Sponsor

Recent

CREAN REVOLUCIONARIO DISPOSITIVO PARA BAJAR PRESIÓN ARTERIAL CON EFICIENTES RESULTADOS

Revolucionario dispositivo para bajar la presión arterial


Referencia: ScienceDaily.com, 22 de enero 2015
"Revolutionary device found to lower blood pressure"

Un dispositivo revolucionario ha demostrado bajar la presión arterial significativamente entre los pacientes con presión arterial alta no controlada, en comparación con otros tratados con los fármacos habituales, según un estudio de la Universidad Queen Mary de Londres y publicado en The Lancet. "La presión arterial alta es muy peligrosa y conduce a un tratamiento hospitalario, accidentes cerebrovasculares, infarto de miocardio y enfermedad renal crónica. Debemos encontrar mejores formas de tratar la presión arterial alta dado que los medicamentos no funcionan para todo el mundo, el Coupler (acoplador) es un gran paso adelante en nuestra búsqueda para el tratamiento alternativo."


El dispositivo, desarrollado por ROX Medical y llamado 'Coupler', es un implante del tamaño de un clip de papel que se inserta entre la arteria y la vena, en la parte superior del muslo, con un procedimiento que dura alrededor de 40 minutos bajo anestesia local.

Los investigadores llevaron a cabo un ensayo clínico aleatorio, de extremo ciego, con pacientes de varios European Centres of Hypertension Excellence, incluyendo la Barts Blood Pressure Clinic, en Barts Health NHS Trust, al este de Londres, todos los cuales tenían una persistente presión arterial alta y no habían respondido a por lo menos tres tipos de tratamiento con fármacos.

El equipo comparó los efectos del Coupler (Acoplador) frente al tratamiento médico habitual en 83 pacientes, de los cuales 44 recibieron la terapia ROX Coupler. Los pacientes que recibieron el Acoplador experimentaron una reducción significativa y duradera de la presión arterial. También hubo un número reducido de complicaciones hipertensivas y hospitalizaciones por crisis de hipertensión.

El Acoplador también funcionó bien entre los pacientes que no habían respondido a la denervación renal (otro nuevo enfoque para tratar la hipertension), lo que sugiere que el Acoplador trabaja con diferentes mecanismos de control de la presión arterial. No obstante, los pacientes que no habían sido previamente tratados con denervación renal experimentaron el mismo nivel o mayor reducción de la presión arterial. Además, a diferencia de la denervación renal, este nuevo tratamiento basado en el dispositivo es totalmente reversible, inmediato e indoloro.

El Dr. Melvin Lobo, autor e investigador principal del estudio en la Universidad Queen Mary de Londres, y director de la Clínica de la Barts Blood Pressure Clinic en Barts Health NHS Trust, comenta: "Este es un concepto totalmente nuevo y muy prometedor en el tratamiento de la presión arterial alta. Los medicamentos existentes se centran en la regulación hormonal o neurológica de la presión arterial, y los tratamientos más recientes, como la denervación renal, se centran únicamente en el sistema nervioso renal. El Acoplador se dirige de forma efectiva a los aspectos mecánicos de cómo funciona la circulación de la sangre, esto lo convierte un enfoque totalmente nuevo para controlar la presión arterial. El Acoplador también destaca la importancia de la rigidez arterial como una de las principales causas de la hipertensión arterial resistente y se controla esta cuestión de forma segura y exitosa. una vez colocado el Acoplador, los resultados son inmediatos, algo también novedoso de este tratamiento."

Los resultados del estudio muestran que el tratamiento de la presión arterial con el ROX Coupler puede dar tanto a pacientes como a los médicos una opción alternativa para tratar la presión arterial alta en el futuro, especialmente cuando las terapias convencionales han fracasado.

El estudio también ha puesto de manifiesto cuán peligrosa es la presión arterial alta no controlada. Durante el estudio hubo cinco hospitalizaciones por crisis hipertensivas entre el grupo control y ninguno en el grupo del Acoplador.

Sin embargo, el Acoplador, como todas las terapias, tenía un efecto secundario. Alrededor del 29 por ciento de los pacientes con el Acoplador desarrollaron inflamación en las piernas, lo que significaba que se necesitaba otro procedimiento corto para tratar esto (por lo general de un stent en la vena).

Segun concluye el Dr. Lobo, "es un demasiado pronto para empezar a aplicar estos resultados a la práctica clínica habitual en esta etapa. Necesitamos más investigación para explorar los efectos a largo plazo del acoplador, entender mejor su seguridad y saber más sobre cómo funciona dentro del cuerpo. Sin embargo , desde principios de este año ya está en marcha un Registro Internacional, lo que significa que podremos seguir ofreciendo a los pacientes con presión arterial alta no controlada la opción del tratamiento con el Acoplador, siempre y cuando las medidas convencionales para bajar su presión arterial hayan fracasado."

____________
- Imagen: Midiendo la presión arterial. Crédito: © Nobilior / Fotolia 
- Publicación: Melvin D Lobo, Paul A Sobotka, Alice Stanton, John R Cockcroft, Neil Sulke, Eamon Dolan, Markus van der Giet, Joachim Hoyer, Stephen S Furniss, John P Foran, Adam Witkowski, Andrzej Januszewicz, Danny Schoors, Konstantinos Tsioufis, Benno J Rensing, Benjamin Scott, G André Ng, Christian Ott, Roland E Schmieder. Central arteriovenous anastomosis for the treatment of patients with uncontrolled hypertension (the ROX CONTROL HTN study): a randomised controlled trial. The Lancet, 2015; DOI: 10.1016/S0140-6736(14)62053-5 .
* * * *

Editado por Pedro Donaire
http://bitnavegante.blogspot.com/2015/01/dispositivo-para-bajar-tension-arterial.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+bitnavegante+%28BitNavegantes%29&utm_term=Google+Reader#sthash.VYqlLIwH.dpuf

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 933

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12450 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12426 El Hombre De Los Cuarenta Escudos. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12427 El Mundo Tal Como Va. Visión De Babuc, Escrita Por Él Mismo. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12428 Historia De Los Viajes De Escarmentado. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12429 Memnón O La Sabiduría Humana. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12430 Micromegas. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12431 La Cuestión Del Comunismo. Sève, Lucien. Economía Política. Emancipación. Abril 20 de 2024 12432 El Concepto De Transicion En El Pensamiento Marxista: Reflexiones Desde La Agroecología. Sevilla Guzmá

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

Los avances en biología sintética, computación y robótica pueden unirse para hacer realidad un sueño: la creación de nuevos seres —conscientes o no— a partir de elementos inertes. Publicado por  Ricard Solé, Doctor en Física Verificado por Álvaro Bayón, Biólogo y divulgador científico Creado:18.04.2024 | 19:00 En el siglo XVIII, durante la época dorada de la construcción de autómatas, los espectadores asistían asombrados a las ferias en las que se mostraban seres artificiales de aspecto claramente humano capaces de tocar el violín o la flauta. Entre los más famosos se encontraba el autómata escritor presentado en 1774 por el genial ingeniero suizo Jaquet-Droz, que lo había diseñado para que pudiera escribir –con una pluma de ave que sujetaba en la mano– frases tan sugerentes como aquel “pienso, luego existo” de Descartes. Incluso a día de hoy, el pequeño escribiente nos impresiona. Los autómatas inspiraban también cierto temor: ¿no eran en cierto modo encarnaciones de lo humano? ¿Hasta

EE.UU. BLOQUEA LA ADHESIÓN DE PALESTINA EN LA ONU

La votación, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, fue solicitada por Rusia. ANGELA WEISS / AFP EE.UU. ha vetado un proyecto de resolución que permitiría a Palestina convertirse en miembro permanente de la ONU. La votación del Consejo de Seguridad, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, se celebró este jueves. Durante la votación, 12 países votaron a favor, dos (el Reino Unido y Suiza) se abstuvieron y EE.UU. votó en contra. En su intervención, el embajador adjunto del país norteamericano, Robert Wood, afirmó que "no hay unidad entre los miembros del Consejo de Seguridad" sobre si el solicitante "cumple los criterios de admisión de nuevos miembros, principalmente si cumple el criterio de ser un Estado". Por su parte, Rusia, que solicitó la votación, ha arremetido contra Estados Unidos, afirmando que, con esta decisión, Washington intenta quebrar la voluntad de los palestinos y obligarlos a someterse a Israel. "Estados Unidos está dispuesto

ENTRADA DESTACADA

DE GALILEO A NEWTON, ASÍ FUE LA MAYOR REVOLUCIÓN CIENTÍFICA DE LA HISTORIA

DE GALILEO A NEWTON, ASÍ FUE LA MAYOR REVOLUCIÓN CIENTÍFICA DE LA HISTORIA

Dejar de creer que la tierra y el ser humano se encontraba en el centro de todo no fue tarea fácil.…

Biblioteca Emancipación