juegos para xo gadgets para blogger

TV EMANCIPACIÓN

lunes, 13 de marzo de 2017

LOS HEREDEROS DEL ATRASO Y LA CORRUPCIÓN

Los herederos del atraso

“Actualmente no existe funcionario público o político, incluyendo presidentes que no estén inmersos en un escándalo de corrupción”

ALEJANDRO FLOREZ

Así se le puede llamar a toda esta clase dirigente colombiana, de familias, políticos, militares que durante décadas han tenido a Colombia en la pobreza y la violencia.

Para nadie es un secreto que Colombia un país con gran riqueza natural, cultural y humana es uno de los más corruptos, atrasados y menos educados.

Esto se lo debemos a esa clase dirigente política y económica que siempre nos ha gobernado bajo la corrupción y la represión.

Actualmente no existe funcionario público o político, incluyendo presidentes que no estén inmersos en un escándalo de corrupción; es apenas normal en un país donde todo aquel que tenga la oportunidad de robar recursos del estado, no desaprovecha.

Los líderes dan ejemplo, y ese es el ejemplo que la sociedad colombiana aprendió de docenas de gobiernos corruptos y oportunistas que han tenido el erario público de caja menor durante dos siglos.

Se puede decir que la mayoría de la clase política del país son personas que vienen a los puestos políticos a enriquecerse, invirtiendo grandes sumas de dinero en campañas políticas para así asegurarlas; luego recuperan estos dineros con contratos y votos en el congreso, para después hacerse millonarios a despensas de los impuestos de los colombianos y así llevarse a sus familias a vivir una vida cómoda al exterior, Europa o los E.U.

Toda esta clase política de funcionarios y contratistas son los herederos del atraso de este país y lo peor de todo es que aún siguen allí; en las alcaldías, gobernaciones, congreso y el mismo gobierno.

En Colombia difícilmente una persona puede sobresalir por sus capacidades intelectuales; a no ser que sea cantante o futbolista. Pues la sociedad colombiana está impregnada de facilismo, oportunismo y corrupción, donde las mentes más brillantes del país terminan en otros países, donde los acogen y los valoran ya que en un país como el nuestro los reprimen y alejan.

Es apenas lógico, quien va querer vivir en un país donde se premia al “avivato”, al criminal, al narco, al congresista corrupto. Pero al pensador, crítico, escritor o intelectual es señalado y visto como personas de tercera categoría, porque no tienen las fortunas que si poseen los criminales.

http://www.las2orillas.co/los-herederos-del-atraso/

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons