Sponsor

Recent

DRONES ASESINOS, LAS NUEVAS ARMAS DE GUERRA DE DISPUTA IMPERIALISTA

Cuatro drones de combate en desarrollo para las guerras del futuro


Fuerzas aéreas de todo el mundo se preparan para una nueva era de combates en el aire, y para ello desarrollan drones asesinos totalmente autónomos. Conozcan algunos de ellos.

The Dassault nEUROn is a Pan-European UCAV designed for strike capabilities and technology testing Aerolegende

Según el portal de defensa Warrior, las fuerzas aéreas de distintos países desarrollan nuevos drones asesinos. Estos son algunos de los que están por venir:

Taranis, BAE Systems, Reino Unido

A pesar de que el Taranis podría sea capaz de actuar de manera totalmente autónoma, el Ministerio de Defensa británico y British Aerospace Engineering (BAE) aseguran que la aeronave funcionará en misiones de ataque guiada por humanos. 

Los operadores del sistema decidirán el blanco de ataque y activarán el lanzamiento de sus misiles.
El Taranis es un sistema de ataque a tierra pero también será capaz de actuar contra objetivos aéreos y volar desde el Reino Unido a los continentes más allá de Europa.

Cazas estadounidenses F-16 en versión robotizada

El nuevo programa de Estados Unidos, llamado Loyal Wingman Initiative, supone la modernización de los aviones de cuarta generación retirados del servicio y almacenados en la base de la Fuerza Aérea en Davis-Monthan (el hogar de 4.000 aviones militares suspendidos de su actividad), como por ejemplo los veteranos F-16.

Su nuevo software y hardware podrían enviar aviones no tripulados F-16 a la zona de combate junto con los cazabombarderos de la última generación F-35 o F-22 en el marco de un proyecto pensado para dos años.

La Marina de Guerra también está interesada en el desarrollo de una nueva generación de cazas no tripulados, pero esto será solo posible en un futuro lejano.

El proyecto indio AURA

El vehículo autónomo no tripulado de Investigación de la India (Autonomous Unmanned Research Aircraft, AURA) es un demostrador de tecnología en desarrollo por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa del país asiático.

Está diseñado para portar sus armas internamente y será capaz de llevar a cabo misiones de autodefensa, reconocimiento y ataques a tierra.

El nivel exacto de la capacidad de autodefensa del AURA aún no ha sido anunciado, por lo que este podría ser un avión no tripulado de ataque a tierra con capacidad limitada de combates aéreos. 

El programa parece llevar retraso, pero fue programado inicialmente con un plazo hasta 2020.

Proyecto Espada Afilada, China

El proyecto chino Sharp Sword ('Espada Afilada') está diseñado por la Corporación de la Industria de Aviación de China. Este avión no tripulado equipado con un motor ruso RD-93 tiene una envergadura de 14 metros. El dron se considera similar al 'stealth' estadounidense X-47B, con una fuerte capacidad de combate.


El programa chino está envuelto en tal secretismo que nadie sabe con certeza cuál será su misión principal. Parece que el proyecto chino haya heredado mucho del Skat ruso, ahora inactivo, sugiere Warrior.

El artículo no descarta que este vehículo, necesario para que China defienda sus intereses territoriales en las disputas en el mar de la China Meridional, porte armas aire-aire para defenderse de cazas estadounidenses.

De no tener estas armas, podría intervenir como un 'sensor volador' para sistemas de defensa antiaérea con base en tierra, o asumir un papel antibuque en misiones de reconocimiento o ataque.

https://actualidad.rt.com/actualidad/217497-drones-combate-futuras-guerras

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 933

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12450 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12426 El Hombre De Los Cuarenta Escudos. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12427 El Mundo Tal Como Va. Visión De Babuc, Escrita Por Él Mismo. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12428 Historia De Los Viajes De Escarmentado. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12429 Memnón O La Sabiduría Humana. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12430 Micromegas. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12431 La Cuestión Del Comunismo. Sève, Lucien. Economía Política. Emancipación. Abril 20 de 2024 12432 El Concepto De Transicion En El Pensamiento Marxista: Reflexiones Desde La Agroecología. Sevilla Guzmá

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

Los avances en biología sintética, computación y robótica pueden unirse para hacer realidad un sueño: la creación de nuevos seres —conscientes o no— a partir de elementos inertes. Publicado por  Ricard Solé, Doctor en Física Verificado por Álvaro Bayón, Biólogo y divulgador científico Creado:18.04.2024 | 19:00 En el siglo XVIII, durante la época dorada de la construcción de autómatas, los espectadores asistían asombrados a las ferias en las que se mostraban seres artificiales de aspecto claramente humano capaces de tocar el violín o la flauta. Entre los más famosos se encontraba el autómata escritor presentado en 1774 por el genial ingeniero suizo Jaquet-Droz, que lo había diseñado para que pudiera escribir –con una pluma de ave que sujetaba en la mano– frases tan sugerentes como aquel “pienso, luego existo” de Descartes. Incluso a día de hoy, el pequeño escribiente nos impresiona. Los autómatas inspiraban también cierto temor: ¿no eran en cierto modo encarnaciones de lo humano? ¿Hasta

EE.UU. BLOQUEA LA ADHESIÓN DE PALESTINA EN LA ONU

La votación, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, fue solicitada por Rusia. ANGELA WEISS / AFP EE.UU. ha vetado un proyecto de resolución que permitiría a Palestina convertirse en miembro permanente de la ONU. La votación del Consejo de Seguridad, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, se celebró este jueves. Durante la votación, 12 países votaron a favor, dos (el Reino Unido y Suiza) se abstuvieron y EE.UU. votó en contra. En su intervención, el embajador adjunto del país norteamericano, Robert Wood, afirmó que "no hay unidad entre los miembros del Consejo de Seguridad" sobre si el solicitante "cumple los criterios de admisión de nuevos miembros, principalmente si cumple el criterio de ser un Estado". Por su parte, Rusia, que solicitó la votación, ha arremetido contra Estados Unidos, afirmando que, con esta decisión, Washington intenta quebrar la voluntad de los palestinos y obligarlos a someterse a Israel. "Estados Unidos está dispuesto

ENTRADA DESTACADA

LUZ MÁS BRILLANTE, MENTE MÁS CLARA: LA ILUMINACIÓN AFECTA LA PERCEPCIÓN

LUZ MÁS BRILLANTE, MENTE MÁS CLARA: LA ILUMINACIÓN AFECTA LA PERCEPCIÓN

Según una nueva investigación, la exposición a niveles más altos de luz puede ayudar a las personas…

Biblioteca Emancipación