Sponsor

Recent

DERECHA VENEZOLANA SE ARTICULA CON BANDAS CRIMINALES AFIRMA VICEPRESIDENTE AL AISSAMI

Venezuela: 
"Estamos en pleno desarrollo de un golpe de Estado"

"La derecha opositora venezolana ―que es igual a decir derecha golpista o terrorista―, de nuevo ha lanzado su odio", ha indicado el vicepresidente de Venezuela.

Manifestantes chocan con la Policía antidisturbios durante una protesta contra Nicolás Maduro. Caracas, 20 de abril de 2017. Federico ParraAFP

Este viernes, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, ha señalado que en su país se está ejecutando "un golpe de Estado" impulsado por la oposición "terrorista".

"Podemos decirlo hoy 21 de abril, de nuevo esta derecha está al margen de la Constitución (...) Estamos en pleno desarrollo de un golpe de Estado, que lo vamos a derrotar con la conciencia popular", ha declarado El Aissami en el programa 'Con Amorin' de Venezolana de Televisión.

"Decimos a la comunidad internacional y alertamos al pueblo: 'máxima vigilancia combativa'. La derecha opositora venezolana ―que es igual a decir derecha golpista o terrorista―, de nuevo ha lanzado su odio", ha indicado el vicepresidente de Venezuela.


Además, El Aissami ha recalcado la importancia que puede tener un proceso de diálogo con la oposición del país venezolano a la hora de resolver los problemas y hallar la paz en Venezuela. "El diálogo no es una opción, sino el camino porque es propio de una democracia. Nosotros desde siempre hemos estado dispuestos, pero la oposición se ha negado a dialogar", ha afimado. 

Asimismo, El Aissami cuestionó el llamamiento de la oposición a salir a las calles para manifestarse. "Lamentablemente un nuevo llamado, un nuevo episodio de terrorismo, de odio, de intolerancia ha llenado de dolor las calles de Venezuela", aseveró el vicepresidente del país.

Manifestantes chocan con la Policía antidisturbios durante una protesta contra Nicolás Maduro. Caracas, 20 de abril de 2017.Juan BarretoAFP

Maduro, comprometido "hasta con su vida con el legado de Chávez"

Durante la entrevista televisiva, el diplomático latinoamericano ha subrayado que Venezuela "tiene un presidente que responde a las causas populares" y "no responde a un grupo económico o a una trasnacional que le imponga agendas de gobierno".

Asimismo, ha destacado que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, está comprometido "hasta con su vida con el legado de Chávez". "Ellos [la oposición] creen que atacando al presidente Nicolás Maduro van a lograr derrotar o detener el curso irreversible de la revolución bolivariana, pero están equivocados", concluyó el vicepresidente.

Desde hace varios días, Caracas vive episodios de tensión y caos por el enfrentamiento entre partidarios del Gobierno de Nicolás Maduro y sus opositores. Tanto el chavismo como la oposición han organizado marchas multitudinarias que han provocado choques violentos, que ya han costado la vida a varias personas.


"La violencia fue desatada por delincuentes pagados por opositores"

En exclusiva a RT, Elías Jaua, vicepresidente para las Misiones Socialistas de Venezuela ha afirmado que el país "amanece en paz" tras los focos de violencia orquestados por los detractores de Nicolás Maduro.

La última noche ha sido particularmente tensa en el oeste de Caracas, la capital venezolana, donde se han producido saqueos y disturbios que requirieron la presencia de los cuerpos de seguridad nacionales. La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, reportó que bandas criminales financiadas y apoyadas por la oposición asediaron por más de tres horas un hospital infantil.

Sin embargo, Elías Jaua, el ministro de Educación y vicepresidente para las Misiones Socialistas de Venezuela, ha asegurado en una entrevista exclusiva concedida a RT que la nación "amaneció en paz" ya que el Estado "ha garantizado el orden público, incluso en las zonas donde se intentó perturbar la tranquilidad de la familia venezolana".

Los recientes acontecimientos desarrollados en las últimas horas en Caracas ya han sido comparados con el fenómeno conocido como el Caracazo, fuertes protestas y disturbios que tuvieron lugar en 1989. Sin embargo, Jaua ha indicado que no existe ninguna coincidencia entre los dos eventos porque "la rebelión popular del 27 de febrero fue absolutamente espontánea y una respuesta a un sistema de exclusión, de miseria y de exclusión".

"La inmensa mayoría del pueblo venezolano rechazó este intento de llevar a Venezuela a una confrontación".
Elías Jaua, el ministro de Educación y vicepresidente para las Misiones Socialistas de Venezuela

"Los hechos focalizados que vimos el día de ayer son hecho planificados, programados y ejecutados por sectores de la delincuencia contratados por la dirigencia de la contrarrevolución bolivariana", ha subrayado el viceministro venezolano. "La inmensa mayoría del pueblo venezolano durante toda la noche de ayer a través de las redes sociales rechazó este intento de llevar a Venezuela a una confrontación".

Para el viceministro Jaua no queda duda de que se trata de "una estrategia atrasada" por el departamento de Estado de EE.UU., que "obliga a la contrarrevolución bolivariana a acciones desesperadas como contratar bandas criminales para intentar promover la violencia y la guerra en Venezuela".

"El chavismo sigue siendo una fuerza profundamente popular".
Elías Jaua, el ministro de Educación y vicepresidente para las Misiones Socialistas de Venezuela

Para evitar este tipo de desbordamientos en la calle, el Gobierno venezolano emprenderá, de acuerdo con Elías Jaua, un movilización popular como la del pasado 19 de abril para demostrar que "el chavismo sigue siendo una fuerza profundamente popular". Además, ha reiterado que "el Estado venezolano está preparado para el uso legal, proporcional y diferenciado de la fuerza para garantizar el derecho a vivir en paz que tiene la familia venezolana".

Vicepresidente de Venezuela: "derecha impulsa espiral terrorista en el país"

A la derecha la "vamos a derrotar con la fuerza de la convicción y la verdad", recalcó el vicepresidente Ejecutivo. | Foto: @ViceVenezuela

El Aissami hizo un llamado al pueblo de Venezuela a la máxima movilización popular frente a la arremetida de la derecha.

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció este viernes que la derecha está desarrollando un nuevo golpe de Estado demás de originar una nueva espiral terrorista en el país. 

"La derecha llena de odio, está originando una nueva espiral terrorista complotada con la delincuencia criminal, utilizan las bandas criminales para atacar al pueblo humilde", acusó el vicepresidente. 

Señaló que hay que desmontar el plan golpista en el país, "15 años después se continúa el mismo guión del 2011, asaltaron el materno infantil de El Valle (Caracas), rompieron los vidrios, intentaron desvalijar la cantina". 

El Aissami informó durante la entrevista, que la dirigencia de la derecha se articula con bandas criminales para atacar al pueblo:

"Pretenden sembrar una gran conmoción nacional, una política de shock para justificar estos crímenes atroces que tiene como responsable a una derecha que nunca jamás estará a la altura de gobernar este país, por su conducta criminal y antidemocrática".

Llamado al pueblo de Venezuela

Con un llamado de alertar al pueblo de Venezuela pidió una máxima movilización popular frente a la arremetida, "los vamos a derrotar", expresó el vicepresidente. 

El pueblo está convencido que la unión de las fuerzas revolucionarias y los movimientos sociales lograremos derrotar los actos de desestabilización. 


| Vicepdte. @TareckPSUV: "El llamado a nuestro pueblo es máxima movilización popular frente a esta nueva arremetida de la derecha"

El papel de los medios internacionales

Señaló que los medios internacionales acompañan las acciones terroristas que se han venido registrando en los últimos días que buscan la intervención a Venezuela, "al igual que los organismos internacionales que buscan justificar los hechos de violencia sin importarles las causas que la promueven y luego construir falsos positivos que sirvan de soporte para expedientes y de ahí intervenir".

"Nunca jamás habrá una intervención, este pueblo es libre e independiente", aseguró.

Para concluir, El Aissami aseguró en relación a los ataques que se están viviendo en Venezuela por parte de la derecha "vamos a salir victoriosos, que a nadie le quede duda de eso".

"Estas fotos de las protestas en Venezuela no las difundirán los grandes medios"

Los opositores y partidarios del Gobierno de Nicolás Maduro se manifiestan en Caracas desde hace varios días.
Varios agentes de la Policía hacen guardia frente a una iglesia de Caracas, Venezuela. Marco BelloReuters

Desde hace varios días, Caracas (Venezuela) vive episodios de tensión y caos por el enfrentamiento entre opositores y partidarios del Gobierno de Nicolás Maduro. Ambos frentes han organizado marchas multitudinarias para protestar o apoyar la gestión del mandatario y esos encuentros han provocado choques violentos, que ya han costado la vida a varias personas.

En este contexto, la Policía Nacional de Venezuela trata de calmar las tensiones entre los dos bandos. A veces, esos agentes están acusados de aplicar mano dura contra los manifestantes. Sin embargo, eso no es lo que muestran unas fotografías publicadas en Twitter por el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas.

En esas instantáneas aparecen varios policías mientras protegen a unos ancianos, que tuvieron la mala fortuna de encontrarse en mitad del caos generado por una de las protestas de Caracas. "Estas fotos no las difundirán los grandes medios", denuncia Villegas en su tuit.

Estas fotos NO las difundirán grandes medios y agencias internacionales alineados con guión de @Almagro_OEA2015#PatriaFuerzaIndesctrutible

Por: teleSUR - DF 
http://www.telesurtv.net/news/Vicepresidente-de-Venezuela-derecha-impulsa-espiral-terrorista-en-el-pais-20170421-0039.html
https://actualidad.rt.com/actualidad/236548-venezuela-desarrollo-golpe-estado/ https://actualidad.rt.com/actualidad/236535-venezuela-violencia-delincuentes-pagados-opositores
https://actualidad.rt.com/actualidad/236514-venezuela-fotos-policia-proteger-ancianos-caracas

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

ENTRADA DESTACADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

PALESTINA La violencia reproductiva sacude más que nunca Gaza, donde las ONG están reportando un in…

Biblioteca Emancipación