Sponsor

Recent

QUE HAY DETRÁS DE LA RELACIÓN RUSIA TRUMP Y CUÁLES SON LOS INTERESES DEL PUEBLO

¿Qué hay detrás del furor sobre Rusia y Trump... y cuáles son los intereses del pueblo?


¿Qué hay detrás del intensificado furor —en el gobierno, los medios de comunicación y la sociedad— sobre las posibles conexiones entre Donald Trump y sus asesores cercanos y Rusia — antes, durante y después de las elecciones? ¿Y qué de los intereses del pueblo?

¿Que está pasando?

Se ha acusado a Rusia de entrometerse en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, entre otras cosas facilitando la publicación de correos electrónicos bochornosos pirateados del Comité Nacional Demócrata, y así afectando el resultado. Puede que sea cierto. También es posible que personas clave en la campaña de Trump se confabularan con Rusia en hacerlo, lo que sería aún más grave y políticamente explosivo. Además (y más grave aún), es posible que los rusos tengan información comprometedora sobre Trump (como afirmó un “dossier” del cual se informó ampliamente) que podría darles palanca en sus tratos con él.

Aun si ninguno de los cargos de interferencia de parte de Rusia o de colaboración de parte de Trump resultan ser verdaderos, parece que existen agudas diferencias en la clase dominante acerca de la actitud y postura de Trump hacia Rusia, las que reflejan o concentran diferencias sobre la estrategia global de Estados Unidos, incluido con respecto a sus alianzas, y con respecto a Europa, China y el Medio Oriente (y, más ampliamente, los países de mayoría musulmana).

Pero ¿qué actitud debe tener el pueblo —especialmente los millones de personas que odian a Trump y lo que representa— acerca de este furor sobre Rusia y Trump?

En primer lugar, tenemos que entender que estos son conflictos entre los gobernantes sobre cómo promover sus intereses imperialistas y mantener su sistema encima de un mundo de explotación y opresión — ¡NO sobre lo que es mejor para la humanidad!

No hay nada en ningún lado de esta batalla dentro de la clase dominante sobre las conexiones y políticas de Trump respecto a Rusia que representa, en modo alguno, en absoluto, los intereses de la humanidad.

Para los siete mil millones de habitantes de la Tierra, ¿qué han sido las consecuencias del orden mundial dominado por Estados Unidos que surgió de la derrota de Alemania y Japón en la II Guerra Mundial? El conjunto de alianzas dirigidas por Estados Unidos que permitió e impuso una era de explotación inhumana sin precedentes, desde las minas de Sudáfrica hasta las maquiladoras de Asia y las plantaciones de América Latina, defendidas por escuadrones de la muerte e invasiones.

¿Qué pasó cuando se fortaleció el imperialismo estadounidense después de la caída de la Unión Soviética en la década de los 1990? Resultó en nuevas alturas de explotación mundial, degradación humana, guerras sin fin y destrucción ambiental.

¿Y qué serían las consecuencias para esos siete mil millones de personas de un orden nuevo de Trump y Pence?

Por otra parte, debemos reconocer que los conflictos sobre estos intereses reaccionarios podrían alimentar o incluso incitar una crisis en la clase dominante, que les podría costar grandes problemas resolver. Tal crisis podría interactuar con la lucha de millones de personas desde abajo para posiblemente conducir a otras fuerzas en la clase dominante a destituir al régimen de Trump y Pence.

Pero a menos que la lucha de los millones de los de abajo sea dirigida y basada en general según el punto de vista de que el régimen de Trump y Pence tiene que largarse por el bien de la humanidad, porque es fascista, pues aunque de alguna manera se destituyera a Trump, no resolvería el problema ante nosotros. De hecho, es posible que nos encontremos aún peor que antes, con un régimen esencialmente fascista que tenga una política exterior distinta para perseguir los intereses imperialistas de los gobernantes.

Sin embargo, si tales conflictos en la cúpula se agudizaran en un momento en que millones de personas ESTÁN en las calles exigiendo la expulsión del régimen porque es fascista, entonces habría una mayor posibilidad del éxito verdadero.

Esto no quiere decir que las personas que ven la necesidad de expulsar al régimen de Trump y Pence, o las que están indignadas por el rumbo vertiginoso de este régimen, deban quedarse de brazos cruzados esperando que maduren esos conflictos dentro de la clase dominante. No es necesario que tales conflictos se intensifiquen primero para que sea posible expulsar al régimen. Puede ser que la lucha que venga de las masas populares, que exija la eliminación del régimen de Trump y Pence debido a su carácter fascista, se desarrolle poderosamente primero. Entonces esto, junto con los conflictos entre los gobernantes sobre cómo el régimen de Trump y Pence hubiera lidiado con tal agitación, y junto con las diferencias sobre la política exterior, podrían obligar a las fuerzas de la clase dominante a decidir que sus intereses requieran la destitución del régimen de Trump y Pence (aunque todavía maniobren dentro de eso, en aras de sus propios intereses).

Al navegar por este territorio volátil, es esencial permanecer arraigados en la realidad básica, y encontrar los medios para llevar a la gente esa realidad básica: la necesidad de expulsar al régimen de Trump y Pence porque es fascista y es un grave peligro para toda la humanidad.

 Periódico Revolución | revcom.us
http://revcom.us/a/483/que-hay-detras-del-furor-sobre-rusia-y-trump-es.html

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

¿ES REAL LA POSIBILIDAD DE GUERRA MUNDIAL?

Una eventual generalización de la guerra ya no sería simplemente de naturaleza convencional. Sería principalmente de carácter nuclear Por SERGE MARCHAND y THIERRY MEYSSAN (Red Voltaire) https://i.ytimg.com/vi/2iZwGc9eziE/sddefault.jpg?v=620fbf10 Una guerra atómica entra en el campo de las cosas posibles. La paz mundial está en manos de Estados Unidos, que está siendo chantajeado tanto por los nacionalistas integristas ucranianos como por los sionistas revisionistas israelíes. Si Washington no les suministra armas para masacrar a la población rusa en Ucrania y exterminar a los habitantes palestinos de la franja de Gaza, esos elementos no vacilarán en desatar el Armagedón. Ante la guerra en Ucrania y la matanza de palestinos en Gaza, importantes responsables políticos han comparado el periodo actual con los años 1930 y han mencionado la posibilidad de una Guerra Mundial. ¿Son justificados esos temores o se trata sólo de una retórica tendiente a atemorizarnos? Para dar respuesta a esa pre

ESTADO, CAMBIO Y REVOLUCIÓN

La encrucijada del progresismo latinoamericano Héctor-León Moncayo Hace unas semanas el presidente Petro, frente al probable fracaso de las reformas sociales en el Congreso, lanzó la propuesta de una Asamblea Constituyente que volviera a dar la palabra a los sectores populares. Antes que detenerse en las minucias de su convocatoria, bien vale la pena examinar, a la luz de la experiencia histórica, el significado de fondo de proyectos como éste. La línea divisoria entre los dos grandes campos en que se repartía la izquierda de América Latina en los años sesenta, setenta y hasta bien entrados los ochenta era, como se recordará, la lucha armada. La forma exclusiva, o primordial, para acceder al poder (del Estado) en contraposición a la vía electoral percibida como pacífica. La primera posible, la segunda inútil. Al punto que llegó a convertirse en una cuestión de moral, o más exactamente de moralismo. En cierto modo, y simplificando: división entre los valientes y los cobardes. Entre los

ENTRADA DESTACADA

EL IMPACTO DE LA POBREZA PROFUNDA EN EL DESARROLLO DEL CEREBRO Y EL COMPORTAMIENTO

EL IMPACTO DE LA POBREZA PROFUNDA EN EL DESARROLLO DEL CEREBRO Y EL COMPORTAMIENTO

¿Cómo cambian el cerebro, la pobreza y el bajo nivel socioeconómico?  El bajo nivel socioeconómico…

Biblioteca Emancipación