Sponsor

Recent

A PUNTA DE FUSIL, GOBIERNO TRUMP DESALOJA TRIBU SIOUX DE STANDING ROCK


Desalojan la Tribu Siux de Etading Rock a Punta de Fusil


Nota de redaccion : la Policia militarizada Yanqui como en los peores tiempos de la invasion Colonial,ataca a los defensores del agua y la Vida, agrede a las Tribus Siux para defender los Intereses de las compañias Petroleras y el Gran Capital. Tomado de Diario Latinoamericano

Policía Militarizada Acaba de Desalojar la Tribu Sioux de Standing Rock a Punta de Fusil

Alejandro García

Las autoridades federales han comenzado su incursión para desalojar a los protectores del agua del campamento de Oceti Sakowin, y las imágenes que nos llegan del sitio de la protestas son extremadamente inquietantes.

(Photo by Stephen Yang/Getty Images)
(Photo by Stephen Yang/Getty Images

La historia se está repitiendo cuando una fuerza fuertemente militarizada irrumpe en la tierra de los Nativos Americanos para expulsarlos o ejecutarlos, sólo que esta vez, los invasores “cabalgan” Humvees y no caballos.
.
.

Los manifestantes, que una vez fueron miles, han estado luchando para detener la construcción de un oleoducto de $3,800 millones de dólares que profanaría tierras sagradas para los Sioux y amenazaría la salubridad de los suministros locales de agua.

La mayoría de los manifestantes se marcharon anoche, pero al menos 40, incluidos los veteranos y los ancianos tribales, permanecieron para enfrentarse hasta el final a los tiranos de la fuerza.

Los protestantes que ya persisten por un año, han visto a la policía violar abiertamente sus derechos humanos con tácticas de intimidación, colocando a los perros de ataque frente a los manifestantes, humillándolos sexualmente con búsquedas a “ropa quitada”, exámenes de sus partes íntimas y arrestando a cientos de personas acusadas de falsas alegatos.

La construcción del oleoducto de Dakota fue desechada por el presidente Obama hasta que se pudieran realizar más estudios ambientales para evaluar posibles amenazas al medio ambiente.


Pero una de las primeras acciones del presidente Trump fue cancelar el estudio y ordenar que se reanudara la construcción de la tubería. Se cree que Trump tiene una participación financiera en las compañías que financian el oleoducto, y su administración tiene profundos vínculos con la industria de combustibles fósiles. El máximo ejecutivo de Dakota Access Pipeline donó $100,000 a la campaña de Trump y a sus comités de recaudación, con lo cual ahora asume “el derecho” de cosechar sus recompensas.

No está claro cuál es el siguiente paso para los Sioux y el movimiento que se opone al oleoducto. Pero está claro que el presidente Donald Trump, el gobierno federal y el gobierno de Dakota del Norte no respetan los tratados firmados con las tribus nativas americanas, igual que la santidad de sus tierras.

Es chocante ver que en pleno siglo 21, el uso de la violencia y la intimidación sigue siendo la respuesta automática del gobierno para enfrentar las legítimas demandas de los nativos americanos, quienes simplemente están luchando desesperadamente para detener la destrucción de su patrimonio y preservar la sanidad de las fuentes locales de agua.


La larga historia de genocidio, abuso y abandono de nuestro país respecto a los habitantes originales de esta tierra es una mancha oscura en nuestra historia, y estas imágenes demuestran que todavía no sentimos remordimientos por los pecados que cometimos en el pasado.

http://utopialapalabra.blogspot.com.co/2017/02/desalojan-la-tribu-siux-de-etading-rock.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+UtopaLaPalabra+(Utop%C3%ADa+La+Palabra)

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

ENTRADA DESTACADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

PALESTINA La violencia reproductiva sacude más que nunca Gaza, donde las ONG están reportando un in…

Biblioteca Emancipación