juegos para xo gadgets para blogger

TV EMANCIPACIÓN

jueves, 20 de abril de 2017

VENEZUELA Y EL CERCO MEDIÁTICO: "OS HARÁN AMAR AL OPRESOR Y ODIAR AL OPRIMIDO"

Venezuela y el cerco mediático


“Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido”

“Los grandes medios de comunicación en Colombia no descansan en el propósito de mentir sobre el país que ayudó sin cálculos políticos a la búsqueda de nuestra paz”

"Dirigentes de la oposición, claman por la intervención militar norteamericana en Venezuela, Colombia sería cabeza de playa, lo desea".

“Repudiamos los intentos de la OEA de resucitar contra Venezuela, bajo falsas acusaciones de supuestas amenazas a la paz y estabilidad y bajo criterios politizados y sesgados, los discursos y prácticas injerencistas que en el pasado condujeron a agresiones, invasiones y ocupaciones militares de países y a crueles dictaduras”

Por: jose camargo


“¿Por qué odias a Maduro? ¡No lo sé, pero lo odio!” Así piensan algunas personas cuando de la situación de Venezuela se trata. Es el efecto del bombardeo mediático, son horas dedicadas a la calumnia. Ahora recuerdo al gran dirigente Malcon X cuando decía: “Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido”. El cerco mediático desde todos los flancos contra la República Bolivariana de Venezuela es abismal. Los grandes medios de comunicación en Colombia no descansan en el propósito de mentir una y otra vez sobre el país que ayudó sin cálculos políticos a la búsqueda de nuestra paz.

Estos medios de comunicaciones hacen grandes esfuerzos por tratar de ocultar que los verdaderos terroristas en Venezuela. Además, son los que aún sienten nostalgia de los acuerdos de Punto Fijo y desean reeditarlo, añoran la cuarta república, desean la feria del petróleo y no se andan por la ramas para desencadenar un cruenta guerra económica que afecta al pueblo venezolano, adolecen de todo escrúpulos. Igualmente, se escudan bajo el argumento de la defensa de la democracia y los derechos humanos para imponer el terror en las calles de Venezuela.

Los que pregonan estos cánticos de la muerte lo hacen con el único propósito de derrocar un gobierno legalmente constituido. Desean reencauchar el modelo neoliberal, motivados por lo acontecido en Honduras, Paraguay, Brasil, Argentina. Están “envalentonados” por la llegada de un desquiciado a la Casa Blanca que bombardeó a Siria segándole la vida a la inocencia. Dirigentes de la oposición, claman por la intervención militar norteamericana en Venezuela, Colombia sería cabeza de playa, lo desea.

Los cancilleres de la Alianza Bolivariana de Nuestros Pueblos (ALBA) emitieron una declaración en días pasados donde se repudió la actitud “injerencista, ilegal y proimperialista” del secretario general de la OEA, Luis Almagro. Además, expresaron tajantemente: “Repudiamos los intentos de la OEA de resucitar contra Venezuela, bajo falsas acusaciones de supuestas amenazas a la paz y estabilidad y bajo criterios politizados y sesgados, los discursos y prácticas injerencistas que en el pasado condujeron a agresiones, invasiones y ocupaciones militares de países y a crueles dictaduras”. Los medios de comunicación minimizaron este valiente pronunciamiento y los seudointectuales al servicio de los grandes monopolios de la comunicación se silenciaron.

En esencia, lo que se pretende es reversar iniciativas que han tenido gran éxito en las últimas décadas en América Latina y que los gobiernos progresistas de la región han sabido consolidar, no con pocas dificultades -PetroCaribe (29-junio-2005), Telesur(24-julio-2005), Alba-TCP(14-diciembre-2004), Misión Milagros(23-mayo-2008), Unasur (23 de mayo-2008), CELAC (23-febrero 23-2010). No solo pretenden derrocar un gobierno, pretenden desmantelar todo aquello que brinde un testimonio de que América Latina intentó caminar alguna vez por sí misma.

En un Alo Presidente, realizado un 21 de agosto de 2005, Chávez decía: “La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”. Simón Bolívar, acotaba lo siguiente: “La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino”. Fidel Castro, “(…) lo esencial de esta reunión y lo que le daría su verdadero sentido histórico, es la decisión de aunar nuestros esfuerzos y nuestras voluntades hacia la integración y la unidad de América Latina, no solo económica sino también política”-3 de diciembre del 2011-teatro “Teresa Carreño-Caracas. La burguesía latinomericana le apuesta al descarrilamiento de las ideas profundas de la unidad que se forja en la américa grande.

El gobierno de Nicolás Maduro, sobre la crisis, ha expresado: “Venezuela es víctima de una guerra no convencional, económica, eléctrica, financiera, criminal y psicológica. Estamos ante una crisis de grandes dimensiones que he caracterizado como crisis contrarrevolucionaria de poder”. Desde este modesto artículo de opinión, solidaridad incondicional con el gobierno bolivariano. Felicitaciones al bravo pueblo…viviremos y venceremos.

https://www.las2orillas.co/venezuela-cerco-mediatico/

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons