Sponsor

Recent

DESARROLLAN 'ENCAJE NEURAL' QUE PERMITIRÁ COMUNICAR CEREBRO HUMANO CON ORDENADORES SIN INTERFAZ FÍSICA

Elon Musk desarrolla una tecnología que permitirá conectar el cerebro a dispositivos electrónicos


El procedimiento podría ayudar a los humanos a alcanzar niveles de función cognitiva más altos.

Elon MuskBeck DiefenbachReuters

Elon Musk ha fundado una empresa que tiene como objetivo crear una tecnología que permita conectar el cerebro humano a ordenadores, ha informado este lunes 'The Wall Street Journal'.

De acuerdo con fuentes internas citadas por el medio, la compañía, llamada Neuralink, está desarrollando una tecnología de "encaje neural" que permitirá a las personas comunicarse directamente con las máquinas sin recurrir a una interfaz física. En julio del año pasado Neuralink fue registrada en California como una compañía de investigación médica.

El encaje neural implica la implantación de electrodos en el cerebro humano para que los humanos puedan 'cargar' o 'descargar' sus pensamientos a o desde un ordenador. La tecnología permitirá a las personas alcanzar niveles más altos de función cognitiva. Asimismo, los primeros productos de Neuralink podrían implicar el uso de implantes para tratar trastornos como la epilepsia o la depresión.

Hasta la fecha desde Tesla se negaron a comentar la veracidad del informe de 'The Wall Street Journal', aunque su director a menudo ha expresado su interés por el tema. Por ejemplo, en un discurso reciente pronunciado en Dubái, Elon Musk comentó: "Creo que con el tiempo probablemente veremos una unión más estrecha entre la inteligencia biológica y la inteligencia digital".

Por su parte, desde Facebook también han llegado noticias sobre la creación de una tecnología parecida que podría leer las ondas cerebrales y permitiría el envío directo de ideas a los amigos en la red social.


https://actualidad.rt.com/actualidad/234325-elon-musk-desarrolla-tecnologia-cerebro-dispositivo


La nueva empresa de Elon Musk “Neuralink” quiere fusionar cerebros humanos con computadoras

El “cordón neural” es el plan de Elon Musk para ponernos a la altura de máquinas

 Por rivrent h

El fundador de Tesla y jefe de Space X, Elon Musk, ha lanzado una empresa llamada Neuralink Corp. La compañía está buscando un dispositivo de “enlace neuronal” donde las computadoras podrían fusionarse con cerebros humanos, informó el Wall Street Journal.

Musk llama a la tecnología como “encaje neural”, y consiste en implantar diminutos electrodos cerebrales que pueden un día cargar y descargar pensamientos, informó la revista. Musk no ha hecho un anuncio oficial, pero Neuralink fue registrado en California como una compañía de “investigación médica” en julio pasado, y planea financiar la compañía en su mayor parte por sí mismo.

Elon Musk también ha hablado en el pasado sobre cómo nuestro mundo entero podría ser una simulación virtual gigante. Musk había discutido acerca de esto en la conferencia Re / Code del año pasado, donde había dicho: “Hay uno en miles de millones de posibilidades de que estemos en la realidad básica”.

Musk estaba hablando en referencia a cómo los juegos de VR se están haciendo indistinguibles de la realidad, y que hay una buena probabilidad de que la raza humana formara parte de la simulación gigante que está siendo dirigida por alguna civilización avanzada. También está tratando de convencer a los humanos de que permanecer en la Tierra para siempre no es la mejor idea, y la raza humana necesita mirar seriamente la idea de los viajes interplanetarios si quieren sobrevivir.

Musk ha dicho anteriormente que ve una fusión de la inteligencia digital y biológica. De hecho, también ha instalado OpenAI, una startup para asegurarse de que la Inteligencia Artificial no vaya a convertir todo el mal en los seres humanos. El objetivo de Open AI es buscar “un buen resultado para todo su propio interés”, y Microsoft, Google, Facebook también han invertido en este sin fines de lucro.

http://lavozdelmuro.net/la-nueva-empresa-de-elon-musk-neuralink-quiere-fusionar-cerebros-humanos-con-computadoras/

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 933

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12450 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12426 El Hombre De Los Cuarenta Escudos. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12427 El Mundo Tal Como Va. Visión De Babuc, Escrita Por Él Mismo. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12428 Historia De Los Viajes De Escarmentado. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12429 Memnón O La Sabiduría Humana. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12430 Micromegas. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12431 La Cuestión Del Comunismo. Sève, Lucien. Economía Política. Emancipación. Abril 20 de 2024 12432 El Concepto De Transicion En El Pensamiento Marxista: Reflexiones Desde La Agroecología. Sevilla Guzmá

LULA Y PETRO ANALIZARON EL ESCENARIO REGIONAL

Los presidentes de Brasil y Colombia se reunieron en Bogotá El avance de gobiernos extremistas, las próximas elecciones en Venezuela y la integración regional con vértice en la Amazonia fueron los principales temas de agenda. "tenemos que estar cada vez más fuertes porque sólo así seremos más respetados por los Estados Unidos, seremos más respetados por la Unión Europea, por China, por Rusia y por India” Por Darío Pignotti Petro y Lula en la Casa de Nariño,. Imagen: AFP Desde Brasilia Luiz Inácio Lula da Silva, que aún no cruzó una palabra con el presidente argentino Javier Milei--para quien es prioritario relacionarse con Jair Bolsonaro--se reunió este miércoles por tercera vez en nueve meses, con su colega colombiano Gustavo Petro con quien analizó el escenario político regional, signado por el avance de gobiernos extremistas, las próximas elecciones en Venezuela y la integración regional con vértice en la Amazonia. El ex tornero mecánico y el primer presidente de izquierda de l

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

Los avances en biología sintética, computación y robótica pueden unirse para hacer realidad un sueño: la creación de nuevos seres —conscientes o no— a partir de elementos inertes. Publicado por  Ricard Solé, Doctor en Física Verificado por Álvaro Bayón, Biólogo y divulgador científico Creado:18.04.2024 | 19:00 En el siglo XVIII, durante la época dorada de la construcción de autómatas, los espectadores asistían asombrados a las ferias en las que se mostraban seres artificiales de aspecto claramente humano capaces de tocar el violín o la flauta. Entre los más famosos se encontraba el autómata escritor presentado en 1774 por el genial ingeniero suizo Jaquet-Droz, que lo había diseñado para que pudiera escribir –con una pluma de ave que sujetaba en la mano– frases tan sugerentes como aquel “pienso, luego existo” de Descartes. Incluso a día de hoy, el pequeño escribiente nos impresiona. Los autómatas inspiraban también cierto temor: ¿no eran en cierto modo encarnaciones de lo humano? ¿Hasta

ENTRADA DESTACADA

HALLADO UN EJEMPLO DE FUSIÓN DE ESPECIES, EL SANTO GRIAL DE LA EVOLUCIÓN

HALLADO UN EJEMPLO DE FUSIÓN DE ESPECIES, EL SANTO GRIAL DE LA EVOLUCIÓN

Un nuevo informe rastrea el extraordinario linaje de una mariposa amazónica común y calcula que la …

Biblioteca Emancipación