Sponsor

Recent

TRUMP, INVESTIDO COMO EL PRESIDENTE MÁS IMPOPULAR DE LA HISTORIA MODERNA DE EE.UU

DOSSIER:
JAMES LAWLER DUGGANReuters


El aprendiz de brujo

Por Felipe Restrepo Acosta *

El resto del planeta está aterrado por la ruleta rusa en la que se puede convertir la administración de Donald Trump. El discurso del magnate brilló por su carácter nacionalista, populista y por la ausencia de gestos conciliatorios.

 
"Vamos a producir y comprar estadounidense", fue lo que prometió el magnate. Foto: AFP

No es un simulacro, ni una pesadilla ni una película de terror. Desde el viernes a mediodía, Donald Trump es el hombre más poderoso del mundo. Tras una campaña especialmente sucia y basada en la desinformación, los ataques personales y la banalización de la política, el magnate de los casinos tomó juramento como el 45º presidente de los Estados Unidos. Comprensiblemente, el resto del planeta está aterrado por la ruleta rusa en la que se puede convertir la administración del líder más ignorante, irresponsable y vengativo de la historia de Norteamérica.

Además de su brevedad, el discurso que el magnate pronunció en su toma de posesión brilló tanto por su carácter nacionalista y populista como por la ausencia de gestos conciliatorios, como mandan las buenas costumbres democráticas. También, el sentido común. Trump no sólo se posesiona con la peor popularidad de la historia, sino que sobre su mandato pesa la sombra de la ilegitimidad. Además de haber perdido con Hillary Clinton por casi tres millones de votos y de haber ganado las elecciones gracias al arcaico sistema del colegio electoral, el FBI, la CIA, la NSA y el resto de las agencias de seguridad gringas tienen la certeza de que el Kremlin metió la mano para favorecerlo.

Consecuentemente, el ícono de los derechos civiles, John Lewis, y otros 40 demócratas de alto nivel decidieron no asistir a su posesión, y en las calles de Washington centenares de manifestantes chocaron con la Policía para impedir el acceso a la investidura presidencial e impedir el paso del desfile presidencial. Si la campaña del año pasado dejó al país dolorosamente dividido la presidencia de Trump tiene todo para echarle sal a la herida y de polarizar aún más a sus comunidades y regiones. De hecho, varias ciudades y estados (comenzando por la próspera California) ya han anunciado que van a oponerse a sus planes de deportaciones masivas y por todo el país se multiplican las invitaciones a la desobediencia civil.

Pero los progresistas y los liberales norteamericanos no la tienen fácil. Trump llega al poder tras desafiar las encuestas, a su propio partido y a la prensa de todos los colores. También, con mayorías en el Senado y el Congreso, lo que en plata blanca significa que tiene todo para cumplir su promesa de campaña de deshacer el legado de Barack Obama y también de evitar un eventual impeachment (destitución). Tampoco el resto del mundo, pues aunque nadie sabe a ciencia cierta qué amenazas de campaña se van a convertir en realidad, el hecho de que tras el 8 de noviembre haya continuado sus ataques a México, China, Europa, la prensa desde su cuenta de Twitter acabó la esperanza de que el Trump presidente sea diferente del candidato.

El mundo está en peligro. La llegada del magnate al poder dispara las posibilidades de un enfrentamiento militar con China, agudiza la crisis de los refugiados de las guerras de Oriente Medio, fragiliza aún más a la Unión Europea y le da a alas a los populistas y a los nacionalistas de todas las especies. Los próximos cuatro años serán una prueba extrema para los logros democráticos de los últimos 50 años.

http://www.semana.com/mundo/articulo/donald-trump-el-aprendiz-de-brujo/512755
Más de 200 personas detenidas durante protestas anti-Trump


Manifestantes huyen de la policía en Washington. | Foto: Reuters

La investidura de Trump ha ocasionado una ola de protestas de sectores de la población estadounidense que rechazan sus políticas.

Al menos 217 personas fueron detenidas este viernes bajo cargos de disturbios en Nueva York y Washington, Estados Unidos, durante las protestas en contra del recién juramentado presidente Donald Trump, informó el jefe de la Policía.

Las fuerzas policiales han hecho uso de explosivos y equipos anti motines para contener y detener a los manifestantes.

La ola de protestas comenzó el miércoles con los primeros actos de toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos. Las manifestaciones han ocasionado una respuesta de parte de los seguidores de Trump, quienes han salido también a las calles en apoyo al mandatario.

Las manifestaciones han llevado a enfrentamientos entre ambos bandos en la capital estadounidense y las fuerzas policiales han debido intervenir. Esto ha resultado en episodios esporádicos de violencia.

Los manifestantes han expresado su molestia con el mandatario mediante actos vandálicos, rompiendo ventanas, quemando objetos, arrojando rocas y volteando puestos de periódicos en el centro de la ciudad.

Otras ciudades del mundo como Londres, Tokio, Bruselas, Berlín y Moscú también han visto protestas tanto a favor como en contra de Trump.

Sputnik Nóvosti - Reuters - AP
Por: teleSUR - lp - ACH
http://www.telesurtv.net/news/Mas-de-90-personas-detenidas-durante-protestas-anti-Trump-20170120-0050.html

Detenidas 90 personas en protestas contra investidura de Trump

Centenares de manifestantes y la policía se enfrentaron hoy en Washington con motivo de la toma de posesión del presidente Donald Trump

Vista Rápida1:01

Comparte en Facebook Comparte en Twitter 

REDACCIÓN, Washington

Centenares de manifestantes y la policía se enfrentaron hoy en Washington con motivo de la toma de posesión del presidente Donald Trump, con el lanzamiento de piedras y gases lacrimógenos que dejaron cerca de 90 detenidos y “daños materiales significativos” en el centro de la capital.

La confrontación ha dejado “varios heridos leves, alrededor de 90 detenidos y daños materiales significativos” en establecimientos y vehículos, informó Peter Newsham, director interino de la Policía de Washington en un comunicado.

La policía lanza gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en Washington (Mark Tenally / AP)

Según constató Efe, la confrontación, que aún no ha concluido, tiene lugar a apenas cuatro calles del lugar por el que la caravana presidencial llevará a Trump a la Casa Blanca en las próximas horas.”Es una pena que haya tenido que ocurrir. Sabíamos que iba a ser un día largo. A cualquiera que piense que puede venir aquí y violar la ley, nos lo vamos a llevar detenido”, agregó Newsham.

Las enfrentamientos comenzaron desde primera hora de la mañana, con la rotura de los escaparates de varios establecimientos comerciales, y se recrudecieron al mediodía en la confluencia de las calles 12 y K en el centro de Washington, después de que Trump asumiese oficialmente la Presidencia.

Un trabajador limpia cristales rotos tras la manifestación (Mario Tama / AFP)

Los manifestantes quebraron las ventanas de diversos automóviles, entre ellos uno de policía, y quemaron papeleras, mientras que las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los protestantes.

Por ahora, sin embargo, no se han producido los temidos enfrentamientos entre seguidores de Trump y manifestantes.Washington se encuentra fortificada con un enorme despliegue de seguridad y calles cortadas por los actos de la toma de posesión del presidente Trump.

Manifestantes contrarios a Trump son atendidos tras ser afectados por los gases lacrimógenos (Adrees Latif / Reuters)

Grupos de manifestantes intentaron bloquear en Washington en tono festivo y desde primeras horas de la mañana los accesos a los puntos donde el público puede contemplar la investidura de Donald Trump como presidente de EEUU y el posterior desfile.

Con bailes, banderas arcoiris y carteles de “No a Trump”, decenas de manifestantes se concentraban en las entradas del público a los diversos puntos de la Avenida Pensilvania o la explanada del National Mall de la capital estadounidense donde se puede contemplar la toma de posesión.

La policía usa gas lacrimógeno contra un grupo de manifestantes (Mark Tenally / AP)

No obstante, algunos grupos de jóvenes anarquistas eligieron realizar cadenas humanas para bloquear las entradas al evento de toma de posesión del presidente electo Trump, aunque no se ha informado de altercados graves.

Una fuerte presencia policial de agentes del Departamento de Seguridad Nacional y otros cuerpos observaba hoy de cerca el transcurrir pacífico de estas acciones coordinadas por el colectivo DisruptJ20, que reconoce que no tiene autorización para este tipo de manifestaciones.

DisruptJ20 espera que hoy haya detenciones de sus manifestantes, que anoche ya se tornaron violentos en algunos casos, en contra de simpatizantes del republicano Trump.Pese a estas protestas, los simpatizantes de Trump han accedido al perímetro de seguridad

Una manifestante atendida tras recibir gas lacrimógeno (Adrees Latif / Reuters)

http://www.lavanguardia.com/internacional/20170120/413527432299/manifestaciones-donald-trump.html
.

Más de 90 personas detenidas durante protestas anti-Trump


Manifestantes huyen de la policía en Washington. | Foto: Reuters

La investidura de Trump ha ocasionado una ola de protestas de sectores de la población estadounidense que rechazan sus políticas.

Al menos 95 personas fueron detenidas este viernes bajo cargos de disturbios en Nueva York y Washington, Estados Unidos, durante las protestas en contra del recién juramentado presidente Donald Trump.

Las fuerzas policiales han hecho uso de explosivos y equipos anti motines para contener y detener a los manifestantes.

La ola de protestas comenzó el miércoles con los primeros actos de toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos. Las manifestaciones han ocasionado una respuesta de parte de los seguidores de Trump, quienes han salido también a las calles en apoyo al mandatario.





MORE: Tear gas, rocks thrown as cops clash with protesters during #inauguration festivities https://on.rt.com/80wf 




Las manifestaciones han llevado a enfrentamientos entre ambos bandos en la capital estadounidense y las fuerzas policiales han debido intervenir. Esto ha resultado en episodios esporádicos de violencia.

Los manifestantes han expresado su molestia con el mandatario mediante actos vandálicos, rompiendo ventanas, quemando objetos, arrojando rocas y volteando puestos de periódicos en el centro de la ciudad.


Otras ciudades del mundo como Londres, Tokio, Bruselas, Berlín y Moscú también han visto protestas tanto a favor como en contra de Trump.





Sputnik Nóvosti - Reuters - AP

Por: teleSUR - lp - ACH

Protestas contra Trump en Washington



Dos policías han resultado heridos y más de 90 personas han sido detenidas.



Hasta el momento, las protestas contra la investidura del 45.º presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se han saldado con dos policías heridos y más de 90 manifestantes detenidos.

Los datos oficiales indican que algunas de las personas que protestan han formado grupos bien coordinados y han empleado martillos y barras metálicas, con lo cual los agentes han utilizado gas pimienta para tratar de disolver a esos colectivos.





Los disturbios han dañado escaparates, ventanas y algunos vehículos. El jefe del Departamento de Policía de Distrito de Columbia, Peter Newsham, ha declarado que solo "un porcentaje reducido" de los miles de personas que están concentradas en la capital de EE.UU. han recurrido a la violencia, aunque han ocasionado "daños considerables" en algunos barrios de esa ciudad.



El foco de los enfrentamientos se encuentra en el cruce de las calles 12 y L, a un par de cuadras del lugar donde transcurrirá el desfile en honor del mandatario recientemente investido.



Barrera humana de manifestantes bloquea el paso a simpatizantes de Trump

 (VIDEO)


Las protestas obligaron a cerrar varios puestos de control en la toma de posesión de Donald Trump.
Bryan WoolstonReuters

Simpatizantes de Donald Trump que se dirigían a la toma de posesión fueron bloqueados por un grupo de manifestantes de los movimientos Black Lives Matters y DisruptJ20. Se han reportado varios enfrentamientos entre los activistas y los simpatizantes del presidente electo.

Los manifestantes formaron una barrera humana en uno de los puestos usados por las autoridades para realizar controles de seguridad a las puertas del evento, según reporta Alexander Rubinstein para RT.



Otro bloqueo se reportó en una de las rutas a la toma de posesión, con al menos otro punto de control cerrado debido a las protestas de activistas LGBT. En el día de ayer también se registraron enfrentamientos en Washington D.C. en un evento de simpatizantes de Trump llamado 'Deploraball', según AP.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229019-protestas-trump-washington /https://actualidad.rt.com/actualidad/229002-barrera-humana-bloquear-paso-simpatizantes-trump

Trump, el presidente novato más impopular en la historia moderna


David Brooks, corresponsal

La Jornada




Donald Trump señaló que se seguirán dos reglas: “comprar estadunidense y contratar estadunidense”. Foto Afp


Washington. Donald Trump, a las 12 horas exacto, y ante la incertidumbre y alarma de buena parte del país y del mundo, tomó a Washington como el presidente novato más impopular en la historia moderna.

Bajo la llovizna de un día gris, ante un público de fanáticos mucho más reducido que en la primera toma de posesión de su antecesor Barack Obama (a la que acudieron unos 1.6 millones), la ceremonia oficial de investidura procedió con Trump rindiendo su juramento con la mano sobre la Biblia que utilizó Abraham Lincoln (la misma que también usó Barack Obama) y ante el jefe de la Suprema Corte John Roberts. Con ello se coronó como el 45o presidente de Estados Unidos.

Ofreció un mensaje populista, proteccionista e imperial: denunció a la clase política por promover sus intereses sobre los de los ciudadanos y afirmó que hoy “estamos trasladando poder de Washington D.C. a ustedes, el pueblo”, añadió que ahora “impulsamos un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y restaurar su promesa para todo nuestro pueblo”, y subrayó que “juntos determinaremos el curso de América y el mundo para los años venideros”.

“América primero” es la consigna, anunció, al prometer que reconstruirá la economía, retomará el control sobre las fronteras y restablecerá “respeto” para Estados Unidos en el mundo. Acusó que “por demasiado tiempo, un pequeño grupo en la capital de la nación se ha beneficiado con las recompensas del gobierno mientras el pueblo han aguantado el costo… El establishment se protegió a sí mismo, pero no a los ciudadanos de nuestro país… Los hombres y mujeres olvidados de este país ya no serán olvidados más”.



Después de agradecerle al pueblo de Estados Unidos y, por alguna razón, “a los pueblos del mundo”, enfatizó que este día será recordado “como el día en que el pueblo volvió a ser gobernante de esta nación”. Dijo que esto es el resultado de “un movimiento histórico nunca antes visto por el mundo”.

Pintó una visión de un país desindustrializado, un sistema de educación fracasado, y devastación en zonas marginales, y prometió que esto llega a su fin empezando hoy.

“Durante muchas décadas hemos enriquecido a la industria extranjera a costas de la industria estadunidense, subsidiado los ejércitos de otros países” mientras no se financiaba el nacional, y “defendido a las fronteras de otros países mientras rehusamos defender las nuestras”. Acusó que “la riqueza de nuestra clase media ha sido arrancada de sus hogares y entonces redistribuida por todo el mundo”

Ante ello, advirtió que “de este día en adelante, una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde este día en adelante, será solo América primero, América primero”. Eso será lo que determinará toda decisión, prometió, sea en temas domésticos como migración, o externos, y todo será en torno de que se beneficia “al trabajador estadunidense y las familias estadunidenses”. Señaló que se seguirán dos reglas: “comprar estadunidense y contratar estadunidense”.

Prometió que “la protección llevará a gran prosperidad y fuerza” y con ello, “recuperaremos nuestros empleos… nuestras fronteras… nuestra riqueza”.

En el ámbito exterior, dijo que se buscará “amistad y buena fe” con todos, y aseguró que “no buscamos imponer nuestra forma de vida sobre nadie, sino más bien dejarla brillar como ejemplo… brillaremos para que todos nos sigan”.

Y prometió erradicar el “terrorismo radical islámico”.

Llamó por la unidad, por un patriotismo que implica la no discriminación, ya que la “sangre del patriotismo” es del mismo color para todos. Y afirmó que “no debe haber temor”, ya que “estamos protegidos” por las fuerzas armadas y las de seguridad pública, y, “más importante, seremos protegidos por Dios”.

Y concluyó: “juntos” Estados Unidos sera “fuerte de nuevo”, “rica de nuevo”, “orgullosa de nuevo, “seguro de nuevo” y “sí, juntos haremos grande otra vez a Estados Unidos”.

En la ceremonia siempre curiosa por su mezcla politico-religosa, el cardenal Timothy Dolan de Nueva York, el reverendo Samuel Rodriguez y la pastor Paula White-Cain, el rabino Marvin Hier y el ultraconservador anti gay reverendo Franklin Graham ofrecieron lecturas bíblicas. El himno nacional fue cantado por la adolescente Jackie Evancho, concursante que ganó fama en el programa de “America’s got talent”.

También cantó el famoso Coro Mormón Tabernacle, con la ausencia de por lo menos una integrante que rehusó participar afirmando que no cantaría para un “fascista”.

La presencia mucho más reducida de simpatizantes en las ceremonias oficiales, con el gigantesco parque conocido como el Mall estaba semi vacío con un pequeño mar de caras blancas con cachuchas rojas con el lema del presidente “Volver a hacer grande a Estados Unidos”, en contraste con una masiva presencia multi étnica hace 8 años en la inauguración de Obama. Más aún, en el concierto de la inauguración la noche del jueves, se calcula que llegaron unos 10 mil mientras que al concierto de la primera inauguración de Obama acudieron 400 mil.

Arriba, toma de protesta de Barack Obama en 2009. Abajo, toma de protesta de Donald Trump este medio día. Fotos Ap

Todo esto fue de cierta manera indicación de la falta de apoyo de este presidente. Las decenas de actos de protesta en varios puntos de la ciudad fueron tal vez la expresión más amplia de repudio que se ha registrado contra la llegada de un nuevo presidente en la historia del país.

La mayor distracción fue la presencia de Hillary Clinton (junto con su esposo, el ex presidente Bill Clinton) recordando que todos suponían hasta el 8 de noviembre que ella era la que estaría prestando el juramento. Llegó vestida de blanco, con una sonrisa forzada.

Los ex presidentes George W. Bush y Jimmy Carter también asistieron. Todos con el pretexto de que estaban festejando la transición pacífica del poder en nombre de la democracia. Todos saben que ninguno de ellos deseaba que ganara Trump.

Rodeado de la cúpula política de ambos partidos, todos los cuales lo rechazaron y que buscaron hacer todo para evitar su triunfo, le ofrecieron sonrisas y buenos deseos. Trump ofendió a casi todos, y sus familias.

Pero no todos: aproximadamente un tercio de los representantes demócratas boicotearon el evento, más de 60.

A la vez, el presidente Trump tomó posesión de la Casa Blanca bajo otras nubes que las que pintaron el cielo hoy: sospechas de la mano rusa en la elección y su triunfo. El New York Times hoy reportó que varias agencias de inteligencia están investigando comunicaciones interceptadas en relación con posibles interacciones del gobierno de Vladimir Putin con representantes de Trump.

Hoy Trump se volvió el primer presidente sin previo servicio en el sector público o en las fuerzas armadas, y entre los más ricos. A sus 70 años, es el presidente novato más viejo.

Al final, el presidente Trump acompañó al ex presidente Barack Obama al otro lado del Capitolio donde él y su esposa Michelle abordaron el helicóptero presidencial para despedirse del gobierno.

Poco más tarde, después de una comida ofrecida por el Congreso, arrancó el desfile desde el Capitolio a la Casa Blanca a lo largo de la avenida Pennsylvania para llevar al presidente a su nueva residencia.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/20/trump-el-presidente-novato-mas-impopular-en-la-historia-moderna



Activistas protestan contra Trump y prometen afrontar su política contra los inmigrantes



Diversas celebridades manifiestan su descontento contra el nuevo presidente de Estados Unidos: "Es un mal ejemplo para este país y esta ciudad".




Activistas protestan contra la toma de posesión de Donald Trump en Washington. REUTERS

PÚBLICO / AGENCIAS

Grupos de activistas han manifestado este viernes su compromiso por defender los derechos de los indocumentados en Estados Unidoss, tras la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha manifestado reiteradamente su propósito de restringir al máximo el número de ellos. 

"El día ha llegado y vamos a tener que salir a pelear para poder quedarnos en este país", ha declarado la activista Erika Andiola, ante la posibilidad de que el Gobierno anule la Acción Diferida, que ha amparado a unos 740.000 jóvenes indocumentados como ella.

Trump basó su campaña electoral en una fuerte retórica migratoria que incluía, entre otros puntos, deportaciones masivas de indocumentados y levantar un muro en la frontera con México para evitar el cruce ilegal de inmigrantes, a los que calificó en su primer discurso electoral de "violadores y criminales".

"Aunque no sepamos los detalles, a Trump hay que creerle porque sin duda va a llevar a cabo algunas de sus promesas antiinmigrantes de campaña", ha dicho por su parte Juan Escalante, del grupo America's Voice, otro de los jóvenes que obtuvo permiso de trabajo y pudo estudiar bajo la protección del alivio migratorio aprobado en 2012 por el entonces presidente, Barack Obama.

La lucha se dará a través de alianzas, como la planteada este viernes por la Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), que quiere combatir el plan de acción anunciado por Trump para sus primeros 100 días de gobierno. Ese plan propone cancelar fondos federales a las ciudades que protegen a los indocumentados, la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de inmigrantes y la suspensión del reasentamiento de refugiados.

El director ejecutivo de la coalición, Lawrence Benito, ha asegurado en un comunicado que los líderes comunitarios están muy unidos y "no se van a someter al miedo, la intolerancia y el odio". Escalante no descarta la posibilidad de alguna demostración de fuerza del nuevo Gobierno en sus primeras horas, como la realización de redadas masivas en busca de indocumentados. Lo mismo ha opinado el pastor José Landaverde, uno de los activistas más destacados del área de Chicago por su defensa de los indocumentados y por ofrecer santuario a varios de ellos para evitar su deportación. "Vienen tiempos difíciles, la comunidad va a sufrir diferentes ataques y debe prepararse para un año de resistencia", ha declarado.

Celebridades contra Donald Trump: "Somos la mayoría"

Robert De Niro, Alec Baldwin, Mark Ruffalo, Sally Field o Michael Moore son algunas de las personalidades del mundo del cine que han acudido a la concentración en contra de la toma de posesión de Donald Trump. Los actores y el director leyeron algunos de los discursos más representativos para dar voz a aquellos que se oponen al nuevo presidente de Estados Unidos.

Organizada por Greenpeace y MoveOn, la concentración ha tenido lugar frente a la Torre Trump, situada en el Upper West Side de Nueva York. De Niro ha citado algunos de los tuits que el próximo presidente estadounidense podría estar escribiendo sobre él en ese preciso instante. "La carrera de De Niro es un desastre. Pasó por alto El padrino IV y los Siete Magníficos. ¡Patético!", bromeó el actor. "De Niro debería devolver sus Oscar. ¡La votación estaba amañada!", añadió con otro tuit imaginario.

El intérprete cambió a un tono más serio para comentar las cosas que sí ha dicho Trump. "Es un mal ejemplo para este país y esta ciudad. El presidente electo dijo que nuestro país es un vertedero, ¿verdad?", ha recordado De Niro. "Estas masas anhelando respirar libremente construyeron nuestro país y nuestro alma para tener una ciudad de Nueva York fuerte y variada", ha señalado.

Activistas protestan contra la toma de posesión de Donald Trump en Washington. REUTERS

"Nos dio fuerza para prosperar a mediados de los 70, cuando el Gobierno nos enviaba el mensaje de que podíamos morir de repente. Nos dio la fuerza para recuperarnos tras la tragedia del 11 de septiembre. Ahora nos da la fuerza para hacer frente a las promesas del próximo gobierno\", añadió en su discurso.

"Somos más que ellos", ha afirmado el cineasta Michael Moore. "(Hillary Clinton) no sólo ganó por tres millones de votos, hay otros siete millones que votaron a los verdes o a los libertarios. Ellos tampoco quieren a Donald J. Trump. Hay más de 10 millones de votantes que dijeron no a Donald Trump. No gobierna con un mandato. No lo hay. Tened esto presente en sus momentos de desesperación", ha señalado Moore. "No estáis solos. Somos la mayoría. ¡No os rindáis!", ha concluido.

Unos ánimos que también trató de inculcar Alec Baldwin. "Donald Trump, Steve Bannon, Mike Pence y toda esa gente de la administración de Trump piensan que os vais a rendir. ¿Lo vais a hacer? De lo único de lo que no se dan cuenta es de que los neoyorquinos nunca se rinden", ha asegurado el actor.

"Necesitaba estar con mis hermanos y hermanas para saber que hay esperanza en el mundo y que nos tenemos los unos a los otros", ha indicado Mark Ruffalo. "Hemos venido aquí esta noche para proteger algo que es muy preciado para nosotros, y somos nosotros. No somos manifestantes. Somos protectores", ha afirmado el intérprete.


http://www.publico.es/internacional/activistas-protestan-trump-y-prometen.html



Donald Trump: “Vamos a cerrar nuestras fronteras”

El magnate debutó como presidente de los Estados Unidos con un discurso belicista y antiinmigratorio. También anticipó una política marcadamente proteccionista en lo económico y restrictiva en lo social.

(Imagen: AFP)

Donald Trump juró hoy en el Capitolio como nuevo presidente de los Estados Unidos y brindó un discurso que dejó en evidencia el perfil que le impondrá a su gobierno. El magante hizo referencia a varios de los temas que había utilizado durante la campaña electoral, como la necesidad de cerrar las fronteras y recuperar la industria norteamericana, el achique de los beneficios sociales y prometió una guerra total para “eliminar de la faz de la tierra al fundamentalismo islámico”. 

“Tenemos que proteger nuestras fronteras de los estragos de otros países que fabrican nuestros productos, se roban nuestras compañías y destruyen nuestros trabajos. La protección nos conducirá a la prosperidad y fortaleza”, dijo Trump en uno de los pasajes más encendidos de su discurso. 

El flamante presidente insistió en relacionar la cuestión migratoria con el mal desempeño económico. “Recuperaremos nuestros trabajos. Recuperaremos nuestras fronteras. Devolveremos nuestra riqueza. Y traeremos de vuelta nuestros sueños”, remarcó. 

Otros pasajes destacados del discurso:

  • El establishment se protegió, pero no a los ciudadanos de nuestro país. Sus victorias no han sido tus victorias; sus triunfos no han sido tus triunfos. Y mientras celebraban en la capital de nuestra nación, había poco que celebrar para las familias que luchaban en toda nuestra tierra.
  • El 20 de enero de 2017 será recordado como el día en que la gente volvió a gobernar esta nación.
  • Los estadounidenses quieren grandes escuelas para sus hijos, vecindarios seguros para sus familias y buenos trabajos para ellos mismos.
  • Para muchos de nuestros ciudadanos, existe una realidad diferente: madres y niños atrapados en la pobreza en nuestras ciudades del interior. Fábricas oxidadas, dispersas como lápidas en el paisaje de nuestra nación. Un sistema de educación, repleto de dinero en efectivo, pero que deja a nuestros jóvenes y hermosos estudiantes privados de conocimiento. Y el crimen, las pandillas y las drogas que han robado demasiadas vidas. 
  • Durante muchas décadas, hemos enriquecido la industria extranjera a expensas de la industria estadounidense;
  • Subvencionamos a los ejércitos de otros países, permitiendo al mismo tiempo el muy triste agotamiento de nuestros militares.
  • Hemos defendido las fronteras de otras naciones al negarnos a defender las nuestras. Y gastamos billones de dólares en el extranjero, mientras que la infraestructura de Estados Unidos ha caído en deterioro y decadencia.
  • Hemos hecho a otros países ricos, mientras que la riqueza, la fuerza y la confianza de nuestro país ha desaparecido en el horizonte.
  • Una por una, las fábricas se cerraron y abandonaron nuestras costas, sin siquiera pensar en los millones y millones de trabajadores estadounidenses que quedaban atrás.
  • La riqueza de nuestra clase media ha sido arrancada de sus hogares y luego redistribuida por todo el mundo.
  • A partir de este momento, será America First.
  • Todas las decisiones sobre el comercio, los impuestos, la inmigración y los asuntos exteriores se harán en beneficio de los trabajadores estadounidenses y de las familias estadounidenses.
  • Construiremos nuevos caminos, carreteras, puentes, aeropuertos, túneles y ferrocarriles en toda nuestra maravillosa nación.
  • Sacaremos a nuestra gente del bienestar social y volveremos a trabajar reconstruyendo nuestro país con manos americanas y trabajo americano.
  • Seguiremos dos reglas sencillas: Compre American y Hire American.
  • Reforzaremos antiguas alianzas y formaremos nuevas - y uniremos al mundo civilizado contra el Terrorismo Radical Islámico, que erradicaremos completamente de la faz de la Tierra.
  • Es hora de recordar la vieja sabiduría que nuestros soldados nunca olvidarán: que si somos negros o marrones o blancos, todos sangramos la misma sangre roja de los patriotas.


https://www.pagina12.com.ar/15285-donald-trump-vamos-a-cerrar-nuestras-fronteras

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

ENTRADA DESTACADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

PALESTINA La violencia reproductiva sacude más que nunca Gaza, donde las ONG están reportando un in…

Biblioteca Emancipación