Sponsor

Recent

PROTESTAS EN VARIAS CIUDADES CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA EN SIRIA

Protestas en varias ciudades de EEUU contra la guerra imperialista en Siria



El lanzamiento de misiles contra una base aérea siria provocó este viernes protestas en varias ciudades de Estados Unidos, donde organizaciones civiles y ciudadanos llamaron a buscar soluciones diplomáticas y rechazar la guerra.

‘Nos negamos a aceptar un país fascista’, ‘Sí a los refugiados, no a las guerras de Estados Unidos’, eran algunos de los mensajes que portaban los manifestantes frente a la Torre Trump de Nueva York, uno de los puntos de concentración de la jornada.

En ese lugar, miembros de la Coalición ANSWER (Actúa ahora para acabar con la guerra y terminar el racismo) criticaron al presidente norteamericano, Donald Trump, por autorizar este viernes el ataque contra el aeródromo Shayrat, en la provincia siria de Homs.

‘No debemos caer en las mentiras y la propaganda. La guerra de Trump no se trata de democracia o intervención humanitaria. La guerra de Trump es sobre la superioridad y la dominación de los Estados Unidos’, escribió la agrupación en la red social Facebook.

ANSWER llamó a una acción nacional el viernes y durante todo el fin de semana, y recordó que en los últimos 16 años este país destruyó el Oriente Medio, dio lugar a la mayor crisis de refugiados de la historia y llevó al auge del autodenominado Estado Islámico.

‘Siria es un Estado soberano’, ‘Estamos aquí, vamos en serio, no a la guerra fascista en Siria’, son algunas de las consignas lanzadas por los participantes en la protesta.

Un acto similar se desarrolló frente a la Casa Blanca, donde se mostraron pancartas con la paloma de la paz y mensajes como: ‘Bombardear a Siria no protege a las personas, las mata’.

Frente al Ayuntamiento de Filadelfia también hubo manifestantes con carteles en los que se podía leer: ‘Trump tiene sangre en sus manos por bombardear Yemen y Siria’, ‘Estados Unidos y la CIA fuera de Siria, Yemen y Venezuela’, ‘Las bombas no son la respuesta’.

Al mismo tiempo, los miembros de una gran comunidad siria en la ciudad de Allentown, en el estado de Pensilvania, lanzaron gritos de ‘Manos fuera de Siria’ y mostraron banderas de su país de origen.

El doctor Khaldoun Makhoul, quien llegó desde esa nación hace 23 años, declaró a la prensa local que Trump tomó el camino totalmente equivocado al autorizar el lanzamiento de los misiles en respuesta contra un presunto ataque de armas químicas.

Otras localidades como Detroit y Jacksonville registraron eventos similares, mientras en las redes sociales los internautas se opusieron a la acción norteamericana con etiquetas como #nowarwithsyria (No a la guerra con Siria) y #HandsOffSyria (manos fuera de Siria).

“Mintieron sobre Iraq y mintieron sobre Libia. No confiaré en ellos sobre Siria” o “la máquina de propaganda de los Estados Unidos está trabajando”, son algunos de los mensajes publicados en Twitter.

PL

http://www.librered.net/?p=50209&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+librered+%28LibreRed+Not%C3%ADcias%29


"Quiten las manos de Siria": Protestas en EE.UU. tras el bombardeo al país árabe 
(VIDEO, FOTOS)

Cientos de manifestantes se congregan en distintas ciudades de EE.UU. para manifestar su rechazo contra el reciente bombardeo de la base aérea siria de Shayrat.
Una manifestación contra el reciente ataque de EE.UU. a Siria (Nueva York, EE.UU.), el 7 de abril de 2017. Stephanie KeithReuters

Cientos de estadounidenses han salido a las calles en distintas ciudades del país para manifestar su fuerte rechazo al bombardeo de la base aérea siria de Shayrat, en la provincia de Homs, llevado a cabo la madrugada de este viernes. Pese al carácter mayormente pacífico de las manifestaciones, se han reportado arrestos.

Las protestas han comenzado este viernes y en su mayoría han sido organizadas por la Coalición ANSWER, organización que se manifiesta en contra de la guerra y el racismo. La entidad insta a una movilización nacional y exige "poner fin a la guerra de EE.UU. contra Siria" y al nuevo brote de "agresiones" en Oriente Medio.

Las manifestaciones se han convocado en Nueva York, Los Ángeles, Washington D.C., Jacksonville, Boston, Chicago, Dallas, San Francisco y otras ciudades.
Nueva York

En Manhattan, los manifestantes se han congregado cerca de la Torre Trump y en la histórica plaza Union Square.

"¡No a la Guerra en Siria!", "¡Quiten las manos de Siria!" y "Nos negamos a aceptar un EE.UU. fascista", rezan algunas de las pancartas que agitan los congregados.



EE.UU. ha lanzado 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad llevaron a cabo el ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, el 4 de marzo.


El Gobierno sirio niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona. Ni la ONU ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) han reportado los resultados de su investigación sobre el incidente que tuvo lugar este martes.
Stephanie KeithReuters

Los Ángeles

"El bombardeo contra Siria no protege a la gente. La mata", rezaban las pancartas dirigidas al presidente de EE.UU., Donald Trump, en Los Ángeles.



Jacksonville

En la ciudad de Jacksonville, Florida, 6 personas han sido arrestadas tras una pelea entre quienes se manifestaban en contra y a favor del reciente ataque aéreo estadounidense, informan medios locales.


Boston

En Boston, Massachusetts, la gente ha salido a las calles portando carteles con inscripciones como: "¡No a los ataques de EE.UU. contra Siria!", "Paz en Siria", "Asilo, no misiles" y "Solidaridad con los sirios", entre otros.






https://actualidad.rt.com/actualidad/235339-eeuu-protestas-bombardeo-base-aerea-siria

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

EL ADN: LA MOLECULA ESENCIAL PARA LA VIDA, Y EL JUGUETE DE LA EVOLUCIÓN

Los seres vivos están sometidos a una ley biológica clara e implacable: su supervivencia no es más que una excusa para su reproducción, y esta no es más que la estrategia que siguen las moléculas de ADN para replicarse y perdurar, en un proceso inagotable que va transformando los organismos. Miguel Pita Doctor en Genética y Biología Celular Verificado por Álvaro Bayón Biólogo y divulgador científico El universo está poblado de moléculas orquestadas por las leyes de la física y la química: permanecen o cambian, incluso alteran el medio que las rodea. La única que manipula su entorno de forma organizada, siguiendo un plan escrito en un código , es el ADN o ácido desoxirribonucleico. No se trata de un ácido caótico que causa efectos descontrolados sobre otros compuestos. Genera orden, utiliza la energía para que la materia baile a su son, y por eso es fascinante. El ADN en el cuerpo humano lleva a cabo su gestión desde un búnker. Vive en el núcleo, un espacio aislado que existe en cada un

ENTRADA DESTACADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

PALESTINA La violencia reproductiva sacude más que nunca Gaza, donde las ONG están reportando un in…

Biblioteca Emancipación