Sponsor

Recent

CON APOYO A VENEZUELA, ARGENTINA E INDEPENDENCIA DE PUERTO RICO CULMINÓ CUMBRE DE LOS PUEBLOS EN PANAMÁ

Miles de personas protagonizaron una marcha que salió del Parque Belisario Porras, frente a la Embajada de Cuba en la nación itsmeña, hasta la Universidad de Panamá.
DOSSIER: 




Cumbre de los Pueblos, Sindical y de los Movimientos Sociales de Nuestra América
Declaración Final

Nosotros, los Pueblos de Nuestra América, convocados en la Cumbre de los Pueblos, Sindical y de los Movimientos Sociales reunidos en la Universidad de Panamá entre los días 9, 10 y 11 de 2015, con más de 3,500 delegados/as representando a centenares de nuestras organizaciones obreras, sindicales, campesinas, pueblos originarios, estudiantiles, de mujeres, sociales y del movimiento popular.

En el marco de un debate unitario, fraterno y solidario, los participantes en conferencias y en las 15 mesas de trabajo de la Cumbre de Los Pueblos

DECLARAMOS:

Nosotros, los Pueblos de Nuestra América, expresamos nuestro firme respaldo a la Proclamación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y libre de colonialismo, tal como fue acordado por unanimidad por todos los Gobiernos de Nuestra América en Enero de 2014 por la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En tal sentido, rechazamos el acoso militar, agresiones y amenazas de toda índole que despliega Estados Unidos y sus aliados estratégicos contra nuestra Región a través de Bases Militares, Sitios de Operaciones e instalaciones similares, que sólo en los últimos 4 años han pasado de 21 a 76 en Nuestra América, 12 de ellas en Panamá y exigimos la derogación del pacto de Neutralidad, que permite la intervención militar norteamericana a la República de Panamá.

Iraq, Afganistán, Somalia, Palestina, Mali, República Centroafricana, Siria, Ucrania, Nigeria, Pakistán, Congo, Mauritania, Libia, y Yemen son sólo algunas de las más recientes intervenciones militares norteamericanas con su secuela de muerte y desolación. No queremos dicha situación en Nuestra América.

Así, apoyamos las Declaraciones de la Secretaría General de UNASUR que solicita la exclusión de todas las bases militares en nuestra Región de Paz y la afirmación de que ningún país tiene derecho a juzgar la conducta de otro ni muchísimo menos a imponerle sanciones o castigos por cuenta propia.

Nosotros, los Pueblos de América, respaldamos al pueblo cubano y su Revolución, saludamos el regreso a casa de los cinco héroes cubanos, producto de la solidaridad internacional y de la lucha incansable de su pueblo. Exigimos, junto con todos los pueblos del Mundo, el levantamiento inmediato e incondicional del bloqueo genocida contra la República de Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos y el cierre inmediato de la base militar de Guantánamo, sin más condición que la del respeto a las Leyes Internacionales y a la Carta de las Naciones Unidas.

Nosotros, los Pueblos de América, expresamos, nuestro apoyo incondicional e irrestricto a la Revolución Bolivariana y al gobierno legítimo encabezado por el compañero Nicolás Maduro.

Por tanto rechazamos la injusta, injerencista e inmoral Orden Ejecutiva del Gobierno de los Estados Unidos que ha pretendido señalar a la República Bolivariana de Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional y que ya ha merecido el rechazo unánime de todos los países de Nuestra América.

Nosotros, los Pueblos de América, reafirmamos que Puerto Rico es una Nación Latinoamericana y Caribeña, con su propia e inconfundible identidad e historia, cuyos derechos a la Independencia y la Soberanía son violados por una tutela colonial impuesta hace más de un siglo de forma arbitraria por parte del imperialismo Norteamericano, por esa lucha histórica por lograr la soberanía y autodeterminación de Puerto Rico, muchos y entre ellos purgan cárceles como Oscar López Rivera, del cual exigimos su inmediata libertad.

Nosotros, los Pueblos de América, reiteramos nuestro apoyo solidario y esperanzado a los Diálogos por la Paz en Colombia, que se realizan entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP, solicitamos la apertura de una mesa similar con el ELN con el fin de transitar en la construcción de un proceso de paz firme y duradera con Justicia Social. Saludamos las gestiones realizadas por distintos gobiernos para facilitar el éxito de este proceso.

Nosotros, los Pueblos de América, reiteramos nuestro apoyo permanente e incondicional a la República Argentina en sus gestiones para la recuperación de las Islas Malvinas, así mismo, nuestro respaldo al Estado Plurinacional de Bolivia en su justa y postergada aspiración de una salida propia al Mar. Reclamamos el inmediato retiro de las tropas de ocupación en Haití, acción que permitirá su autodeterminación. Exigimos al gobierno de México la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos forzosamente en Ayotzinapa.

Nosotros, los Pueblos de América, manifestamos la necesidad imperiosa de la construcción y profundización de una sociedad nueva, con justicia social y con equidad de género, con la participación activa de los jóvenes y de los diferentes actores sociales, con la solidaridad como un principio fundamental para el desarrollo integral y soberano de nuestros pueblos. Hoy existen en Nuestra América algunas lacayos del imperialismo que intentan sostener e imponer al modelo neoliberal como la solución a los problemas y necesidades de nuestros pueblos, modelo que ha demostrado ser el más eficaz instrumento para profundizar la pobreza, la miseria, la desigualdad, la exclusión y la más injusta distribución de la riqueza que se conoce.

Ante esta situación manifestamos y convocamos a luchar y defender nuestros recursos naturales, la biodiversidad, la soberanía alimentaria, nuestros bienes comunes, la madre tierra y la defensa de los derechos ancestrales de los pueblos originarios y las conquistas y derechos sociales. La lucha por el empleo, el trabajo y salario digno, la seguridad social, las pensiones, la negociación colectiva, la sindicalización, el derecho de huelga, la libertad sindical, salud ocupacional, los derechos económicos y sociales, el respeto a los migrantes y afro descendientes, la erradicación del trabajo infantil y esclavo, justicia con equidad de género.

Todo esto es y será posible si trabajamos en unidad y con el objetivo de construir correlación de fuerzas que permita sustituir del poder al bloque dominante por uno social y político que defienda los intereses de nuestros pueblos.

A 10 años de la derrota del ALCA reafirmamos nuestra lucha contra las nuevas formas de tratados de libre comercio TLC, TPC, TISA, la Alianza del Pacífico. Así también seguimos sosteniendo que la deuda externa de nuestros países es incobrable e impagable por ilegítima e inmoral.

Nosotros, los Pueblos de América, saludamos los procesos de integración que priman la autodeterminación y la soberanía de nuestros pueblos, procesos como ALBA y la CELAC, procesos que han fortalecido la unidad latinoamericana. Creemos necesario complementar estos procesos con la participación de organizaciones sociales, sindicales, populares, para fomentar aún más una integración desde y para los pueblos.

11 de abril de 2015

Ciudad de Panamá, Panamá

Cumbre de los Pueblos ratifica a América Latina como zona de paz


Los delegados a esta cita conminaron al presidente estadounidense, Barack Obama, a “derogar inmediatamente” la or­den ejecutiva que pretende señalar a Ve­nezuela como una amenaza a la seguridad nacional de su país y que mereció el rechazo unánime del continente

Autor: TELESUR | internet@granma.cu-Autor: Prensa Latina 

En la Cumbre de los Pueblos, en particular los venezolanos demandaron la derogación del decreto del presidente de los EE. UU. contra ese país.Foto: Juvenal Balán, enviado especial

PANAMÁ.— Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Rafael Correa, insistieron en que hay que seguir luchando por la igualdad y la justicia social en la región.

Durante el acto de clausura de la Cumbre de los Pueblos en Panamá, el mandatario venezolano afirmó que el encuentro evidenció “la victoria de la paz”, informó Telesur.

En su alocución frente a líderes sociales, Maduro denunció que la Cumbre de los Pue­blos “ha sido cubierta por algunos me­dios de comunicación, porque los pueblos no existen para las oligarquías, solo sirven cuando van a buscar los votos”.

“Hoy, gracias al legado del Comandante Hugo Chávez, de Fidel Castro Ruz, Rafael Co­rrea, Evo Morales, Néstor Kichner, como dijera la presidenta Cristina hace años, primera vez en la historia conocida que los presidentes se parecen a sus pueblos”, destacó Ma­duro.

El mandatario también resaltó la participación del presidente de Cuba, Raúl Castro, en la VII Cumbre de Las Américas. “Su entrada es otra de las absoluciones de la historia”, aseguró.

Por su parte, el jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, indicó que “la VII Cumbre de las Américas fue una Cumbre histórica en la que se evidenció que jamás vamos a ser el patio trasero de nadie”.

El expresidente de Honduras, Manuel Ze­laya, también estuvo presente en el cierre de la Cumbre de los Pueblos.
Al inicio del acto, Saúl Méndez, dirigente sindical, dijo que durante la Cumbre “hemos debatido acciones y encuentros comunes en diversas mesas de trabajo”.

“Esta Cumbre permitió que por primera vez un artista de la talla de Silvio Rodríguez se presentara en nuestro país, esta cumbre permitió que el presidente de Bolivia compartiera con sus hermanos de los pueblos de Pa­namá y participara en un partido de fútbol en el que nos venció con magistrales goles… Esta cumbre nos ha permitido tener hoy con nosotros a estos genuinos líderes” de La­ti­noamérica.
Foto: Ismael Francisco

Asimismo, el líder sindicalista rindió honores al líder revolucionario Ernesto Che Gue­vara, cuyo asesino estuvo presente en Pa­namá, lo que fue rechazado por el pueblo.

Este encuentro de los pueblos, a diferencia de la VII Cumbre de la Américas, sí tuvo una declaración final en la que se proclamó a América Latina y el Caribe como zona de paz.

La declaración rechaza además el acoso militar, agresiones y amenazas de toda índole que despliegan Estados Unidos y sus aliados estratégicos.

Según informa PL, el documento fue aprobado por los más de tres mil 500 representantes de organizaciones obreras, sindicales, cam­pesinas, pueblos originarios, estudiantiles, de mujeres, sociales y del movimiento popular del continente, reunidos en el Paraninfo de la Universidad de Panamá.

“Por eso, apoyamos las declaraciones de la Secretaría General de Unasur (Unión de Na­ciones Suramericanas) que solicita la exclusión de todas las bases militares en nuestra Región de Paz y la afirmación de que ningún país tiene derecho a juzgar la conducta de otro ni muchísimo menos a imponerle sanciones o castigos por cuenta propia”, señala el texto.

Exigimos el levantamiento inmediato e in­condicional del bloqueo genocida contra la República de Cuba por parte del Gobierno de Estados Unidos, sin más condición que la del respeto a las leyes internacionales y a la Carta de Naciones Unidas, recalca la Declaración.

Igualmente los delegados a esta cita conminaron al presidente estadounidense, Barack Obama, a “derogar inmediatamente” la or­den ejecutiva que pretende señalar a Ve­nezuela como una amenaza a la seguridad nacional de su país y que mereció el rechazo unánime del continente.
Foto: Ismael Francisco

“Nosotros, los Pueblos de América, reafirmamos que Puerto Rico es una nación latinoamericana y caribeña, con su propia e inconfundible identidad e historia, cuyos derechos a la independencia y la soberanía son violados por una tutela colonial impuesta hace más de un siglo de forma ilegal, injusta e inmoral por parte del imperialismo norteamericano”, agrega el texto.

Hicieron patente además, su apoyo a la paz en Colombia y solicitaron que se construya un proceso firme y con justicia social para facilitar su éxito. También apoyaron la recuperación por Argentina de las Islas Malvinas y el reclamo de Bolivia de contar con una salida al mar.

Los firmantes demandaron el inmediato retiro de las tropas de ocupación de Haití y exigen al Gobierno de México el esclarecimiento de la desaparición forzosa de los 43 estudiantes en Ayotzinapa.

“Manifestamos la necesidad imperiosa de la construcción y profundización de una sociedad nueva, con justicia social y con equidad de género, con la participación activa de los jóvenes y de los diferentes actores sociales, con la solidaridad como un principio fundamental para el desarrollo integral y soberano de nuestros pueblos. Una verdadera democracia”, asegura el documento.

Particular pronunciamiento contra las políticas neoliberales incluye la declaración en tanto las consideran “eficaz instrumento para profundizar la pobreza, la miseria, la desi­gualdad, la exclusión y la más injusta distribución de la riqueza que se conoce”.

Por ello llaman a luchar y defender los recursos naturales, la biodiversidad, la so­beranía alimentaria, las conquistas y derechos sociales, entre ellos, empleo, trabajo, seguridad social, libertad sindical, entre otros problemas que aquejan hoy a las ma­yorías.

Saludaron la iniciativa de crear el bloque de trabajadores del ALBA, lo que ayuda a la necesidad de unidad con el objetivo de construir una correlación de fuerzas que permita sustituir el poder dominante por otro que defienda los intereses populares.


http://www.granma.cu/cumbre-de-los-pueblos/2015-04-12/cumbre-de-los-pueblos-ratifica-a-america-latina-como-zona-de-paz

Declaración Final y discursos de Maduro y Correa cierran Cumbre de los Pueblos

Por Olmedo Beluche



En un Paraninfo Universitario repleto de dirigentes populares de todo el continente clausuró la Cumbre de los Pueblos, sindical y de los movimientos sociales de Nuestra América

Cumbre de los pueblos cierra con combativos discursos de Nicolás Maduro y Rafael Correa

La noche del sábado 11 de abril de 2015, con un Paraninfo universitario repleto, clausuró la Cumbre de los Pueblos en Panamá, con combativos discursos de Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador. El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió un saludo a través del director del ICAP.

Ambos mandatarios celebraron en sus discursos la presencia de Cuba en la VII Cumbre de las Américas, en la persona del presidente Raúl Castro, como un fracaso de más de 50 años de agresión norteamericana, pero también advirtieron a Barack Obama que el proceso de normalización de relaciones diplomáticas no es una dádiva de Estados Unidos, sino la victoria de la Revolución Cubana, del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos. Así como señalaron que el bloqueo económico que persiste contra Cuba debe ser eliminado.

Los dos denunciaron la reciente “orden ejecutiva” de Barack Obama contra Venezuela como un acto de intervencionismo más de Estados Unidos, como los que han marcado tristemente la historia de las relaciones entre ese país y Latinoamérica y el Caribe, y exigieron su derogación junto a los millones de firmas de todo el mundo que fueron entregadas en la cumbre oficial.

Los mandatarios explicaron al público por qué Estados Unidos no puede dar cátedra de derechos humanos al mundo, cuando ni siquiera ha firmado ninguno de los múltiples convenios internacionales sobre la materia, de en la ONU, ni en la OEA. Mucho menos cuando es la fuente de las peores violaciones a los derechos humanos en todo el mundo incluyendo su propio territorio.

Maduro recordó que hace 13 años, en una noche como esta, se producía un golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez con la complicidad del imperialismo yanqui, los medios de comunicación de masas y la derecha recalcitrante venezolana, golpe que fuera derrotado por la acción masiva del pueblo que se presentó al palacio de gobierno a exigir que le devolvieran a su presidente.

El presidente Correa explicó su propuesta de realizar una reforma completa del sistema interamericano, para dar vida más protagónica a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), y dejar la Organización de Estados Americanos (OEA), para relacionarse el bloque latinoamericano con el bloque norteamericano.

Estuvieron también presentes en la sala el expresidente hondureño Manuel Zelaya y Patricia Rodas, quien se destacó al frente de las relaciones exteriores de Honduras durante el gobierno de “Mel”, derrotado por un golpe militar aupado por la derecha de ese país con la participación activa de Estados Unidos.

Con consignas antiimperialistas se despidió a los presidentes Correa y Maduro y se clausuró la Cumbre de los Pueblos de Panamá 2015.

Panamá, 12 de abril de 2015.
http://kaosenlared.net/panama-declaracion-final-y-discursos-de-maduro-y-correa-cierran-cumbre-de-los-pueblos/

Cumbre de Pueblos rechaza militarismo de EEUU y apoya a Venezuela y Argentina



La Cumbre de los Pueblos que concluyó hoy en Panamá criticó en su declaración final el militarismo intervencionista de EE.UU., rechazó que se considere a Venezuela como una "amenaza", respaldó la reivindicación de Argentina sobre las Malvinas y reclamó la independencia de Puerto Rico. 

AGENCIA EFE 

Panamá, (EFE).- La Cumbre de los Pueblos que concluyó hoy en Panamá criticó en su declaración final el militarismo intervencionista de EE.UU., rechazó que se considere a Venezuela como una "amenaza", respaldó la reivindicación de Argentina sobre las Malvinas y reclamó la independencia de Puerto Rico.

Unos 3.500 delegados de organizaciones obreras, sindicales, estudiantiles, de mujeres e indígenas, celebraron del 9 al 11 de abril en Panamá, como alternativa a la Cumbre de las Américas de Jefes de Estado y de Gobierno, su propia Cumbre de Los Pueblos, Sindical y de Movimientos Sociales.

"Nosotros, los pueblos de nuestra América, expresamos nuestro firme respaldo a la proclamación de América Latina y el Caribe como zona de paz y libre de colonialismo", comienza la declaración final emitida hoy y en la que rechazan "el acoso militar, agresiones y amenazas de toda índole que despliega Estados Unidos y sus aliados estratégicos" contra la región.

"Ningún país tiene derecho a juzgar la conducta de otro ni muchísimo menos a imponerle sanciones o castigos por cuenta propia", sostiene la declaración.

Además, el manifiesto respalda "al pueblo cubano y su revolución" y exige "el levantamiento inmediato e incondicional del bloqueo genocida" de EE.UU. contra Cuba y "el cierre inmediato de la base militar de Guantánamo".

Los participantes en la Cumbre de los Pueblos expresaron su "apoyo incondicional e irrestricto a la Revolución Bolivariana y al gobierno legítimo encabezado por el compañero Nicolás Maduro" y rechazaron "la injusta, injerencista e inmoral" orden ejecutiva del Gobierno de EE.UU. que "ha pretendido señalar" a Venezuela "como una amenaza a su seguridad nacional".

Además, declararon "que Puerto Rico es una nación latinoamericana y caribeña, con su propia e inconfundible identidad e historia, cuyos derechos a la independencia y la soberanía son violados por una tutela colonial impuesta hace más de un siglo de forma arbitraria por parte del imperialismo" de EE.UU.

También exigieron la liberación "inmediata" del preso político boricua Óscar López Rivera.

Por otra parte, respaldaron el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y reiteraron su "apoyo permanente e incondicional" a Argentina en sus gestiones para la recuperación de las islas Malvinas.

Asimismo, apoyaron al Gobierno de Bolivia "en su justa y postergada aspiración de una salida propia al mar".

Finalmente, reclamaron el inmediato retiro de las tropas de ocupación en Haití y exigieron al Gobierno de México la "presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos forzosamente en Ayotzinapa". EFE

http://www.wradio.com.co/noticias/internacional/cumbre-de-pueblos-rechaza-militarismo-de-eeuu-y-apoya-a-venezuela-y-argentina/20150411/nota/2713719.aspx



Los momentos más destacados de la Cumbre de los Pueblos en Panamá 



Bajo el lema “América Latina, una patria para todos, en paz, solidaria y con justicia social” arrancó y culminó la Cumbre de los Pueblos que sesionara paralela a la VII Cumbre de las Américas en Panamá. 

Fernando Falconi dio lectura a la declaración final de la Cumbre de los Pueblos.
Fernando Falconi dio lectura a la declaración final de la Cumbre de los Pueblos. Foto:frenadesopanama 

El rechazo a la injerencia de Estados Unidos en la región, el levantamiento inmediato del bloqueo contra Cuba y la derogación del decreto contra Venezuela fueron las peticiones de la decaración final de la Cumbre de los Pueblos. 

El rechazo a la injerencia de Estados Unidos en la región, el levantamiento inmediato del bloqueo contra Cuba y la derogación del decreto contra Venezuela fueron las peticiones de la delcaración final de la Cumbre de los Pueblos.
Foto:frenadesopanama 


Presidentes acompañaron a los participantes de la Cumbre de los Pueblos 
Presidentes acompañaron a los participantes de la Cumbre de los Pueblos
Foto:frenadesopanama 

Participantes del foro en espera del acto de clausura. 
Participantes del foro en espera del acto de clausura.
Foto:frenadesopanama 

Asistentes a la Cumbre de los Pueblos en el Paraninfo. 
Asistentes a la Cumbre de los Pueblos en el Paraninfo.
Foto: frenadesopanama 

Miles de personas protagonizaron una marcha que salió del Parque Belisario Porras, frente a la Embajada de Cuba en la nación itsmeña, hasta la Universidad de Panamá. 
Miles de personas protagonizaron una marcha que salió del Parque Belisario Porras, frente a la Embajada de Cuba en la nación itsmeña, hasta la Universidad de Panamá.
Foto:EFE 

Organizaciones indígenas de todos los países estuvieron presentes en el acto. 
Organizaciones indígenas de todos los países estuvieron presentes en el acto.
Foto:EFE 

La Cumbre de los Pueblos quedó inaugurada con un concierto gratuito ofrecido por el cantautor cubano Silvio Rodríguez. 
La Cumbre de los Pueblos quedó inaugurada con un concierto gratuito ofrecido por el cantautor cubano Silvio Rodríguez.
Foto:EFE 

El caso Ayotzinapa de México se hizo sentir en el concierto de Silvio Rodríguez. 
El caso Ayotzinapa de México se hizo sentir en el concierto de Silvio Rodríguez.
Foto:AFP 

La petición de que Obama derogue el decreto contra Venezuela fue una de las demandas en la Cumbre de los Pueblos. 
La petición de que Obama derogue el decreto contra Venezuela fue una de las demandas en la Cumbre de los Pueblos.
Foto:EFE 

En esta cita alternativa a la VII Cumbre de las Américas estarán presentes todos los movimientos sociales que tengan algo que decir sobre los grandes y graves problemas que afectan a nuestros pueblos. 
En esta cita alternativa a la VII Cumbre de las Américas estarán presentes todos los movimientos sociales que tengan algo que decir sobre los grandes y graves problemas que afectan a nuestros pueblos.
Foto:AFP 

La Universidad de Panamá fue el escenario donde el cantautor cubano ofreció un concierto gratuito. 
La Universidad de Panamá fue el escenario donde el cantautor cubano ofreció un concierto gratuito.
Foto:EFE 

La actividad es una oportunidad “para levantar la voz de nuestros pueblos y señalar los problemas que la otra reunión no aborda". 
La actividad es una oportunidad “para levantar la voz de nuestros pueblos y señalar los problemas que la otra reunión no aborda".
Foto:EFE 0 0

http://www.telesurtv.net/multimedia/Los-momentos-mas-destacados-de-la-Cumbre-de-los-Pueblos-en-Panama-20150410-0002.html.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

ENTRADA DESTACADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

PALESTINA La violencia reproductiva sacude más que nunca Gaza, donde las ONG están reportando un in…

Biblioteca Emancipación