Sponsor

Recent

CRECE INDIGNACIÓN POR ASESINATOS EN FERGUSON, MISURI MIENTRAS INDIGNADOS CITAN PARA EL 22 DE OCTUBRE AL GRAN DESAFÍO CONTRA LA AMÉRIKKKA RACISTA

22 de octubre: Un momento que aprovechar

Periódico Revolución
revcom.us

El 8 de agosto en Ferguson, Misuri, la policía mató a balazos a Michael Brown. Dejó su cuerpo en la calle bajo el sol por cuatro horas y media. La justa ira estalló. La gente de Ferguson se levantó y se rebeló. Exigieron JUSTICIA. El sistema contraatacó con balas, gases lacrimógenos y portatropas blindados. Todos vieron lo que pasó. Y la gente de todos los ámbitos de la vida estaba con ellos.

En su lucha decidida, ¡la gente de Ferguson ha inspirado a la gente en toda la sociedad, y en todo el mundo! Al cierre de esta edición, más de dos mil personas se han unido a un fin de semana de resistencia en el mismo Ferguson: muchas personas de todos los ámbitos de la vida se niegan a vivir en un mundo como éste.

No más generaciones de nuestra juventud, aquí o a través del mundo, cuyas vidas se acaban, cuyo futuro ya está sellado, que han sido condenados a una muerte temprana o a una vida de miseria y brutalidad, que el sistema ha destinado a la opresión y al olvido incluso antes de que nazcan. Yo digo no más de eso.

Bob Avakian,
Lo BAsico 1:13

El asesinato de Michael Brown es un horror y ultraje en sí y es un símbolo de una epidemia de terror, brutalidad y asesinato de parte de la policía. Los negros y latinos en esta sociedad, especialmente los que viven en las zonas urbanas deprimidas azotadas por la pobreza pero también las personas que viven más allá de eso, viven con una diana sobre la espalda. Se trata de la punta de lanza de un plan mayor, un sistema mayor que se ha montado para “lidiar con” grandes sectores de jóvenes negros y latinos: un “Nuevo Jim Crow” de la encarcelación en masa.

Además, hay un gran sector de la sociedad que es racista, armado, peligroso y está a la ofensiva. Cuando la gente esa se expresó de formas extremadamente feas en la secuela de lo acaecido en Ferguson, eso dio aviso del carácter tan peligroso de la situación… y ha suscitado mayor resistencia, de parte de aquellos que se han indignado por esa gente tipo Ku Klux Klan.

Crece un sentimiento: esta situación es ultrajante. Es ilegítima. Es intolerable.

Esos sentimientos tienen que expresarse en poderosas manifestaciones el 22 de octubre en todo Estados Unidos.

Una emergente ola de resistencia en AmériKKKa racista

Las manifestaciones del 22 de octubre continuarán a partir de la resistencia que ha estado acumulándose durante los últimos pocos años. Hubo indignación y protestas en todo Estados Unidos, que atraían a todo tipo de personas, tras el asesinato de Trayvon Martin en febrero de 2012 por un justiciero vigilante racista blanco. Hubo huelgas de hambre heroicos en las prisiones y los acuerdos para poner fin a las hostilidades entre las razas forjados por los presos en California y más allá en 2013, lo que hizo brillar una luz sobre la tortura infernal infligida en particular, por el aislamiento solitario en masa. El asesinato de Michael Brown inspiró expresiones de furia en varias universidades, y en particular los estudiantes negros se pusieron de pie.

Ahora, de maneras importantes, la resistencia ha estado ante el reto de dar un salto, y se ha cohesionado, por la convocatoria realizada por Cornel West y Carl Dix, un Mes de Resistencia Contra la Encarcelación en Masa, el Terror Policial, la Represión y la Criminalización de una Generación en octubre. Expresiones culturales de resistencia han surgido, la danza y la música, el arte y la poesía, incluyendo la poderosa obra creada por Alice Walker, Júntense. El clero llevó el Mes de la Resistencia a los sermones. Cientos de personas han asistido a simposios en las universidades sobre la encarcelación en masa. En algunas ciudades, las y los jóvenes en las calles han empezado a sonar silbatos para frenar la brutalidad policial y al parecer todos toman videos con sus móviles a estos asesinos cerdos policías en cada ocasión que éstos cometen sus fechorías. Las personas acudieron a Ferguson desde todo Estados Unidos, y ahí le decían a cualquiera que preguntara: “Oiga, no nos importa que nos arresten. Estamos presentes para arriesgar algo para cambiar las cosas”. Un ambiente y cultura de resistencia empiezan a cobrar fuerza; es necesario avivarlo y fortalecerlo.

En medio de todo eso, en las últimas semanas se ha vuelto a examinar el papel de los afroamericanos en la historia de Estados Unidos y se ha examinado profundamente lo que implica el “Nuevo Jim Crow”: en películas; en libros y artículos; y en foros y mítines de denuncias.

Este es un momento que aprovechar y sobre el que actuar, y llevar a nuevas alturas. Y es necesario hacer de manera más aguda y adentrarse en estas preguntas: “¿Por qué siguen ocurriendo estas situaciones una y otra vez? ¿Por qué es un problema tan puntiagudo, tan difícil de cambiar? ¿Cómo por fin podemos liberarnos de esta locura? ¿Qué es lo que hay que hacer?” (Vea el recuadro “El problema y la solución”.)

Las manifestaciones en Ferguson las que atrajeron a personas de todo Estados Unidos y las que llamaron la atención a millones de personas y en las que estas preguntas estaban en el aire y los revolucionarios eran parte de la efervescencia, representaron un gran paso.
Los siguientes pasos importantes

El siguiente paso crítico es la convocatoria a las protestas con motivo del 22 de octubre, para Parar la Brutalidad Policial, la Represión y la Criminalización de una Generación.PODEROSAS protestas de MILES DE PERSONAS el 22 de octubre podrían conducir a mayores cambios radicales en lo que la gente piensa que es justo e injusto, lo que es legítimo e ilegítimo, lo que es tolerable y lo que es necesario no tolerar respecto a la continuación del horroroso maltrato y asesinato racista de la policía… Es posible y es un deber continuar e ir más lejos a partir de lo que se ha desarrollado hasta ahora en este mes.

Estas manifestaciones tienen que encarnar un espíritu de contar verdades y un espíritu de desafío. Tienen que avanzar a partir de lo que ha ocurrido anteriormente. Tienen que salir todos, en conjunto: las y los jóvenes de las escuelas secundarias de los barrios y ghettos de las ciudades y las y los jóvenes que el sistema educativo ha excluido… en unión con las y los estudiantes universitarios… y los testimonios de las madres y los padres de aquellos que han sido asesinados por la policía y encarcelados… de la mano con muchas personas de conciencia que se niegan a vivir en una sociedad de este tipo… En los centros de las ciudades y en los vecindarios. En todas partes....

http://revcom.us/a/357/22-de-octubre-un-momento-que-aprovechar-es.html

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 929

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12350 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12326 Alan Turing. Copeland, Jack. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12327 Vida De Atila. Brion, Marcel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12328 El Gran Mónico. Lozano Leyva, Manuel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12329 El Drama Musical Griego. Nietzche, Friedrich. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12330 El Duque De Alba. Quintana, Manuel José. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12331 El Encaje Roto. Pardo Bazán, Emilia. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12332 El Engendro Maldito. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12333 Dos Ejecuciones Castrenses. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12334 Mi Verdadera Historia De Fantasmas. Kipling, Rudyard. Relato. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12335 Monos. Benson, E.F. Relato. Emancipación. Marzo 23

ISRAEL AISLADO PERSISTE EN EL GENOCIDIO PALESTINO SIN ACATAR A LA ONU

Israel, aislado en la ONU, persiste en el genocidio palestino y arremete contra EEUU EEUU provee a su ejército con ingentes depósitos de munición y armas, sin las cuales la guerra se habría ralentizado El silencio de la comunidad internacional ha permitido que Israel perpetre este genocidio, según la relatora de la ONU    La primera resolución del Consejo de Seguridad a favor de un alto el fuego en Gaza y el informe sobre genocidio acorralan al gobierno de Netanyahu en las Naciones Unidas y le distancian de la Administración Biden. Un grupo de palestinos va hacia la playa para recoger la ayuda lanzada desde un avión, en medio del actual conflicto entre Israel y Hamás, en el norte de la Franja de Gaza, a 25 de marzo de 2024. — Stringer / REUTERS JUAN ANTONIO SANZ Israel está cada día más aislado internacionalmente. Su estrategia de genocidio en Gaza, ahora denunciada en un informe de Naciones Unidas, los crímenes de guerra cometidos en la Franja y su intención de arrancar a los palestin

EL VENENO EN LA FAMOSA "CALIDAD DELA EDUCACIÓN"

La estrategia es la misma en todas partes, financiar publicistas “analistas” o “expertos” que hagan informes o publirreportajes (como en los que vemos en “El Espectador”), para promover, con la ayuda de los políticos, la educación como negocio en los medios de comunicación de sus amigos de derechas, siervos de la OCDE y de otros organismos controlados por el gran capital Desde que andamos en la lógica de preparar peones globalizados se volvió moda repetir 'calidad' junto con “creatividad” e “innovación” Por: Cesar Arturo Castillo Parra marzo 21, 2024 Pensar lo que nos permiten pensar es de las cosas más fáciles que hay en la vida, solo tenemos que dejarnos llevar por la corriente, repitiendo cada día lo que nos imponen en el sistema educativo actual o creer a ciegas lo que nos dicen los medios de manipulación mediática con sus redes sociales. Otro asunto bien distinto y complicado es tratar de tener criterios “propios” porque para ello hay que dedicar parte de nuestro tiempo a

ENTRADA DESTACADA

COLOMBIA 2024, PELIGROS Y RIESGOS

COLOMBIA 2024, PELIGROS Y RIESGOS

Economía: promedios históricos y dinámica actual Libardo Sarmiento Anzola* El crecimiento procede m…

Biblioteca Emancipación