Sponsor

Recent

FRENTE AL ATAQUE DE AGRESIÓN DE LA COALICIÓN Y EE.UU CONTRA SIRIA, EJÉRCITO ANUNCIA FIN DEL ALTO AL FUEGO

"Error criminal y monstruoso": EE.UU. lanza "cuatro fuertes bombardeos contra la paz en Siria"


La "complicidad" con el Estado Islámico, "los lamentos hipócritas" y el "comportamiento descarado" en el Consejo de Seguridad demuestran que EE.UU. es "el principal terrorista que lucha contra el pueblo sirio".

Reuters

El ataque aéreo perpetrado por la coalición liderada por EE.UU. contra el Ejército sirio al confundirlo con terroristas fue un "error criminal y monstruoso" que se llevó la vida de decenas de soldados que luchaban contra el Estado Islámico en la peligrosa provincia siria de Deir Ezzor, sostiene la periodista Elena Grómova en un artículo para el portal militar ruso Topwar.

La analista recuerda que hace apenas una semana en Siria entraba en vigor un alto el fuego, acordado por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, después de largas y "dolorosas" negociaciones. Hace apenas una semana, agrega, se hablaba de la paz, pero "de repente se produjeron cuatro fuertes bombardeos estadounidenses contra este mismo acuerdo de paz".
"Un gran favor a los terroristas"

El Estado Islámico (EI) aprovechó los graves daños causados por el ataque a los militares sirios para pasar a la ofensiva. De esta manera, según Grómova, EE.UU., que asegura luchar contra el EI, "les hizo un gran favor a los terroristas".

US AIR FORCE

La periodista denuncia también la reacción estadounidense a la decisión de Rusia de convocar una sesión urgente del Consejo de Seguridad el sábado tras el ataque, y en concreto, las declaraciones de la representante permanente de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, quien tachó de "hipócrita y cínica" la iniciativa rusa.
Verdadero "cinismo" e "hipocresía"

A juicio de Grómova, mientras no está claro dónde está el "cinismo" y la "hipocresía" en la decisión de discutir el sangriento incidente, estas acusaciones de Power encajan perfectamente para describir el comportamiento del propio Washington en Siria.

De esta forma, la periodista explica que la hipocresía de EE.UU. "radica en el hecho de que se metiera en Siria bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo, pero ahora brinda todo tipo de apoyo a los terroristas".

A su vez, "lo cínico" es que Washington, que ha provocado la guerra en Oriente Medio "armando y financiando a los combatientes y contribuyendo a la creación del Estado Islámico" ahora esté tratando de echar la culpa a otros, agrega la autora del artículo.
"La desvergüenza de los colonizadores"

Para Grómova, con sus acciones EE.UU. "no solo pisoteó los acuerdos ruso-estadounidenses alcanzados con gran dificultad", sino también su promesa de no atacar al Ejército sirio, dada en septiembre de 2013 a cambio de que Damasco entregara sus armas químicas.

Louai BesharaAFP

La periodista subraya que, a pesar del deseo de ciertos funcionarios de la Casa Blanca de "trasmitir su pesar" por el incidente, el comportamiento de Samantha Power en el Consejo de Seguridad de la ONU demuestra una postura muy diferente: "la desvergüenza de los colonizadores que no se preocupan por la vida humana en un país destinado a ser su 'área de interés'".

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, aconsejó a la embajadora de EE.UU. ante la ONU visitar Siria para que sepa el "significado de la palabra vergüenza".

Sin embargo, Grómova estima que es poco probable que Power aprenda el significado de esta palabra, ya que la Casa Blanca lleva cinco años y medio participando en la "guerra criminal contra el pueblo sirio" sin sentir ninguna vergüenza.

"El Estado Americano de Irak y el Levante"

La analista predice que, "por desgracia", Washington seguirá "matando a los sirios bajo el pretexto de la 'guerra contra el terrorismo'", encubriendo sus crímenes con palabras como 'colaboración', 'paz' o 'democracia'.

Sin embargo, después de la "complicidad directa" con los terroristas del EI, "los lamentos hipócritas" y el "comportamiento descarado" en el Consejo de Seguridad de la ONU, EE.UU. puede ser denominado 'el Estado Americano de Irak y el Levante': el principal terrorista que lucha contra el pueblo sirio, concluye la periodista. 

https://actualidad.rt.com/actualidad/219170-eeuu-bombardeos-siria-terrorismo-rusia



Jaafari: Ataque de EEUU a Siria es una clara evidencia de su apoyo a terroristas


El embajador de Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, condenó este sábado el ataque de Estados Unidos al ejército sirio, asegurando que es una evidencia clara de su apoyo a grupos terroristas.

Así lo aseveró durante la Plenaria de la XVII Cumbre del Movimientos de Países No Alineados (MNOAL), desarrollada en el estado Nueva Esparta-Venezuela.

En este sentido, mencionó el reciente ataque que tuvo lugar la tarde de este sábado al ejército Sirio por parte de los EE.UU., el cual dejó más de 60 muertos y 100 heridos.

“Nuevamente las tropas norteamericanas perpetuaron una acción hostil cuando cinco aviones de guerra atacaron las posiciones del ejército sirio”, resaltó el embajador.

De igual forma, señaló que horas después del ataque norteamericano, hubo otra arremetida en la misma locación, pero esta vez por parte del Estado Islámico (EI), lo que confirma – a su juicio- que existe un claro vínculo entre EE.UU. y los distintos grupos terroristas que han cobrado tantas vidas.

“Es un ataque muy grave en contra de Siria y su ejército. Es una evidencia clara del apoyo de los Estados Unidos a la organización Daesh, y otros grupos terroristas armados. Esto demuestra que EE.UU. no está luchando contra el Terrorismo”, enfatizó.

De igual forma, el representante de Siria, en medio de los 120 representantes del Mnoal, aseguró que la única forma de luchar contra el terrorismo, es poniendo en práctica las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Agradeció el apoyo de Rusia e Irak, quienes han estado a la vanguardia y han contribuido a la erradicación de grupos terroristas, restaurando poco a poco la estabilidad de algunas de las ciudades.

“Mi país hace un llamado a los representantes que se encuentran en la cumbre, para que todos eleven su voz y condenen estos actos hostiles y que establezcan la responsabilidad en los Estados Unidos”, concluyó.

RNV
http://www.librered.net/?p=46590&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+librered+%28LibreRed+Not%C3%ADcias%29


El Ejército sirio anuncia el fin del alto el fuego


Damasco acusa a los grupos rebeldes de incumplir el pacto de cese de las hostilidades alcanzado el pasado 12 de septiembre para todas las provincias de Siria.

Mikhail Alaeddin
Sputnik

Guerra en Siria 

El Ejército de Siria ha anunciado este lunes el fin del alto el fuego para todas las provincias del país acordado por Estados Unidos y Rusia el 9 de septiembre y que entró en vigor el día 12, informa AFP.

"El régimen de alto el fuego hubiera sido una gran oportunidad para detener el derramamiento de sangre, pero los grupos rebeldes no han cumplido ni uno solo de los pactos acordados", reza el comunicado de prensa del Ejército sirio.

Desde el inicio de la tregua entre el Gobierno sirio y las fuerzas de la oposición, éstos últimos han infringido más de 300 veces el acuerdo y se produjeron más de 200 muertos. El pacto no incluyó a los grupos terroristas Estado Islámico y Frente al Nusra, contra los cuales continuaron los ataques aéreos e incursiones terrestres.

El pasado sábado 62 soldados del Ejército sirio murieron y otro centenar resultaron heridos a consecuencia de bombardeos de la coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por EE.UU., que confundió a las fuerzas gubernamentales con terroristas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/219151-ejercito-sirio-fin-alto-fuego

Al Assad: "El ataque de la coalición contra el Ejército sirio es un acto de agresión"

El presidente sirio, Bashar al Assad, se ha pronunciado sobre el ataque aéreo de la coalición internacional contra el Ejército sirio.


Imagen ilustrativa Mikhail Alaeddin Sputnik

El bombardeo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra posiciones del Ejército sirio es "una agresión que sirve a los intereses de los milicianos del Estado islámico", ha afirmado este lunes el presidente de Siria, Bashar al Assad, informan medios locales.

"Este incidente, en el que participó la coalición liderada por EE.UU., es una prueba de apoyo a los terroristas por parte de los países que se oponen a Siria", afirmó el presidente sirio.

Reacción de Moscú

El bombardeo perpetrado por la coalición internacional contra las fuerzas del Gobierno sirio pone en peligro el alto el fuego en Siria, según el Kremlin. "La situación en torno al alto el fuego en Siria deja mucho que desear", ha lamentado este lunes el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Según el portavoz presidencial, "por el momento la única parte del conflicto que respeta la tregua es el Ejército sirio, con lo que es difícil predecir el desarrollo de la situación".

Niños pasean junto a edificios dañados en Damasco, Siria, el 17 de septiembre de 2016. Bassam Khabieh Reuters

Sin embargo, Peskov ha subrayado que el trabajo para la resolución del conflicto continúa, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, mantiene un "contacto permanente" con su homólogo estadounidense, John Kerry.

Países de la coalición admiten su participación en el bombardeo

Reino Unido, Dinamarca y Australia han reconocido su participación en el ataque aéreo contra los militares sirios. Según el comunicado emitido por el Ministerio danés de Defensa, el ataque fue lanzado por dos cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Dinamarca.

"Nuestro país nunca atacaría las tropas sirias y apoyaría al EI", ha informado el Ministerio de Defensa australiano, expresando sus condolencias por los fallecidos a causa del bombardeo.

Asimismo, un portavoz del Ministerio de la Defensa británicodeclaró que el Reino Unido "está cooperando plenamente con la investigación de la coalición". "El Reino Unido nunca se marcaría como objetivo a las unidades militares sirias. No es apropiado hacer más comentarios en este momento", agregó. 

62 militares sirios muertos

El pasado sábado 62 soldados del Ejército sirio murieron y más de un centenar de personas heridas resultaron heridas a consecuencia del ataque aéreo de las fuerzas de la coalición internacional, que confundió las posiciones de las tropas gubernamentales con terroristas en las afueras de la ciudad de Deir Ezzor, principal baluarte de las fuerzas leales a Damasco en el este de Siria.

Entrada al distrito Waer de la ciudad de Homs, Siria, el 19 de septiembre de 2016. Omar Sanadiki Reuters

EE.UU. admitió haber bombardeado las posiciones del Ejército sirio, aunque desde Washington se ha asegurado que el objetivo era golpear a los terroristas del Estado Islámico. "Las fuerzas de la coalición creían que atacaban las posiciones del EI, a las que estuvieron monitoreando durante un tiempo significativo antes del ataque", indicó un comunicado. 

"Si no fueron realizadas por orden de Washington, las acciones de los pilotos de la coalición, se encuentran al borde entre la negligencia criminal y la indulgencia directa hacia el Estado Islámico", declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso este domingo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/219142-ataque-coalicion-ejercito-sirio-estado-islamico


Estados Unidos reconoce bombardeo contra tropas sirias


El Ejército sirio emprendía una ofensiva contra las posiciones del Estado Islámico en Deir Ezzor, cuando fueron atacados por la coalición imperialista liderada por Estados Unidos.

El Ejército sirio recuperó este sábado el control de sus posiciones consideradas estratégicas cercanas al aeródromo de Deir Ezzor previamente atacadas por las fuerzas estadounidenses, que causó la muerte de 90 militares sirios y cientos de heridos.

“El Ejército sirio recuperó hoy por la tarde las posiciones que perdió a raíz de un bombardeo de la coalición liderada por EEUU, contra el Estado Islámico en la zona del aeródromo de Deir Ezzor”, apuntaron autoridades militares de ese país.

Asimismo, explicaron que cuatro aviones de combate estadounidenses entraron en el espacio aéreo sirio y atacaron a las fuerzas militares del país, lo que permitió que el grupo terrorista Estado Islámico se apoderara de la montaña.

Estados Unidos “lo lamenta”

“Seguimos tratando de determinar todos los hechos, si por error atacamos la posición de militares sirios, lamentamos este hecho, especialmente la pérdida da vidas”, reza un comunicado del Pentágono.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos expresó su arrepentimiento por el bombardeo que la coalición liderada por su país lanzó contra el Ejército sirio, que provocó la convocatoria de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

“Seguimos tratando de determinar todos los hechos, si por error atacamos la posición de militares sirios, lamentamos este hecho, especialmente la pérdida da vidas”, señaló el portavoz del Pentágono, Peter Cook en un comunicado.

Cook excusó a la coalición, que causó la muerte de 90 militares sirios y cientos de heridos, porque “creían” que atacaban las posiciones del autodenominado Estado Islámico.

De igual forma, Estados Unidos transmitió a través de Rusia su “pesar por la “pérdida no intencionada de vidas”, aseveró un alto funcionario del Gobierno norteamericano consultado por EFE.

El Ministro de Defensa de Rusia, mayor general Igor Konashénkov, convocó este sábado una sesión urgente del Consejo de Seguridad para exigir explicaciones a Washington sobre el bombardeo.

“Exigimos una explicación de si es una política deliberada para apoyar a Estado Islámico o un nuevo error, informó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, a la cadena de televisión rusa Rossia-24.

“Exigimos de Washington una explicación completa y detallada, que debe ser presentada en el Consejo de Seguridad”, añadió Zajárova.

LibreRed | Sputnik 
http://www.librered.net/?p=46544

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 929

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12350 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12326 Alan Turing. Copeland, Jack. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12327 Vida De Atila. Brion, Marcel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12328 El Gran Mónico. Lozano Leyva, Manuel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12329 El Drama Musical Griego. Nietzche, Friedrich. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12330 El Duque De Alba. Quintana, Manuel José. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12331 El Encaje Roto. Pardo Bazán, Emilia. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12332 El Engendro Maldito. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12333 Dos Ejecuciones Castrenses. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12334 Mi Verdadera Historia De Fantasmas. Kipling, Rudyard. Relato. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12335 Monos. Benson, E.F. Relato. Emancipación. Marzo 23

ISRAEL AISLADO PERSISTE EN EL GENOCIDIO PALESTINO SIN ACATAR A LA ONU

Israel, aislado en la ONU, persiste en el genocidio palestino y arremete contra EEUU EEUU provee a su ejército con ingentes depósitos de munición y armas, sin las cuales la guerra se habría ralentizado El silencio de la comunidad internacional ha permitido que Israel perpetre este genocidio, según la relatora de la ONU    La primera resolución del Consejo de Seguridad a favor de un alto el fuego en Gaza y el informe sobre genocidio acorralan al gobierno de Netanyahu en las Naciones Unidas y le distancian de la Administración Biden. Un grupo de palestinos va hacia la playa para recoger la ayuda lanzada desde un avión, en medio del actual conflicto entre Israel y Hamás, en el norte de la Franja de Gaza, a 25 de marzo de 2024. — Stringer / REUTERS JUAN ANTONIO SANZ Israel está cada día más aislado internacionalmente. Su estrategia de genocidio en Gaza, ahora denunciada en un informe de Naciones Unidas, los crímenes de guerra cometidos en la Franja y su intención de arrancar a los palestin

EL VENENO EN LA FAMOSA "CALIDAD DELA EDUCACIÓN"

La estrategia es la misma en todas partes, financiar publicistas “analistas” o “expertos” que hagan informes o publirreportajes (como en los que vemos en “El Espectador”), para promover, con la ayuda de los políticos, la educación como negocio en los medios de comunicación de sus amigos de derechas, siervos de la OCDE y de otros organismos controlados por el gran capital Desde que andamos en la lógica de preparar peones globalizados se volvió moda repetir 'calidad' junto con “creatividad” e “innovación” Por: Cesar Arturo Castillo Parra marzo 21, 2024 Pensar lo que nos permiten pensar es de las cosas más fáciles que hay en la vida, solo tenemos que dejarnos llevar por la corriente, repitiendo cada día lo que nos imponen en el sistema educativo actual o creer a ciegas lo que nos dicen los medios de manipulación mediática con sus redes sociales. Otro asunto bien distinto y complicado es tratar de tener criterios “propios” porque para ello hay que dedicar parte de nuestro tiempo a

ENTRADA DESTACADA

POR UN PROCESO CONSTITUYENTE HACIA UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, POPULAR Y DEMOCRÁTICA

POR UN PROCESO CONSTITUYENTE HACIA UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, POPULAR Y DEMOCRÁTICA

Es evidente que hay un complot de los amos del país Se trata de una crisis generada desde las cumbr…

Biblioteca Emancipación