisa que tiene como “objetivo un acuerdo que satisfaga las partes significativamente el mejoramiento y fortalecimiento de la educación pública financiada, administrada y prestada directamente por el Estado; condición para garantizar a la niñez, a la juventud y a toda la población colombiana una educación con calidad, integral, pertinente y democrática; en el conocimiento científico, técnico y tecnológico, las artes, el deporte, la recreación y la cultura”.

De las solicitudes Fecode enfatiza en siete puntos: política educativa, carrera docente, lo económico, la salud, prestacional, bienestar y garantías sindicales, laborales y de participación.


https://www.elheraldo.co/archivo/las-7-peticiones-de-fecode-para-negociar-con-el-gobierno-364385

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

ENTRADA DESTACADA

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

Los avances en biología sintética, computación y robótica pueden unirse para hacer realidad un sueñ…

Biblioteca Emancipación