Sponsor

Recent

LAS TORRES DEL FUTURO DE PARÍS

Las Torres del futuro de Paris

Referencia: News.Discovery.com .
“Future Eco Towers Scrub Smog from Paris Air”
por Tracy Staedter

Todas las grandes ciudades tienen problemas con el calor atrapado y la calidad del aire; no sólo en China. Y a medida que la población aumenta, también lo hará la contaminación. Para ello, el Ayuntamiento de París encargó a Vicente Callebaut Arquitecturas un plan para París año 2050, que redujera las emisiones de gases de efecto invernadero de la ciudad hasta en un 75 por ciento.


La propuesta de Callebaut, llamada 2050 París Smart City, es una notable colección de ocho torres de alta tecnología que enfatizan la naturaleza, vegetación y el diseño sostenible. Dedicamos una vista a este proyecto, que se repiensa lo que las ciudades pueden ser en el futuro.

Farmscrapers


¿Qué se obtiene cuando se cruza una granja con un rascacielos? Un farmscraper [rasca-granja]. Estas torres son granjas verticales que, como supone Callebaut, "repatrien el campo en el corazón de la ciudad". Tres torres cultivables que no sólo filtran el aire, sino que permiten la producción local de alimentos. Los residuos orgánicos serán compostados con el metano capturado y reutilizados para producir electricidad. El agua de lluvia sería recogida y reciclada para regar las plantas.

Bridge Towers 


Callebaut propone dos "Torres Puente" construidas sobre el Sena que sirvan como puertas de los ríos de París. Estos dos puentes, con siluetas de "medusas" emergen del agua con su forma orgánica. Unos aerogeneradores múltiples, como turbinas hidroeléctricas producen la electricidad, mientras que una bomba de calor calentaría o refrescaría los apartamentos residenciales que dan al agua.

Anti-Smog Towers


Callebaut quiere transformar un abandonado nudo ferroviario, Petite Ceinture en un corredor de triple uso ecológico. Aquí, los ferrocarriles, los carriles bici y las aceras serían confortables para pasajeros, con prados, bosques y jardines.

Con vistas a la zona, las torres, así como la capa de dióxido de titanio, eliminarían los humos gracias a las abundantes plantas. El revestimiento reacciona con la luz del sol para neutralizar los contaminantes del aire. Unos aerogeneradores axiales, situados en los balcones residenciales, generarían electricidad y, sobre el techo, un tejido flexible fotovoltaico podría cosechar no sólo la luz solar para electricidad, sino también la lluvia y el rocío de agua.

Los túneles a lo largo del camino se encenderían por la electricidad creada a partir de circuitos integrados piezoeléctricos en la vía. Cada podría generar energía a lo largo del paseo marítimo.

Bamboo Nest Towers


Las Bambo Nest Towers la constituyen cuatro estructuras. Denominadas Puccini, Palerme, Rimini y Verdi, como el homenaje al Athens Charter de Le Corbusier, llevado a cabo en París en la década de 1960, los edificios albergarían la mayor concentración de personas de la ciudad. Un exoesqueleto trenzado de bambú soportaría los cultivos individuales en balcones jardín y huertos comunitarios que aumentarían la frescura del aire, de forma natural.

Embudos en el exterior trenzado acelerarían las velocidades del viento para aumentar la salida de las turbinas embebidas de viento. La electricidad adicional sería suministrada por un colector solar térmico de concentración en el techo, que produciría vapor para mover la turbina.

Mangrove 


Inspirado por los árboles de los manglares, estas torres situadas en la Gare du Nord, una de las seis grandes estaciones de tren de París. Las torres serían adaptadas para oficinas, hoteles y viviendas dedicadas a los viajeros.

La avanzada tecnología de energía renovable trabajaria en conjunto para producir más energía de lo que la estación utiliza.

Aquí, los condensadores piezoeléctricos cosecharían la energía cinética de los pasos para producir movimiento y convertirlo en electricidad. Los paneles solares de película fina, que se muestra aquí en verde, a través de las torres, convertirían la luz solar en energía. Una capa de blanco de dióxido de titanio en el exterior reaccionaría con la luz solar para depurar los contaminantes, mientras que una miríada de plantas, un elemento básico en los diseños de Callebaut, absorberían el CO2 y refrescarían el aire.


# # #- Todas las imagenes: Vicent Callebaut Architectures / www.vincent.callebaut.org .

http://bitnavegante.blogspot.com/2015/01/las-torres-del-futuro-de-paris.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+bitnavegante+%28BitNavegantes%29&utm_term=Google+Reader

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

ENTRADA DESTACADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

PALESTINA La violencia reproductiva sacude más que nunca Gaza, donde las ONG están reportando un in…

Biblioteca Emancipación