Sponsor

Recent

UNA HORA DE TRABAJO VALE EN EE.UU. LO QUE EN COLOMBIA EQUIVALE A UN DÍA LABORAL CON EL SALARIO MÍNIMO

Una hora de trabajo en EE.UU. equivale a cerca de un día laboral con el mínimo en Colombia

29 estados de EE.UU. amanecen este viernes con un salario superior al mínimo federal de 7,25 dólares la hora.

Por: Con información de EFE



Veinte estados de EE.UU,, más el Distrito de Columbia, ven este viernes cómo elsalario mínimo sube debido a las nuevas leyes que entran en vigor con el comienzo del año 2015, de modo que 29 estados de los 50 del país tendrán un salario superior al mínimo federal de 7,25 dólares a la hora. En contraste, en Colombia el salario mínimo que regirá durante 2015 será $644.350 mensuales; un incremento de 4,6%, equivalente a $28.350 adicionales de renta para los trabajadores sobre el año anterior y el resultado de las frustradas negociaciones entre los gremios empresariales y las centrales obreras, las cuales llevaron al Gobierno colombiano a fijar la cifra por decreto. (Vea los detalles sobre el salario mínimo en Colombia para 2015)

Por su parte, las alzas en Estados Unidos vienen dadas por exigencias legislativas que obligan a actualizar la remuneración con la inflación en 11 estados y por decisiones de los legisladores y votantes en otros nueve más, además del Distrito de Columbia donde se encuentra la capital Washington. Así las subidas en EE.UU. van desde los 12 centavos por hora de Florida a los 1,25 dólares por hora de Dakota del Sur; esto comparado con Colombia lleva a concluir que una hora de trabajo para algunas personas en EE.UU. equivaldría a casi un día laboral para una persona que gane el salario mínimo en Colombia. Claro está, la inflación en el país norteamericano es distinta y precios como el del transporte público contrastan evidentemente siendo más costoso en EE.UU.

De acuerdo al centro de estudios Economic Policy Institute, estas alzas en EE.UU. afectarán a cerca de 3,1 millones de trabajadores en todo el país. A la cabeza del salario mínimo en EE.UU. se sitúan ahora Washington (costa oeste) con 9,47 dólares, seguido por Oregón con 9,25 dólares; Vermont y Connecticut con 9,15 dólares; y Massachusetts y Rhode Island con 9 dólares hora.

Estas modificaciones contrastan con el bloqueo a nivel federal, ya que el Congreso de EE.UU., especialmente los republicanos, se ha opuesto a un alza. Esta situación ha sido uno más de los motivos de enfrentamiento entre la Casa Blanca y el legislativo, ya que el presidente Barack Obama ha pedido sin éxito que se eleve la remuneración mínima por hora de 7,25 dólares a 10,10 dólares con el argumento de que es positivo para la economía. La última vez que se revisó el salario mínimo federal fue en 2007.

No solo los estados sino también los gobiernos de grandes ciudades han dado un impulso a los salarios mínimos, como ha sido el caso de San Francisco y Seattle que aprobaron este año subidas progresivas hasta alcanzar los 15 dólares hora en 2017 o Chicago de 13 dólares.

http://www.elespectador.com/noticias/economia/una-hora-de-trabajo-eeuu-equivale-cerca-de-un-dia-labor-articulo-535854

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

EL ADN: LA MOLECULA ESENCIAL PARA LA VIDA, Y EL JUGUETE DE LA EVOLUCIÓN

Los seres vivos están sometidos a una ley biológica clara e implacable: su supervivencia no es más que una excusa para su reproducción, y esta no es más que la estrategia que siguen las moléculas de ADN para replicarse y perdurar, en un proceso inagotable que va transformando los organismos. Miguel Pita Doctor en Genética y Biología Celular Verificado por Álvaro Bayón Biólogo y divulgador científico El universo está poblado de moléculas orquestadas por las leyes de la física y la química: permanecen o cambian, incluso alteran el medio que las rodea. La única que manipula su entorno de forma organizada, siguiendo un plan escrito en un código , es el ADN o ácido desoxirribonucleico. No se trata de un ácido caótico que causa efectos descontrolados sobre otros compuestos. Genera orden, utiliza la energía para que la materia baile a su son, y por eso es fascinante. El ADN en el cuerpo humano lleva a cabo su gestión desde un búnker. Vive en el núcleo, un espacio aislado que existe en cada un

ENTRADA DESTACADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

PALESTINA La violencia reproductiva sacude más que nunca Gaza, donde las ONG están reportando un in…

Biblioteca Emancipación