Sponsor

Recent

REFUTAN Y ABUCHEAN A URIBE: SI A LA PAZ, NO a Santos, SI A LA PAZ, NO a Uribe

Campaña de Uribe por el ‘No’ divide a estudiantado

"Las víctimas tienen derecho a la verdad".

CHEYENNE LUJÁN

El senador realizó un acto de campaña en la plazoleta de la Universidad del Norte. También se reunió con empresarios y militantes de la ciudad.


En una lucha de arengas entre los que estaban a favor del ‘Sí’ en el plebiscito y los del ‘No’, se convirtió la intervención del senador Álvaro Uribe en la Universidad del Norte, donde promovió ayer la postura de su colectividad ante el paso que se cumplirá luego de la firma de los acuerdos de paz.

El expresidente, que llegó al evento acompañado del también senador Jaime Amín, habló durante más de una hora sobre sus argumentos para estar en contra del plebiscito que se realizará luego de la firma de los diálogos de paz en La Habana, y fue refutado por varios de los estudiantes y asistentes al evento que se realizó en la llamada ‘Media torta’ de Uninorte.

La postura del expresidente ante temas como la justicia aplicada a los integrantes del grupo guerrillero, definida por él como “el tribunal de las Farc”; la indemnización económica a las víctimas y la ley de tierras, que consideró una “cuota dañina a las Farc”, fueron cuestionados por los asistentes, quienes se presentaron con carteleras con mensajes alusivos a la paz.

Uribe alegó: “Solo la historia dirá si hice lo correcto o no” y les recordó a los universitarios que el tema a debatir era la campaña al plebiscito.

Durante su discurso hizo fuertes señalamientos a la política realizada por el actual Gobierno, al que acusó de amedrentar a gobernantes, empresarios y equipos de fútbol para que apoyen el ‘Sí’, a la vez que bromeó al decir: “No permitan que le hagan eso al Junior”.

También se refirió a las condenas a los militantes rasos de las Farc: “Para el guerrillero raso no queremos cárcel, pero para los máximos responsables sí”, afirmó Uribe.

En cuanto a su política por el ‘No’, que hasta el momento solo tiene como referente el partido Centro Democrático, el exmandatario dijo que espera recibir el apoyo de movimientos cívicos. “Ojalá movimientos cívicos se nos unan. Muchos sectores apoyan también el ‘No’”.

Finalmente, a la salida del senador de la universidad se oyeron fuertes rechiflas y gritos de “fuera, fuera ” y “sí a la paz” de sus contradictores. Pero también sus partidarios se hicieron sentir, al corear su nombre: “Uribe, Uribe”.

En la agenda del senador del Centro Democrático también estuvo un encuentro con aproximadamente 350 empresarios de la ciudad en Combarranquilla, en donde debatieron sobre la postura del partido frente a temas como elegibilidad política de las Farc, y en la tarde, antes de que Uribe partiera hacia Medellín, se reunió con las bases del partido y militantes políticos, en el Club de Pesca.

http://www.elheraldo.co/politica/alvaro-uribe-velez-abucheado-en-su-campana-por-el-no-en-la-uninorte-276499

Estudiantes de Uninorte refutan y abuchean al senador Álvaro Uribe

El ex presidente cumplía agenda de promoción del ‘NO’ al plebiscito.

Miguel Utria, Caracol Radio.

El senador Álvaro Uribe avanzaba en su largo discurso sobre los motivos por los cuáles los colombianos debían votar por el NO al plebiscito, el evento se llevaba a cabo en la media torta de la Universidad del Norte, de pronto varias pancartas de rechazo a dicho discurso llamaron la atención al expresidente.

“SI a la paz, NO a Santos, SI a la paz, NO a Uribe”, decía una de las pancartas que llevaban los estudiantes, que merecieron que Uribe desviara su discurso para decirle a los estudiantes que todas las críticas eran bien venidas, pero que fueran con argumentos.

“Léase los acuerdos”, decían estudiantes en otros letreros, quienes en otro se preguntaban “¿Usted leyó los acuerdos? Parece que no”.

Y una joven estudiante de derecho con un letrero en la cabeza decía “Déjenos hablar”, a lo que Uribe accedió.


"No estoy en su contra. solo quiero la paz"

La joven le dijo al ex mandatario que le iba a hacer varias precisiones relacionadas con su discurso, por lo que le dijo que la cárcel para los miembros de las Farc no era garantía de que no seguirían delinquiendo porque justamente las cáceles están llenas de reincidentes.

“Ex presidente, mi papá tiene 50 años, y ha vivido toda su vida en medio de la guerra. Si nos hemos dado plomo 50 años, con esos terroristas como usted dice, y no hemos logrado nada, dialoguemos. Con ese grupo, vamos a lograr la paz, quedará el ELN, las Bacrim y paramilitares, pero las Farc serán la base”, dijo la estudiante.

Una segunda estudiante le reclamó que lo que necesitan las víctimas es la verdad, pero que con los paramilitares no se pudo porque fueron extraditados.

“Usted los extraditó y por eso no hubo verdad, porque a lo mejor a usted no le convenía”, le dijo la joven.



"Las víctimas tienen derecho a la verdad".

Un tercero estudiante se levantó para hablar en favor del discurso de Uribe. Según él, “entregándoles el país a unos guerrilleros” nadie pagaría por los muertos que ha dejado la guerra.

Uribe respondió a las estudiantes diciéndoles que se llenaran de argumentos porque estaban defendiendo el plebiscito con argumentos en contra suya.

Cuando el dirigente del Centro Democrático se despidió fue la rechifla y los coros que decían “fuera”, “fuera”, que se confundían con los aplausos y vías de sus seguidores, los "Sí a la paz" y los gritos de Uribe: “argumentos”, “argumentos”.

http://caracol.com.co/emisora/2016/08/06/barranquilla/1470437664_455075.html

En video: 
Uribe sale abucheado de Universidad del Norte

El senador del Centro Democrático se fue en medio de una silbatina en el campus universitario. Estaba haciendo campaña por el ‘No’ en el Plebiscito.

Al tiempo que el Gobierno y las FARC anunciaban las reglas del cese al guego y la dejación de armas desde La Habana (Cuba), el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, realizaba una de sus correrías políticas por la Costa. Su destino este viernes fue la universidad del Norte en Barranquilla.

Uribe se presentó ante un grupo de estudiantes y profesores para exponer sus argumentos para votar "No" en el plebiscito. Medios locales informaron que el evento se realizó en la emblemática Media Luna de la universidad, donde el expresidente argumentó por más de una hora las razones suyas y de su colectividad para decirle no a los acuerdos que se firmen en La Habana.

De acuerdo con lo que informó El Heraldo en su versión digital, el expresidente llegó al centro de estudios acompañado por Jaime Amín, un viejo líder del Partido Liberal en esa región. La intervención de Uribe, según lo que cuentan algunos asistentes, tuvo apuntes de todo tipo e insistió en llamar a los acuerdos como “documentos de impunidad”.

Finalizada la intervención del senador Uribe, todo fue caos. En video quedó registrado como los propios estudiantes se dividieron en dos grupos: uno que arengaba “fuera, fuera” y otro que coreaba el apellido del máximo referente de la oposición en Colombia. El expresidente se tuvo que mover entre gritos y empujones para salir del sitio de reunión.

Sin embargo, el expresidente no se fue en silencio. En medio de la algarabía, Uribe también gritó. Su consigna fue “argumentos, argumentos”. El líder del Centro Democrático demandó que sus ocasionales opositores debatieran con razones y planteamientos en vez de gritos y arengas.

Vale señalar que después del discurso, los estudiantes aprovecharon para cuestionar a Uribe por diferentes temas. Tanto así que le llegaron a preguntar por temas de su administración y también cuestionaron el espinoso tema de la justicia y reparación de las víctimas de todos los actores armados.

Lo cierto es que el video es una muestra más del fragor de la batalla por el plebiscito. El país político apenas comienza a divisar cómo será la batalla electoral por refrendar el proceso de paz.

http://www.semana.com/nacion/multimedia/uribe-sale-abucheado-de-universidad-del-norte/484694#

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

ENTRADA DESTACADA

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

Los avances en biología sintética, computación y robótica pueden unirse para hacer realidad un sueñ…

Biblioteca Emancipación