Sponsor

Recent

INCERTIDUMBRE EN LA UT, SE AGUDIZA CRISIS: TRABAJADORES Y ESTUDIANTES SE TOMAN RECTORÌA

Se agudiza la crisis en la UT


"Los trabajadores oficiales se tomaron la rectoría; los estudiantes bloquean la entrada ¿qué pensará el rector? Parece ser que su estrategia es la del Titanic, llevar la Universidad de los Tolimenses al naufragio total" escribió el docente Carlos Gamboa en su cuenta de Facebook.

(Foto: FOTOS: SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍA)

Los estudiantes protestan, los trabajadores protestan, la incertidumbre ronda dentro y fuera de la institución y los únicos que no se pronuncian son las directivas, dicen los estudiantes en su protesta.

No hay ingreso a la Universidad, en la portería estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia bloquean la entrada y funcionamiento de la universidad debido a la grave situación del hospital veterinario, la incertidumbre de si habrá o no Semestre B 2016 y en rechazo a la Ley 550.

Y por otra parte los empleados oficiales se tomaron la rectoría he iniciaron así la protesta debido al incumplimiento por parte de las directivas a la comisión colectiva, en donde estaba estipulado el pago de las primas y demás acuerdos.

Los trabajadores luego de reunirse con el Rector de la Universidad José Hermán Muñoz Ñungo y algunos miembros administrativos, llegaron a la decisión, de tomarse las instalaciones de la rectoría, luego que el vicerrector administrativo señalara que “no hay plata”.

Las protestas continuan, y se espera que las directivas se pronuncien para llegar algún acuerdo que de solución a las demandas de todos los afectados, mientras tanto, la crisis avanza y como lo escribe el profesor en su cuenta de facebook, la universidad parece hundirse como el titanic.

http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/ibague/289824-se-agudiza-la-crisis-en-la-ut#sthash.wQ1U9MSO.dpuf


Sigue la crisis de la Universidad del Tolima, estudiantes y trabajadores cerraron el claustro en voz de protesta


Un crédito de 19 mil millones de pesos con la banca y la intencionalidad de sumergir el alma mater en la ley 550 son algunos causantes para la determinación.

Los estudiantes desde las cuatro de la mañana cerraron las puertas de la Universidad del Tolima, alzando su voz de protesta por la situación en la que continua el claustro universitario; los principales puntos por lo que protestan los estudiantes son el Hospital veterinario, las cuentas inexactas del señor rector José Herman Muñoz Ñungo, en este punto los estudiantes solicitan la renuncia inmediata del señor Ñungo; en rechazo de la intencionalidad de endeudar la universidad con la banca privada con un crédito por 19 mil millones de pesos, en rechazo a la intencionalidad de sumergir la universidad en la famosa ley 550 que maltrataría los intereses de la misma.

En dialogo con Econoticias el representante de los empleados administrativos “No es lo que prometa, es el deber de la persona que tenga las riendas del futuro de la Universidad, el deber del administrador de la universidad es salvaguardar la institución del pueblo y para el pueblo, lo único que vemos estamos viendo es llevar a la universidad a un caos total sumergiéndola en ley 550 para tapar errores de la administración. Recursos realmente no ha habido, los trabajadores administrativos nos tomamos la rectoría solicitando una pronta solución a esta problemática, en estos momentos la institución está totalmente cerrada por los estudiantes quienes alzan su voz de protesta por todo el caos que hay dentro universidad”, afirmó a Econoticias William Parga, representante de SINTRAUNICOL.

Con el pasar del tiempo no se visualizan soluciones firmes y claras que beneficien la Universidad por parte del Gobierno Nacional, departamental y los estamentos de la misma institución. Gran revuelo ha generado la convocatoria a nuevos docentes de planta cuando el mismo rector ha manifestado en el ajuste fiscal que las vacantes están limitadas hasta no salir de la crisis. “La crisis se elimina por medio de la autorregulación con la optimización de los recursos, pero mientras se tomen decisiones ocultas y de intereses personales vamos a seguir en las mismas”, concluyó William Parga representante de SINTRAUNICOL

http://www.ecosdelcombeima.com/ibague/nota-84963-sigue-la-crisis-de-la-universidad-del-tolima-estudiantes-y-trabajadores-cerraron-e

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

ENTRADA DESTACADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

PALESTINA La violencia reproductiva sacude más que nunca Gaza, donde las ONG están reportando un in…

Biblioteca Emancipación