Sponsor

Recent

OPRIMIDOS SE TOMARON LAS CALLES EN RECHAZO A LA REFORMA TRIBUTARIA DE SANTOS Y LA OLIGARQUÍA

OPRIMIDOS SE TOMARON LAS CALLES EN RECHAZO A LA REFORMA TRIBUTARIA 





A lo largo y ancho del país, los trabajadores estatales, entre ellos el magisterio, vendedores ambulantes, amas de casa, tenderos, motociclistas y en fin, los sectores populares salieron en las distintas capitales y pueblos más apartados de Colombia para gritarle NO, a la Reforma Tributaria, herramienta de la gran burguesía y los grandes terratenientes, quienes a través del Estado y del Gobierno oligárquico de Santos y su Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas pretenden aún más esquilmar los bolsillos de los Colombianos. 

Una reforma regresiva que golpea a los más necesitados que la clase política ahora si unida tanto la Unidad Nacional de Santos como el Centro Democrático y los demás sectores que sustentan el Estado corrupto opresor, espera recoger 9 billones de pesos, con el “desplume del ganso sin que chille demasiado” como ha sido característico en el arte de la burguesía para exprimir a los trabajadores. Pero lo paradójico es la disminución en renta a los sectores pudientes, mientras se suma a los recaudos ingresos a los trabajadores que ganan más de un millón ochocientos mil pesos, el incremento del 16 al 19% en la mayoría de los productos de la canasta familiar, el establecimiento del mono tributo a los pequeños y medianos comerciantes, vendedores, tenderos, dueños de pequeños almacenes, impuestos para la vivienda de interés social, es decir de los sectores que trabajan y producen y no de las multinacionales, banqueros, financistas, rebajas y gabelas a los grandes dueños de la tierra para recargar más de impuestos a las mayorías nacionales. Es decir, gracias a las excepciones a los grandes, se grava a la clase media en general y a la mayoría de la población trabajadora. 

Una reforma tributaria montada sobre mentiras de que impulsará la generación de empleo estable y de calidad; reforma impulsada sobre subterfugios de obligar a todos para beneficiar a las grandes compañías y cacaos, quienes a través de impuestos indirectos logran hacer que todos los ciudadanos paguen más impuestos, mientras la evasión según estadísticas de los mismos organismos del estado, reflejan que son los más ricos y las multinacionales que evaden cerca de 22 billones al año. 

27octubre

Cansados de gravámenes e impuestos se llenaron las calles con arengas y gritos contra esta Reforma Tributaria que, según algunos, viola la constitución porque no es equitativa, no es progresiva ni mucho menos eficiente. No hay nada que garantice el cumplimiento de estos postulados según los economistas burgueses, pero que todos los oprimidos sabemos que en últimas esto es un simple saludo a la bandera para aplicarlo e imponerlo como viene siendo aprobada a pupitrazos por el legislativo, utilizando los medios de comunicación y los serviles representantes y senadores en su mayoría, provenientes de los podridos y corruptos partidos que sustentan el Estado opresor. 

En la capital de la república desde la calle 26 con carrera 30, el hervidero humano contra la reforma tributaria, el alza del IVA y los bajos salarios llegó a la carrera 7 y luego finalizó en la Plaza de Bolívar en una multitudinaria concentración que dejó al descubierto el carácter oportunista del Vicepresidente, Germán Vargas Lleras el protegido de Santos que, posando de independiente, pretendió recoger incautos, para su pavimentada candidatura presidencial. 

Desde Medellín, y el grueso número de municipios de Antioquía, en Tunja, Duitama, Sogamoso entre otros de Boyacá; en Montería en Córdoba; en Manizales desde el parque Luz Marina Zuluaga, marchó el grueso contingente de oprimidos hasta el Edificio de la Alcaldía, igualmente en Ibagué cerca de cinco mil manifestantes y en las principales capitales de los municipios los Tolimenses le dijeron no a esta política impositiva del gobierno. 

Líderes sindicales, sociales y populares se pronunciaron sobre esta reforma nefasta que se nos avecina, y que representa un verdadero pulso contra las políticas engañosas del gobierno y el régimen despótico que nos gobierna. 

Sólo en la Unión De Los Oprimidos Contra Los Opresores, la antigua, pero vigente consigna de los comuneros, lograremos desenmascarar las políticas burguesas, neoliberales, oportunistas y desbrozar el camino de esperanzas para convertir este estado opresor y oligárquico en un estado que favorezca a todos los oprimidos de Colombia.

Frenar y derrotar la voracidad del capital y construir una patria libre, autenticamente soberana es una tarea que será posible en la medida en que se prepare al pueblo para la revolución social que tendrá tarde que temprano destruir el estado opresor para erigir en nuestro suelo el verdadero sueño de redención alcanzado por la lucha consciente y la unidad obrero, campesina y popular. 

Guillermo Molina Miranda

Nota de redacción E.O

En el Tolima le dicen no a la propuesta de reforma tributaria

Trabajadores estatales de 13 municipios del Departamento, caminaron por las principales calles de la capital tolimense para sentar su voz de protesta.

El impuesto que se cobraría a tenderos y peluquerías es una de las mayores preocupaciones de los comerciantes. (Foto: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA)

Cerca de dos mil personas en Ibagué, se movilizaron desde la Casa de Maestro hasta la Gobernación del Tolima, para manifestarse en contra del proyecto de la reforma tributaria.

A este llamado de las centrales obreras, respondieron docentes, madres comunitarias, tenderos, peluqueros y pensionados, quienes unieron sus voces de desacuerdo, con la propuesta de 311 artículos que se está debatiendo en el Congreso.

Sobre el tema, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, expresó que la implementación de más impuestos, no va a resolver el déficit fiscal que dejó la baja de los precios del petróleo a nivel internacional y las políticas de apertura que se trazaron en los tratados de libre comercio.

“El planteamiento de aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, afecta al conjunto de la población y no discrimina entre los grandes capitalistas y los pobres.

“Creemos que no podemos permitir ese tipo de reformas”, expresó Pedro Antonio Varón, presidente de la CUT, Tolima.

Otro punto que no es aceptado es la creación del monotributo, impuesto que entrarían a pagar tenderos y peluqueros.

Oficios que son recurrentes en la región, debido a la falta de vinculación laboral empresarial.

“No hay una vereda, barrio o rincón de este país en donde no haya un tendero o un peluquero, o una persona que tenga un negocio pequeño y sobreviva con ello”, indicó Varón.

De otro lado, el Sindicato de Maestros del Tolima, Simatol, expresó las implicaciones que traería la reforma al magisterio, esta se vería reflejada en el aumento del costo de los textos y útiles escolares.

También existiría la posibilidad de ampliar la base gravable para los educadores.

Esta sería la primera movilización, que se realiza en contra de la reforma, ya que se está programando para el próximo mes, un paro nacional.

Publicada por
XIMENA VILLALBA C.

Marchas de protesta en el país contra la reforma tributaria y para exigir paz con justicia social


Por: H. Durango

Bogotá.- Con marchas multitudinarias en las principales calles del país los trabajadores acogieron el llamado de las centrales obreras y el Comando Nacional Unitario para realizar la jornada de protesta el jueves 27 de octubre. 

En Bogotá el magisterio asociado en la ADE-FECODE se concentró en la Avenida 26 cerca al Ministerio de Educación y las fuerzas sindicales del Acueducto, la ETB, sindicatos de servidores públicos se concentraron frente al Centro Administrativo Distrital, para marchar juntos en horas del mediodía hacia el centro de la ciudad. En el Planetario Distrital les esperaban otros sectores para avanzar el recorrido hacia la Plaza de Bolívar. Fue una gran jornada de rechazo a la Reforma Tributaria del Gobierno Nacional y a las políticas privatizadoras del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

En el audio que presentamos a continuación hacen sus planteamientos varios dirigentes de los sindicatos del sector público, quienes invitan a la ciudadanía a preparar y participar en la próximo paro nacional previsto para el mes de noviembre con apoyo de los sectores transportistas, campesinos, afro e indígenas.

Destacaron los voceros sindicales que la jornada de movilización también tenía como objetivo expresar apoyo a la exigencia de la implementación del Acuerdo de Paz firmado entre las FARC y el Gobierno Nacional.

http://www.pacocol.org/index.php?option=com_content&view=article&id=19286:marchas-de-protesta-en-el-pais-contra-la-reforma-tributaria-y-para-exigir-paz-con-justicia-social&catid=139&Itemid=580

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 933

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12450 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12426 El Hombre De Los Cuarenta Escudos. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12427 El Mundo Tal Como Va. Visión De Babuc, Escrita Por Él Mismo. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12428 Historia De Los Viajes De Escarmentado. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12429 Memnón O La Sabiduría Humana. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12430 Micromegas. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12431 La Cuestión Del Comunismo. Sève, Lucien. Economía Política. Emancipación. Abril 20 de 2024 12432 El Concepto De Transicion En El Pensamiento Marxista: Reflexiones Desde La Agroecología. Sevilla Guzmá

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

Los avances en biología sintética, computación y robótica pueden unirse para hacer realidad un sueño: la creación de nuevos seres —conscientes o no— a partir de elementos inertes. Publicado por  Ricard Solé, Doctor en Física Verificado por Álvaro Bayón, Biólogo y divulgador científico Creado:18.04.2024 | 19:00 En el siglo XVIII, durante la época dorada de la construcción de autómatas, los espectadores asistían asombrados a las ferias en las que se mostraban seres artificiales de aspecto claramente humano capaces de tocar el violín o la flauta. Entre los más famosos se encontraba el autómata escritor presentado en 1774 por el genial ingeniero suizo Jaquet-Droz, que lo había diseñado para que pudiera escribir –con una pluma de ave que sujetaba en la mano– frases tan sugerentes como aquel “pienso, luego existo” de Descartes. Incluso a día de hoy, el pequeño escribiente nos impresiona. Los autómatas inspiraban también cierto temor: ¿no eran en cierto modo encarnaciones de lo humano? ¿Hasta

EE.UU. BLOQUEA LA ADHESIÓN DE PALESTINA EN LA ONU

La votación, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, fue solicitada por Rusia. ANGELA WEISS / AFP EE.UU. ha vetado un proyecto de resolución que permitiría a Palestina convertirse en miembro permanente de la ONU. La votación del Consejo de Seguridad, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, se celebró este jueves. Durante la votación, 12 países votaron a favor, dos (el Reino Unido y Suiza) se abstuvieron y EE.UU. votó en contra. En su intervención, el embajador adjunto del país norteamericano, Robert Wood, afirmó que "no hay unidad entre los miembros del Consejo de Seguridad" sobre si el solicitante "cumple los criterios de admisión de nuevos miembros, principalmente si cumple el criterio de ser un Estado". Por su parte, Rusia, que solicitó la votación, ha arremetido contra Estados Unidos, afirmando que, con esta decisión, Washington intenta quebrar la voluntad de los palestinos y obligarlos a someterse a Israel. "Estados Unidos está dispuesto

ENTRADA DESTACADA

DE GALILEO A NEWTON, ASÍ FUE LA MAYOR REVOLUCIÓN CIENTÍFICA DE LA HISTORIA

DE GALILEO A NEWTON, ASÍ FUE LA MAYOR REVOLUCIÓN CIENTÍFICA DE LA HISTORIA

Dejar de creer que la tierra y el ser humano se encontraba en el centro de todo no fue tarea fácil.…

Biblioteca Emancipación