Sponsor

Recent

27 DE OCTUBRE, TODOS CONTRA LA REFORMA TRIBUTARIA DE SANTOS Y LA OLIGARQUÍA

Contra la Reforma Tributaria de Santos, Gran Jornada Nacional de Protesta el 27 de octubre


El Comando Nacional Unitario que agrupa a las centrales obreras y de pensionados y la Coordinación de organizaciones sociales y políticas reunidas este martes, 18 de octubre, en Bogotá acordó la realización de una gran jornada nacional de protesta el próximo jueves 27 de octubre de 2016, contra la reforma tributaria del gobierno de Juan Manuel Santos. Los anuncios sobre los contenidos de esta lesiva medida apuntan a que será una nueva cascada de impuestos que caerán principalmente sobre los hombros de las clases medias, los trabajadores y los pequeños y medianos productores nacionales del campo y la ciudad, como contrapartida ha señalado en reiteradas ocasiones que exonerará de impuestos a las grandes compañías multinacionales y al gran capital extranjero para estimular la inversión en el país.

Con la reforma tributaria se busca gravar aún más la canasta familiar aumentando el porcentaje del IVA de 16 al 19 por ciento, ampliar la base de los productos sujetos a este regresivo impuesto, con el criterio perverso de que poner gravámenes a los pobres es rentable porque son millones de personas que al exprimirlas largan riqueza. Se le suma a lo anterior, los anuncios de cobrar impuesto a los ingresos de los asalariados y pensionados, nuevos impuestos a la gasolina, a las bebidas azucaradas, a las empresas sin ánimo de lucro como las cooperativas, a los tenderos y peluquerías de barrios con el llamado monotributo, fijación y aumento del cobro de catastro a los predios rurales y quien sabe que más impuestos nos tengan preparados por la forma de cuenta gotas como el Ministro de Hacienda ha venido manejando el tema.

El gobierno no ha dado ninguna respuesta al pliego de 15 puntos presentado en marzo del presente año, igualmente ha incumplido la mayor parte de los acuerdos realizados con los sectores agrarios, campesinos y el sector camionero, en Bogotá el magisterio realizará un paro de 24 horas contra las medidas privatizadoras del alcalde Peñalosa y por la defensa del patrimonio público, todas estas, suficientes razones que se suman a la jornada de protesta del 27 de octubre.

Reiteramos nuestro compromiso con la exigencia de la salida negociada al conflicto armado entre las guerrillas y el gobierno, abogamos por salvar el acuerdo con las FARC-EP y deseamos que la mesa de negociaciones que se inicia con el ELN en la ciudad de Quito culmine exitosamente. La paz es un interés de toda la Nación, por tanto solicitamos se mantenga de manera indefinida el cese bilateral del fuego.

Hacemos un llamado a toda la población, a los que votaron por el SI, por el NO y a los que se abstuvieron para que nos opongamos decididamente a la reforma tributaria, es un nuevo asalto del gobierno de Santos contra los intereses económicos de la inmensa mayoría de los colombianos, sufrimos una de las más graves crisis económicas y sociales causadas por la aplicación del modelo económico neoliberal y las políticas ordenadas por el FMI, Banco Mundial y ahora la OCDE que nos conduce a mayor pobreza y carencia de condiciones mínimas para una subsistencia digna, impidiendo la posibilidad de construir una Nación con plena soberanía y posibilidades de progreso y desarrollo, vamos todos a la calle el próximo 27 de octubre y derrotemos la reforma tributaria con la lucha civilizada y masiva.

COMANDO NACIONAL UNITARIO,
COORDINACION DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS

Luis Alejandro Pedraza B.                      Julio Roberto Gómez E.          Miguel Morantes
Presidente CUT                                      Presidente CGT                     Presidente CTC

Fabio Arias Giraldo                                Miryam Luz Triana                  Rosa Elena Flerez

Srio Gral CUT                                        Sria Gral CGT                         Sria Gral CTC

Y 47 organizaciones más…

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 929

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12350 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12326 Alan Turing. Copeland, Jack. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12327 Vida De Atila. Brion, Marcel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12328 El Gran Mónico. Lozano Leyva, Manuel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12329 El Drama Musical Griego. Nietzche, Friedrich. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12330 El Duque De Alba. Quintana, Manuel José. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12331 El Encaje Roto. Pardo Bazán, Emilia. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12332 El Engendro Maldito. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12333 Dos Ejecuciones Castrenses. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12334 Mi Verdadera Historia De Fantasmas. Kipling, Rudyard. Relato. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12335 Monos. Benson, E.F. Relato. Emancipación. Marzo 23

ISRAEL AISLADO PERSISTE EN EL GENOCIDIO PALESTINO SIN ACATAR A LA ONU

Israel, aislado en la ONU, persiste en el genocidio palestino y arremete contra EEUU EEUU provee a su ejército con ingentes depósitos de munición y armas, sin las cuales la guerra se habría ralentizado El silencio de la comunidad internacional ha permitido que Israel perpetre este genocidio, según la relatora de la ONU    La primera resolución del Consejo de Seguridad a favor de un alto el fuego en Gaza y el informe sobre genocidio acorralan al gobierno de Netanyahu en las Naciones Unidas y le distancian de la Administración Biden. Un grupo de palestinos va hacia la playa para recoger la ayuda lanzada desde un avión, en medio del actual conflicto entre Israel y Hamás, en el norte de la Franja de Gaza, a 25 de marzo de 2024. — Stringer / REUTERS JUAN ANTONIO SANZ Israel está cada día más aislado internacionalmente. Su estrategia de genocidio en Gaza, ahora denunciada en un informe de Naciones Unidas, los crímenes de guerra cometidos en la Franja y su intención de arrancar a los palestin

EL VENENO EN LA FAMOSA "CALIDAD DELA EDUCACIÓN"

La estrategia es la misma en todas partes, financiar publicistas “analistas” o “expertos” que hagan informes o publirreportajes (como en los que vemos en “El Espectador”), para promover, con la ayuda de los políticos, la educación como negocio en los medios de comunicación de sus amigos de derechas, siervos de la OCDE y de otros organismos controlados por el gran capital Desde que andamos en la lógica de preparar peones globalizados se volvió moda repetir 'calidad' junto con “creatividad” e “innovación” Por: Cesar Arturo Castillo Parra marzo 21, 2024 Pensar lo que nos permiten pensar es de las cosas más fáciles que hay en la vida, solo tenemos que dejarnos llevar por la corriente, repitiendo cada día lo que nos imponen en el sistema educativo actual o creer a ciegas lo que nos dicen los medios de manipulación mediática con sus redes sociales. Otro asunto bien distinto y complicado es tratar de tener criterios “propios” porque para ello hay que dedicar parte de nuestro tiempo a

ENTRADA DESTACADA

ISRAEL, "SUS ACTOS VAN MÁS ALLÁ DEL CRIMEN DE GUERRA", RELATORA DE LA ONU

ISRAEL, "SUS ACTOS VAN MÁS ALLÁ DEL CRIMEN DE GUERRA", RELATORA DE LA ONU

La relatora de la ONU para Palestina acusa a Israel de genocidio: “Sus actos van más allá del crime…

Biblioteca Emancipación